Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...
Lord_Nox

[Post Oficial] Doctor Who-12th Doctor and Clara Oswin Oswald the Impossible Girl

Publicaciones recomendadas

astaroth_sz_69 Héroe del Tiempo

Publicado
vida restante: 100%
Ah, por cierto, que se me ha olvidado comentarlo, me ha parecido MARAVILLOSO que en el último capítulo
Spoiler
incluyeran el tema principal de la etapa Tennant, All the Strange, Strange Creatures en una escena de la Iglesia.

Me ha parecido un detallazo y no he podido evitar saltar de la silla. Me encantaría que Murray Gold mezclara más a menudo este tema junto con el ya algo trillado (pero aún así muy épico) I Am the Doctor, da más variedad. Y, al fin y al cabo, ambos temas son suyos, no sé por qué no lo hace.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

doradito Yes! Yes! Yes!

Publicado
Para mí, la serie ganó identidad musical cuando llegó Matt Smith. El tema estará trillado, pero da mucha fuerza a la serie en el apartado sonoro.

RbeHMpf.jpg
There's an old Earth saying, captain. A phrase of great power, and wisdom, and consolation to the soul in times of need...
ALLONS-Y!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Publicado
Pues yo lo veo totalmente al revés. El tema I Am the Doctor es una maravilla, pero la cantidad de temazos y de melodías buenas y variadas que había en la etapa Tennant no ha vuelto a haberla.

Yo pienso en la parte musical de la etapa Davies y me vienen a la cabeza todas estas preciosidades.

Pero piensas en la música de la etapa Moffat y es siempre el mismo tema una y otra y otra vez nada más (salvo remixes de temas antiguos como el de Gallifrey que se usa en los últimos 3 capítulos).
Si acaso este tema y alguna cosilla más por ahí destaca, pero poca cosa.

El "I Am the Doctor" no es que le de fuerza al apartado sonoro, es que le da una coherencia forzada como resultado de usarlo en absolutamente todos los capítulos sin excepción.Porque el resto de la banda sonora sí, está a la altura: es épica cuando debe serlo, emotiva cuando es necesario...pero a costa de ser bastante genérica y no crear melodías diferentes y más representativas.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

doradito Yes! Yes! Yes!

Publicado
En lo que viene siendo recordar canciones de la etapa Tennant, a mí me suele costar. Pero como dices, el tema "I am the Doctor" le da coherencia a la serie, y me parece que le da mucha más identidad. Los temas de Tennant están muy bien también, algunos verdaderamente preciosos. Pero no veo esa... no sé, ¿solidez?

Por cierto, aquí dos grandes canciones juntas. De la épica, la emoción y la despedida a la acción y el ritmo de lo nuevo. Me pareció genialmente ejecutado.

RbeHMpf.jpg
There's an old Earth saying, captain. A phrase of great power, and wisdom, and consolation to the soul in times of need...
ALLONS-Y!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Lord_Nox Bang

Publicado

Sí, aquí Moffat ha tenido un par de deslices

Spoiler
como lo de los Silent siendo coleguis del Doctor o explicar tan rápidamente lo de la explosión de la TARDIS al final de la quinta temporada
pero así y todo me sigue pareciendo un guionista mucho más sólido e interesante que Davies, y ojalá tengamos Moffat para muchos años.

A mí no me parece un guionista mucho más sólido e interesante que Davies. Pero es que ni de lejos.

Para empezar, creo que estás trivializando el primer desliz que has dicho (el segundo coincido contigo en que es más desdeñable, aunque me gustaría que explicaran CÓMO secuestraron/explotaron la TARDIS, pero bah).

Spoiler
Los Silencios coleguillas del Doctor no son un mero desliz. Son algo rarísimo. O sea, el Doctor realiza un genocidio con alegria y buen humor (lo cual NUNCA me pareció bien, el Doctor había sido un genocida antes pero nunca como si le importara tres pitos) y ahora son coleguillas. Así, sin más. Vale, seré justo, son dos facciones distintas y todo eso. Pero sigue siendo un contraste demasiado brusco y brutal, queda MUY raro.

Y si eso fuera lo peor aún, pero no lo es. Porque resulta que la supuesta raza alienígena que ha dominado el mundo desde la prehistoria hasta 1969 son... ¿curas transgénicos del futuro? ¿Eh? Y, literalmente, la única razón que dan para que hicieran eso es que querían un traje espacial para River. Dominar diez mil años de historia de la humanidad para un puto traje. No tiene sentido. Así, a secas. Pero bueno, tampoco creía que lo tuviera que el Doctor tardará toda la serie hasta entonces en percatarse de la existencia de los tíos feos, por mucha amnesia que produzcan. ¿Tardó novecientos años en pensar la idea de hacerse marcas en el brazo o cómo va esto?

¿Ésa es la clase de ideas que manejan los guionistas super-sólidos? Yo no lo creo. Pero bueno, al final todo se relaciona con Day of the Moon, que es un caos de tres pares de cojones, sobre todo en el contexto que han establecido los últimos especiales. Supongo que olvidarme de su existencia mejora las cosas, aunque no me gusta una mierda lo que hace con Gallifrey, no tiene nada que ver con lo que hizo Davies. Es como si sudara de lo que hizo su predecesor. En fin, es mi humilde opinión.

"Doce mil (libros), señor Aronnax. Son los únicos lazos que me ligan a la tierra. Pero el mundo acabó para mí el día en que mi Nautilus se sumergió por vez primera en las aguas. Aquel día compré mis últimos volúmenes, mis últimos folletos y mis últimos periódicos, y desde entonces quiero creer que la humanidad no ha vuelto a pensar ni a escribir".
-Capitan Nemo, 20.000 Leguas de Viaje Submarino                                                                 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Publicado

Sí, aquí Moffat ha tenido un par de deslices

Spoiler
como lo de los Silent siendo coleguis del Doctor o explicar tan rápidamente lo de la explosión de la TARDIS al final de la quinta temporada
pero así y todo me sigue pareciendo un guionista mucho más sólido e interesante que Davies, y ojalá tengamos Moffat para muchos años.

A mí no me parece un guionista mucho más sólido e interesante que Davies. Pero es que ni de lejos.

Para empezar, creo que estás trivializando el primer desliz que has dicho (el segundo coincido contigo en que es más desdeñable, aunque me gustaría que explicaran CÓMO secuestraron/explotaron la TARDIS, pero bah).

Spoiler
Los Silencios coleguillas del Doctor no son un mero desliz. Son algo rarísimo. O sea, el Doctor realiza un genocidio con alegria y buen humor (lo cual NUNCA me pareció bien, el Doctor había sido un genocida antes pero nunca como si le importara tres pitos) y ahora son coleguillas. Así, sin más. Vale, seré justo, son dos facciones distintas y todo eso. Pero sigue siendo un contraste demasiado brusco y brutal, queda MUY raro.

Y si eso fuera lo peor aún, pero no lo es. Porque resulta que la supuesta raza alienígena que ha dominado el mundo desde la prehistoria hasta 1969 son... ¿curas transgénicos del futuro? ¿Eh? Y, literalmente, la única razón que dan para que hicieran eso es que querían un traje espacial para River. Dominar diez mil años de historia de la humanidad para un puto traje. No tiene sentido. Así, a secas. Pero bueno, tampoco creía que lo tuviera que el Doctor tardará toda la serie hasta entonces en percatarse de la existencia de los tíos feos, por mucha amnesia que produzcan. ¿Tardó novecientos años en pensar la idea de hacerse marcas en el brazo o cómo va esto?

¿Ésa es la clase de ideas que manejan los guionistas super-sólidos? Yo no lo creo. Pero bueno, al final todo se relaciona con Day of the Moon, que es un caos de tres pares de cojones, sobre todo en el contexto que han establecido los últimos especiales. Supongo que olvidarme de su existencia mejora las cosas, aunque no me gusta una mierda lo que hace con Gallifrey, no tiene nada que ver con lo que hizo Davies. Es como si sudara de lo que hizo su predecesor. En fin, es mi humilde opinión.

SPOILERS A PUNTA PALA DE TODA LA SERIE

Bueno, es que eso del Doctor no habiendo visto nunca a los Silent es una licencia que te tienes que creer, es una "exigencia" de la serie. Pasa lo mismo con el hecho de que un hombre que ha vivido 1200 años y viajado constantemente por todo el universo siga encontrando especies desconocidas para él o siga encontrándose una y otra vez en situaciones que le sean totalmente desconocidas y se sorprenda/equivoque una y otra vez...pues si hay que creerse que en todo este tiempo los Silent no hicieron acto de presencia o que el Doctor no los localizó para crear uno de los monstruos más geniales que ha dado la serie moderna, a mi no me parece un error en absoluto.

Por otro lado, no se trata de que los Silent hayan gobernado y manipulado a la raza humana durante miles de años para construir un traje espacial. Los Silent gobernaron a la raza humana por lo mismo por lo que pasa siempre, porque son "los malos", por ansias de poder, por egoísmo, por arrogancia...lo del traje espacial fue simplemente algo más, cuando vieron que querían/necesitaban un traje espacial para sus propósitos, guiaron a los humanos en esa dirección, no es que ya en la época de "el fuego y la rueda" ya tuvieran en mente el trajecito. X-D

Y lo que yo entendí de The Time of the Doctor es que cogieron a unos pocos Silent y los modificaron genéticamente para usarlos de "sacerdotes", no que todos lo sean, pero bueno.

Y sí, me parece muchísimo más sólido que Davies de aquí a lima. No he dicho que sea perfecto porque no lo es ni por asomo, pero sí más coherente que el Davies de "si toda la tierra piensa en el Doctor a la vez, este resucita a lo Goku",o el Davies de "voy a montar un supercapitulazo con The Master volando y lanzando rayos, y voy a traer a los Time Lord de vuelta durante sólo 5 minutos y sin que siquiera se muevan del sitio", o el Davies que convertía la resolución del 90% de sus capítulos en el Doctor soltando una parrafada ininteligible de términos supuestamente científicos para sacarlos del apuro. Me explico, pongámonos que el Doctor está arrinconado en una celda y rodeado por miles de Daleks, Cybermen, Sontaran y yo que sé qué más a punto de matarle, y lo único que tiene a mano es su destornillador y una manzana. Su resolución by Davies sería algo así como: "Ya lo tengo! Solo tengo que cortocircuitar el haz de protones subatómicos hipervinculados nanométricamente con la masa inespecífica de la manzana y eso liberará un campo de energía intra-espectral que desconectará los centros inter-electrónicos de todos mis enemigos y así podré salir de aquí!" Y lo peor es que no está tan exagerado como pueda parecer, Davies era muy fan de llevar sus tramas a momentos de aparente total desesperación para los buenos y luego resolverlo con un "oh, por supuesto! ¿cómo no se me había ocurrido que la solución siempre ha estado ahí?" de una manera muy cutre. Y daba igual que tú a esas alturas ya no te creyeras que realmente hubiera una solución, da igual que la lógica te diga que con una manzana no se pueda derrotar a todos esos enemigos, la serie daba por hecho que, como te había soltado una retahíla de palabrería "científica" eso ya bastaba para que dijeras "ah vale, entonces sí se puede" y te tragaras la justificación o "explicación".

Y, repito, Moffat me parece mucho más sólido, y pongo de ejemplo la quinta temporada. Se nos presenta el tema de las grietas en el universo en el primer capítulo y poco a poco vamos sabiendo más y más. En el capítulo de los ángeles hasta se medio explica qué son (time is running out) todas las razas que se las encuentran huyen de ellas, etc. En el capítulo doble de los Silurian aparte de ser Rory absorbido por la grieta (cosa que servirá para, de nuevo, avanzar en la trama) el Doctor saca de una de ellas un cacho de Tardis, descubriendo que o la Tardis provocará las grietas, o las grietas destruirán la Tardis. Y así con todos los capítulos. Hasta los capítulos de relleno (en la quinta temporada The Lodger) luego llevan a algo (en ese caso a la trama Silence de la sexta temporada).

Como Moffat todo está muy bien hilado y de manera coherente independientemente de que haya capítulos mejores o peores, buenos o malos.

Davies era MUY malo creando arcos argumentales a largo plazo porque su técnica consistía, básicamente en coger una frase o una palabra y convertirlo en un leit motif, en algo que apareciera en varios capítulos de la temporada para, en el final, explicarlo y desarrollar su trama. Y ya está. En la primera temporada lo único que hay de arco argumental es la aparición de la expresión "Bad Wolf" escrita aquí y allá de vez en cuando. En la segunda temporada lo mismo, la llamada "temporada de Torchwood" lo único que tiene de esto es la mención del instituto Torchwood una vez por capítulo (y cuando digo mención es eso, mención, es decir "la invasión alienígena se visualizó por primera vez en la calle Torchwood..." y ya, no volver a mencionar nada de eso). La temporada 3 es aún peor, si es la temporada con el arco de The Master, lo único que une los capítulos es la mención (ootra vez) del nombre Saxon en todos los capítulos. En la segunda mitad de la temporada ya intentan arreglarlo un poco añadiendo los hombres misteriosos que acosan a la madre de Martha y buscan al Doctor, pero aún así...queda muy poco estable. Y así con todo. Yo llegó un punto en que veía las temporadas de Davies con la mentalidad de "qué ganas de llegar al capítulo final que es donde de verdad pasan cosas". Y no es que no disfrutara el camino, pero la ausencia de grandes arcos argumentales y lo mal puestos que estaban acababa frustrándome.

Yo disfruté muchísimo en la era Davies, y muchos de mis capítulos sueltos favoritos son de esa etapa, pero como tramas grandes prefiero de lejos a Moffat. Además, Moffat se atreve a trastear con tramas que realmente se sienten trascendentes, importantes tanto para el personaje como para su mitología. Todo el tema de la muerte del Doctor en la sexta temporada, lo de su nombre y su gran secreto, lo de visitar su tumba, lo de cambiar el destino de Gallifrey...así sí. Lo de basar la serie en capítulos casi totalmente autoconclusivos, que el 90% sean capítulos sobre "el monstruo de la semana" está bien de vez en cuando pero si vas a basar toda tu serie en eso para hacer solo algo gordo en los finales de temporada es algo que acaba cansando y resultando intrascendente. Davies lo más gordo que montó fue el final de la segunda temporada tanto a nivel argumental por la despedida de Rose como a nivel "espectador" por lo genial que fue ver Daleks enfentrados contra Cybermen (puro fanservice), y incluso eso se lo cargó en la cuarta forzando un final feliz con Rose viviendo junto a un clon del Doctor para que sean felices y coman perdices, y mientras los espectadores vomitando del asco.

Repito, Moffat está claro que no es perfecto, y ha tenido algunas cosas que no me han gustado, pero me parece que él le ha dado una seriedad, una solidez y una trascendencia a la serie que Davies no podría ni soñar.

PD: joder, qué tochazo me ha quedado, y no era mi intención X-D Por si acaso os pensáis al leer el tocho que solo estoy soltando bilis contra Davies repito que su etapa la disfruté mucho y hay capítulos/personajes/momentos memorables en su etapa y para nada soy un hater suyo. Simplemente hubo bastantes cosas de él como showrunner que no me gustaron y que, encima, al ver las 3 temporadas de Moffat vuelves a mirarlo y se ve incluso peor y quería comentarlas (y me he dejado unas cuantas que darían para otro tocho X-D).

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Lord_Nox Bang

Publicado

Por otro lado, no se trata de que los Silent hayan gobernado y manipulado a la raza humana durante miles de años para construir un traje espacial. Los Silent gobernaron a la raza humana por lo mismo por lo que pasa siempre, porque son "los malos", por ansias de poder, por egoísmo, por arrogancia...lo del traje espacial fue simplemente algo más, cuando vieron que querían/necesitaban un traje espacial para sus propósitos, guiaron a los humanos en esa dirección, no es que ya en la época de "el fuego y la rueda" ya tuvieran en mente el trajecito. X-D

Y lo que yo entendí de The Time of the Doctor es que cogieron a unos pocos Silent y los modificaron genéticamente para usarlos de "sacerdotes", no que todos lo sean, pero bueno.

SPOILERS SOBRE EL SILENCIO

Sí, sí gobernaron durante miles de años a la raza humana para construir un traje espacial. ¿Que cómo estoy tan seguro? Porque son una secta dedicada específicamente a evitar que el Doctor vaya a Tenzalore. Si hasta llegan a destruir el puto universo solo por eso. ¿Me estás diciendo que tomaron un desvío por el camino de diez mil añitos de nada para gobernar a la humanidad porque sí, porque son malosos (literalmente, ése sería el motivo), pese a no tener nada que ver con el objetivo de su secta? Sería de los ejemplos de motivación "For the Evulz" más absurdos que hubiera visto nunca. Me creo más lo del traje porque es menos random, pero el problema es que es igual de absurdo, o más.

Y TODOS los Silent que vemos en la serie (entendiendo por silents los tíos feos con traje, no la secta de la que forman parte, por si acaso) son sacerdotes, porque todos provocan la amnesia que se supone que hace de ellos curas perfectos.

Y que conste que me parece bien y respetable que aceptes la licencia poética de "no los había visto nunca", pero yo no puedo aceptarla. Pasa una cantidad exagerada de tiempo en la Tierra anterior a 1969 como para eso. No es como encontrarse en cualquier sitio con una raza alienígena que no había visto nunca, porque el espaciotiempo es exageradamente grande. Aquí constriñes la suspension of disbelief a un solo planeta, en el que encima ha pasado probablemente más tiempo que en ningún otro sitio a excepción de Gallifrey.

No me he leído (aún) el tocho contra Davies, pero tampoco pienses que creo que era un tío perfecto y sin defectos, soy muy consciente de que no lo era. Simplemente pienso que Moffat no es MUCHO MÁS solido. Como mucho sabe fingir mejor serlo. Pero lo dicho, es mi opinión.

"Doce mil (libros), señor Aronnax. Son los únicos lazos que me ligan a la tierra. Pero el mundo acabó para mí el día en que mi Nautilus se sumergió por vez primera en las aguas. Aquel día compré mis últimos volúmenes, mis últimos folletos y mis últimos periódicos, y desde entonces quiero creer que la humanidad no ha vuelto a pensar ni a escribir".

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Publicado
Que los Silent provoquen amnesia es parte de su biología de la misma manera que es la de los Weeping Angels el convertirse en piedra cuando los miran, pero eso no significa que todos sean sacerdotes. Esa es la cosa, su cualidad de ser olvidados los hacen los sacerdotes perfectos, pero ellos no son sacerdotes, por eso los manipulan genéticamente para que ese puñado se dejen "convencer" y se hagan sacerdotes, o así lo he visto yo.

A no ser que lo recuerde mal, la secta esa que vemos en The Time of the Doctor no están evitando que vayan a Trenzalore (de hecho le permiten bajar para "echar un vistazo"), así que tiene sentido que esos Silent sean distintos a los que intentaron matar al Doctor.

Por lo demás, si es cierto que lo de los Silent controlando la humanidad para construir un traje espacial es como lo comentas (no tengo la sexta temporada muy reciente) admito que es algo muy débil, pero insisto, yo sí me dejo llevar por esa Suspension of Desbelief porque es uno de los mejores monstruos creados en la serie y porque es uno de los mejores inicios de temporada de la serie (en mi opinión, claro). Además, una serie con 50 años de historia, con multitud de guionistas distintos, todo tipo de historias y de giros y giros...es imposible que no haya de forma periódica ciertas irregularidades, algunas contradicciones, otros reajustes convenientes de la mitología según le interese al guionista...es algo que en una serie tan larga y basada en algo tan inestable como el viaje en el tiempo y el espacio va a haber siempre. Yo por mi parte prefiero fijar mi atención en la creación de tramas ingeniosas/originales/interesantes para mantener viva y fresca la serie que andar pensando "esto no tiene sentido, cómo no se va a haber dado cuenta antes el Doctor de esto si ha estado en la Tierra tantas veces".

No sé, puestos a criticar a Moffat (que tiene bastantes cosas criticables) a mi me vienen ejemplos más salientes y sangrantes como que en The Angels Take Manhattan tengamos por la cara que cualquier estatua pueda ser un Weeping Angel (estatua de la libertad incluida) y no se nos explique mínimamente cómo es eso posible. Aunque sea algo de pasada en plan "han absorbido tanta energía y se han vuelto tan fuertes que ahora pueden cambiar su aspecto" o algo así.

EDIT: mira, estábamos los dos acertados y equivocados a la vez:
http://tardis.wikia.com/wiki/Silent

Los Silent, tal como tu decías, son todos sacerdotes de la iglesia del Silencio, todos genéticamente modificados. Pero, tal y como yo decía, no son los mismos que manipularon a la humanidad, siendo estos un grupo de renegados obsesionados con que el Doctor no fuera a Trenzalore.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Lord_Nox Bang

Publicado

EDIT: mira, estábamos los dos acertados y equivocados a la vez:

http://tardis.wikia.com/wiki/Silent

Los Silent, tal como tu decías, son todos sacerdotes de la iglesia del Silencio, todos genéticamente modificados. Pero, tal y como yo decía, no son los mismos que manipularon a la humanidad, siendo estos un grupo de renegados obsesionados con que el Doctor no fuera a Trenzalore.

Sí, es una secta aparte, pero que se ha escindido de ese grupo original. Así que son los mismos sacerdotes transgénicos, pero están divididos en dos bandos: la secta malosa (que SÍ es la que ha manipulado a la humanidad) que quiere evitar que el Doctah vaya a Trenzalore, y el grupo original que técnicamente también quiere evitarlo pero no toma la misma clase de medidas disparatadas y que al final se deja hacer más. Sabía lo que me estaba diciendo.

La crítica que le has hecho tú también es válida, pero a mí me resulta más sangrante lo caóticos, prácticamente incoherentes, que resultan los Silents y sus tramas, porque todo el arco argumental de la etapa Moffat se basa básicamente en ellos. Aunque tienes razón, como concepto son chulos, lo que pasa es que están (en mi opinión) bastante mal llevados. Moffat se centra tanto en dar mal rollo con ellos que no le importa no tener demasiado sentido. Nunca he sido muy fan de Moffat, prefiero con mucho ciertos capítulos sueltos (y generalmente no escritos por él) de su etapa que los que cubren el ya mencionado arco argumental. Y la idea de extender una trama a lo largo de varias temporadas me parece a priori buena, pero yo creo: a) que tres temporadas y un puñado de especiales es extenderlo demasiado y b) que es muy caótico a la hora de llevarlo a cabo (de ahí mi insistencia en que no es mucho más sólido que Davies) Creo que, en general, acierta en las premisas pero falla en las ejecuciones. Pero bueno, ambos hemos expresado nuestra opinión y al menos podemos estar cordialmente de acuerdo en estar en desacuerdo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

xarmanista Diosas de Oro

Publicado
Por que el doctor habla de violar las leyes de la ciencia cuando recibe el nuevo lote? Es una chorrada para darle aires.

*Imagen retirada por moderación por pasarse de las medidas permitidas de forma descomunal*

*Sólo xarmanista causa tanto escozor*

M5A97 Evo R2  8 GB 2133 Mhz CL9   FX8320 3,5 Ghz   Geforce 1080 + 1060 CUDA/Physx 

http://static1.games...81919-dEADT.png

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Link_OOT TERRESTRIS VERITAS

Publicado
Acabo de revisionar el especial del 50 aniversario. Hay algo que quería comentar:

Spoiler

Tanto les costaba hacer que los 9 doctores previos fueran doblados por actores diferentes?

Listen to my story, this may be our last chance

Did you miss me?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

itnios Lord Boros

Publicado

Por que el doctor habla de violar las leyes de la ciencia cuando recibe el nuevo lote? Es una chorrada para darle aires.

No es ninguna chorrada:

Spoiler
A lo largo de la serie se ha establecido que tiene un limite de 12 regeneraciones y en ese capitulo se buscan la forma para que pueda tener el doble.

Acabo de revisionar el especial del 50 aniversario. Hay algo que quería comentar:

Spoiler

Tanto les costaba hacer que los 9 doctores previos fueran doblados por actores diferentes?

He visto pocos capítulos de la serie doblados pero en general es una serie que creo que tiene malas voces en español(como casi todos los doblajes de procedencia británica). No me extraña nada que sucediera asi. Aunque para un momento tan importante podrían haber tirado de archivo que es lo que hizo la bbc.

Practicamente Imperfecto

@itnios

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Módem Talking Ornstein y Smough

Publicado
Pues me veo con los argumentos de Astaroth.

De la época Davis hay muy buenas piezas musicales, pero muy sueltas, aisladas.

Con Moffat se crean argumentos más grandes que abarcan incluso varias temporadas y eso se traslada a la música.
Más que repeticiónes, da una coherencia musical de que todo está relacionado. Y desde luego consigue darle una identidad musical al doctor con el tema suyo.

Podríamos decir que a la serie le pasaba como a la peli de Tintín, llena de gandes piezas, pero reprochándosele a Williams que no había ninguna identificativa de personajes que pudieras tararear, recordar, o decir solo escucharla: ostias, el Tintín.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

SargentCarry Majin Boo

Publicado
Iba a crear un tema nuevo, pero seguro que me lo moverían aquí.

A lo que voy. Quiero empezar a verla, pero estoy perdido no, lo siguiente. De Dr Who se cero, lo único que se es que tiene capítulos para dar y regalar, y que esta dividida (o algo así).

Alguien tan amable de guiarme e iluminarme sobre cómo empezar a ver esta serie? Muchas gracias.

Pg7Qi.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Publicado

Iba a crear un tema nuevo, pero seguro que me lo moverían aquí.

A lo que voy. Quiero empezar a verla, pero estoy perdido no, lo siguiente. De Dr Who se cero, lo único que se es que tiene capítulos para dar y regalar, y que esta dividida (o algo así).

Alguien tan amable de guiarme e iluminarme sobre cómo empezar a ver esta serie? Muchas gracias.

La serie se creó en el 1963 y siguió de manera más o menos constante (salvo las últimas temporadas que, hasta donde sé, empezaba la cosa a tambalearse) hasta 1989, que es cuando se canceló por malas críticas y poca audiencia. En el 1996 se hizo una película que creo que no tuvo mucho éxito y la cosa quedó estancada hasta que en 2005 la retomaron. Aunque en principio la idea era hacer un remake, el showrunner decidió que prefería continuar la serie desde donde se quedó, sin empezar de cero, respetando la continuidad. Por ese motivo la serie está llena de guiños a la etapa antigua de la serie (enemigos que vuelven, menciones a eventos, personajes...esas cosas), pero como eran conscientes de que las nuevas generaciones no tendrían ni idea de todo lo anterior se planteó la serie de forma que los nuevos espectadores pudieran verla y se les fuera explicando toda la mitología y todo lo esencial como si fuera totalmente nueva.

Lo suyo, por tanto, es que empieces por la temporada 1 de 2005, protagonizada por Christopher Eccleston como el Doctor. El primer capítulo se llama Rose. Te digo todo esto para que no te pierdas.

Y unas cuantas cosas: aunque la primera temporada tiene un encanto especial (puede que por ser la primera que vi, o porque adoro al Noveno Doctor, o porque se regodea tanto en su estilo tan encantadoramente cutre) cuesta terminarla en algunos tramos. Te vas a encontrar un estilo visual (tanto de efectos especiales como de fotografía) MUY cutre, pero si eres capaz de acabar la temporada hasta el final quedarás enganchado sin remedio.

Ah, y es una serie para ver en VO, el doblaje es criminal.

http://es.wikipedia....s_de_Doctor_Who

Guárdate este enlace porque te vendrá bien para situarse, ahí vienen listadas todas las temporadas y tu debes empezar por la "Temporada 1" de 2005. Pero, como digo, guárdate el enlace porque entre temporada y temporada suele haber uno o varios capítulos especiales (la mayoría se debe a que siempre hacen un capítulo especial de navidad) y hay gente a la que le cuesta averiguar cuáles son y en qué orden verlos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje