Ir al contenido

publicidad

Foto

[Post oficial] Formando la cronologia de Zelda

Este tema ha sido archivado. Esto significa que no puedes responder en este tema.
82 respuestas en este tema

XDargu

• CANCELADO

Escrito 12 junio 2010 - 23:16

No se puede hacer una cronología con todos y cada uno de los juegos de Zelda, más cuando juegos como Twilight princess ni siquiera está enmarcado en ningún acontecimiento importante. Tal vez sepamos que va después de Ocarina of Time porque Ganondorf escapa del sello que le hicieron los sabios matando a uno de ellos, pero eso ya se vió en A link to the past también, así que no tiene sentido buscarle la lógica. Lo unico seguro es que Ocarina of Time es el primero, lo seguiría A link to the past o Twilight princess y acabaría con Wind Waker... todo lo demás es relleno.

Eso que dices es absurdo. Los juegos de DS son claras secuelas de WW y A Link to the Past es secuela directa del Zelda de NES, y uno de los últimos en la cronología.

Imagen Enviada

EarthBound

• EXPULSADO
  • vida restante: 0%

Escrito 12 junio 2010 - 23:18

1.- Casi toda la cronología está confirmada
2.- Hay pedazos inconexos

NachoKiller

• EXPULSADO

Escrito 12 junio 2010 - 23:25

Bueno, si colocamos The Minish Cap entre Ocarina y Wind Waker, detras de Minish Cap, si no me equivoco, van Four Swords y Four Swords Adventure, así que quedaría así:

Ocarina of time>>>Minish Cap>>>Four Swords>>>Four Swords Adventure>>>Wind Waker>>>Phanthom Hourglass>>>Spirit Tracks

Yujuuu, hemos unido 7 juegos.

Imagen Enviada

• hardgamer46

• PRAESIDIUM VIGILO

• vida restante: 100%

Escrito 12 junio 2010 - 23:36

En este hilo:

http://zonaforo.meri...c.php?t=925785

Se llevó a cabo un debate muy interesante sobre el mismo tema. Lo dejo por si a alguien le interesa.

Saludos.

Dionisos21

• CANCELADO

Escrito 12 junio 2010 - 23:41

No se puede hacer una cronología con todos y cada uno de los juegos de Zelda, más cuando juegos como Twilight princess ni siquiera está enmarcado en ningún acontecimiento importante. Tal vez sepamos que va después de Ocarina of Time porque Ganondorf escapa del sello que le hicieron los sabios matando a uno de ellos, pero eso ya se vió en A link to the past también, así que no tiene sentido buscarle la lógica. Lo unico seguro es que Ocarina of Time es el primero, lo seguiría A link to the past o Twilight princess y acabaría con Wind Waker... todo lo demás es relleno.

Eso que dices es absurdo. Los juegos de DS son claras secuelas de WW y A Link to the Past es secuela directa del Zelda de NES, y uno de los últimos en la cronología.

Imagen Enviada

Si, los Zeldas DS son claramente secuelas de WW pero ¿Que aportan a la historia de la Saga? Absolutamente nada. Lo mismo que Majora´s Mask es una continuación directa de Ocarina of time pero tampoco añade nada a la historia.
O la saga Minish, Four Sword y demás, ¿Que cojones tiene que ver con la saga principal? Me parece absurdo querer meter estos juegos en una cronología comun.

Escrito 12 junio 2010 - 23:48

Por dios, Ganondorf de TP no escapa del sello que le hicieron los 7 sabios en OoT, mas que nada porque TP es el FINAL del ganondorf de link niño, aqui los sabios de la cronologia link adulto no pintan nada. Aonuma lo dijo, creo recordar.

Cuando Link niño volvio, aviso de que ganondorf iba a traicionar y conquistar Hyrule. Fue entonces cuando se lio la de dios y comenzo la guerra que narran en el principio de A link to the past. Lo mas probable es que, una vez pillaron a Ganon con las manos en la masa, robando la trifuerza en el reino sagrado, lo encerrasen alli, y por eso ocurre lo que ocurre en a link to the past. Y hay los sabios no todos los mismos (Rauru creo que si), son otros distintos, y todos humanos.

P.D: he leido que al final de FS aparece Ganondorf. Como es la aparicion? Es que me quede en el segundo mundo porque me aburria muchisimo.

Escrito 12 junio 2010 - 23:54

Se cree que Four Swords Adventures iba a desarrollar la Seal War narrada en la introducción de A Link to the Past. Todo aquel que haya jugado a esta entrega de GameCube verá que hay enormes coincidencias con respecto al juego de SNES más allá de los gráficos o la música: templos que revisitamos, el Tridente de Poder de Ganon, el símbolo en forma de "pájaro" de Desert of Doubt (FSA) y Desert of Mistery (ALttP), los ladrones que aparecen en la Kakariko de FSA (curiosamente en ALttP se dice que anteriormente Kakariko era una base de operaciones de un grupo de ladrones), los Soldados de Hyrule que aparecen en FSA y las referencias que se hacen a éstos en ALttP...

Y sobretodo y más importante: en los textos extraídos de todas las versiones de FSA (no sólo la europea) se han encontrado referencias a siete Sabios y a la Espada Maestra. En la versión americana y europea de ALttP originariamente se llamaban Seven Wise Men, pero en los textos originales eran los Seven Sages. Pero finalmente aparecieron siete doncellas, un guiño a ALttP.

Lamentablemente en un determinado momento del desarrollo de FSA Miyamoto decidió simplificar la historia y Aonuma tuvo que reescribirla, por lo que posiblemente él no sepa ahora mismo dónde ubicar la saga FS (en una entrevista llega a decir que son las historias más antiguas de Hyrule... cosa que no tiene sentido). Si se hubiese respetado la historia original, tal vez sólo habría que preocuparse por ubicar The Minish Cap y los Oracles.

Por cierto, A Link to the Past es un juego cronológicamente anterior a The Legend of Zelda y Adventure of Link. La caja japonesa de ALttP lo confirma.

NachoKiller

• EXPULSADO

Escrito 13 junio 2010 - 00:05

Primer post actualizado con comentarios importantes a mi parecer de las 3 primeras páginas del post puesto. Aunque para tener mejor idea de lo dicho, es mejor leerlo.

Pero me ah encantado esto de ese post: http://zonaforo.meri...567447#11567447

Imagen Enviada

Escrito 13 junio 2010 - 00:09

Primer post actualizado con comentarios importantes a mi parecer de las 3 primeras páginas del post puesto. Aunque para tener mejor idea de lo dicho, es mejor leerlo.

Imagen Enviada

Me imagino que sería una broma, no recuerdo exactamente de qué se hablaba por aquel entonces, y mi visión de la cronología era más sencilla y simplona, la verdad, xD. Y era bastante más fanboy, cierto, y un poco idiota.

En principio ese documento existe, la cronología existe, pero bueh... vete a saber si finalmente es cierto o no. Al final esto es un simple hobby.

Dionisos21

• CANCELADO

Escrito 13 junio 2010 - 00:15

Por dios, Ganondorf de TP no escapa del sello que le hicieron los 7 sabios en OoT, mas que nada porque TP es el FINAL del ganondorf de link niño, aqui los sabios de la cronologia link adulto no pintan nada. Aonuma lo dijo, creo recordar.

Cuando Link niño volvio, aviso de que ganondorf iba a traicionar y conquistar Hyrule. Fue entonces cuando se lio la de dios y comenzo la guerra que narran en el principio de A link to the past. Lo mas probable es que, una vez pillaron a Ganon con las manos en la masa, robando la trifuerza en el reino sagrado, lo encerrasen alli, y por eso ocurre lo que ocurre en a link to the past. Y hay los sabios no todos los mismos (Rauru creo que si), son otros distintos, y todos humanos.

P.D: he leido que al final de FS aparece Ganondorf. Como es la aparicion? Es que me quede en el segundo mundo porque me aburria muchisimo.

No veo yo a Aonuma haciendo ese tipo de delcaraciones ni de coña. Todo lo que haces es especular. Yo podría decir que la historia de Link niño fue así: Cuando Link volvío al pasado avisó a Zelda del error de abrir las puertas del tiempo y escondieron las tres piedras sagradas para que ganondorf nunca las encontrara. Fin de la historia. Sólo nos quedaría la saga de Link Adulto con Ganon encerrado en ell reino sagrado.
Yo insisto en que los Zeldas hay que entenderlos por separado, algunos están conectados, en otros hay claras referencias a otros de la misma saga, pero un juego con tantas entregas y con tantos años a sus espaldas es imposible que cuente con un argumento pensado desde el principio.
Que en A link to the past los sabios sean hombres no quiere decir que no sean los mismos que en Ocarina of time, simplemente, cuando hicieron A link to the past no se les ocurrió lo de las otras razas y en Ocarina si. Es más, En Twilight princess aprenden de ese error y los sabios aparecen enmascarados, para no haber problemas en el futuro con otros juegos.

NachoKiller

• EXPULSADO

Escrito 13 junio 2010 - 00:17

Imagen Enviada

Me imagino que sería una broma, no recuerdo exactamente de qué se hablaba por aquel entonces, y mi visión de la cronología era más sencilla y simplona, la verdad, xD. Y era bastante más fanboy, cierto, y un poco idiota.

En principio ese documento existe, la cronología existe, pero bueh... vete a saber si finalmente es cierto o no. Al final esto es un simple hobby.

el tío insiste después en que no hay cronología, creo que tenía su idea muy grabada.

Es un post bastante interesante, pero largo de leer. Hay que ir con calma.

Por cierto, en el primer post estas tú desmontando la teoría de Gametrailers.

PD: En el primer post de este tema.

Imagen Enviada

Escrito 13 junio 2010 - 00:18

Mmm... si, todo cruadraria si Minish cap fuese delante de OoT, no?

Una vez escuche (creo que fue en el video del nerd) que ls moblin fueron creados a imagen de ganondorf y por eso lo descarte, pero no he leido nada al respecto de este punto, de modoq ue puede que el Nerd se equivocase y sea razon.

Pero es importante saber si una cosa que vi es cierta. Spoiler.

En FS, al final, aparece Ganon?

• Rosstheboss

• HARENA TIGRIS

• vida restante: 100%

Escrito 13 junio 2010 - 00:22

He estado leyendo las actualizaciones y algunas cosas pòdrian cuadrar pero otras logicamente chirriarian. Se nota que la saga no se diseño para unirse entre si salvo en algunos juegos concretos pero mira, me ha parecido interesante leer estas teorias. Luego me pongo con otras que me falta que ahora estoy algo espeso para leer demasiado de golpe.

XDargu

• CANCELADO

Escrito 13 junio 2010 - 00:26

Imagen Enviada

Si, los Zeldas DS son claramente secuelas de WW pero ¿Que aportan a la historia de la Saga? Absolutamente nada. Lo mismo que Majora´s Mask es una continuación directa de Ocarina of time pero tampoco añade nada a la historia.
O la saga Minish, Four Sword y demás, ¿Que cojones tiene que ver con la saga principal? Me parece absurdo querer meter estos juegos en una cronología comun.

Aporten o no algo a la historia común (que ninguno lo hace en realidad) están ahí y se deben situar si se hace una cronología.

Y los de DS precisamente historia no les falta. A TPH se le puede achacar que no añada nada porque es lo que es (no voy a poner spoilers, pero el que se lo haya pasado lo sabe), pero ST es nada menos que la vuelta de Hyrule y el fin de la época del mar, estando todo inundado.

Que no aparezca Ganon no significa que no aporte nada a la saga, ni mucho menos.

Imagen Enviada

Escrito 13 junio 2010 - 00:31

Imagen Enviada

el tío insiste después en que no hay cronología, creo que tenía su idea muy grabada.

Es un post bastante interesante, pero largo de leer. Hay que ir con calma.

Por cierto, en el primer post estas tú desmontando la teoría de Gametrailers.

PD: En el primer post de este tema.

Imagen Enviada

La teoría de Gametrailers no tenía sentido, pero tampoco tiene sentido varias cosas que dije yo en su momento. Por ejemplo, en The Minish Cap sí aparece el símbolo de la Trifuerza (cientos de veces... en el castillo, en los artworks, en la ciudadela de Hyrule...), mientras que en Spirit Tracks sólo aparece tres veces (una en el vestido de Zelda, otra en el escudo del Link de WW, y la tercera en una reliquia opcional). También en el final de la versión japonesa de TMC se dice que es "el final de la primera aventura de Link y Zelda"... Pero a su vez en ST se habla mucho de la fuerza vital y de gemas de poder, algo que ya aparecía en FSA y que tiene relación con la Fuerza de Zelda en TMC...

Tampoco tiene mucho sentido tener en cuenta Kodai no Sekiban o el BS The Legend of Zelda, cosa que hice en su momento; la escena del flashback de TP es muy liosa y confusa, el mapa de ST tiene un parecido vago al del Four Swords de GBA, etc...

En FS, al final, aparece Ganon?

En Four Swords no.
En Four Swords Adventures sí. Incluso reaparecen las estatuas con forma de Ganon que aparecían en la Torre de Ganon de ALttP, sólo que sin el símbolo de la Trifuerza.

Y se cree que es un Ganon nuevo, distinto al de Ocarina of Time.

Este tema ha sido archivado. Esto significa que no puedes responder en este tema.
publicidad