Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

PSA

hola OLED, adiós TFT-LCD

Publicaciones recomendadas

PSA Tatsumaki

Publicado
vida restante: 100%
Todos los indicios apuntan a que OLED va a ser el futuro de la imagen a partir de 2012, así que vete tomando nota 8O de lo que ya se comentaba en 2008:




Imagen Enviada


Pantallas OLED: finas, ahorradoras y... flexibles

Oled es la tecnología de diodos orgánicos que darán vida a la nueva generación de pantallas con un menor grosor, menor consumo, más calidad de imagen y flexibilidad

La tecnología Oled no es precisamente nueva, ya que lleva a sus espaldas más de 10 años de investigaciones, pero hasta ahora sólo estaban disponibles en algunos aparatos que incluyen pantallas Oled, como cámaras de fotos, móviles, reproductores multimedia portátiles o teclados de ordenador entre otros. Sin embargo, recientemente los fabricantes han presentado algunos prototipos de televisores Oled y se espera que a finales de 2007, o a principios de 2008, se puedan ver ya en las tiendas, al menos en las de Japón.

A diferencia de las pantallas LCD, no es necesaria una iluminación posterior de los leds, y por tanto la definición del color negro ofrece unos resultados muy superiores

Los diodos led orgánicos (Oled por sus siglas en inglés) se diferencian de otros tipos de diodos emisores de luz en sus componentes, que mejoran las prestaciones de muchos de los aspectos de otras tecnologías aplicadas a las pantallas. El funcionamiento de una pantalla Oled se basa en una serie de puntos situados sobre una superficie que se iluminan y cambian de color en función de la intensidad del estímulo eléctrico que reciban.

A diferencia de las pantallas LCD, no es necesaria una iluminación posterior de los leds, y por tanto, la profundidad y definición del color negro, la ausencia de luz, ofrece unos resultados muy superiores a otros modelos.

Ventajas

La principal ventaja de las pantallas Oled frente a otras tecnologías como LCD es su reducido grosor (3 milímetros) y la gran calidad de imagen que ofrece, superior al resto. Esta tecnología permite imprimir una matriz de leds orgánicos de forma similar a una impresora de chorro de tinta sobre cualquier superficie, no sólo sobre vidrio.

Esto es muy interesante desde el momento en que permite también obtener una gran calidad de imagen en pantallas flexibles y podría emplearse en el futuro en tejidos, ropa y otros materiales. Además, dada su capacidad para emitir luz blanca y su bajo consumo, también podría aplicarse para iluminación o decoración.

Permite una gran calidad de imagen en pantallas flexibles y podría emplearse en el futuro en tejidos

Otra de las ventajas de la tecnología Oled aplicada a las pantallas es su menor consumo, al no requerir iluminación trasera como las LCD, pueden dar mayor un tiempo de uso en dispositivos que funcionen con baterías como las agendas PDA, ordenadores portátiles, consolas o teléfonos móviles.

Desventajas

La tecnología Oled también planteaba inicialmente algunos retos que los fabricantes han tenido que ir superando, como las limitaciones en la vida útil de los leds, especialmente en la obtención de colores azules.

Puede plantear problemas de reciclaje en el futuro, por el tipo de componentes que se utilizan, que además presentan un sensible deterioro en condiciones de humedad

El proceso de fabricación es todavía costoso y aunque el precio de este tipo de pantallas se irá reduciendo a medida que aumente su producción y puedan llegar a ser más baratas que otros tipos, puede plantear problemas de reciclaje en el futuro, por el tipo de componentes que se utilizan.

Otra desventaja de la tecnología Oled es el deterioro en que sufren sus elementos, especialmente si se utiliza en condiciones de humedad.

Pantallas Oled disponibles

Samsung anunció el primer prototipo de pantalla de televisión Oled de 40 pulgadas y más recientemente un modelo flexible. Sony también ha presentado este año un modelo flexible con una alta calidad de imagen y el primer televisor destinado al consumo dotado de esta tecnología. Otros fabricantes también están trabajando en nuevas pantallas flexibles con tecnología Oled, como LG Philips.

En el campo de las pantallas flexibles cabe destacar también los avances introducidos en los últimos años en papel electrónico y dispositivos destinados a la lectura de libros y periódicos, que compiten en este campo con la tecnología Oled.


Fuente (2008)





Mejora del azul en las pantallas OLED

Jin Sung-Ho, profesor de química de la universidad Pusan National de Corea del Sur, ha descubierto un material para las pantallas OLED que mezcla mejor el color azul, uno de los tres (rojo, verde y azul) que se le resistía a este tipo de pantallas.

De hecho, era el azul el que no se mezclaba bien, lo que provocaba una menor durabilidad de este tipo de pantallas. Gracias a este nuevo material empleado, denominado "true blue", el azul ya no debería ser un problema, y promete ser toda una revolución en cuanto a materia de colores se refiere.

No se sabe cuándo este material comenzará a implementarse en las pantallas OLED, y si eso significará un abaratamiento del precio final, pero estaremos atentos.


Fuente (2008)





La iluminación por OLED despegará en el año 2011

Las bombillas de filamento incandescente han sido algo crucial para la evolución de nuestra sociedad y nuestras vidas, ya tienen muchos años a sus espaldas e incluso tienen fecha de caducidad. En los últimos años se han ido proponiendo nuevas alternativas o tecnologías para fabricar bombillas más eficientes y es que sólo el 15% de su consumo eléctrico se convertía en luz, el resto se convertía en calor y en ondas no perceptibles al ojo humano. En fin, nada ecológicas.

Aparte de las bombillas eficientes o de bajo consumo hemos ido viendo como despegaban otras alternativas, como los LEDs que hace años vemos en señales de tránsito y desde hace poco en monitores y ya en algunas bombillas... Pero parece que la vida de los LEDs puede que no sea tan larga si se confirman estas predicciones donde nos comentan que el futuro es la iluminación OLED, ya anuncian que empezará a despegar en el año 2011 o lo que es lo mismo que se pondrán en fabricación en masa por parte de distintos fabricantes: Philips, GE, Konica Minolta, Lumiotec y OSRAM. No todos lo harán en el mismo momento pero todos tienen planes para su adopción entre 2010 y 2012. En el 2018 se prevé unos 6.000 millones de ingresos de este tipo de iluminación.

Una de las principales ventajas de esta tecnología es que no es rígida, hemos visto prototipos de pantallas flexibles, pues bien la iluminación OLED podrá tener formas y flexibilidades y opacidades distintas que nos permitirán que muchos elementos iluminen nuestro entorno, desde paneles hasta muebles, gadgets, y otras cosas, incluso cristales que de día dejen pasar la luz y de noche iluminen o espejos que emitan luz... Comentan que la tecnología es ecológica, de rápido encendido, sin ruido, sin calentarse en exceso, etc... Vamos maravillas, luego veremos de qué forma nos llega a nuestros hogares y a qué precio
.

Fuente (2008)

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

PSA Tatsumaki

Publicado
vida restante: 100%
Dejamos 2008 y pasamos a 2009 8O sigues ON o ya te has quedado OFF ?




Imagen Enviada

Diferencias entre un televisor LED y un OLED

Aunque los televisores LED son los reyes de los escaparates estas Navidades, vamos a mirar un poco al futuro y hablar de lo que está por venir. Hablamos hoy de pantallas OLED.

Y nos vamos a centrar en las diferencias entre un televisor LED y uno OLED, porque el año que viene está previsto que empiecen a llegar al mercado de forma más decidida.

Qué son las pantallas OLED

Si las pantallas LED dijimos que nos traían al mundo de los televisores un menor grosor, consumo y mejores datos de calidad de imagen en el campo del contraste, las pantallas OLED afinan esas mejoras y las llevan un paso más allá.

La base de las pantallas OLED es un diodo orgánico de emisión de luz (Organic Light-Emitting Diode) que genera y emite luz por sí mismo. Esa características es la principal diferencia entre un televisor LED y uno OLED. En el primer caso, los LEDs son usados para iluminar el panel del televisor, pero los televisores OLED están formados por los propios diodos, que no necesitan fuente trasera de luz porque ellos son la luz.

Esa emisión de luz por sí mismos dota a las pantallas OLED de posibilidades en su grosor casi imposibles. Hay modelos de pantallas OLED de solo 0.05 mm de grosor, algo increíble, pero también podemos pensar en superficies que actúen como pantallas, aplicaciones en el hogar o pantallas flexibles, ya que en el caso de los diodos orgánicos, podemos colocarlos en capas de plástico, más flexibles que el cristal de los LCD.

Mejoras en la imagen de la tecnología OLED

Además de unos grosores casi inapreciables, la tecnología OLED es buena para los televisores porque mejora características básicas de la imagen. El caso más apreciable a simple vista es el contraste, que aumenta de forma exponencial. No depender de luz trasera hace que los píxeles de la imagen puedan tener negros más puros. Valores de millones en el contraste son habituales en las pantalla OLED.

El brillo y la flexibilidad son otras mejoras que acogen las pantallas que cuentan con tecnología OLED. También el ángulo de visión es mucho mejor, la velocidad de respuesta más veloz y todo ello con un consumo menor al no tener luz trasera, que como vemos es un clave importante para los televisores basados en esta tecnología.

Pero claro, una tecnología tan nueva también tiene inconvenientes que están en trámites de ser solucionados. El precio es el más mediático, con unos costes en tamaños grandes insostenibles, aunque este aspecto tendrá fácil solución en el momento en el que la producción aumente, pues es más económico fabricar equipos OLED que LED, por ejemplo.

Ya en el campo más técnico, los materiales OLED tiene un uso limitado debido a la degradación que sufren, principalmente el color azul (unas 14.000 horas de vida útil, aunque ya se ha dado con la clave para solucionarlo).

Los ambientes con humedad o en general el agua es una de las pesadillas de los diodos orgánicos usados en los televisores OLED.

Por todo ello es en equipos de reducidas dimensiones donde las podemos ver ahora. Tampoco hay que dejar de lado el dilema que plantean para su reciclaje, nada claro todavía.

Sony XEL-1, el primero en llegar

Un ejemplo es el televisor OLED Sony XEL-1, el primero en llegar a España. Su contraste es de 1.000.000:1 y su grosor de solo 3 mm. Sin embargo tiene más inconvenientes que ventajas.

De entrada su tamaño de pantalla es de solo 11 pulgadas, pero es que cuesta casi 5.000 euros. Aventura arriesgada de Sony.

2010, el año del despegue

La feria CES 2010 marcará la verdadera línea de salida de nuevos modelos de televisores OLED ya en serio. Con ello nos referimos a tamaños de pantalla más habituales en el mundo de los televisores.

Sony parece que será un de los que apuesten por esta tecnología, pero Samsung también lleva años investigando. LG, cuyo modelo de televisor OLED de 15 pulgadas ya está en la calle, seguro que se anima a sacar modelos de más pulgadas y de momento, más precio.

Donde es seguro que los veremos de manera abrumadora es es pequeños dispositivos como teléfonos móviles, portátiles y reproductores portátiles.


Fuente (2009)





http://www.youtube.com/watch?v=f8S8tbQMp2k&feature=player_embedded

Demostración de flexibilidad de pantallas AMOLED

Las pantallas AMOLED tienen como una de sus posibilidades el realizarlas flexibles, con un grosor de 20 micrometros, para poder implantarlas en casi cualquier lado adaptando su forma al objeto donde van montadas.

Además, esta flexibilidad le imprime un factor de resistencia a los golpes bastante elevado respecto a las actuales, algo que se demuestra muy claramente en el vídeo de a continuación, en el que la pantalla AMOLED de 2,8" fabricada por Samsung sufre prácticamente de todo y sigue funcionando correctamente.
.

Fuente (2009)





Imagen Enviada


Las pantallas OLED no remplazarán a las LCD a corto plazo

Eso es lo que sugiere un informe de DisplaySearch. Es cierto que veremos notebooks con pantallas OLED durante la segunda mitad de 2010 y las televisiones OLED de 20" a 29" podrían llegar al mercado también a finales de 2010, pero para las primeras TVs OLED de más de 30" tendremos que esperar al 2011.

A pesar de la crisis económica global, los envíos de pantallas OLED marcaron un récord en el segundo trimestre de 2009. Aunque los equipos de TV basados en OLED hoy en día no tienen un nivel de producción masivo todo apunta a que serán la segunda mayor aplicación tecnológica en 2016.

El récord que hemos mencionado ha sido fijado en unos ingresos a nivel mundial de 192 millones de dólares en el segundo trimestre de 2009, creciendo un 32% secuencialmente y un 22% anualmente. Según DisplaySearch el mercado total de pantallas OLED crecerá a 6.200 millones de dólares en 2016 frente a los 600 millones de 2008, con una tasa compuesta de crecimiento anual del 33%. Las pantallas de los teléfonos móviles será la aplicación líder con ingresos de cerca de 3.000 millones de dólares en 2016, quedando en segundo lugar los televisores OLED con unos ingresos cercanos a los 2.000 millones de dólares en 2016.


Fuente (2009)

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

PSA Tatsumaki

Publicado
vida restante: 100%
Y nos quedamos en 2010 8O hasta la próxima




Imagen Enviada


Pioneer resurge de sus cenizas y se alía con Mitshubishi para fabricar paneles OLED

Parece que no está todo perdido con Pioneer. Pese a que se ha alejado del mundo de los televisores, continúa investigando en cuantos a paneles OLED se refiere.

No es que sean precisamente para montar en televisores, pero toda investigación en tecnología OLED es interesante por los posibles usos que se le puedan dar a la hora de mejorar (y reducir costes) en la fabricación de televisores. En realidad se trata de una alianza estratégica con Mitsubishi Chemical para poner en común tecnología con el fin de producir paneles OLED para aplicaciones en iluminación. Para ello, utilizarán la nueva tecnología de impresión de paneles OLED, con el que esperan producir la luminaria OLED más grande del momento: un panel de luz blanca de 14 cm2.

Si primero fueron los LED, ahora parece que la iluminación del futuro va encaminada hacia equipos OLED, sobre todo por las facilidades en cuanto a tamaños o su aplicación a superficies flexibles. Tiempo al tiempo, que esto promete y mucho...


Fuente (2010)





http://www.youtube.com/watch?v=aQkLMG3SBQ4&feature=player_embedded

Samsung muestra las SuperAMOLED en un vídeo

Ya conocíamos las intenciones, por parte de Samsung, de sacar al mercado unas pantallas AMOLED de última generación, conocidas como SuperAMOLED. Ahora, explica en un vídeo las diferencias respecto a las LCD y las AMOLED.

La principal ventaja de estas pantallas respecto a las AMOLED originales es que son mucho más finas, ya que unen en una misma la capa táctil y la pantalla propiamente dicha, por lo que sólo hay que colocar el cristal protector encima. Esto hace que se puedan mostrar colores más vivos y de mayor contraste, sin brillos molestos incluso en exteriores, y ángulos de visión más amplios. Por si fuera poco, también se reduce el consumo, y mejora el refresco de pantalla.


Fuente (2010)





Imagen Enviada


HP y sus pantallas flexibles

Aún se están desarrollando, pero HP ya ha mostrado los prototipos de sus futuras pantallas flexibles.

El vicepresidente de HP, Phil McKinney, ha comentado lo siguiente: "Son el tipo de tecnología de pantalla que cambiará la forma de pensar en el diseño de dispositivos tanto para productos de Palm como de HP". Además de flexible, parece que el consumo será tan nulo como las e-ink de los libros electrónicos.

Con esto, la imaginación va que vuela, y se piensa tanto en un móvil Palm flexible hasta en una tablet PC con capacidades especiales y de muy bajo consumo. Veremos cómo van estas pantallas, porque recordemos que todavía se están desarrollando.


Fuente (2010)

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Carcayu Rey Vendrick

Publicado
vida restante: 100%
Buf, llevo siguiendo esta tecnología durante 3 años, desgraciadamente la crisis ha detenido, estancado muchos de los proyectos, y el gasto en R&D (I+D) de muchas de los productores.

Pero para mi es el futuro, paneles baratos, finos, pueden hacerse fléxibles, con un consumo eléctrico mucho menor, de iluminación directa, con un contraste real, y no los ficticios de los LCDs..

Ahora por el problema de la diferente duración de los colores, están empezando en los móviles, y un par de modelos como el de Sony, pero cuando sea rentable producirlos se comen el mercado, seguro.

Saludos

Lord Mylon.png

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

jabor Tingle

Publicado
vida restante: 100%
Si no me confundo, la Gp2X Wiz de Gameprak Holdings incorporaba ya esta tecnología allá por el 2008, y puedo afirmar que su eficacia en plataformas de ocio está más que contrastada por la comunidad jugona independiente.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Carcayu Rey Vendrick

Publicado
vida restante: 100%

Si no me confundo, la Gp2X Wiz de Gameprak Holdings incorporaba ya esta tecnología allá por el 2008, y puedo afirmar que su eficacia en plataformas de ocio está más que contrastada por la comunidad jugona independiente.

 

Correcto, además de los móviles, que es donde también se está instalando.

 

El problema es para dispositivos grandes, donde se exige una fidelidad de los colores y una duración del panel más elevada que en las pantallas muy pequeñas.

 

Pero es el principio.


Lord Mylon.png

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

jabor Tingle

Publicado
vida restante: 100%

Correcto, además de los móviles, que es donde también se está instalando.

 

El problema es para dispositivos grandes, donde se exige una fidelidad de los colores y una duración del panel más elevada que en las pantallas muy pequeñas.

 

Pero es el principio.

 

Teniendo la Wiz en mano, podríamos decir que la tecnología OLED desbanca por completo a cualquier pantalla que antes hayamos visto, yo desde luego aprecié un cambio sustancial respecto a mis demás portátiles.

 

Aún así, la viabilidad económica de la tecnología se vislumbra aún difusa, pues incluso los profesionales de la propia Gamepark Holdings, que una vez la utilizaron en su Wiz, han decidido prescindir de esta tecnología en la nueva revisión de la consola, la Caano, que opta por volver al LCD, por temas, presuponemos, puramente económicos.

 

Habrá que esperar.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Carcayu Rey Vendrick

Publicado
vida restante: 100%

Teniendo la Wiz en mano, podríamos decir que la tecnología OLED desbanca por completo a cualquier pantalla que antes hayamos visto, yo desde luego aprecié un cambio sustancial respecto a mis demás portátiles.

 

Aún así, la viabilidad económica de la tecnología se vislumbra aún difusa, pues incluso los profesionales de la propia Gamepark Holdings, que una vez la utilizaron en su Wiz, han decidido prescindir de esta tecnología en la nueva revisión de la consola, la Caano, que opta por volver al LCD, por temas, presuponemos, puramente económicos.

 

Habrá que esperar.

 

Es muy triste lo que me comentas, no estoy puesto en el tema de la GP32, pero tenía entendido que era un poco especial, el que se la compra sabe lo que está comprando, por lo que aunque la pantalla le suponga un sobrecoste es un punto a favor. Para mi es un paso atrás volver al LCD...

 

O también es posible que la nueva fuera con una pantalla mayor, y no fuera viable el producirla aun. como la ha pasado al Ipad que en teoría también iba a salir con una OLED, no??

 

Saludos


Lord Mylon.png

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

jabor Tingle

Publicado
vida restante: 100%

Es muy triste lo que me comentas, no estoy puesto en el tema de la GP32, pero tenía entendido que era un poco especial, el que se la compra sabe lo que está comprando, por lo que aunque la pantalla le suponga un sobrecoste es un punto a favor. Para mi es un paso atrás volver al LCD...

 

O también es posible que la nueva fuera con una pantalla mayor, y no fuera viable el producirla aun. como la ha pasado al Ipad que en teoría también iba a salir con una OLED, no??

 

Saludos

 

Sí, así es; la "revisión" de la GP2X Wiz ha aumentado el tamaño de la pantalla, lo que hubiera trascendido de forma significativa en el coste final de la consola si hubiera mantenido la tecnología OLED.

 

Aún así, el factor que apuntas es algo muy importante, y es que el público de esta plataforma es muy específico y normalmente muy versado en el mundillo, por lo que cabría pensar que la secene hubiera preferido pagar unos leretes más a condición de mantener la espectacular pantalla.

 

No es una consola para el gran público, si no una plataforma con un claro carácter retro y con un abanico casi ilimitado para programar, y esto es algo, que en mi opinión, se ha olvidado desde la compañía que la fabrica.

 

De todas formas, lo considero una desventaja mínima frente a las posibilidades que oferta la plataforma.

 

Un saludo.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

PSA Tatsumaki

Publicado
vida restante: 100%
El panel AMOLED de la Wiz (un panel de teléfono móvil VGA a 240x320) no es caro de producir, de hecho el precio de distribución en 2008 era de 16 $ / unidad -y cuantas más unidades compres mejor precio te hace el fabricante-. Lo que está sucediendo ahora (según tengo entendido) es que el fabricante que le suministraba a Game Park Holdings los paneles ya no le puede asegurar más suministros por más tiempo (se rumorea que debido al aumento de la demanda de paneles OLED por parte de grandes multinacionales y el que las fábricas a su vez están adaptando las cadenas de montaje).


PD: otra posible lectura es que la Wiz aún con OLED no haya calado entre su público objetivo (en este caso femenino) y se haya convertido en un fracaso comercial (si os fijáis Nintendo DS ha arrasado entre las chicas), y Game Park Holdings pues haya decidido un cambio de estrategia recuperando el diseño y tamaño de la GP2X original para favorecer las ventas entre su público objetivo original (en este caso masculino). Además los chicos (en general) aprecian más la cantidad que la calidad, por lo que tiene más salida un TFT grande de 3.5" que un OLED pequeño de 2.8" al menos de cara a satisfacer a un público estándar.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

PSA Tatsumaki

Publicado
vida restante: 100%
Imagen Enviada


Sony desvela en NAB el primer monitor OLED profesional de exteriores

El nuevo monitor portátil de 7,4 (188 mm) con resolución de 960 x 540 píxeles está pensado para aplicaciones profesionales, siendo también ideal para plataformas de cámara 3D gracias a su modo de inversión de imagen.

Pensados primeramente para pequeñas aplicaciones en entornos domésticos, ahora el OLED comienza a ganar fuerza en el mercado profesional con soluciones como la que Sony presenta en Las Vegas. Se trata del modelo PVM-740 y es el primer monitor de exteriores que usa un panel de visualización OLED (Organic Light-Emitting Diode Diodo Orgánico Emisor de Luz) dotado de la tecnología Super Top Emission, exclusiva de Sony, para entregar con eficiencia altos niveles de contraste e imágenes de colores brillantes, incluso bajo iluminación ambiental.

El panel de visualización crea suaves gradaciones tonales desde las partes oscuras a las brillantes de escenas tales como un amanecer o un atardecer. El PVM-740 ofrece imágenes excepcionales de alto contraste, representando por ejemplo con exactitud el negro profundo de una escena nocturna, y el negro de una imagen no sube de nivel ni usando aplicaciones que editan escenas débilmente iluminadas. Su respuesta rápida y sin borrosidad al movimiento rápido es perfecta para deportes, para el monitoreo por cámaras de giro panorámico o para el desplazamiento de textos en pantalla.


Aplicaciones 3D

El monitor puede invertir una imagen en sentido horizontal o vertical sin retardos de cuadro. Esta característica es útil cuando el usuario capta imágenes 3D usando una plataforma de cámara 3D con un par de monitores 2D. El monitor es directamente conectable a los sistemas de cámara sin tener que usar un convertidor externo de señales, lo que simplifica la integración de los sistemas.

Su contraste visual, comparado con el de un monitor CRT, se ve menos afectado por la luz ambiental, lo que permite ver imágenes claras, incluso bajo un sol radiante. Para mayor protección, el juego opcional de componentes VF-510 ENG provee una visera, un asa de transporte y un protector de conectores.

Un revestimiento antirreflectante protege contra los rayones, y hace posible una alta velocidad de transmisión de la fuente luminosa interna para mantener la imagen lo más brillante posible, al mismo tiempo que minimiza la reflexión de la luz ambiental. En consecuencia, el alto contraste persiste en condiciones de brillante iluminación, incluso en las zonas oscuras de la imagen.

El exclusivo controlador Sony de 10 bits del panel y las tecnologías ChromaTRU funcionan efectivamente no sólo para emular los colores y gammas de los monitores CRT, sino también para apoyar las normas de emisión (SMPTE-C, EBU e ITU-R BT.709). El nuevo monitor agrega también cosas tales como funcionamiento con alimentación CC/CA, un cómodo panel de control con botones luminosos asignables, una función de enfoque de cámara, un monitor de forma de onda, un medidor del nivel de audio de 8 canales, diversos ajustes de marcador y capacidades de exploración nativa.

El monitor PVM-740 está equipado también con un sistema de circuitos de retroalimentación, un sistema único de Sony que contribuye a monitorear continuamente las luces emitidas, a retroalimentar los resultados y a ajustar el balance del blanco. El sistema asegura también la estabilidad del color y del gamma.


Montaje

El PVM-740 tiene 3,8U de alto, con ancho semibastidor. Usando la escuadra de montaje MB-531 opcional, que tiene una capacidad de inclinación continúa de 10 grados hacia adelante y 10 grados hacia atrás, el usuario puede instalar dos unidades contiguas en un bastidor EIA estándar de 19 (483 mm). Equipado con agujeros roscados de 3/8 (10 mm) y 1/4 (6 mm) en su base, el PVM-740 es instalable en un sistema de cámara en pedestal, por ejemplo.

El PVM-740 puede representar un marcador de centro y marcadores de aspecto. El brillo de esos marcadores es seleccionable en gris o niveles de gris oscuro, y la zona exterior de los marcadores de aspecto es coloreable seleccionando gris mate.

Una función única de exploración nativa reproduce las imágenes sin cambiar el número de píxeles de la señal de entrada (haciendo corresponder, uno a uno, el píxel de la señal de entrada con el del panel). Por ejemplo, cuando ingresa una señal SD, el monitor reproduce la imagen de tamaño 646 x 487 píxeles en 480i y 480p, y la de tamaño 768 x 540 píxeles en 575i y 576p. Cuando ingresa una señal HD, el PVM-740 representa una parte central de la imagen HD.

El PVM-740 está equipado con conectores de interfaz estándares: uno de vídeo compuesto, uno 3G/HD/SD-SDI y uno HDMI y acepta la mayoría de formatos de vídeo SD o HD. Para mayor movilidad, el monitor incorpora de serie diversas interfaces de video, entre ellas compuesta, interfaz SDI para SD-SDI, HD-SDI, 3G-SDI e interfaz HDMI. Con la interfaz 3G-SDI, el monitor admite los formatos 1080/50p y 1080/60p, ajustados a la norma SMPTE 425, que permite transmitir datos de vídeo de hasta 4:2:2/10-bit 1080/60p y 1080/50p por un cable SDI. Dado que las producciones deportivas y en vivo se mueven hacia la adopción de sistemas 1080/p, este sistema 3G-SDI monoenlace puede ser la solución ideal.


Conectividad

La conectividad HDMI amplía más aún las aplicaciones potenciales del monitor. Por ejemplo, el PVM-740 es conectable a videosistemas profesionales, tales como los de las series XDCAM HD, XDCAM EX, NXCAM y HDV de Sony. Los productos de vídeo para el consumidor, por ejemplo los Blu-ray Disc y las cámaras digitales son también conectables, por lo que es ideal para crear hipermedia en discos Blu-ray o vistas preliminares de imágenes fotográficas digitales.



Fuente


El monitor OLED de SONY para profesionales de la imagen saldrá a la venta a finales de este año.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

er_canio_breakbeat King

Publicado
vida restante: 100%
pues yo estoy contento con mi lcd de 42 pulgadas recien comprada....como empecemos con el mamoneo de jubilar lo nuevo le dan por culo, la tele de tubo ha tardado decadas en ser jubilada.....eso si es rendimiento

64d69c0a9362d1765c9a1cc8241bc9af.png

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Carcayu Rey Vendrick

Publicado
vida restante: 100%
Ya, pero las ventajas del OLED sobre el LCD son muy importantes:

Mejor contraste, el negro es negro XD
Mejor fidelidad de color
Menor consumo electrico
Más delgado, por lo tanto tv más ligeras
Mayor ángulo de visión como la tele de tiubo y el plasma, no como los LCD
Tasas de refresco mucho mayores, no como los LCD que lo tienen que hacer interpolados..

Podría seguir...

Saludos

Lord Mylon.png

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

fololo IGNIS EXCUBITOR

Publicado
vida restante: 100%

Ya, pero las ventajas del OLED sobre el LCD son muy importantes:

 

Mejor contraste, el negro es negro XD

Mejor fidelidad de color

Menor consumo electrico

Más delgado, por lo tanto tv más ligeras

Mayor ángulo de visión como la tele de tiubo y el plasma, no como los LCD

Tasas de refresco mucho mayores, no como los LCD que lo tienen que hacer interpolados..

 

Podría seguir...

 

Saludos

 

En televisores lo del ahorro electrico lo puedo entender, pero que te intenten vender una OLED porque es mas delgada, es la gilipollez de la vida, cuando en España y en el resto del mundo la mayoria de estos aparatos van a ir encima de un mueble que como minimo tendra 40 cm de fondo XD... una memez lo de la delgadez... por ahora me quedo con los plasmas de ultima generacion que estan muy baratitos y en cuestion de calidad de imagen son iguales que los OLED, con 5.000.000:1, 600hz etc....


Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

PSA Tatsumaki

Publicado
vida restante: 100%

En televisores lo del ahorro electrico lo puedo entender, pero que te intenten vender una OLED porque es mas delgada, es la gilipollez de la vida, cuando en España y en el resto del mundo la mayoria de estos aparatos van a ir encima de un mueble que como minimo tendra 40 cm de fondo XD... una memez lo de la delgadez... por ahora me quedo con los plasmas de ultima generacion que estan muy baratitos y en cuestion de calidad de imagen son iguales que los OLED, con 5.000.000:1, 600hz etc....

 

Haber el PLASMA (al igual que el LCD) es tecnología de segunda división, nunca ha tenido futuro + allá del consumidor de a pie. En entornos profesionales (estudios de televisión, productoras de cine, etc...) donde la calidad de imagen y las prestaciones priman ante todo, siempre se ha escapado de ambas como de la peste, usándose en exclusiva CRT's de 10 bits basados en tecnología de Rejilla de Apertura.

 

Y si recientemente se ha empezado a substituir los CRT profesionales por LCD profesionales es debido a que SONY (dueña y señora del Rejilla de Apertura desde su creación en 1964) abandonó definitivamente su producción en 2008, obligando a los estudios y productoras a adquirir casi a regañadientes los nuevos RGB LED con Local-Dimm y paneles E-IPS/H-IPS/P-IPS de 10 bits (van desde los 11.000 del 17" hasta los 77.000 del 56"), aún cuando estos últimos no consiguen todavía alcanzar el 100% de las prestaciones de los Rejilla de Apertura.

 

Así pues OLED no sólo viene para traer televisores + delgados y que consuman menos, tb es el substituto natural para entornos profesionales del CRT de Rejilla de Apertura. Y si es capaz de batir al CRT profesional, imagínate cómo barrerá a los LCD's y PLASMAS de andar por casa.

 

 

PD: La única tecnología de imagen que hoy por hoy puede competir con OLED es la LASERVUE desarrollada por NEC-MITSUBISHI pero como este fabricante tb está metido en el desarrollo de OLED hasta el cuello pues al menos aquí en Europa no veremos otra cosa a la venta que sea OLED (o tal vez SED, el CRT de nueva generación que está siendo desarrollado por Canon y Toshiba).

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

  • Explorando recientemente

    No hay usuarios registrados viendo esta página.

  • Crear nuevo...