Ir al contenido

publicidad

Foto

##[Post OFICIAL]## POST-ROCK

Este tema ha sido archivado. Esto significa que no puedes responder en este tema.
283 respuestas en este tema

• dorche

• Gwyn, Señor de la Ceniza

• vida restante: 100%

Escrito 20 octubre 2012 - 21:48

Jeje, que coordinación! Estos días estoy escuchando mucho unos compilados excelentes de indie por parte del sitio birp.fm (muuuuuuuuuy recomendables de verdad) y hoy a la mañana estuve a punto de abrir un hilo comentando eso y preguntando sobre sitios buenos que armen listas descargables del mismo tipo pero de otros géneros... y el post-rock justamente es uno de los géneros que más me interesaban por el hecho de que hay tal saturación de bandas mediocres que a veces a uno se le van las ganas de escucharse enteros discos "nuevos". Selecciones como esas o las que se dan en threads como este son realmente útiles.

---

No estaba al tanto del nuevo disco de The Album Leaf y esa canción que dejaste me gustó mucho, despues lo bajo. Y Battlestations lo escuché cuando lo posteaste Lor, pero quería ver si lo conseguía para reescucharlo en MP3/FLAC/Deezer/Grooveshark y de paso hacer el scrobbleo a last.fm, jajajaja, pero no hubo suerte. Disco interesante, suena a banda sonora de película de suspense y ciencia ficción.

Hace unas semanas estuve escuchando La Tumba de Nicolas Cage, interesante proyecto. Hay algunas canciones que me gustan más que otras, pero en general el nivel es bastante bueno y constante. Lástima quizás la calidad de la grabación que para este estilo es algo importante.
Simpático el nombre del grupo y las canciones (aunque ¿podrían haberlas puesto en inglés mejor, no?)... eso si, para la próxima incluyan un Raising Arizona o un Kick-Ass así meten un poco más de variedad "alegre" al repertorio para hacer honor a Nicolas Cage ^^.

---

Dejo una curiosidad, banda de post-rock venezolana que en realidad había escuchado hace un tiempo, pero fue con el disco reciente llamado Primavera con el que me sorprendieron. Está MUY bueno. Pueden notarse algunas influencias pero lograron un sonido fresco y muy agradable. Para destacar dentro del género.

Sensenia | Tan Frío el Verano
Imagen EnviadaImagen Enviada

Escrito 02 noviembre 2012 - 22:10

Pedazo album el último de Caspian (diría que el más completo que han hecho hasta el momento):

Escrito 11 noviembre 2012 - 13:29

Hace unas semanas estuve escuchando La Tumba de Nicolas Cage, interesante proyecto. Hay algunas canciones que me gustan más que otras, pero en general el nivel es bastante bueno y constante. Lástima quizás la calidad de la grabación que para este estilo es algo importante.
Simpático el nombre del grupo y las canciones (aunque ¿podrían haberlas puesto en inglés mejor, no?)... eso si, para la próxima incluyan un Raising Arizona o un Kick-Ass así meten un poco más de variedad "alegre" al repertorio para hacer honor a Nicolas Cage ^^.
Sensenia | Tan Frío el Verano

Sí, la calidad puede ser poca, son una banda DIY completamente y esa grabación la hizo su bajista con los medios que pudo. Te aseguro que en directo te encantaría. Te paso un adelanto de un vinilo que van a sacar en pocos meses y un video que grabaron en su local de ensayo...un saludo!

http://kollapsestudi...de-nicolas-cage

Twitter: @ardillan_

Escrito 11 noviembre 2012 - 13:44

Veo que no se a hablado de "Enemies" una banda que debutó sacando su CD con Machu Pichu Ind. (el sello de Toe) Echad un ojo, para mí son de mis favoritos:

Enemies - We've been talking

http://enemiesmusic....ve-been-talking

Imagen Enviada

Twitter: @ardillan_

Escrito 02 diciembre 2012 - 20:18

Betrayal at Bespin, desde Finlandia. Album Rains (2012)

http://www.youtube.com/watch?v=3kAEXXjbCoM

http://www.youtube.com/watch?v=si6bySRJyAc

Una mezcla bastante interesante (digamos post-rock + shoegaze), disco recomendable por su variedad de sonidos, dinámicas e instrumentos, cada pista es una historia. También recomiendo su primer album de 2009, bastante distinto al nombrado (más parecido a la segunda pista que he puesto que a la primera), he aquí una muestra:

http://www.youtube.com/watch?v=oOq0QeowDDg

:-o :-D

Saludos.

Escrito 07 diciembre 2012 - 05:17

GY!BE volvieron con fuerza con "Allelujah! Don't bend! Ascend!" y ha sido con los directos de presentación de dicho disco con los que han presentado un tema inédito, 'Behemoth', que ya es leyenda debido a sus 45 minutos de duración. Se trata del tema más largo de la banda. Animalada:

giphy.gif

"Nacemos de la sangre. La sangre nos hace hombres. La sangre nos deshace. Nunca hemos abierto los ojos. Teme la vieja sangre"

Escrito 16 diciembre 2012 - 21:12

El otro día fui a ver a MONO aquí en Múnich y me llevé una grata sorpresa con la banda local que hicieron de teloneros.
La banda en cuestión se llama Instrument y personalmente recomiendo la canción Handshake (se puede escuchar en Spotify o simplemente aquí).

PD: fui a un concierto de GY!BE hace un mes o así y mi valoración es de 0/10, aka mierda pura. No había visto tanta gente bostezando en un concierto en mi vida. Decepcionante.

• dorche

• Gwyn, Señor de la Ceniza

• vida restante: 100%

Escrito 16 diciembre 2012 - 22:56

¿Tan malo fue lo de GY!BE? Por estos lares no he tenido la oportunidad de ver a ninguna otra banda de post rock internacional aparte de Mogwai aún, pero realmente me llama la atención lo que comentás... ¿Era GY!BE la banda principal del concierto? Tienen que haber sonado muy muy mal o haber hecho una selección pésima de temas para no entusiasmar ni un poquito a sus propios seguidores.
Imagen EnviadaImagen Enviada

Tesuo_Shima

• CANCELADO

Escrito 15 enero 2013 - 12:01

Pues sí que anda poco transitado este hilo...

Os dejo los nuevos temas de La Tumba de Nicolas Cage para el split que saldrá en febrero.
http://latumbadenico...t.bandcamp.com/
http://www.facebook....236389113090032

Tesuo_Shima

• CANCELADO

Escrito 05 marzo 2013 - 11:56

Escrito 29 abril 2013 - 22:06

Como el post-rock sigue vivo, no veo porque este post ha de ser diferente!.

Long Distance Calling y As I watch you from afar han sacado nuevos discos, y merecen mención.

Los alemanes han sacado un disco que se distancia de sus 3 LPs anteriores, es menos Post-metal y más Rock, pero por supuesto siguen contando con el toque Post-rock.
Ya no hay tan solo una pista con voz (si no 3 o 4), el disco es variado, entretenido y sorprendente. Paciencia para los que les gustaron mucho los 2 primeros albums (por el cambio, hay que acostumbrarse... XD).

Primera pista del album:

Vamos con los irlandeses, también meten más vocales en el disco, el cual transmite muy buen rollo y apuesta por más pistas y más cortas:

De propina dejo una pista del primer album de The Seven mile journey (banda con un sonido muy bueno para ambientar):

Es del 2001, diría que mi album favorito de post-rock "antiguo", me sorprendió la calidad del disco, y lo fiel que se ha mantenido el grupo a su estilo inicial. (Curiosamente este album fue el último que escuché de la banda, antes oí repetidamente sus trabajos de 2006, 2008, 2011)

Saludos :-).

Escrito 30 abril 2013 - 00:25

Una duda que vengo teniendo hace bastante tiempo ya (y la escribo acá para no crear un topic innecesario) es...

¿Cuál álbum es realmente el precursor del Post Rock? Porque ya varias veces he leído que para algunos es Spiderland de Slint, para otros Laughing Stock de Talk Talk y para otros Hex de Bark Psychosis, pero a decir verdad, no sabría decir cuál de esos discos fue el más importante realmente.

Saludos

Tesuo_Shima

• CANCELADO

Escrito 01 mayo 2013 - 12:23

Una duda que vengo teniendo hace bastante tiempo ya (y la escribo acá para no crear un topic innecesario) es...

¿Cuál álbum es realmente el precursor del Post Rock? Porque ya varias veces he leído que para algunos es Spiderland de Slint, para otros Laughing Stock de Talk Talk y para otros Hex de Bark Psychosis, pero a decir verdad, no sabría decir cuál de esos discos fue el más importante realmente.

Saludos

Yo consideraría como primer grupo de post-rock, lo que se dice post-rock, a Tortoise. Porque sí, podemos considerar a las anteriores bandas como el gérmen de este estilo, pero su adn musical es, sin duda, más hardcore-punk, o más post-hardcore, diría yo, en la onda de las bandas de whasington como Fugazi y Kerosene 454

Escrito 08 julio 2013 - 01:10

Vamos con una banda que no ha sido posteada hasta el momento y se acerca al tipo post-rock + post metal, o atmospheric sludge metal... Consciousness removal project, de Finlandia, que ha sacado a comienzos de este año un disco bastante pepino, Tacit (2013):

http://www.youtube.com/watch?v=8dDhxHzFFlY

http://www.youtube.com/watch?v=YifYfF_OJHY

Saludos.

Este tema ha sido archivado. Esto significa que no puedes responder en este tema.
publicidad