Ir al contenido

publicidad

Foto

El nacimiento de una nueva Leyenda de Zelda (Fuente: Revogamers)

Este tema ha sido archivado. Esto significa que no puedes responder en este tema.
119 respuestas en este tema

• alcabcucu

• Ornstein y Smough

• vida restante: 100%

Escrito 02 junio 2010 - 11:37

No empecemos. Gears of War es un juegazo como la copa de un pino. NO creo que sea necesario desprestigiar otros juegos para defender un argumento difícilmente debatible. Y éste es, que la saga Zelda es una de las más importantes de la industria.

• Txulitin

• Spitter

Escrito 02 junio 2010 - 11:41

Que por que Zelda es una saga que vale mas que un Gears o War o un Uncharted?

Pues no se si valer,vale mas,pero son ya mas de 20 años con una saga que siempre ha rondado a un nivel altisimo en casi todas sus versiones y que cuenta (segun critica y buena parte de los usuarios) con autenticas obras maestras en su haber.

Repito que no se si sera mejor o peor que Uncharted,por ejemplo,pero creo que esa clase de valoraciones se podran hacer con el paso de los años y de las entregas que salgan al mercado,que en el caso de una saga,es un elemento muy importante a la hora de valorar.

Lo que si esta claro es que Zelda es una de las sagas consideradas "grandes" dentro de la historia del mundillo.O no?

• FANCLUB360

• PRAESIDIUM VIGILO

Escrito 02 junio 2010 - 11:42

No soy Nintendero, es más, no me gustan los juegos de nintendo..... excepto los Zelda´s. Me compré la gc por el zelda, y la vendí habiendo jugado a este y al RE4.

Chapó por el post. Espero come tus expectativas. Querrá decir que nos colma a todos...... .;)

Escrito 02 junio 2010 - 11:43

Fanatismo desatado. Todavia no habeis dado ningún argumento coherente para decir por qué Zelda vale más que un Gears of War o un Uncharted mas alla del "porque me gusta a mi y punto", porque la excusa de la antiguedad no os la creeis ni vosotros, ahora mismo anuncian un Ultima X y os la pela totalmente. Si, hace años Zelda era la ostia, sacaron Legend of Zelda, A link to the Past, Ocarina of time y demas maravillas, pero de eso ya hace más de una decada. Ahora estamos hablando de la Nintendo de la Wii, y que quereis que os diga, el Twilight Princess, despues de tanta tontería en el E3 me pareció un bluff como una casa. Todavía recuerdo la famosa parte de los jinetes de jabalís lo impresionante que parecía en los videos y lo cutre que era durante el juego... Por mi pueden mostrar lo que quieran del nuevo Zelda que me da exactamente igual, se de mas y de sobra que no va a dar la talla, estaré mas expectante de lo que digan sobre Gears of War 3 por ejemplo.

pues porque la saga Zelda ha innovado mas que gears of wars y uncharted juntos por ejemplo, siento no pararme a poner las novedades que incluia cada juego pero es que tengo un poco de prisa, de todas formas cualquiera puede buscarlas

no le resto meritos a uncharted y gears of wars porque tambien son juegazos como la copa de un pino, pero no le restemos merito a la saga zelda cuando es una saga que no solo no empeora con el paso de los años sino que cada juego mantiene la misma frescura que el anterior

Pd: si, yo tambien considero el zelda TP un juego mediocre

rover45

• EXPULSADO
  • vida restante: 0%

Escrito 02 junio 2010 - 11:43

Tampoco creo que un motivo por el cual Zelda deba ser mitificado sea que es una saga de 20 años. Eso no es ni más ni menos que una política de empresa. Nintendo tiene como tradición mantener el nombre de sus sagas creadas desde NES (también crea nuevas, por supuesto) y Sony tiene tradición de crear nuevas sagas en cada generación. Eso son políticas distintas, no digo mejores ni peores, distintas.

Luego pueden estar los motivos nostálgicos, jugabilidad, prestigio, "majia"...etc. Yo ahí ya no me meto porque no he probado ningún Zelda debido a mis prejuicios hacia el rol, aunque he descubierto este género con Crisis Core así que no descarto probar la joya de la corona de Nintendo ;)

• alcabcucu

• Ornstein y Smough

Escrito 02 junio 2010 - 11:49

Tampoco creo que un motivo por el cual Zelda deba ser mitificado sea que es una saga de 20 años. Eso no es ni más ni menos que una política de empresa. Nintendo tiene como tradición mantener el nombre de sus sagas creadas desde NES (también crea nuevas, por supuesto) y Sony tiene tradición de crear nuevas sagas en cada generación. Eso son políticas distintas, no digo mejores ni peores, distintas.

Luego pueden estar los motivos nostálgicos, jugabilidad, prestigio, "majia"...etc. Yo ahí ya no me meto porque no he probado ningún Zelda debido a mis prejuicios hacia el rol, aunque he descubierto este género con Crisis Core así que no descarto probar la joya de la corona de Nintendo ;)

Eso que apuntas con tanta ligereza es algo dificilísimo de conseguir, un logro que han alcanzado muy pocas compañías. Por supuesto que es una política de empresa mantener viva una saga. Algo muy fácil de decir, y muy difícil de hacer.

Recibe un cordial saludo!

The_Nintendero

• EXPULSADO

Escrito 02 junio 2010 - 11:50

Fanatismo desatado. Todavia no habeis dado ningún argumento coherente para decir por qué Zelda vale más que un Gears of War o un Uncharted mas alla del "porque me gusta a mi y punto", porque la excusa de la antiguedad no os la creeis ni vosotros, ahora mismo anuncian un Ultima X y os la pela totalmente. Si, hace años Zelda era la ostia, sacaron Legend of Zelda, A link to the Past, Ocarina of time y demas maravillas, pero de eso ya hace más de una decada. Ahora estamos hablando de la Nintendo de la Wii, y que quereis que os diga, el Twilight Princess, despues de tanta tontería en el E3 me pareció un bluff como una casa. Todavía recuerdo la famosa parte de los jinetes de jabalís lo impresionante que parecía en los videos y lo cutre que era durante el juego... Por mi pueden mostrar lo que quieran del nuevo Zelda que me da exactamente igual, se de mas y de sobra que no va a dar la talla, estaré mas expectante de lo que digan sobre Gears of War 3 por ejemplo.

Tú tampoco has dado ningún argumento para decir que son iguales.Obviamente la trayectoria de la saga y del estudio que la desarrolla influye.

Si la saga uncharted logra aguantar en la cresta de la ola 20 años y algunas de sus entregas marcan un antes y un después en esto de los videojuegos pues se podran comparar.

Ahora es que no.Aparte de que son generos diferentes y zelda apenas tiene competencia.

• Txulitin

• Spitter

Escrito 02 junio 2010 - 11:57

Hombre,pues tienes razon...pero Sony lleva con Gran Turismo desde su primera consola y daria el brazo a torcer a que en la proxima Playstation nos encontraremos con un nuevo Uncharted.No se trata solo de politica de empresa,se trata de un exito de publico y de critica que les respalda a seguir haciendo esos juegos.

Y aunque sea una de mis sagas favoritas no la "mitifico",de verdad.Y tampoco trato de convencer a nadie de que deba adorar esta saga.Si no te gusta y no te llama la atencion,pues no pasa nada,sera por juegazos...

Escrito 02 junio 2010 - 11:58

Pues precisamente la nintendo de la WII ha sacado los mejores juegos de lo generacion, ``resucitando´´ a mario, despues de un desconcertante Sunshine.
Está nintendo está haciendo que lo espectante que estoy yo con el nuevo Zelda y Pikmin no, nolo hace nadie mas.

• Caronte64

• Tingle

Escrito 02 junio 2010 - 12:05

Rol..................Zelda........................Claro.....................................
Yo creo que tus prejuicios son contra nintendo y no contra el rol, mira como si que has probado el crisis core. Aparte de que Zelda, por mucho que digan rgp, juego de rol, tal y cual, no tiene casi ningun elemento de rol. Lo unico "personalizable" es el nombre del jugador. Vamos, yo siempre lo he visto como una aventura, o genero "zelda" que utiliza okami y algunos mas, por ejemplo.

rover45

• EXPULSADO

Escrito 02 junio 2010 - 12:13

Eso que apuntas con tanta ligereza es algo dificilísimo de conseguir, un logro que han alcanzado muy pocas compañías. Por supuesto que es una política de empresa mantener viva una saga. Algo muy fácil de decir, y muy difícil de hacer.

Recibe un cordial saludo!

Pues yo pienso que una vez que has consagrado una saga lo más fácil es mantenerla viva, el nombre te da de antemano prestigio y predisposición a probar el juego. Lo que sí es muy complicado de mantener, es la calidad.

Hombre,pues tienes razon...pero Sony lleva con Gran Turismo desde su primera consola y daria el brazo a torcer a que en la proxima Playstation nos encontraremos con un nuevo Uncharted.No se trata solo de politica de empresa,se trata de un exito de publico y de critica que les respalda a seguir haciendo esos juegos.

Gran Turismo es una de las pocas (me parece que la única) sagas nacidas en PSOne que siguen vivas, por varios motivos:
- Es el principal, y prácticamente el único, vendeconsolas de Sony. Detrás de esta saga hay una legión de fanáticos, como un servidor, que estarían dispuestos a comprar la consola aunque el único juego que tuviera fuera un Gran Turismo.
- La calidad de cada juego supera al del anterior.
- Sabe dosificarse y no se satura. Al igual que ocurre con los Mario (de plataformas) o los Zelda, uno o dos por generación y marchando.

Luego en cuanto a Uncharted viendo el historial de Naughty Dog dudo muchísimo que se mantenga en la siguiente Playstation. Atrás han quedado sagas como Medi Evil, Alundra, Legend of Dragoon, Jak & Daxter, Syphon Filter...todas sagas con calidad contrastada pero que Sony decide cada generación cerrarlas y crear otras nuevas. Por supuesto, esto no me parece bien del todo, hay muchas sagas que aún podrían dar horas de diversión.

Un saludo ;)

• gerudoman

• Gwyn, Señor de la Ceniza

Escrito 02 junio 2010 - 12:14

Fanatismo desatado. Todavia no habeis dado ningún argumento coherente para decir por qué Zelda vale más que un Gears of War o un Uncharted mas alla del "porque me gusta a mi y punto", porque la excusa de la antiguedad no os la creeis ni vosotros, ahora mismo anuncian un Ultima X y os la pela totalmente.

Porque, te guste o no, ninguna entrega de Uncharted o Gears of War ha llegado al nivel de OoT, y si han llegado al nivel de Twilight Princess, una de las entregas más flojas, sería más discutible.

Un Zelda de sobremesa es de los pocos que, por recorrido, aspira al 10 en todas sus entregas.

Y sobre el hype de Nintendo... sólo hay que ver cómo ha salido SMG2, con 3-4 tráilers contados, secretismo durante meses y sin declaraciones pretenciosas ni falsas por parte de sus desarrolladoresm algo que sí se ha visto últimamente en juegos que han terminado ser netamente inferiores a lo que se esperaba. Y será que todos los días tenemos declaraciones de Anouma diciéndonos que el juego va a romper barreras y que se va a cagar la perra con él... cosa que es altamente probable, por cierto.

EarthBound

• EXPULSADO

Escrito 02 junio 2010 - 12:16

Yo nunca he jugado a un Rock Band por mis prejuicios contra la simulación de buques de guerra.

Porque, te guste o no, ninguna entrega de Uncharted o Gears of War ha llegado al nivel de OoT, y si han llegado al nivel de Twilight Princess, una de las entregas más flojas, sería más discutible.

Y Ocarina of Time tampoco llega al nivel de Majora's Mask 8O.

Imagen Enviada

rover45

• EXPULSADO

Escrito 02 junio 2010 - 12:18

Rol..................Zelda........................Claro.....................................
Yo creo que tus prejuicios son contra nintendo y no contra el rol, mira como si que has probado el crisis core. Aparte de que Zelda, por mucho que digan rgp, juego de rol, tal y cual, no tiene casi ningun elemento de rol. Lo unico "personalizable" es el nombre del jugador. Vamos, yo siempre lo he visto como una aventura, o genero "zelda" que utiliza okami y algunos mas, por ejemplo.

Creeme si te digo que mis prejuicios eran hacia los juegos de rol.

Te equivocas bastante si piensas que son hacia Nintendo, hasta hace un par de semanas, los únicos juegos de rol que había probado eran los pokemon de mi Game Boy y aunque me encantaban creía que era simplemente porque eran juegos sobre una serie que me encantaba.

Probé el Crisis Core porque lo encontré a 7 euros de segunda mano y dije "venga va" y al final me ha encantado.

• Txulitin

• Spitter

Escrito 02 junio 2010 - 12:18

Yo nunca he jugado a un Rock Band por mis prejuicios contra la simulación de buques de guerra.

Y Ocarina of Time tampoco llega al nivel de Majora's Mask 8O.

Imagen Enviada

Deberias probarlos,los fatalities son de lo mejor del genero.

Gran Turismo es una de las pocas (me parece que la única) sagas nacidas en PSOne que siguen vivas, por varios motivos:
- Es el principal, y prácticamente el único, vendeconsolas de Sony. Detrás de esta saga hay una legión de fanáticos, como un servidor, que estarían dispuestos a comprar la consola aunque el único juego que tuviera fuera un Gran Turismo.
- La calidad de cada juego supera al del anterior.
- Sabe dosificarse y no se satura. Al igual que ocurre con los Mario (de plataformas) o los Zelda, uno o dos por generación y marchando.

Pues pon Zelda en lugar de Gran Turismo en ese listado y veras algunas de las razones por las que se aprecia tanto a la saga.Bueno,excepto en lo de que cada entrega supera a la anterior,que ahi ya habria debate...

Un saludo!

Este tema ha sido archivado. Esto significa que no puedes responder en este tema.
publicidad