Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

mau28

Consultorio de Química

Publicaciones recomendadas

anubis_905 Boomer

Publicado
vida restante: 100%
El nombre atomico de un átomo es el numero de protones que éste tiene, el átomo neutro, pues, tiene el mismo numero de electrones. No lo confundas con el nombre masico y metas por en medio a los neutrones.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Elessar14 Heaven's Driller

Publicado

El nombre atomico de un átomo es el numero de protones que éste tiene, el átomo neutro, pues, tiene el mismo numero de electrones. No lo confundas con el nombre masico y metas por en medio a los neutrones.

¿Sera numero,no? X-D

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

hardgamer46 Fiel soldado de Exemptus

Publicado

¿Sera numero,no? X-D

Imagen Enviada

2rfud93.gif    zkl64y.gif    t9irky.gif

Wir müssen wissen. Wir werden wissen.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Rondiwyn Krilin

Publicado
Chicos, algún tema interesante para hablar sobre química inorgánica? Es una exposición de unos 10 minutos.

El nivel es de 2º de Carrera de Química(si, todavía la estoy cursando...) pero podria aprovechar que ya tengo unos conocimientos superiores y hacer algo más interesante la exposición.

Había pensado en intentar aclarar un poco a la clase el por qué el Mercurio es líquido en TPEA, pero a ver si se os ocurre algo rapido de explicar y curioso.

Saludos!

14twnk.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Mou2178 Spitter

Publicado
Hola, estoy empezando a hacer problemas de diluciones y me gustaría saber si el siguiente problema está bien hecho.

"Preparar una dilución 1/20 de 1mL de HCl concentrado."

1*(1/20)= 0.05 mL de HCl

1*(19/20)= 0.95 mL de agua.

Está hecho suponiendo que ese mL que dice el problema es de disolución, pero el problema parece dar a entender que lo que se quiere es tener una dilución con 1 mL de HCl, en cuyo caso lo de arriba no estaría bien...¿En qué caso estamos?

Gracias.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Salvor Hardin Alcalde de Términus

Publicado

Hola, estoy empezando a hacer problemas de diluciones y me gustaría saber si el siguiente problema está bien hecho.

1*(1/20)= 0.05 mL de HCl

Está hecho suponiendo que ese mL que dice el problema es de disolución, pero el problema parece dar a entender que lo que se quiere es tener una dilución con 1 mL de HCl, en cuyo caso lo de arriba no estaría bien...¿En qué caso estamos?

Gracias.

Coges X mL del HCl concentrado y lo diluyen en X·19 mL de agua destilada y ya tienes la dilución 1/20. Si lo que quieres es que la disolución contenga 1mL de HCL pues coges 1 mL y lo diluyes en 19 mL de agua. Si lo que quieres es que la disolución final tenga 1 mL de Volumen pues necesitas coger 1/20 mL de la disolución concentrada y diluirla en 19/20 mL.

Debes usar este hilo:

http://zonaforo.meri...c.php?t=1825200

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Mou2178 Spitter

Publicado

1*(1/20)= 0.05 mL de HCl

Gracias.

Coges X mL del HCl concentrado y lo diluyen en X·19 mL de agua destilada y ya tienes la dilución 1/20. Si lo que quieres es que la disolución contenga 1mL de HCL pues coges 1 mL y lo diluyes en 19 mL de agua. Si lo que quieres es que la disolución final tenga 1 mL de Volumen pues necesitas coger 1/20 mL de la disolución concentrada y diluirla en 19/20 mL.

Debes usar este hilo:

Claro, es que es eso, no sé muy bien si el problema quiere decir 1 mL de HCl o 1 mL de disolución final.

Entonces, ¿en este hilo hay que postear dudas más de carrera? Si es así perdona, seguiré haciendo uso del de ayudas para estudios.

Claro lo que pasa es que tengo varias dudas y al leer las normas básicas pues me he dado cuenta de que no puedo acaparar el hilo con dudas cada dos por tres, y bueno, había decidido poner algunas allí y otras aquí. Pero bueno, si no es lo correcto, haré uso del que corresponde.

Un saludo y gracias.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Rondiwyn Krilin

Publicado

1*(1/20)= 0.05 mL de HCl

Gracias.

Debes usar este hilo:

Claro, es que es eso, no sé muy bien si el problema quiere decir 1 mL de HCl o 1 mL de disolución final.

Entonces, ¿en este hilo hay que postear dudas más de carrera? Si es así perdona, seguiré haciendo uso del de ayudas para estudios.

Claro lo que pasa es que tengo varias dudas y al leer las normas básicas pues me he dado cuenta de que no puedo acaparar el hilo con dudas cada dos por tres, y bueno, había decidido poner algunas allí y otras aquí. Pero bueno, si no es lo correcto, haré uso del que corresponde.

Un saludo y gracias.

Cuando dice "[...]de HCl concetrado" se esta refiriendo a la concentración del soluto.

Lo has hecho bien.

El "otro" enunciado con el que te confundes sería tal que así:

"Preparar una dilución 1/20 usando 1mL de HCl concentrado."

14twnk.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Axel 777 Son Gohan

Publicado
Hola gente! tengo unos problemas con quimica inorganica, necesito saber como comparar las propiedades periodicas de los elementos entre si. Aca tengo dos ejercicios que no me salen:

1-Comparar la afinidad electronica de los siguientes elementos y ordenarlos de forma decreciente: Cl, Al y Na.

2-Indicar diferencias entre electronegatividad y afinidad electronica.

3-Comparar tamaño (radio atomico) y energia de ionizacion de los siguientes pares de elementos:
a) Se y Kr b) Ar y P

Si mi profesora no tuviera problemas mentales y nos explicara como se debe, no estaria tan confundido. A veces dice '' chicos estudien que pasado mañana es la prueba'' y todo el curso nos quedamos re locos xq no aviso de antemano :| . No soy el unico que esta re confundidoo en mi curso XD

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Persei Ancillae

Publicado

1-Comparar la afinidad electronica de los siguientes elementos y ordenarlos de forma decreciente: Cl, Al y Na.

La afinidad electrónica aumenta de izquierda a derecha en la tabla periódica, osea, que los que menor afinidad electrónica son los alcalinos (Li, Na, K...) y los que más los halógenos (F, Cl, Br...).

Aplicando esa regla, los elementos de tu ejercicio estarán ordenados de mayor a menor afinidad electrónica Cl > Al > Na.

La afinidad electrónica es la energía desprendida cuando un átomo en forma gaseosa capta un electrón para formar un anión. X(g) + 1e- = X-

La electroafinidad es la capacidad de un átomo para atraer sobre sí los electrones cuando forma un enlace con otro átomo para formar una molécula.

3-Comparar tamaño (radio atomico) y energia de ionizacion de los siguientes pares de elementos: a) Se y Kr b) Ar y P

El radio atómico es el tamaño del átomo, aumentará al bajar en el mismo grupo (las columnas) pero disminuirá al avanzar en el periodo (las filas) porque los electrones son atraídos con más fuerza hacia el núcleo reduciendo así el radio. En tu ejercicio Se > Kr porque se encuentran en el mismo periodo y Se está más a la izquierda que Kr. P > Ar por la misma razón (es raro que te hayan puesto 2 ejemplos que es lo mismo, suelen ponerte uno del mismo grupo y otro del mismo periodo, pero bueno).

Como hace mil años que preguntaste sobre esto, dudo que te sirva porque ya lo habrás hecho xD. Pero de todas formas igual le sirve a alguien.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

subrosandro Alquimista del cielo

Publicado

La afinidad electrónica aumenta de izquierda a derecha en la tabla periódica, osea, que los que menor afinidad electrónica son los alcalinos (Li, Na, K...) y los que más los halógenos (F, Cl, Br...).

Aplicando esa regla, los elementos de tu ejercicio estarán ordenados de mayor a menor afinidad electrónica Cl > Al > Na.

La afinidad electrónica es la energía desprendida cuando un átomo en forma gaseosa capta un electrón para formar un anión. X(g) + 1e- = X-

La electronegatividad es la capacidad de un átomo para atraer sobre sí los electrones cuando forma un enlace con otro átomo para formar una molécula.

3-Comparar tamaño (radio atomico) y energia de ionizacion de los siguientes pares de elementos: a) Se y Kr b) Ar y P

El radio atómico es el tamaño del átomo, aumentará al bajar en el mismo grupo (las columnas) pero disminuirá al avanzar en el periodo (las filas) porque los electrones son atraídos con más fuerza hacia el núcleo reduciendo así el radio. En tu ejercicio Se > Kr porque se encuentran en el mismo periodo y Se está más a la izquierda que Kr. P > Ar por la misma razón (es raro que te hayan puesto 2 ejemplos que es lo mismo, suelen ponerte uno del mismo grupo y otro del mismo periodo, pero bueno).

Como hace mil años que preguntaste sobre esto, dudo que te sirva porque ya lo habrás hecho xD. Pero de todas formas igual le sirve a alguien.

Se que, igualmente, es algo tarde para corregir, pero bueno xD

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Axel 777 Son Gohan

Publicado
Gracias x la respuesta, aunque recien la veo, es que eso se resolvio en clase mucho antes que me den la respuesta xD

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Matías el humilde Spitter

Publicado
Esto tiene pinta de estar más muerto que chernobil, pero ahí va la pregunta:
¿Por qué en las estructuras cristalinas atómicas hay algunos compuestos que no se asemejan al modelo teórico? O, por qué el número de coordinación teóricamente es 8 y luego resulta que es seis?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

subrosandro Alquimista del cielo

Publicado

Esto tiene pinta de estar más muerto que chernobil, pero ahí va la pregunta:

¿Por qué en las estructuras cristalinas atómicas hay algunos compuestos que no se asemejan al modelo teórico? O, por qué el número de coordinación teóricamente es 8 y luego resulta que es seis?

Yo te intentaria responder, pero la verdad es que no se a que te refieres. ¿Puedes darme algun ejemplo?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Guest
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.

• Crear nuevo...