Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...
Conéctate para seguir esto  
Seguidores 0
Noticias Meristation

Sin lápiz ni dados

Publicaciones recomendadas

VikingII Héroe del Tiempo

Publicado
vida restante: 100%
Al fin un RPG donde la magia es rara, tu espada no no te hace pensar que todo el día es carnaval ¡Y no hay armaduras gay!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

VoRtEX Humano

Publicado
Ya jugué al primer Drakensang y me dejó muy buen sabor de boca; el primer RPG "puro y duro" en mucho tiempo, con un gran apartado técnico y muuuuchas horas de juego.

Así que cuando salió este, no dudé en echarlo a la bolsa... Y fue un acierto. Esta segunda parte es incluso más que la primera, mejor en todos sus aspectos. Conserva la jugabilidad de rol occidental puro, sin suavizantes. Y la trama me recuerda a las tramas del rol de lápiz y papel, más que a las míticas tramas de "el mundo, el universo y el más allá están en tus manos".

Mención especial al apartado doblaje... Es fantástico, y además, es que no callan xD, tus acompañantes siempre tienen que decir algo gracioso sobre cualquier situación. Vamos, que lo he disfrutado como un niño.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

-Dyne- ATENEA

Publicado
Drakensang 1 es un buen juego pero tiene un par de fallos gordos como no poder volver a los lugares que has visitado, o la trama que tira de épica fácil y resulta bastante flojilla en realidad. Gráficamente es un juego vistoso aunque tiene bastantes problemas con la camera.

Drakensang 2 me ha sorprendido para bien ha mejorado un montón estos aspectos y resulta un gran juego de rol.

Como juego de rol que se precie Drakensang 2 ofrece quests que tienen más de un camino distinto para solucionarlas, algo básico en un juego de rol y que a veces se olvidan de hacer en muchos juegos. Los puzzles están bien integrados en el juego, hay muchas quests opcionales y algunas de ellas hasta más épicas que la trama principal. Sobre la trama hay que decir que a diferencia del Drakensang 1 ahora si esta bien narrada, coherente y resulta interesante seguir las aventuras de Ardo.El único fallo es los pocos compañeros que tenemos comparado con el Drakensang 1, pero se le perdona viendo la calidad del resto.

Gráficamente el juego ha mejorado un poquitín por lo que si antes ya era bonito ahora es un juego aún más bonito que entra por los ojos aún sin ser una bestia tecnológica. Algo importante de este apartado es que se ha corregido la dichosa camera que tanto fallaba en la primera parte. En cuanto al sonido la banda sonora es muy buena! y los textos esta vez si están todos doblados, aunque hay algún pequeño bug en este aspecto.

En fin, un gran juego a un precio muy bueno. Yo me quedo con ansias de ver que nos preparan de nuevo los chicos de Randon Labs, pero de momento Drakensang 2 me ha dejado un sabor muy bueno, hasta diría que mejor que el que Dragon Age Origins.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

quindoncon Methuselah

Publicado
Esta segunda parte es muy similar a la primera pero mejor. Es decir, se mantienen la interfaz, el sistema de combate, el estilo de juego y se mejoran algunas cosas como las gráficos (me gusta mucho como han recreado los escenarios de Aventuria), el desarrollo de la hístoria y la presentación de las misiones, la interacción con el entorno.

Lo mejor es la historía principal que se va presentando poco a poco acompañada de misiones secundarías muy entretenidas. También hay unos cuantos acertijos, con una dificultad bastante bien ajustada.

Además, el juego contiene muchisimos dialogos hablados en español, con un nivel de doblaje bastante bueno.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Iron_Lord Childrer

Publicado
Implementan una modalidad online para jugar con amigos, como en el primer baldur's gate, y lo bordan.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Keysen Humano

Publicado
Gráficos

*Lo bueno

Realmente precioso. Las escenas de vídeo comunes tienen un nivel de detalle altísimo aunque hay realmente pocas CGs, (a pesar de que las que hay tienen una calidad gráfica muy alta). El personaje está perfectamente pixelado y el pueblo y alrededor está completamente elaborado hasta el mínimo detalle. Preciosos árboles y casas y personajes que hablan entre ellos cuando nos acercamos.

*Lo malo

Tarda una eternidad en cargar. La cámara puede marear si no la configuramos y para colmo estaremos andando tranquilamente y nos saltará una escena de alguien hablándonos (¿para qué me hablará ahora ese?) Tantas escenitas no nos dejan jugar en paz. El nivel de detalle es tan alto que en ocasiones no sabemos ni por donde tirar. Por si fuera poco los personajes con los que hablamos además de feos siempre hacen los mismos gestos y si hay doblaje no hace falta traducción.

TOTAL: 7

Jugabilidad

*Lo bueno

Al principio promete. Podemos escoger un sinfín de atributos para nuestro personaje entre un monton de profesiones cada cual más fea. Algunos son interesantes pero parecen talibanes lo cual desmotiva bastante a la hora de escoger el personaje. Parece ambientado en la edad media pero algunos personajes no resultan francamente nada agradables.

*Lo malo

Éste es el peor apartado del juego. Dentro del mismo no podemos saltar con el personaje. Tampoco podemos desplazarnos demasiado lejos, siempre con las teclas del teclado y moviendo nosotros mismos la cámara. Hasta aquí bien pero nada más empezar me llevo la gran decepción. Un NPC me habla SIN QUE YO LE DIGA nada, lo cual ya te está interrumpiendo (y lo van a hacer constantemente) y termino descubriendo que voy a jugar solo :o Sí amigos, un excelente juego que podría ser online pero no lo es. Empezamos bien. No, no es una broma, NO ES ONLINE. Que sí que estamos en el siglo XXI y existe internet pero que no es online. No me mireis así ya vale, no tengo la culpa.

Como solo queda el argumento trato de engancharme pero no se me sale de la cabeza la pena que da que no sea online. Vaya desperdicio de juego... con las basuras que hay online por ahí como por ejemplo el World of Warcraft, un juego infinitamente peor que éste pero al ser online lo hace infinitamente superior. ¿Por qué no se dan cuenta las compañías que el rol puro no vale un pimiento si no es online? No pueden hacer un argumento decente. Pero por lo que respecta la jubalidad, simplemente INJUGABLE.

No sabemos ni adonde ir con tantas cosas así que nos limitamos a seguir los puntos marcados en el minimapa (al menos no nos podemos mover directamente a los mismos clicando en el mapa como en muchos otros). Las luchas brillan por su ausencia. Estando en medio de la noche nos atacan unos piratas (más predecible imposible) y ahí no se lo que pasa que termina todo con una CG. Luego saliendo del pueblo de Nadoret se me queda el personaje bloqueado y yo sin poder moverlo. Ah vale, que era Autoguardado... pues vale.. pero ya me he tirado 1 minuto haciendo CONTROL+ALT+Suprimir... Luego otra vez el personaje se queda parado.. ah vale que ahora he pulsado pausa sin querer. Pero la gota que colma el baso es cuando se acercan corriendo como seis o siete lobos. No uno ni dos amigos, no... como seis o siete. No espereis que os ataque un enemigo a solas nunca como en todo juego de Rol sin turnos que se precie. Os vendran una horda de enemigos y os machacaran y no podreis hacer nada. Me pongo a pinchar ataque como un loco, a intentar lanzar bola de fuego pero simplemente NO RESPONDE el personaje. Me matan en menos de 4 segundos y... SORPRESA! 2 minutos más de carga! venga...

Empiezo desde Nadoret, (un momento, ¿no había autoguardado?) pues nada, me pateo todo otra vez... aburridísimo, volver a caminar que parece que el personaje se mueva a camara lenta. Cometen el mismo fallo que en el Counter Strike Source, por querer darle realismo al final los personajes no se mueven realistas. De nuevo llego al boque pensando, ahora sí clico en la skill de fuego y cuando se me acerque un lobo clico encima de él.. pues nada empiezo a clicar encima del lobo con la llama del fuego pero el personaje se queda quieto y me lo vuelven a matar. Otra vez 2 minutos de carga y encima no te puedes salir al escritorio así que te tienes que comer con patatas lo de "cargando.." creo que me he pasado más tiempo "cargando" que "jugando" así que al final me termino "cagando" en el juego, saco el CD y como hice con el comandos cojo un tornavís y lo rallo por encima furioso y lo tiro a la basura.

Ah sí, por supuesto cuando vayais a jugar tras una hora de instalación si veis que no se ejecuta el juego es que hay que meter el CD... luego lo de los creadores os lo teneis que comer con patatas (FX) igual que los tiempos de carga en cada escenario. Aunque sin duda como he dicho lo peor las luchas, únicamente maté a unos murciélagos y no sé ni lo que pasó porque habían como 10 en la pantalla y yo iba clicando a todo lo que se movía pero como se movían no acertaba... En fin, paupérrima jugabilidad que no invita a la diversión sinó al agobio. Para colmo la idea del juego parece que es la de cualquier online, poder ir haciendo misiones para fortalecer el personaje.. y digo yo, ¿para que quiero fortalecerlo si no voy a poder luchar con nadie? Si estoy autista aquí en mi mundo.. Un juego así sin internet sacado el año 2010 no me entra en la cabeza. ¿Alguien se compraría ordenador sin internet? Pues eso mismo, un desastre. Aunque la idea es buena pero como todo juego realista la jugabilidad se les va al carajo.

TOTAL: 1

Argumento

*Lo bueno

Al principio parece que engancha aunque pronto nos daremos cuenta de que no es así.

*Lo Malo

Empezando porque no se puede hacer un juego de rol serio cuyo argumento no deja de ser una historia, ¿Donde se ha visto? Resta toda emoción porque ya sabemos como acabará y encima no conocemos nada de la chica a la que se la cuentan. Bastante feo el asunto ese, pero no tanto como una vez empezamos el juego. No sabemos mucho de nosotros mismos ni de la tripulación aunque parece ser que vamos navegando por un río mágico. El argumento está lleno de tópicos y la única chica que es simpática con nosotros en la aventura desaparece en la siguiente escena. Personalmente no me gusta y entiendo que pueda gustar. Sin embargo no va a ser de agrado que únicamente podamos manejar a un personaje.

En juego online no hacen falta quests porque la aventura la hacemos nosotros, los players. En éste tipo de juego sí hacen falta quests, pero después de haber jugado a juegos online y existiendo juegos online mucho mejores que éste peñazo, me parece un absurdo terrible que la dinámica del juego se base en ir haciendo misiones que son tan absurdas como las del Runes of Magic y que para colmo no te reportan ningun beneficio más que el de poder ir "avanzando" en la aventura. Sin embargo y debido a la pésima jugabilidad no pude ni completar la misión de Nadoret porque me mataban unos lobos todo el rato. Patético.

TOTAL: 2

Diversión

*Lo bueno

Nada, ninguna.

*Lo malo

No divierte en absoluto, al contrario, agobia. Ya he tenido mucha paciencia durante casi 3 horas intentando saber como funciona todo y cuando por fin lo se, resulta que no soy capaz de matar a un mísero lobo. Que te maten en un juego de rol nada más empezar es de lo más frustrante que hay. Si encima luego te tienes que chupar 2 minutos de carga, apaga y vámonos.. ¿estoy jugando o estoy mirando las musarañas? Me parece una cruel forma de reirse de los clientes lo que han hecho con éste juego y los tiempos de carga. Si no pueden evitarlos que pongan cosas para leer más largas (te ponen 4 líneas pero claro son 4 minutos de carga con los gráficos lo peores posibles que he podido configurar y tengo un Core Duo 2,6Ghz con 2Gb de RAM y una Nvidia de última generación).

Al principio llega a aburrir y se hace cansino nada más empezar. Con tantas preguntas que hacer a la gente que prácticamente no influyen en nada en el desarrollo mismo de la aventura y al final tienes que escoger la opción default para poder seguir avanzando que suele ser "lárgate". Por no hablar de la decepción mayúscula al descubrir que alguien ha tenido la poca cabeza de sacar un juego de rol con tan buena idea pero OFFLINE, o sea castrado completamente.

Siguiendo con las luchas y búsquedas, NADA, repito NADA, motiva seguir jugando a éste bodrio tras 2 horas de "juego" ó mejor dicho, sientateymiraescenitas al más puro estilo final fantasy XII donde te dejan jugar poco y donde no tienes ni una zona con conejitos para practicar el tiro con arco. No, lo primero que te encuentras con feroces lobos de los cuales no puedes ni atacar y te comen la vida en 4 segundos. Si vas por otro lado simplemen te sale un mensajito: "No puedes salir de Nadoret" Si le das a cancelar sales de Nadoret y te teletransportan a un sitio alejado y si le das a Aceptar, también. Tocaros los cojones.

Por momentos hace gracia que los personajes te hablan cara a cara y con voz pero termina cansando por su pésima jugabilidad y porque el juego no divierte. Ya me diran qué tiene de divertido ir caminando solo agobiantes metros sin encontrarte otros personajes con inteligencia real o buscando bichos para poder matar que no existen. Tambien podemos intentar recoger plantas al más puro estilo World of Warcraft pero siempre nos sale "fallo" así que no nos ilusionemos mucho. Se puede optimizar mucho el personaje, creo que es lo único positivo que puede divertir, lástima que no sirva para nada.

TOTAL: 1

Durabilidad

*Lo bueno

Puede durar mucho si eres masoquista.

*Lo Malo

No dura nada, a mí tres horas aunque más o menos me salió a cuenta. El juego vale 4,95 (¿no será porque nadie lo quería y no se vendía ni a tiros?) Así que me lo compré esperando que fuera un pepino online. Cuando me empecé a crear el personaje ya me veía cientos de horas conociendo a gente de distintos puntos de España y luchando juntos (me habrían salvado de los lobos, je) pero de eso nada. Se hace muy corto porque enseguida nos cansa. No creo que haya nadie capaz de terminarse semejante coñazo. Aun así y como desconozco su duración total le pondré una nota intermedia.

TOTAL: 5

*Resumen breve:

Juego de Rol puro intentando alcanzar la perfección del rol más absoluto donde podemos definir hasta la fuerza de voluntad de nuestro personaje y sus puntos de carisma. Lástima que falle en lo más básico, en el argumento y por supuesto en la jugabilidad. Nada más que las batallas fueran por turnos ya hubiera ganado mucho. El manual es excelente y nos insiste en las luchas son por turnos, ¿perdona? ¿Intentar atacar mientras me están bajando los calzones es por turnos? Una mala comprensión del rol es el problema de los diseñadores y motivo por el cual sean tan poco conocidos y tengan que regalar el juego en la tienda (cuando ví el precio de 4 euros me quedé anonadado) el rol en directo debe ser funcional únicamente en juegos online y éste no lo es.

No creo que el juego sea capaz de gustar a alguien aunque por su increíble detalle gráfico gustará a los niños de segunda generación (hoy en día es lo que vigilan todas las compañías, como si por hacer un juego con poco detalle gráfico no vaya a ser bueno, véase Final Fantasy VII ó Crash Bandicoot) sin embargo lo más fácil es meterse con programas de diseño en 3D y diseñar escenarios y personajes moldeados pero se olvidan que el apartado gráfico casi ni es importante en un juego, yo lo puntúo centrándome en las CGs que sí creo que pueden ser emocionantes al menos en un juego de rol. En un RPG son importantes otras cosas; argumento, jugabilidad y durabilidad principalmente. Los gráficos son cosas más importantes en juegos de conducción por ejemplo (ver como el coche se deforma, que sean bonitos, se ensucien, etc). Pero en el Rol no le veo mucho sentido a currarse tal brutalidad de gráficos y cargar así el juego con tiempos de carga de minutos no vistos antes en toda mi vida.

El palo de todo ésto es que no se pueda jugar online como he dicho, ya que se sacan de la manga un sistema brutal de skills y talentos pero luego no te sirven para interaccionar con personas humanas. Es como si diseñamos el mejor coche del mundo, con 1200 Caballos, con motor de 32 cilindros, sin gasolina, con chapa de aleación especial, tapicería de cuero y psp, tele y GPS dentro incorporado.. ¡PERO NO TIENE RUEDAS! pues lo mismo ocurre con éste juego... y encima, inmanejable.

EVALUACIÓN TOTAL: 5+1+2+1+7 = 16/5=3,2

Amortización (Horas/Precio)=1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

ryuk Lord Boros

Publicado
Juegazo. Lastima que este pasando bastante desapercibido porque encantará a todos aquellos amantes de los juegos clasicos. Graficamente es una belleza, aun en equipos que no sean demasiado potentes(en mi equipo con una ati 4670 lo tenia todo al maximo). El sonido acompaña si bien lo mejor es la gran traduccion que se ha currado la gente de FX. Jugablemente incorpora mejoras respecto a la primera entrega como el poder visitar de nuevo las zonas y el viaje rapido, lo cual hace las partidas muchas mas dinamicas. Y lo que es mas importante en un juego y es que entretiene y engancha. Me he pasado del tiron tanto la primera como esta segunda parte(incluyendo la expansion) y me he quedado con ganas de una 3 parte. Sin duda uno de los grandes tapados y un juego recomendadisimo a todos aquellos amantes del rol.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

JohnnyQuest Saitama

Publicado
Me ha gustado algo mas esta segunda parte ( mas bien una precuela ) debido a que el argumento y los personajes me han parecido algo mejores... Ademas se han pulido algunos errores y todo es un poquito mejor.

Tecnicamente es un lujazo visual, con unas localizaciones repletas de colorido y detalle, y la traduccion al español es excelente. Ademas, el titulo tambien posee multitud de escenas cinematicas que aumentan la inmersion.

Argumentalmente nos situa unos años antes del primer titulo, y nos cuenta la aventura que dio lugar a los sucesos que despues ocurrieron, todo ello contado por el enano Forgrimm... Buena historia y personajes carismaticos, con giros y sorpresas...

Jugablemente sigue siendo rol clasico, en el que podemos llegar a manejar 4 personajes, con multitud de parametros que tener en cuenta y con un desarrollo lineal de los acontecimientos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Conéctate para seguir esto  
Seguidores 0

• Explorando recientemente

No hay usuarios registrados viendo esta página.

• Crear nuevo...