Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

Lerimor

Lenguaje/engine de programación para 2D?

Publicaciones recomendadas

Lerimor King

Publicado
vida restante: 100%
Hola, hace algún tiempo empecé programando con DIV, DIV 2 y más tarde con Blitz 3D. De eso hace años ya, así que tengo el tema un poco olvidado..

El tema es que hace año y medio empecé a programar de nuevo, en Visual C# (el cual también lo tengo olvidadillo XD

Bueno, al grano. He estado jugando estos días al TapDefense para Iphone, y me ha entrado la chirrinta de programar un juego de este tipo. Con lo cual, no me haría falta un engine potente o en 3D.

La idea es usar gráficos renderizados a modo de sprite (aunque al principio seguramente use sprites guarros para empezar a programar) y me preguntaba qué engine o lenguaje me recomendáis para esto. Algo que no sea demasiado difícil, pero lo suficientemente versátil (vamos, que tampoco creo que se necesite la panacea para ello :P)

Un saludo y gracias.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Bojanbabic Spitter

Publicado
vida restante: 100%
Me parece que Java es lo mejor.



"Un S.Galaxy salvaje a aparecido. Usa Flash. Le resta 30 puntos al iPhone. iPhone usa Demanda. Es muy eficaz. S.Galaxy esta confuso. S.Galaxy se resta batería a si mismo. S.Galaxy pierde el combate."

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

deviax Methuselah

Publicado
vida restante: 100%
Hola Lerimor,

Supongo que cada uno acaba barriendo para su terreno, pero si la plataforma que tienes en mente es PC (o XBOX360) yo te aconsejaría XNA aprovechando que tienes conocimientos de C#, que aunque digas que lo tienes olvidadillo esto de programar es como montar en bicicleta, no se olvida mucho :P.

En cuanto al desarrollo para PC te aconsejo XNA y no Java por tres motivos:
- Si más adelante se te ocurre ampliar el jueguecillo que hagas el rendimiento que te ofrecerá siempre será mayor que el de Java
- He programado algún juego en Java con J2ME y personalmente me ha parecido más sencillo e intuitivo la programación con XNA.
- Te habrás abierto una puerta a una plataforma de desarrollo de videojuegos profesional, permitiéndote empezar o participar en proyectos más ambiciosos.

Espero haberte ayudado, un saludo.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

rantamplan87 Boomer

Publicado
vida restante: 100%
Para juegos, huir de Java como la peste. No hay nada peor que programar juegos con Java. dificil de programar, y rendimiento pesimo.

Prueba con XNA (muy facil) o con C++ y SDL.

Un saludo

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Zuzen HARENA TIGRIS

Publicado
vida restante: 100%
Yo hice el proyecto de fin de ciclo con Java. Se trataba de un tower defense estilo "Plants vs Zombies" y la verdad es que me esperaba un rendimiento bastante peor leyendo los comentarios de la gente del foro. Tenia muchos elementos en pantalla y el motor aguanto como un jabato sin caidas de framerate ni efectos raros. Use un framework llamado Slick 2D.
Tambien debo decir que usé Java porqué me obligaron en clase, si hubiese podido escoger seguramente lo hubiese hecho con XNA.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Ellolo17 Tatsumaki

Publicado
vida restante: 100%
No digais PC y XNA en la misma frase, eso es blasfemia... XD Decid Windows y Xbox y XNA, pero si es para PC -y de paso, Mac- que tire para Java.

Un saludo.

PD: Pero yo para cosas 2d, aunque puede ser algo mas lioso a la hora de programar lo que hace, uso el Multimedia Fusion 2, porque te puede ahorrar mucho codigo sobre colisiones, audio, movimiento, etc...

Un saludo,
Luis Miguel Carrasco

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Bojanbabic Spitter

Publicado
vida restante: 100%

No digais PC y XNA en la misma frase, eso es blasfemia... XD Decid Windows y Xbox y XNA, pero si es para PC -y de paso, Mac- que tire para Java.

 

Un saludo.

 

PD: Pero yo para cosas 2d, aunque puede ser algo mas lioso a la hora de programar lo que hace, uso el Multimedia Fusion 2, porque te puede ahorrar mucho codigo sobre colisiones, audio, movimiento, etc...

 

Cuando dices PC te refieres a windows ya que un MAC es un mac y no es considerado PC,sino un ordenador mac.



"Un S.Galaxy salvaje a aparecido. Usa Flash. Le resta 30 puntos al iPhone. iPhone usa Demanda. Es muy eficaz. S.Galaxy esta confuso. S.Galaxy se resta batería a si mismo. S.Galaxy pierde el combate."

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

rantamplan87 Boomer

Publicado
vida restante: 100%

Cuando dices PC te refieres a windows ya que un MAC es un mac y no es considerado PC,sino un ordenador mac.

 

Eres MAC o eres PC? XD

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

txesmi Childrer

Publicado
vida restante: 100%
[quote name="rantamplan87"][quote name="Bojanbabic"]Cuando dices PC te refieres a windows ya que un MAC es un mac y no es considerado PC,sino un ordenador mac.
[/quote]

Se te olvida que Linux existe ;)

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Lerimor King

Publicado
vida restante: 100%
Muchas gracias por todas las respuestas :)

Al final me voy a decantar por XNA.

Ahora las dudas... por dónde empezar? qué debo instalar? Alguna página donde haya buenos tutoriales?

Un saludo y gracias de nuevo

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

vanche Methuselah

Publicado
vida restante: 100%
Yo te recomendaría C++ junto con la biblioteca SDL, pero si tu dever es usar 3D, de cabeza a XNA

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web
Guest
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.

  • Explorando recientemente

    No hay usuarios registrados viendo esta página.

  • Crear nuevo...