Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

Gorbe

[Post Oficial][MeriDebate]Tema: "El WiiMotion Plus". A APUNTARSE!!!

Publicaciones recomendadas

Skan7 Tingle

Publicado
vida restante: 100%

Bueno señores, allá va mi argumentación a favor de la blanquita.

Bueno, empezemos la crítica:

1. En primer lugar, me gustaría criticar el servicio online de Wii. Nintendo, en su afán de proteger a los niños, creo una de las mayores molestias a la que nos tenemos que enfrentar sus usuarios: los Wii Codes. Estos códigos numéricos dificultan enormemente la experiencia online, ya que en vez de agregar un sencillo nick, tenemos que agregar un complicado código de 16 números (12 para los juegos). Además, para que podamos jugar con un amigo, este también nos tiene que agregar, ya que, si no, no se le dá ningún indicio de que le hayamos agregado.

Sin duda, este punto es irrebatible, es un gran punto en contra del servicio online de Nintendo. Sin embargo, algunos juegos que no utilizan el servidor de Nintendo, destacando juegos de EA como Fifa.

Además de esto, me gustaría destacar la poca cantidad de juegos que poseen este servicio (comparándola con PS360) y su calidad, en algunos casos, es pésima (SSBB), en otros, el online es inexistente (RE: DC, S&P2) y en muchos otros se trata de ver quien acumula más puntos (MKW, TvsC...). Por supuesto, existen honrosas excepciones pero estas ya me las recordarán el equipo rival.

Creo que el listado de títulos que utilizan el online de manera más que notable es algo más que "honrosa excepción": Mario Kart (con su canal propio y todo, este online supera muchas veces algunos de HD), PES, FIFA (con servidores propios y sin códigos amigo), los Call of Duty, Guitar Hero, Mario Strikers, The Conduit, Animal Crossing, Monster Hunter... además, usos de periféricos como el Wii Speak mejoran notablemente la experiencia y hacen de la experiencia online de Wii si bien no al nivel de PS3/360, de un nivel notable.

2. Los multiplataformas. Al no tener Wii una calidad gráfica de alta definición, pocos estudios se animan a portear títulos de PS360 a esta consola y, en la mayoría de los casos, o le salen mal (Dead Rising) o tienen un bajón gráfico impresionante (saga CoD). Otros estudios se decantan por hacer otra versión especialmente dedicada a Wii, con lo que pierden más dinero que porteándola de una consola HD a otra. Si a esto le añadimos que el juego puede que no venda lo esperado, apaga y vámonos.

Pero es que la intención de Wii no es competir por multiplataformas. El principal fuerte de Wii es en títulos exclusivos, títulos que son impensables en otras plataformas y que son de indudable calidad. Sería absurdo competir por multiplataformas siendo inferior gráficamente. Entre estos títulos destaco los juegos realizados por Nintendo y otros de bastantes third-parties. No me parece lógico que critiques este aspecto.

3. La pésima distribución de los juegos thirds. Ahí tenemos juegazos como Little King's Story, Muramasa, Dead Space y demás que podría tirarme tres meses recorriendo tiendas sin conseguir ninguna unidad. Aunque ultimamente Nintendo está publicitando y ayudando a distribuir estos juegos un poco más, ha empezado de forma demasiado tardía. Además, esta distribución acompaña a las ventas, que en muchos casos no superan las 500.000 unidades a nivel mundial.

¿Todos los juegos thirds o sólo aquellos que son pensados para una minoría? ¿Acaso crees que Muramasa hubiera tenido mejor distribución en consolas HD, siendo un juego menos "comercial"? Precisamente esos juegos, alejados de los convencionales shooters todos iguales de las HD, son los que añaden el especial encanto a nuestra plataforma. Te pongo un ejemplo del séptimo arte: Serías capaz de encontrar en tiendas convencionales obras de culto, cine independiente? Es ley de mercado, no es culpa de Nintendo. De hecho, resulta un punto en contra de las grandes plataformas que carezcan de estos títulos para minorías y de gran calidad.

4. La piratería. Es curioso que Nintendo haya pasado de un sistema dificilmente pirateable, como era GameCube, a uno facilísimo de piratear, como es Wii. Si a la pésima distribución de los juegos thirds le añadimos la piratería (un fenómeno extendidísimo, por cierto), ¡voila!, tenemos la fórmula para que un juego fracase.

Los buenos juegos triunfan exista la piratería o no. Que un título sea para una minoría, con características muy definidas (juegos explicados en el anterior punto) explica sus bajas ventas. No se le puede echar la culpa a la piratería.

5. Los canales, en su mayoría, ridículos e inservibles se quedan a años luz de las funciones multimedia de PS360. ¿Que Wii tiene un canal Concursos Mii? PS3 tiene Home. ¿Que Wii tiene un canal para visualizar fotos? PS3 puede reproducir Blu-Rays. Y así un largo etcétera.

Tener funciones multimedia sería una contradicción en la filosofía de Wii. Wii es una consola arcade, una consola para jugar al instante, y su catálogo está orientado para ello. Sin perderse en tiempos de carga o historias complejas. Es una filosofía de juego igualmente respetable que la filosofía HD, y sin duda, esto repercute en el bajo precio de la plataforma.

6. El salto gráfico (el defecto más evidente). Nintendo pasó del 2D al 3D con N64. Paso de una calidad de imagen mala a una buena con GameCube. Pero, sin embargo con Wii no ha habido ningún cambio significativo. Esto es comprensible por algunas razones que dejo a mis rivales, pero sin embargo es el mayor culpable de defectos tales como los del punto 2.

Y el salto en el sistema de control? Es que acaso he de recordar que PS3/360 siguen con el mismo sistema de control desde hace dos o tres generaciones? Es que acaso he de recordar la valentía de Nintendo de orientar el cambio hacia otro terreno que no sea el gráfico? Que digas que "con Wii no ha habido ningún cambio significativo" es decir una gran mentira, máxime con Natal y Move, vanos intentos de copiar de nuevo a Nintendo, a la vuelta de la esquina.

7. Lo primero que se nos vino a la cabeza al ver las funciones del Wiimote fueron dos: el como serían los shooters y como reproduciría a las espadas. Sin embargo, el catálogo de shooters de Wii es malo, con muchos de sus juegos bastante flojos (CoD3, The Conduit, Red Steel...) y el de juegos de espadas que aprovechen el wiimote es nulo (solo se me ocurren Red Steel 2 y el minijuego de Wii Sports Resort).

Decir que el uso del Wiimote se reduce a eso es ser muy simplista. Es verdad que el catálogo en shooters palidece (sobre todo en comparación con la masificación de estos en las consolas HD) pero el catálogo de la blanquita está lleno de usos del Wiimote innovadores y nunca vistos, además de ser un complemento excepcional en muchos de ellos. Los juegos de acción hacen un uso más que aceptable, destacando la saga excepcional de Metroid Prime (esa es otra, tres al precio de uno, a ver si las HD harían algo similar): los juegos de deportes se lucen, destacando Wii Sports y, sobre todo, la saga PES: superior en todos los aspectos en la versión Wii: además, otros juegos como Wario Ware o Let's tap nos dejan con la boca abierta por el alarde de originalidad.

8. La política de precios de Nintendo. Con la desaparición del Player's Choice, ahora, si fuera al Carrefour, me encotraría en la sección de Wii con Super Mario Galaxy a 50 (su precio de salida) mientras que en la sección de 360 me encontraría con el Bioshock (un juego que salió el mismo año que SMG) a 10 o 20

Sabes por qué pasa esto, amigo? Porque Mario Galaxy VENDE y Bioshock NO. Cuando aprendamos la ley de la oferta y la demanda volvemos a discutir. Por cierto, el otro día me encontré a MadWorld a 5 euros... por qué será?

Y estas son mis principales críticas.

Por último, me gustaría dstacar un punto que hace que muchos detractores rechacen completamente la Wii: la apertura hacia consumidores menos tradicionales, de todas las edades y sectores, que contribuyen a que el sector se libre de tópicos absurdos y sea cada vez más aceptado, tanto como otros géneros como el cine.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Gorbe Héroe del Tiempo

Publicado
Interesantes argumentos, sin duda :)
Faltan apróximadamente 24 horas para que finalice el debate, los representantes, no olviden que tendrán que hacer un breve resumen respecto a lo que les toco, ya avisaré cuando lo entregaran ;-)
Vamos Equipos!!! :D

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

ikanemus Lord Boros

Publicado

Interesantes argumentos, sin duda :)

Faltan apróximadamente 24 horas para que finalice el debate, los representantes, no olviden que tendrán que hacer un breve resumen respecto a lo que les toco, ya avisaré cuando lo entregaran ;-)

Vamos Equipos!!! :D

creo que seispesetas hizo ya el resumen, y es que los argumentos a favor y en contra ya se han vuelto rutina...sin embargo considero que aunque con buenas intenciones ninty a dotado a su maquina de carencias que empobrecen algunas de las experiencias de juego, basicamente el juego online y el multijugador offline, en su catalogo especificamente juegos de lucha , fps y conduccion decidme en estas tres areas cuantos juegos hay con un buen online, que paso con las redes locales y cuantos hay con un buen multijugador a pantalla partida (sobre todo fps)... veras que son pocos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

CaptainGamer Jockey

Publicado

Si se me permite hacer otra re-contrargumentación...

1. En primer lugar, me gustaría criticar el servicio online de Wii...

Sin duda, este punto es irrebatible, es un gran punto en contra del servicio online de Nintendo. Sin embargo, algunos juegos que no utilizan el servidor de Nintendo, destacando juegos de EA como Fifa.

Solo puedo comentar que esa acción se agradece.

Además de esto, me gustaría destacar...

Creo que el listado de títulos que utilizan el online de manera más que notable es algo más que "honrosa excepción": Mario Kart (con su canal propio y todo, este online supera muchas veces algunos de HD), PES, FIFA (con servidores propios y sin códigos amigo), los Call of Duty, Guitar Hero, Mario Strikers, The Conduit, Animal Crossing, Monster Hunter... además, usos de periféricos como el Wii Speak mejoran notablemente la experiencia y hacen de la experiencia online de Wii si bien no al nivel de PS3/360, de un nivel notable.

El Wii Speak se usa en cuatro juegos contados, así que, a nivel general, mucho no puede mejorar la experiencia. Lo mismo podría decir de otros periféricos. Por lo demás, buena lista.

2. Los multiplataformas...

Pero es que la intención de Wii no es competir por multiplataformas. El principal fuerte de Wii es en títulos exclusivos, títulos que son impensables en otras plataformas y que son de indudable calidad. Sería absurdo competir por multiplataformas siendo inferior gráficamente. Entre estos títulos destaco los juegos realizados por Nintendo y otros de bastantes third-parties. No me parece lógico que critiques este aspecto.

Si bien es cierto que algunos de los títulos exclusivos de Wii son de lo mejor de la generación, su carencia en este punto es un aspecto muy negativo. Recordemos, además, que hay algunos juegos de PS360 que se versionan a DS (!) teniendo esta una calidad gráfica muy inferior a Wii.

3. La pésima distribución de los juegos thirds..

¿Todos los juegos thirds o sólo aquellos que son pensados para una minoría? ¿Acaso crees que Muramasa hubiera tenido mejor distribución en consolas HD, siendo un juego menos "comercial"? Precisamente esos juegos, alejados de los convencionales shooters todos iguales de las HD, son los que añaden el especial encanto a nuestra plataforma. Te pongo un ejemplo del séptimo arte: Serías capaz de encontrar en tiendas convencionales obras de culto, cine independiente? Es ley de mercado, no es culpa de Nintendo. De hecho, resulta un punto en contra de las grandes plataformas que carezcan de estos títulos para minorías y de gran calidad.

¿En serio crees que si el Muramasa lo hubieran distribuido Capcom o Nintendo en vez de Rising Star Games habría tenido esa nulidad de stock? El problema es que el catálogo third de calidad de Wii se compone en gran parte de contribuciones de compañías pequeñas (vease Marvelous) que tienen poco poder distributivo. Créeme, por muy poco comercial que sea un juego, puede vender bien si se le dedica la suficiente distribución y propaganda (Ahí tienes el caso en PS360 de Mirror's Edge)

4. La piratería...

Los buenos juegos triunfan exista la piratería o no. Que un título sea para una minoría, con características muy definidas (juegos explicados en el anterior punto) explica sus bajas ventas. No se le puede echar la culpa a la piratería.

¿Como me puedes explicar entonces que un juego como RE: UC haya vendido 10 veces más que Dead Space Extraction siendo del mismo género y siendo este último bastante mejor (por lo que he oído)?

5. Los canales...

Tener funciones multimedia sería una contradicción en la filosofía de Wii. Wii es una consola arcade, una consola para jugar al instante, y su catálogo está orientado para ello. Sin perderse en tiempos de carga o historias complejas. Es una filosofía de juego igualmente respetable que la filosofía HD, y sin duda, esto repercute en el bajo precio de la plataforma.

Si tener funciones multimedia es una contradicción a la filosofía de Wii, entonces que quiten TODOS los canales menos el canal disco.

6. El salto gráfico...

Y el salto en el sistema de control? Es que acaso he de recordar que PS3/360 siguen con el mismo sistema de control desde hace dos o tres generaciones? Es que acaso he de recordar la valentía de Nintendo de orientar el cambio hacia otro terreno que no sea el gráfico? Que digas que "con Wii no ha habido ningún cambio significativo" es decir una gran mentira, máxime con Natal y Move, vanos intentos de copiar de nuevo a Nintendo, a la vuelta de la esquina.

Yo en este punto me he referido UNICAMENTE al apartado gráfico. El que Nintendo haya avanzado en el sistema de control es, a mi juicio, un punto a favor, y como comprenderás, no lo voy a incluir en una crítica a los puntos negativos de Wii.

7. Lo primero que se nos vino a la cabeza...

Decir que el uso del Wiimote se reduce a eso es ser muy simplista. Es verdad que el catálogo en shooters palidece (sobre todo en comparación con la masificación de estos en las consolas HD) pero el catálogo de la blanquita está lleno de usos del Wiimote innovadores y nunca vistos, además de ser un complemento excepcional en muchos de ellos. Los juegos de acción hacen un uso más que aceptable, destacando la saga excepcional de Metroid Prime (esa es otra, tres al precio de uno, a ver si las HD harían algo similar): los juegos de deportes se lucen, destacando Wii Sports y, sobre todo, la saga PES: superior en todos los aspectos en la versión Wii: además, otros juegos como Wario Ware o Let's tap nos dejan con la boca abierta por el alarde de originalidad.

Yo no he dicho eso, así que no me tergiverses. He hecho esa crítica basándome en esos dos aspectos y no he dicho en ningún momento que el Wiimote no se aproveche de otras formas.

8. La política de precios de Nintendo...

Sabes por qué pasa esto, amigo? Porque Mario Galaxy VENDE y Bioshock NO. Cuando aprendamos la ley de la oferta y la demanda volvemos a discutir. Por cierto, el otro día me encontré a MadWorld a 5 euros... por qué será?

Siguiendo esa regla de tres, GTAIV (que ha vendido en total más que SMG) no debería haber sido rebajado nunca ¿no? No nos engañemos, Nintendo no rebaja nunca los juegos de Wii. Y, repito, Nintendo; las thirds o algunas tiendas pueden rebajar cuando quieran sus juegos (de ahí el que vieras MadWorld a 5)

Por último, me gustaría destacar un punto que hace que muchos detractores rechacen completamente la Wii: la apertura hacia consumidores menos tradicionales, de todas las edades y sectores, que contribuyen a que el sector se libre de tópicos absurdos y sea cada vez más aceptado, tanto como otros géneros como el cine.

Bueno, me voy, saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Skan7 Tingle

Publicado

Contra-re-contrargumentación xD

Si se me permite hacer otra re-contrargumentación...

1. En primer lugar, me gustaría criticar el servicio online de Wii...

Solo puedo comentar que esa acción se agradece.

Además de esto, me gustaría destacar...

El Wii Speak se usa en cuatro juegos contados, así que, a nivel general, mucho no puede mejorar la experiencia. Lo mismo podría decir de otros periféricos. Por lo demás, buena lista.

Monster Hunter Tri, Animal Crossing, The Conduit... tres juegos contados xD

2. Los multiplataformas...

Si bien es cierto que algunos de los títulos exclusivos de Wii son de lo mejor de la generación, su carencia en este punto es un aspecto muy negativo. Recordemos, además, que hay algunos juegos de PS360 que se versionan a DS (!) teniendo esta una calidad gráfica muy inferior a Wii.

Sigo viendo este punto algo que no se le puede reprochar a Wii. Si la potencia gráfica de Wii es inferior y resulta poco rentable hacer un port, ¿por qué es algo malo que el catálogo de Wii se nutra de títulos exclusivos, aportando a la actual generación una diversidad que se agradece? Además, ¿de qué juegos de DS me hablas? Sólo recuerdo a bote pronto una versión de Assassin's Creed convertido en un plataformas 2D chapucero y los Call of Duty, que se portearon a todas las plataformas con un resultado notable (grande Infinity Ward).

3. La pésima distribución de los juegos thirds..

¿En serio crees que si el Muramasa lo hubieran distribuido Capcom o Nintendo en vez de Rising Star Games habría tenido esa nulidad de stock? El problema es que el catálogo third de calidad de Wii se compone en gran parte de contribuciones de compañías pequeñas (vease Marvelous) que tienen poco poder distributivo. Créeme, por muy poco comercial que sea un juego, puede vender bien si se le dedica la suficiente distribución y propaganda (Ahí tienes el caso en PS360 de Mirror's Edge)

Te acepto esa argumentación, como tú bien dices la nulidad de stock se debe al potencial de la compañía y no a las características del juego. De todos modos, que un juego sea para minorías va unido a las características de la compañía, ya que grandes compañías no se atreven a lanzar al mercado juegos de este palo. Como ya te he recordado antes, estos juegos son los que añaden una especial variedad a la plataforma.

4. La piratería...

¿Como me puedes explicar entonces que un juego como RE: UC haya vendido 10 veces más que Dead Space Extraction siendo del mismo género y siendo este último bastante mejor (por lo que he oído)?

¿Como me puedes explicar que Resident Evil 5 haya vendido más que el Dead Space original en las consolas HD? Es una cuestión de marcas, no entiendo la relación con la piratería.

5. Los canales...

Si tener funciones multimedia es una contradicción a la filosofía de Wii, entonces que quiten TODOS los canales menos el canal disco.

¿Me puedes explicar qué función multimedia tiene el canal opiniones? Son meras curiosidades orientadas al público casual.

6. El salto gráfico...

Yo en este punto me he referido UNICAMENTE al apartado gráfico. El que Nintendo haya avanzado en el sistema de control es, a mi juicio, un punto a favor, y como comprenderás, no lo voy a incluir en una crítica a los puntos negativos de Wii.

Todas las consolas tienen sus puntos débiles, y criticar este aspecto de Wii no me parece lógico, ya que como tú dices ha evolucionado el control y era técnicamente imposible evolucionar en los dos aspectos a la vez... ¿a qué precio se hubiera colocado Wii teniendo funciones HD y gran potencia gráfica? ¿Hubiera sido tan rentable y tan exitosa costando 500?

7. Lo primero que se nos vino a la cabeza...

Decir que el uso del Wiimote se reduce a eso es ser muy simplista. Es verdad que el catálogo en shooters palidece (sobre todo en comparación con la masificación de estos en las consolas HD) pero el catálogo de la blanquita stá lleno de usos del Wiimote innovadores y nunca vistos, además de ser un complemento excepcional en muchos de ellos. Los juegos de acción hacen un uso más que aceptable, destacando la saga excepcional de Metroid Prime (esa es otra, tres al precio de uno, a ver si las HD harían algo similar): los juegos de deportes se lucen, destacando Wii Sports y, sobre todo, la saga PES: superior en todos los aspectos en la versión Wii: además, otros juegos como Wario Ware o Let's tap nos dejan con la boca abierta por el alarde de originalidad.

Yo no he dicho eso, así que no me tergiverses. He hecho esa crítica basándome en esos dos aspectos y no he dicho en ningún momento que el Wiimote no se aproveche de otras formas.

Ok, entonces nada que decir.

8. La política de precios de Nintendo...

Siguiendo esa regla de tres, GTAIV (que ha vendido en total más que SMG) no debería haber sido rebajado nunca ¿no? No nos engañemos, Nintendo no rebaja nunca los juegos de Wii. Y, repito, Nintendo; las thirds o algunas tiendas pueden rebajar cuando quieran sus juegos (de ahí el que vieras MadWorld a 5)

Vuelvo a insistir en las leyes de mercado... veo un movimiento inútil rebajar un juego cuando se sigue vendiendo, Nintendo no es una hermanita de la caridad. De todos modos, sí que podían rebajar un poquito los juegos, sobre todo juegos de primera tirada como el Zelda.

Por cierto, MadWorld estaba a 5 euros porque no vende una polla, no porque SEGA sea mejor que Nintendo en ese aspecto.

Por último, me gustaría destacar un punto que hace que muchos detractores rechacen completamente la Wii: la apertura hacia consumidores menos tradicionales, de todas las edades y sectores, que contribuyen a que el sector se libre de tópicos absurdos y sea cada vez más aceptado, tanto como otros géneros como el cine.

Bueno, me voy, saludos.

Un abrazo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

perdido 815 Lord Boros

Publicado
Bueno, iba a hacer mi contrareargumentación o como cño se llame, pero veo que ya la está haciendo Skan7, además de que no tengo mucho tiempo.

Añadiré un par de cosas más. Además del catálogo escepcional y la innovación y renovación que ha supuesto Wii, diré que:

1) Tal ha sido su éxito que Sony la ha copiado descaradamente, y MS también (vale, no se parece Wii con NAtal, pero siguen siendo controles por movimiento). Wii es la única que arriesgó, y le podría haber salido mal, pero triunfó

2) La más importante, y que la he dejado para el final:

Wii tiene a Miyamoto
Creo que solo con esto ya deberíamos ganar nosotros.

Spoiler
Imagen Enviada

No ase farta desir na' má'!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

CaptainGamer Jockey

Publicado
Bueno Skan, como podríamos tirarnos así otra media semana (xD) creo que lo voy a dejar. De todas maneras, has sido un digno rival en cuestión de argumentaciones.

P.D.: g0rbe, ¿te importa que te entregue el resumen mañana? es que ahora no tengo tiempo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Skan7 Tingle

Publicado

Bueno Skan, como podríamos tirarnos así otra media semana (xD) creo que lo voy a dejar. De todas maneras, has sido un digno rival en cuestión de argumentaciones.

Igualmente ;) Se agradece, ya estaba temiendo tener que escribir otro tochazo defendiendo mis argumentaciones de nuevo xD

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Gorbe Héroe del Tiempo

Publicado

P.D.: g0rbe, ¿te importa que te entregue el resumen mañana? es que ahora no tengo tiempo.

Edito: Al parecer, mejor alargaré el debate un día más,aprovechen el tiempo que queda ;)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Javiño Sagrada Trifuerza

Publicado
Ruben, ¿podrás hacer el alegato final? Tengo muchos exámenes y hasta dentro de 1 semana no creo que termine por lo que no tengo tiempo

Yeah

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

CaptainGamer Jockey

Publicado
Yo no tengo más que añadir. Por la noche haré el resumen y se lo mandaré a g0rbe.

P.D.: A quién voy a engañar, si tengo algo más que añadir :D Me acabo de fijar en el mensaje de perdido 815 y, tengo que decir que, mientras Wii tiene a Miyamoto, PS360 tienen a Ueda, Mikami, Kojima y un largo etcétera.

P.D. 2: Los canales tiempo, noticias, internet, Nintendo y la Consola Virtual SI son opciones multimedia (si no lo decía, explotaba xD).

P.D. 3: Ahora si, me despido, excepto para contestar algo que surja.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

ikanemus Lord Boros

Publicado

....

Añadiré un par de cosas más. Además del catálogo escepcional y la innovación y renovación que ha supuesto Wii, diré que:

1) Tal ha sido su éxito que ....

2) La más importante, y que la he dejado para el final:

Wii tiene a Miyamoto

.....

No ase farta desir na' má'!

Heee debo decirte que el exito de wii no esta en discusion, a mi juicio es todo un acierto el rumbo que ninty decidio darle a su consola de sobremesa en esta generacion, pero el punto a debatir es que al hacer su apuesta actualmente hay carencias importantes en su oferta jugable, que si bien a corto y mediano plazo no parece vayan a perjudicar sensiblemente el tremendo exito que esta teniendo la consola, si representan aspectos en los que simplemente no podemos estar deacuerdo. tal es el caso de su propuesta online (que ofrece aun menos "opciones" que la NDS) y offline..de cara a un catalogo brillante pero que tiene carencias por demas inconcebivles, dado el hecho que cuando esta consola se anuncio el "arma de fuego " y la "espada" parecian ser los iconos jugables sobre los cuales se asentaria la nueva generacion nintendera y de eso hemos visto mas bien poco...

aunque claro eso ya se ha dicho bastante, lo otro que discutimos es la carencia "tecnica" pues al ser una apuesta tan arriesgada, me da la impresion que ninty no puso toda la carne en el asador y saco una consola "experimental" que no diera perdidas importantes en caso de fallar (recuerden virtual boy), no puedo criticar esa decicion pues fue prudente y como gerente me parece una excelente estrategia explorar un posible nicho de mercado a un costo relativamente bajo, en un terreno económicamente hostil y sin grandes alianzas estratégicas, esa era un decisión sensata, lo que ninty jamás previó fue que su inversión fuera tan redituable y la consola se convirtiera en lo que es como gerente digo que fue la decisión correcta pero como video jugador la cosa cambia la wii me ofrece mas a nivel personal que lo que puede ofrecerme ps3 y x360 pero no me explico porque no sacaron el dichoso mando en la era gamecube, no me explico porque ahora, y tampoco entiendo porque no invirtieron en un mejor uso de sus recursos ojo los gráficos no son lo mas importante al menos no para mi, y el que wii sea una gamecube en esencia tampoco es tan malo después de todo hoy día la estructura como funciona xbox360 y ps3 es similar a la propuesta de ninty con su gamecube, lo que demuestra que esa consola tenia ventajas técnicas que hoy día fueron copiadas por la competencia, sin embargo ps3 y xbox tienen suficiente potencia como para asegurar un buen multiplayer local en la mayoría de sus juegos sin perder demasiado, en la mayoría de los juegos de wii como en algunos de gc se recurre a la técnica de eliminar detalles a fin de que dicho juego pueda soportar una partida a cuatro en pantalla dividida, y presumo que la razón oculta detrás del hecho de no poder utilizar la consola en red de área local es precisamente que la consola no cuenta con suficientes recursos, lo cierto es que aunque excelente siento que mi consola favorita pudo se mucho mejor , de hecho aun pienso que ninty puede hacerlo mucho mejor y abrir servicios que por prudencia, recelo, o simple capricho, se empeña en reprimir.

sin mas..me he desahogao...jeje. esperemos el resumen

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

perdido 815 Lord Boros

Publicado
Yo no te voy a negar que Wii tiene sus defectos. Nada es perfecto (escepto Chuck Norris). Pero esos defectos son supreficiales ( a mi gusto), son carencias técnicas como gráficos, online, u opciones multimedia.

La Wii ofrece una propuesta jugable impecable, revolucionaria y accesible que todos han querido copiar. Se centra en la jugabilidad y en la esencia, made in Nintendo, que ha venido teniendo desde los tiempos de la NES. Nintendo es una compañía que está a nivel jugable, un paso por delante de las demás. Tiene las mejores sagas de la historia, y los mejores juegos de la historia y al genio más brillante de la industria, que superó incluso al mismísimo Gumpei Yokoy (creo que no se escribe así).

Yo no quiero despreciar a las demás compañías. Los soportes técnicos de la competencia son impecables. Pero,¿soy el único que tiene la sensación de que esta next-gen se ha centrado en los gráficos, por regla general, dejando de lado la jugabilidad, dificultad y duración???? (vale, hay excepciones que me podéis sacar a la palestra. Digo por regla general).

Nintendo y Wii no han invertido cantidades inmensas en el online, ni en los gráficos. Se han centrado en lo importante: jugar hasta que te sangren los dedos ( bueno, y si tienes una tele HD grande, también te sangrarán los ojos, seamos humildes X-D)

Creo que no me dejo nada.
Bueno, un saludillo

Imagen Enviada

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Gorbe Héroe del Tiempo

Publicado
Esto esta llegando a su conclusión, espero que los representantes o sub-representantes esten preparando ya sus resumenes, que de como los hagan, puede influir mucho en la victoria.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Guest
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.

• Explorando recientemente

No hay usuarios registrados viendo esta página.

• Crear nuevo...