Ir al contenido

publicidad

Foto

[F] Estrella Doble - Robert A. Heinlein


  • Por favor identifícate para escribir un tema
  • Por favor identifícate para responder
No hay respuestas en este tema

  • Aeo

  • PRAESIDIUM VIGILO

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 27 may 2005
  • Mensajes: 14.900
#1

Escrito 19 mayo 2010 - 10:59

Estrella Doble - Robert A. Heinlein

1956

Imagen Enviada


Premio Hugo 1956, Novela (Ganador)
Premio Locus 1987 All-Time Poll, Mejor Novela de Ciencia Ficción (Puesto: 44)
Premio Locus 1998 All-Time Poll, Mejor Novela de Ciencia Ficción anterior a 1990 (Puesto: 41)



Sinopsis:
¿Podría un miserable actor sustituir al político más famoso del imperio? Lorenzo Smith sintió un hormigueo en su cuerpo cuando le propusieron el trabajo, ya que Bonforte era el político más reputado en la Galaxia. Sería un gran desafío dar vida a este personaje, por supuesto. Pero cuando estudió el papel vio muy claro que se encontraba ante una peligrosa misión de cuyo resultado dependía el destino del Sistema Solar…

Opinión:
Estrella Doble es un buen ejemplo de cómo se puede hacer un buen libro usando unos esquemas básicos: agilidad en la narración, aventurillas, sencillez en las ideas, pequeñas dosis de marcianitos verdes... El libro en sí no me ha resultado especialmente atractivo pero sí interesante, toda la trama se desarrolla en torno a los ideales políticos y luchas existentes antes de unas elecciones generales, camuflado todo ello con la historia de nuestro protagonista que sirve de caballo para que Heinlein desarrolle su crítica hacia los sistemas gubernamentales.

La historia es sencilla, no hay que buscarle tres pies al gato. Peca quizás de poca intriga y sorpresas, teniendo un desarrollo bastante lineal, pero lo corto de la obra y lo ágil de la lectura hacen que pasemos un buen rato junto al libro.

Que no os engañe el que esté considerada de ciencia ficción. La verdad es que no hay mucha. La trama se centra en la política aunque está aderezada con apariciones marcianas y con alguna nave espacial para los transportes, pero son apariciones efímeras.

Le doy 3 estrellitas

*****
****
***
**
*

Recomendación:
No pasará a la historia como una obra maestra pero el libro es sencillo y ameno de leer. Y si te gustan los politiqueos no es mala opción.

Películas relacionadas:
Dave, presidente por un día - Ivan Reitman
  • Volver arriba


  • Por favor identifícate para escribir un tema
  • Por favor identifícate para responder
publicidad

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos