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[Post Oficial] Final Fantasy IX (En construcción) / (Contiene spoiler)


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    zack_angeal_777

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#1

Escrito 08 mayo 2010 - 02:19

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Ficha

Género: RPG
Desarrolladora: Square Co., Ltd.
Productora: Square Co., Ltd.
Distribuidora:
Square
Square Electronic Arts
Infogrames
Square Europe
Square Enix

Idioma de textos: Castellano
Idioma de voces: No tiene
Manual: Castellano
Número de jugadores: 1 - 2
Modo online: No tiene
Plataformas: PlayStation, Playstation 3, PSP (PlayStation Network)
Formato:
4 CD-ROMs (PlayStation)
Descarga Digital (Playstation 3/PSP/PlayStation Network)

Lanzamiento:

PlayStation

Japón
07-07-2000
EEUU
14-11-2000
Europa
16-02-2001


PlayStation Network

Fechas por determinar

Precio recomendado: Por determinar
Edad recomendada:
CERO: A
ELSPA: 11+
ESRB: T
OFLC: M
USK: 6+

Web:
http://na.square-eni.../FFIX-gamesite/

Diseñador (es)
Hironobu Sakaguchi (Productor - Director – Concepto - Historia)
Hiroyuki Itō (Director)
Kazuhiko Aoki

Artista (es)
Toshiyuki Itahana
Yoshitaka Amano

Escritor (es)
Kazuhiko Aoki
Toshiyuki Momose


Notas

Media de notas

GameRankings 92% (51 reviews)
Metacritic 94 sobre 100 (22 reviews)

Notas de distintas publicaciones

Famitsu 38 sobre 40
Game Informer 9.75 sobre 10
GamePro 5/5
GameSpot 8.5 sobre 10
IGN 9.2 sobre 10


Análisis


Ya no querrás otra cosa.


Índice

Introducción de Final Fantasy IX
Trama
Localizaciones
Personajes principales
Zidane Tribal
Vivi Orunitia
Princesa Garnet (Contiene las invocaciones de Garnet)
Adalbert Steiner
Eiko Carol (Contiene las invocaciones de Eiko)
Freya
Amarant Coral
Quina Quen
Villanos principales
Brahne
Kuja
Gráficos
Un homenaje a los clásicos
Música



Introducción de Final Fantasy IX


http://www.youtube.com/watch?v=Wh68eFP3UnI


Trama (Contiene spoiler)


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Final Fantasy IX comienza con Yitan y la banda de teatro de Tantalus secuestrando a la princesa Garnet von Alexandros de Alexandria durante la celebración de su decimosexto cumpleaños. Para su sorpresa, el grupo se entera de que la princesa, preocupada por el extraño comportamiento de su madre, la reina Brahne, en realidad quiere escapar hacia el reino de Lindblum para encontrarse con su tío, el regente Cid y en orden de hacer eso tenía planeado fugarse con el grupo de teatro. El Prima Vista, la nave de la banda de teatro es atacada por la guardia real durante su escape y debe hacer un aterrizaje forzoso en el Bosque Oscuro, obligando a Yitan a continuar su viaje hacia Lindblum sin el resto de la banda de Tantalus.

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http://www.youtube.com/watch?v=FSfZbYrUQE4


Yitan y Garnet son acompañados por Vivi (un enigmático mago negro) y Steiner (el capitán de los Caballeros de Pluto de Alexandria), quienes se vieron envueltos con el grupo de Tantalus durante su escape del castillo. Durante su viaje, Garnet adopta el alias de "Dagger" (o "Daga" como se le conoce en la versión española del juego) y se esfuerza para mezclarse con los campesinos y sus costumbres. En el pueblo fronterizo de Dali, el grupo descubre una fábrica que está creando magos negros guerreros sin alma para que el reino de Alexandria haga uso de ellos. Mientras, tres poderosos seres llamados Black Waltzes (Vals Negros en la versión española) son enviados por Brahne para que recuperen a Garnet por la fuerza, pero sus intentos son en vano.

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Una vez en Lindblum, Yitan se encuentra con una vieja conocida del reino de Burmecia, llamada Freija y juntos deciden participar del Festival de la Gran Cacería de Lindblum. Garnet logra contactarse con el Gran Duque Cid Faboule IX, quien fue transformado en un Bicho Buri (una suerte de insecto) por su propia esposa, Hilda, debido a su comportamiento mujeriego. Deseando proteger a Garnet de las intenciones oscuras de su madre, él le ordenó a Tantalus que la secuestrara.

Imagen Enviada


http://www.youtube.com/watch?v=ajIXUqdTzj4


Cuando el grupo recibe la noticia de que Alexandria ha invadido Burmecia, Freija decide investigar la situación con la ayuda de Yitan y Vivi, mientras que Garnet ahora llamada Daga y Steiner se dirigen hacia Alexandria para convencer a Brahne de que detenga la guerra. Sin embargo, ambos grupos son incapaces de detener las ambiciones de Brahne.

Garnet por su parte es despojada a la fuerza de sus Eidolons (las invocaciones), los cuales son utilizados por Brahne para destruir Cleyra (el lugar sagrado que servía de refugio a la gente de Burmecia) para después atacar Lindblum, forzando a Cid a rendirse. Yitan, Freija y Vivi, tras presenciar la destrucción de Cleyra a manos de la invocación Odín, se dirigen hacia Alexandria donde rescatan a Daga, logran obtener la confianza de la Generala de Alexandria Beatrix y regresan a Lindblum.

Odin destruye Cleyra

http://www.youtube.com/watch?v=f4DSLEruFV8&feature=related


Atomos destruye Lindblum


http://www.youtube.com/watch?v=cLEXKuXwbQ8


Después de estos eventos, Cid le revela al grupo información acerca del enigmático Kuja, el contrabandista de armas de la reina Brahne. El grupo decide entonces viajar hacia el Continente Externo, donde se ubicaría el cuartel de Kuja (palacio de Kuja en el mapa), a través de túnel subterráneo con la ayuda de Quina (pasaje de los fósiles). En este continente, conocen a una joven invocadora llamada Eiko, quien asume ser la última sobreviviente de la aldea de los invocadores de Madain Sari.

http://www.youtube.com/watch?v=cri9yCTW1BY


También descubren a un grupo de magos negros que han obtenido conciencia y que viven en una aldea. Su camino tras las pistas de Kuja los conduce hasta las cercanías del Árbol Lifa, una entidad que emite niebla que estimula el comportamiento agresivo de combate. Descubren como Kuja utiliza esa misma niebla para crear a los magos negros. El grupo decide derrotar al núcleo del Árbol Lifa y de esta forma detener el flujo de niebla.

http://www.youtube.com/watch?v=cAUrp3xkOTU

http://www.youtube.com/watch?v=_Lh5DqcEJhE&feature=related

http://www.youtube.com/watch?v=DK7Z-3_q3wA


Cuando el grupo regresa a Madain Sari, deben enfrentarse con Amarant, un caza recompensas contratado por Brahne para capturar a Daga. Paulatinamente, Daga comienza a entender que ella también es una invocadora de Madain Sari. Amarant se une al grupo por sus propias razones. De regreso en el Árbol de Lifa, presencian como Brahne se ha vuelto contra Kuja e intenta asesinarlo por medio de la invocación Bahamut. Sin embargo, Kuja hace uso de la nave El Invencible para hacerse con el control del eidolon, matar a Brahne y derrotar a su ejército.

El grupo hace su regreso al reino de Alexandria y Garnet es coronada reina. Tras esto, Kuja realiza un ataque sobre el reino con Bahamut. Eiko va en auxilio de Garnet y juntas invocan al eidolon legendario Alexander, quien mora en el interior del castillo del reino. Alexander extiende sus alas y protege al castillo de los poderosos ataques de Bahamut. Eventualmente, Alexander logra derrotar a Bahamut, momento en el que Kuja trata de hacerse con el control del eidolon por medio de El Invencible. Pero sus planes no logran concretarse debido a la aparición de un viejo misterioso llamado Garland, quien destruye a la invocación Alexander así como parte del castillo.

Bahamut destruye Alexandria

http://www.youtube.com/watch?v=71sjrP1uapg&feature=related

http://www.youtube.com/watch?v=EWZCvn1Fpjc

Kuja, que aun intenta hacerse con el control de un eidolon suficientemente poderosos como para derrotar a Garland, centra su atención en la joven Eiko. Más tarde, el grupo se entera del Palacio del Desierto de Kuja y decide realizar un ataque sorpresivo. Sin embargo, Kuja logra aprisionar al grupo y escapar con Eiko para extraer sus eidolons.

Es durante el intento de extracción, que el compañero Moogle de Eiko, hace uso del Trance (algo así como los Límites del Final Fantasy VII) para adoptar su verdadera forma, el eidolon Madine, y de esta forma detener el proceso. Habiendo presenciado las posibilidades del poder del Trance, Kuja escapa para proseguir en sus intentos de derrotar a Garland.


El grupo rescata a Eiko y también descubren a Hilda, quien regresa a Cid a su forma humana. De esta forma, es capaz de diseñar una nave para el grupo que no necesite niebla como una fuente de poder, esta nave es llamada Hildagarde IV en honor a Hilda. El casco de esta nave es el antiguo barco Blue Narciss.

Con la ayuda de Hilda, el grupo descubre que Kuja es en realidad un habitante de otro mundo, conocido como Terra, y deciden ir en su búsqueda a través de un portal que conecta a ambos mundos. Una vez en Terra, en el pueblo de Bran Bal se revela que Garland fue creado por la gente de Terra para llevar a cabo el proceso en el cual Terra asimilará a Gaia, ya que Terra esta al borde de la muerte. Por su parte, Garland creó a los Genomidos – seres conscientes e inteligentes que carecen de alma – quienes más tarde se convertirían en recipientes para las almas de los terranos.

La existencia del Árbol Lifa, el fenómeno de la niebla, la destrucción de la aldea de los invocadores e incluso el verdadero propósito de la existencia de Kuja y Yitan, fueron parte del proceso.


Enfurecido por los motivos de Garland, el grupo se bate en batalla con él. Sin embargo, Kuja ha obtenido las suficientes almas para alcanzar el estado de Trance, cuyo poder le permite derrotar a su creador, no sin antes de que este le advierta sobre su limitado tiempo de vida y que Yitan fue creado para reemplazarlo cuando llegara ese momento. Preso de la ira por esta revelación, Kuja destruye el mundo de Terra mientras que el grupo rescata a los Genomidos y regresa al mundo de Gaia por medio de El Invencible.

A su regreso descubren que la niebla ha regresado y ahora envuelve todo el mundo.

Asistidos por las fuerzas combinadas de Burmencia, Lindblum y Alexandria, en su mayoría de la gran flota aérea del Gran Duque Cid Faboule IX y del Red rose de Beatrix, el grupo se dirige hacia el Árbol Lifa, donde son teletransportados a una misteriosa localización llamada Memoria. En este lugar, el espíritu de Garland los conduce hasta Kuja. Cuando este es finalmente derrotado, utiliza sus habilidades de Trance para destruir el Cristal, la fuente de toda vida y produciendo en consecuencia la aparición de "Tiniebla Eterna" , la cual quiere destruir toda existencia así volver a la nadan donde nada sea creado ni el Mundo Cristalino .


Tras la derrota de Tiniebla Eterna, tanto Memoria como el Árbol Lifa comienzan a colapsar. A pesar de que el grupo consigue escapar, Yitan decide quedarse para salvar a Kuja, y más tarde se asume que murió junto a Kuja en el colapso.

http://www.youtube.com/watch?v=zwqgrscv4mE


Algún tiempo después, el reino de Alexandria ha sido reconstruido y el grupo de Teatro de Tantalus se dispone a realizar una actuación para la reina Garnet ("Quiero ser tu Canario"). Durante la obra, uno de los personajes se desprende de su manto para revelarse como Yitan quien en las escenas finales comparte un cálido abrazo con Garnet. Otras escenas nos muestran que Vivi de alguna manera consiguió tener hijos; Steiner y Beatrix regresaron a sus antiguos puestos como guardias reales; Eiko fue adoptada por el Gran Duque Cid y su esposa Hilda; Freija intenta recomenzar su vida con su antiguo amor, Sir Fratley; Finalmente, se nos muestra a Quina, quien ahora parece estar trabajando en la cocina del reino de Alexandria.

Video final de Final Fantasy IX


http://www.youtube.com/watch?v=IHVYXnpLfqQ&feature=related

Localizaciones (Contiene spoiler)


En Final Fantasy IX, existen dos planetas: Gaia y Terra. La acción del juego se desarrolla mayoritariamente en Gaia. Gaia está dividida en cuatro continentes: Continente de la Niebla, Continente Exterior, Continente Olvidado y Continente Aislado.

Mapa de Gaia


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Continente de la Niebla: Es el continente situado en el sureste del mapa. Aquí empieza el juego. Como su nombre indica, está cubierto de niebla proveniente del Árbol Lifa.

Mapa del continente de la Niebla


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• Alexandría: La ciudad donde empieza el juego. Es un reino rico y poderoso, reinado por la reina Brahne. Más tarde es reinado por la princesa Garnet.

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Batalla entre Alexander y Bahamut en Alexandría


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• Dalí: Pueblo pequeño, situado a la salida de la gruta helada donde ya se ha derrotado Vals el Negro 1. En esta aldea fabrican los Magos Negros que kuja le da a la reina de Alexandría, y aquí es el enfrentamiento contra vals el negro 2, y a la salida de la alde a contra el último, vals el negro 3.

• Lindblum:Es una de las ciudades del videojuego. Gobernada por el Gran Duque Cid Faboule IX. Lindblum es una ciudad dentro de las murallas de un castillo enorme, ya que dentro de sus muros está ubicada toda la ciudad, incluyendo puertos aéreos para barcos voladores, en los que puede guardar toda su flota, la más poderosa de todo el continente.

Es atacada por Brahne con la ayuda de los monstruos de Kuja y de las invocaciones que roba ella a Garnet, y su flota aérea es impotente, ya que no recibe el apoyo de la invocación Lamu (Rhamu en versión inglesa) de Garnet. Luego Lindblum se reconstruye fácilmente gracias a la ayuda de la gente de la banda del Tantalus y a la de sus trabajadores habitantes.

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• Burmecia: La tierra natal de Freija. Está situada al norte de la Gruta de Gizamaluke, y ha sido invadida por Brahne. Los habitantes que han huido, se han refugiado en el pueblo cercano, Cleyra. El grupo conoce a Beatrix y a Kuja aquí, y con ello concluye el Disco 1.

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• Cleyra: Una aldea protegida por una barrera de arena activada gracias al poder de una gema ancestral. El ejército de Alexandria consigue destruir la barrera y robar la piedra ancestral. Tras la lucha con Beatrix, la reina Brahne la destruye utilizando la invocación de Odín.


• Pantano de los Qu: Es la "ciudad" donde habitan los Qu como Quina conocidos como los grandes cocineros del mundo, a los cuales les encanta probar la comida de todo el mundo

• Bosque de Chocobos: Un bosque donde habitan los Chocobos (Los típicos pajaritos carismáticos color amarillo que siempre han hecho de las suyas en los juegos de Final Fantasy), en el bosque se puede jugar a buscar tesoros montados en el chocobito.

Mapa de los bosques de chocobos


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• Treno: Es la ciudad de la nobleza. Siempre es de noche, y se organizan subastas en casa de un tal King, que luego resulta ser el mismo Kuja. A través de la torre del Profesor Toto, hay un pasaje que conecta Treno con Alexandria. En el disco 3, se organiza una competición de cartas.

Continente Exterior:Es el continente situado al noreste del mapamundi. Cuenta con un desierto, un bosque enorme donde viven los magos negros que se oponen a Kuja, un pueblo de trolls y el pueblo de los invocadores. También está el Árbol Lifa, un árbol que envía niebla a través de sus raíces al Continente de la Niebla para que Kuja pueda fabricar magos negros. Está comunicado al Continente de la Niebla por un pasaje subterráneo conocido como Pasaje de los Fósiles.

• Conde Petie: El pueblo de trolls. Son religiosos, y tienen una forma muy peculiar de saludarse (Trulala). Cuenta con un Monte por el que se puede ir a Madain Sari o al Árbol Lifa.

• Aldea de los Magos Negros: Pueblo escondido en un gran bosque donde viven los magos negros que no quieren servir a Kuja. Viven aislados, pero durante el disco 3, Kuja los engaña para que le ayuden con sus planes. Tras la victoria del grupo en el Volcán Gulug, los magos negros regresan a la aldea.

• Madain Sari: El pueblo de los invocadores. Hace años fue arrasado por el Invencible. Garnet y Eiko son las únicas supervivientes de este pueblo. Ahora solo vive Eiko y sus moguris.

• Árbol Lifa: Es la Tierra Sagrada para los de Conde Petie, pero en realidad es un árbol que se encarga de enviar la niebla a otro continente por orden de Kuja. Cuando el grupo vence a Onodrim, desaparece la niebla.

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• Palacio del Desierto: La guarida subterránea de Kuja. El grupo queda atrapado aquí en el Disco 3, pero tras la marcha de Yitán y sus compañeros a Oeilvert, el grupo que se queda consigue escapar de las celdas y llegar hasta la habitación de Kuja.

• Templo de la Tierra: Templo que esconde el secreto para romper la barrera entre Gaya y Terra. És visitado por Yitán y Quina en el Disco 3, justo antes de viajar a Terra.
Continente Olvidado: Continente situado en el oeste del mapa. Es alargado, con muchas montañas y sin playas. No se sabe mucho sobre él.

• Oeilvert: Ciudad en ruinas que esconde gran cantidad de información sobre Terra y los barcos voladores. Tiene una barrera mágica, y aquí se encuentra la Piedra Gulug, protegida por el espíritu de invocación Ark.

• Templo del Viento: Templo situado al sur de Oeilvert. Al igual que el de la Tierra, esconde el secreto para romper la barrera entre Gaya y Terra. Lo visitan Vivi y Steiner.

• Antiguo Castillo de Ipsen: Castillo visitado por el aventurero Ipsen, que esconde los espejos necesarios para colocarlos en los Templos correspondientes. Aquí dentro las cosas funcionan al revés, es decir, las armas más flojas son las más potentes.

• Templo del Agua: Templo situado en el golfo al oeste del Castillo de Ipsen. Esconde el secreto para romper la barrera entre Gaya y Terra. Lo visitan Eiko y Garnet.
Continente Aislado: Continente situado al norte del Continente Olvidado. Está helado y no hay ciudades, salvo un pequeño santuario, Est Gaza.

• Est Gaza: Santuario situado al suroeste del continente. Tiene un mirador desde el que se puede ver la Isla de los Resplandores, la entrada a Terra. A la derecha del mirador está la entrada al Volcán Gulug.

• Volcán Gulug: Volcán inactivo. Estaba habitado por gente conocida como los topos, pero ahora no vive nadie. Tras la lucha con Meltigéminis en el Disco 3, el grupo libera a Hilda, la esposa de Cid, que se encontraba cautiva.

• Templo del Fuego: Templo situado en medio de la cordillera este del Continente. Lo visitan Amarant y Freija.
Terra: Terra es el otro planeta, dónde viven los genómidos, recipientes sin alma y con cola. Yitán y Kuja provienen de este planeta. Se accede a Terra a través de la Isla de los Resplandores. Es un planeta de color rojo, con plataformas y algunas ciudades. El jefe de los genómidos es Garland.

• Bran Bal: Ciudad de Terra donde viven la mayoría de genómidos. Aquí es dónde los fabrican.

• Pandemónium: Es el castillo de Garland. Yitán es manipulado y encerrado aquí por Garland. Tras los ánimos de todos, Yitán consigue recuperarse y enfrentarse, en 3 batallas consecutivas, a Argentus (Dragón de Kuja), a Garland y a Kuja, que entra en trance y destruye Terra. El grupo escapa por los pelos con los genómidos en el Invencible.

Otras Localizaciones

• Daguerreo: Ciudad situada en el archipiélago al sur del Continente Olvidado.

• Jardín Flotante de los Chocobos: Lugar al que solo puede llegar un chocobo Dorado. El Jardín viaja de un sitio a otro, siendo posible un total de 6 localizaciones, descritas en los chocofragmentos. Cuando lo encuentres por primera vez, ya aparecerá localizado en el mapa como un punto blanco, al igual que cualquier ciudad. Aquí se encuentra Ozma, el jefe más difícil del juego.

• Central Mogured: Sede de los moguris donde se reciben y se envían cartas a todos los moguris del mundo. Permanece inactiva porque el moguri Artemito gasta un Aceite especial, pero se puede reactivar en el Disco 4, tras volver de Terra.

• Paraíso de los Chocobos: Lugar donde vive Chocogordo y algunos chocobos. Está en la esquina noroeste del mapa, y solo se puede llegar usando la Pimienta Letal.

• Isla de los Resplandores: Isla situada entre los continentes Olvidado y Aislado. Es una isla gélida, pero en realidad es la conexión que hay entre Gaya y Terra. El grupo viaja a Terra a través de esta isla. En el Disco 4 del juego puedes encontrar ahí el Arma Artema, el arma más poderosa de Yitán y la segunda más poderosa del juego después de la Excalibur II.

• Lugar de los recuerdos: Sitio creado por los recuerdos de los personajes. Los protagonistas son guiados por la voz de Garland hasta el Mundo Cristalino, donde se encuentra Kuja en trance.

• Mundo Cristalino: Sitio donde habitan los caos de cristal. Al final del camino está Kuja en trance, y tras vencerle, el grupo se enfrenta a la Tiniebla Eterna, un ser que quiere destruir absolutamente todo, para "que todo vuelva a la nada, donde nada pueda ser creado, ni el Mundo Cristalino" (Palabras de Tiniebla Eterna). Es la última batalla del juego.



Personajes principales

(Contiene spoiler)

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Zidane Tribal (Yitán Tribal en la versión española)


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Yitán es una persona de clase baja y un ladrón, que pertenece a la banda teatral Tantalus. La banda planea secuestrar a Garnet Von Alexandros, la hija de la reina Brahne, soberana de Alexandría.

Yitán es extrovertido y muy activo, cosa que molesta a Adalbert Steiner, el "guardaespaldas" de Garnet. Yitán no sabe donde nació: sólo recuerda una luz azul intensa. La banda Tantalus lo adoptó cuando él era solo un crío. Zidane tiene 16 años por lo que, al igual que Vivi, todavía es un chico, aunque por su forma de ser, su actitud ante la vida y a pesar de que es un mujeriego empedernido, demuestra mucha madurez. Una de sus peculiaridades es que tiene cola.

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Otra de sus cualidades es una extraña obsesión por ayudar a los demás, especialmente a sus amigos. Tanto es así que en la tercera parte del juego (CD3), sin alma o al menos él cree que la ha perdido ante Garland (creador de los "genómidos", raza a la que pertenece Yitán), llega a darse cuenta de que todo lo que tiene son sus amigos, a los cuales, nunca perderá así por así, imponiéndose así a la Tiniebla Eterna (jefe final de este juego) y no dejándola eliminar el precioso mundo en el que vive.

Tiene una hermana y un hermano, provenientes también del planeta del que vino . Éste último, Kuja, celoso del propósito que debería cumplir su hermano, lo lanzó más allá de los extremos de Terra (su planeta natal), haciéndolo caer en Gaia donde lo encontró Bakú, líder de la banda Tantalus.



Habilidades

- Pirarse: El grupo huye del combate.
- Rayos X: Muestra los objetos que le puedes robar al enemigo.
- Arte de Ladrón: Mayores posibilidades de Robar a un enemigo.
- ¡¿Qué es eso!?: Permite atacar primero en todos los combates.
- Activar Arma: Causa el estatus oculto de un arma a un enemigo.
- Super 7: Causa daño físico y la cantidad depende de la suerte de Yitan. (Solo funcionará cuando la vida de Zidane tenga todos los numeros 7; 77, 777)
- Causa Molestia: Causa el estado Molestia a un enemigo o aliado.
- Inmolación: Zidane se sacrifica para devolver VIT y MP al grupo.
- Truco de Caco: Causa daño físico a un enemigo o aliado.

Armas

Yitán utiliza como arma dos dagas, pudiendo forjar y unir dos de ellas creando un sable de dos hojas.
Arma Ataque Habilidad Trance Estatus oculto
Dos Dagas 12 Pirarse Energía Libre ---
Matamagos 14 Pirarse, Rayos X Infierno Mudez
Dagas de Mitrilo 18 Arte de Ladrón --- ---
Sable Mariposa 21 ¡¿Qué es eso?!, Mi héroe Aros cósmicos Mudez
Organix 24 Activar Arma Debacle Ceguera
Gladius 30 Causa Molestia, Super 7 Sutra 5 Freno
Exploder 31 Inmolación, Super 7 Sutra 5 Molestia
Sable rúnico 37 Super 7 --- Veneno
Kukri 42 Pirarse Energía libre ---
Aliento de ángel 42 Truco de Caco Luminaria Confusión
Monoplátana 53 Causa Molestia --- Piedra
Masamune 62 Inmolación --- Condena
Orichalcum 75 Rayos X Energía libre ---
La Torre 87 Truco de Caco Luminaria Mínimo
Arma Artema 100 Pirarse Energía libre Sueño

Trance

El trance es un estado límite de Final Fantasy IX, donde el personaje se envuelve con un aura y permite, durante un corto espacio de tiempo determinado por los turnos y las habilidades usadas, realizar mejores técnicas sustituyendo durante ese tiempo otro de los comandos. Las habilidades trance de Zidane son las siguientes:

• Energía Libre
• Infierno
• Debacle
• Aros Cósmicos
• Solución 9
• Luminaria

Otras Apariciones

Dissidia: Final Fantasy: Aparece junto a Kuja, como representantes de Final Fantasy IX



Vivi Orunitia


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Vivi Ornitier es un personaje del videojuego Final Fantasy IX. Es un pequeño mago negro que vive en Alexandria, es muy tímido e introvertido y no recuerda su nacimiento, sólo recuerda que vivía con su abuelo Quan. Su especialidad es la magia negra y se encuentra con el resto de personajes al inicio del juego en el teatro donde Tantalus rapta a Garnet, sin querer escapa junto con la banda uniéndose a ella. Su forma recuerda al maguito negro del Final Fantasy V, ojos brillantes, sombrero puntiagudo y cara tapada.

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Vivi vive con el enigma de desconocer todo su pasado hasta que en la Aldea Dali descubre la fabrica de magos negros para el Ejército de Alexandria en la cual todos son parecidos a él pero de mayor altura y funcionan como maquinas, el descubre que fue creado ahí pero que por una tormenta el barril en el que viajaba se cayó en la Caverna de Quan cerca de Treno , siendo descubierto por un Qu (Quan) el cual lo adopta y con el cual reconoce sus pocos recuerdos, pensando que esta solo más tarde en La Aldea De Los Magos Negros conoce a un grupo de Magos Negros como él que salieron "con fallas" de la fabrica de Dali y que iniciaron una vida propia y amigable en una aldea, Vivi a lo largo del juego pierde su timidez en pos de sus amigos haciéndose valiente para evitar la destrucción de su mundo.


Habilidades de Vivi

Magia Negra La habilidad principal de Vivi es acumular y la habilidad de comando consiste en utilizar mágia negra. Aqui van algunas de las magias que podemos utilizar con Vivi.

- Aspir: Absorbe puntos de magia del enemigo.
- Piro, Piro+, Piro++: Daño elemental fuego.
- Hielo, Hielo+, Hielo++: Daño elemental Frío.
- Electro, Electro+, Electro++: Daño elemental Rayo.
- Paro: Inmoviliza al enemigo.
- Bio: Envenena al rival y hace daño no elemental.
- Toxis: Provoca el estado Veneno en un enemigo.
- Freno: Provoca el estado Freno en un enemigo.
- Drenaje: Absorbe VIT del enemigo.
- Meteo: Causa gran daño no elemental.
- Gravedad: Causa daño proporcionalmente a la cantidad de VIT del enemigo.
- Petra: Causa el estado piedra.
- Cometa: Daño no elemental.
- Fulgor: Causa daño no elemental.
- Mitad PM: Los hechizos cuestan la mitad de PM.
- Antiespejo: Permite lanzar hechizos que penetran el espejo del rival.
- Hecatombe: Causa daño de sombra a todos los enemigos y aliados.

• Como es un mago negro hará magia negra, así que he aquí una lista con las magias que Vivi podría aprender en Final Fantasy IX:


Nombre // PM Consumidos // Descripción // Arma // Objetivo

Piro/ 6 /Ataque de fuego/ de potencia leve/ bastón de mago /Uno o varios enemigos

Piro + 12 Ataque de fuego de potencia media bastón de fuego Uno o varios enemigos
Piro ++ 24 Ataque de fuego de gran potencia palo octogonal Uno o varios enemigos
Morfeo 10 Pone a dormir al enemigo, los objetivos afectados reciben un 50% más de daño de los ataques físicos, y su capacidad de evasión se reduce a 0. El efecto se pasa con el tiempo o siendo golpeado con un ataque físico. (50% de probabilidad de Acierto. La probabilidad se reduce a la mitad si se seleccionan objetivos múltiples) Uno o varios enemigos
Hielo 6 Ataque de hielo de potencia leve Uno o varios enemigos
Hielo + 12 Ataque de hielo de potencia media bastón de hielo Uno o varios enemigos
Hielo ++ 24 Ataque de hielo de gran potencia palo octogonal Uno o varios enemigos
Freno 6 Invoca Freno en el enemigo por un tiempo limitado(60% de probabilidad de acierto) El objetivo obtiene menos turnos y la barra de ataque se rellena un 50% más lento. El HP ganado o perdido por regeneración, veneno o envenenamiento es un 50% más lento. La velocidad a la que los estados temporales finalizan es un is 50% más lenta. Un enemigo
Electro 6 Ataque de trueno de potencia leve Uno o varios enemigos
Electro + 12 Ataque de trueno de potencia media bastón de rayo Uno o varios enemigos
Electro ++ 24 Ataque de trueno de gran potencia palo octogonal Uno o varios enemigos
Paro 8 Paraliza a los enemigos
Toxis 8 Bastón de roble Envenena a uno o varios enemigos
Bio 18 Bastón de roble Ataque no elemental y envenenamiento a uno o varios enemigos
Aspir 2 Bastón maestro Absorbe PM del enemigo para recibirlo Vivi
Drenaje 14 Bastón de roble Absorbe VIT del enemigo para recibirlo Vivi
Gravedad 18 Cetro ciprés Ataque que quita ¼ de la VIT enemiga
Cometa 16 Cetro ciprés Ataque no elemental leve
Muerte 20 Traje negro Deja KO al enemigo
Petra 18 Cetro ciprés Petrifica a uno o varios enemigos
Aqua 22 Brazal de n,kai Ataque de agua a uno o varios enemigos
Meteo 42 Bastón maestro Ataque no elemental a todos los enemigos
Fulgor 40 Túnica negra Ataque no elemental medio
Hecatombe 72 Maza de Zeus Causa daño por oscuridad a todos los enemigos y aliados

• El trance de Vivi es Magia Negra *2 que le permite hacer 2 magias negras en un turno


• ________________________________________


Otras apariciones

• Vivi también ha aparecido en el videojuego Kingdom Hearts II.


Princesa Garnet Til Alexandros XVII (conocida también como Dagger, Daga en la versión española)


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Garnet Til Alexandros XVII es la princesa de Alexandria (en verdad es Reina Titular hasta que cumpla la mayoría de edad) e hija de la ex-reina consorte Brahne. Al iniciarse la historia se encuentra bastante deprimida por lo que se deja "secuestrar" por la banda Tantalus. A partir de ahí viajará junto a Yitán y para no ser reconocida decide ponerse un nombre en clave siendo este "Daga" al ver la daga que portaba Yitán.

Sospechando del extraño comportamiento que su madre tenía últimamente acude a la ciudad vecina de Lindblum a pedir ayuda al Duque de la ciudad, Cid. Al avanzar el juego descubre que realmente fue adoptada y que es junto con Eiko, una de los últimos invocadores, que vivían en el continente olvidado.

Cuando la reina Brahne hace que le extraigan sus espíritus para usarlos como arma en la guerra, Garnet es rescatada por los pelos por Yitán. Más tarde, después de la muerte de su madre, es nombrada reina de alexandría, pero después de la destrucción de la ciudad por el Invencible se sume en una profunda depresión al sentirse culpable, llegando a perder la voz y la habilidad de trance. Finalmente, logra reponerse, y se corta el pelo usando la daga de Yitán, para simbolizar que se ha recuperado y está dispuesta a luchar hasta el final por su pueblo, su gente y todo en lo que cree.

De carácter peleón, siempre defenderá aquello que merezca la pena defender y como no estaba contenta con su vida de princesa intentará acercarse a las clases bajas, incluyendo a Yitán, el cual está locamente enamorado de ella, aunque Garnet le ignora. Le irrita tener a Steiner detrás de ella todo el día y no sabe nada acerca de su pasado, exeptuando una canción que no sabe de donde proviene (es una derivación de Melodies of Life).

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La función principal de Garnet es la de Invocadora, y también puede utilizar la magia blanca. La magia de Daga es más ofensiva que defensiva: su principal magia es la de estado (confu, tinieblas, mutis,...). Los espíritus de Daga también son ofensivos, teniendo entre sus filas a los principales espíritus de invocación elementales, tales como Shiva, de elemento Hielo, o Leviatan, de elemento Agua. Además, también posee la capacidad de invocar a Bahamut, espíritu no elemental, o a Ark, una gran nave de elemento sombra al que te enfrentas en la ciudad de Oeilvert, y que hacia el final del juego se une a ti gracias a la ayuda de Hades, el ofebre. Garnet nació en Madain Sari, bajo su verdadero nombre, Sara, el que le puso su madre al nacer.

Espíritus de invocación

http://www.youtube.com/watch?v=6ls2HMFgAc4

Lamu

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Es un anciano de barba blanca con un bastón-lanza que produce daños del tipo rayo. Lo consigues en el segundo CD huyendo de Alexandría al estrellarte en Pinnacle Rocks. Es el primer Eidolon que se puede invocar en el juego. Conseguirlo es optativo, para obtenerlo deberás reunir los cinco fragmentos de una historia y ordenarla correctamente. Hay dos opciones: 1ª Pedido, Colaboración, Silencio y Humanidad. 2ª Pedido, Colaboración, Silencio y Heroísmo. Una vez ordenada te dará un olivino, con lo que prodrás activarlo e invocarlo. Recibirás muchos olivinos a lo largo del juego en cofres y gracias a monstruos.

Shiva

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Este espíritu, habitual de la saga, se presenta esta vez con un aspecto más real que en anteriores entregas, con su conocido ataque Polvo de Diamantes. Shiva es una de las invocaciones que la princesa lleva equipada al principio de la aventura, pero no tiene PM suficientes para invocarla (consume 90 PM). No obstante cuando consiga el ópalo (CD 2), tan solo consumirá 24 PM. La piedra de este espíritu es el ópalo, el cual te dejaran diversos enemigos y como con los demás, tendrás que recolectar estas piedras para hacer su ataque más poderoso. Su nombre fue copiado del tercer Dios hindú, el Dios destructor, que junto a Bramha, Dios creador, y Visnhú, Dios preservador, forman al Trinidad hindú, la Tri-murti" o "Tres formas. Cada Dios tiene su mujer, la cual forma parte de los mismos dioses, y les empujan a actuar, concebiendo una totalidad entre hombre y mujer. Como curiosidad, el Dios hindú Shiva no tiene ninguna relación aparente con el hielo de manera directa.

Ifrit

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Otro habitual de la saga, se presenta esta vez con un color amarillo y marrón que le hace más real. Al igual que Shiva, Daga lo lleva desde el principio, pero consume más de 90 PM, por lo que Daga no tiene PM suficientes para invocarlo y deberá esperar a conseguir el topacio para que solo consuma 26 PM. Su elemento es el fuego, y su piedra, el topacio, que podrás conseguir a montones en el castillo olvidado de Ipsen, aquel castillo invertido en el continente del oeste. También podrás invocar a Ifrit desde un principio, aunque se te piden más de 90 PM a cambio, cuando luego tan solo serán 26 PM. Los IFRITS O EFRITS son genios islámicos de tipo fuego también llamados djinns, los cuales son malvados y despiadados.

Átomo

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Es el espíritu que sustituye a Diablo, del Final Fantasy VIII, se obtiene al equipar una Amatista, que te proporciona el Profesor Toto al principio del CD3. En el CD 1 Garnet lo lleva de serie pero no tiene PM suficientes para invocarlo. Antes de eso, es usado por la reina Brahne para atacar Lindblum. El daño del ataque de Átomo es proporcional al número de Amatistas que se posean y a si la invocación es corta o larga, la larga causa más daños, y también depende de la vitalidad del enemigo. Si consigues 100 Amatistas, y con la habilidad Apoyo, de la Grava Volátil, activada, es un espíritu muy efectivo, es muy útil si quieres subir nivel, ya que luchando contra los Yang, invocando a Átomo dos veces los habrás matado. El único inconveniente es resistir sus contraataques.Este viene de Final Fantasy V donde es un poderoso enemigo que absorbe a los personajes.

Odín

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Se consigue equipando el objeto Materia Oscura, que consigues en la subasta de Treno. Garnet lo lleva de serie en el CD 1 pero no tiene suficientes PM para poder invocarlo. Odín es un espíritu de invocación que ya había aparecido en otros Final Fantasy. Su primera aparición es algo desagradable pero espectacular, porque la reina Brahne lo usa para destruir el árbol de Cleyra. En esta entrega, Odín salta desde una roca subido en su caballo de seis patas y les proporciona un sablazo a los enemigos que, no siempre, acaba con ellos. Con la habilidad Activar Odín equipada, que se obtiene del objeto Aroma del Ayer, que encontrarás en el Antiguo Castillo de Ipsen; el ataque pasa a ser basado en el elemento Viento, pero sólo produce daño a los enemigos, sin eliminarlos.

Leviatán

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Le consigues al final del segundo CD, pero no podrás usarlo hasta que el principio del siguiente Cd. Es una serpiente marina, que produce una ola gigantesca (bastante efectiva frente a los grandes dragones de encima de la gruta de Gizamaluke y playas de las islas cercanas al continente olvidado). La conseguirás de manera automática, al querer Garnet salvar a la flota de su madre del ataque de Bahamut, pero al ser una espiritú de agua no puede hacer nada. Leviatán es una bestia del antiguo testamento, asociada posteriormente a los monstruos marinos del oceano.

Bahamut

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Se consigue equipando un granate, el primero te lo proporciona Beatrix hacia la mitad del CD3. Bahamut es otro de los espíritus de invocación que aparecen en todos los Final Fantasy. Su primera intervención es bajo el dominio de la Reina Brahne, en el Árbol Lifa, pero Kuja lo domina y lo vuelve loco, obligando a atacar la flota de Brahne, en el ataque, la reina consigue escapar, pero perece al poco tiempo. La segunda aparición de Bahamut es bajo el dominio de Kuja, atacando Alexandría, pero Garnet y Eiko se unen para invocar a Alejandro, el espíritu sagrado, y derrota al dragón con su Veredicto Final. Cuando consigues el granate, el dragón se convertirá en uno de los más poderosos espíritus bajo tu dominio. Su ataque no elemental traspasa las defensas de los enemigos, por lo que proporciona un gran daño sin importar que sean inmunes a algún elemento.

Ark

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Es el espíritu más difícil de conseguir, y el más poderoso. Para obtenerlo tienes que equipar el Objeto Piedra Volátil, que no es fácil de conseguir. Una de las maneras es conseguir dos Gravas Volátiles, una luchando contra el propio Ark en Oeilvert y la otra encontrando la chocografía nº 22 en el minijuego de los chocobos, y una vez que obtienes las dos, ir a la Orfebrería de Hades y cambiarlos por una Piedra Volátil. Para encontrar ésta orfebreria tendrás que derrotar a Hades en el Lugar de los Recuerdos, en la habitación sumergida en el agua, a la derecha, pero no está señalizado por ningún "!", simplemente introdúcete y presiona X.

La otra manera es derrotar a Ozma, es el jefe más poderoso del juego, que está en el Jardín Flotante de los Chocobos, en la segunda isla, si te aproximas a las piedras puntiagudas aparecerá un "!", y te darán la elección de mirar o no, si miras, pelearás contra Ozma, y si consigues vencerlo, obtendrás la Piedra Volátil. Ark es una gran nave que causa un daño basado en el elemento Oscuridad a todos los adversarios. Es el espíritu más poderoso del juego, causando generalmente un daño de 9999 puntos.

Trance

El Trance de Garnet o Daga es Más allá el cual permite que al invocar una invocación unos turnos después esta aparezca de nuevo pero sin usar PM y sin llamaralo .



Adalbert Steiner


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Adalbert Steiner es un personaje del videojuego Final Fantasy IX. Es un famoso soldado, jefe del escuadrón Pluto y guardaespaldas de la princesa Garnet. Odia a Yitán por secuestrar a la princesa y también por su forma de ser y siempre intenta convencer a la princesa para que regrese a su tierra, siguiéndola además como su sombra. Es un soldado testarudo, valiente y leal porque nunca llega a estar en contra de su reina, ni siquiera cuando descubre sus malos propósitos, que, según él, son "justificables". Esto finalmente le causa un conflicto moral cuando debe decidir entre seguir fiel a la reina o ser leal a la princesa.

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Finalmente, decide ser leal a la princesa y acompaña a Garnet durante el resto de la aventura, haciéndose además, gran amigo de Vivi, el pequeño mago negro, al que tiene un gran respeto por sus poderes mágicos. Curiosamente, al final, él y Beatrix, la generala del ejército de Alexandría y su rival, terminan enamorándose, debido a una confusión originada por una carta de amor de Eiko.

Steiner es el personaje más poderoso del juego físicamente, y también posee una gran defensa física. Puede conseguir el excalibur II llegando al lugar de los recuerdos en menos de 12 horas, en el lugar donde peleas con lich, al costado izquierdo hay una estatua donde puedes guardar, al lado derecho hay una igual, cuando te acercas va a aparecer un signo de admiración donde va a ver algo para leer y después te van a dar el excalibur II (Si llegas tarde la estatua del costado derecho va a estar rota). Aparte domina la esgrima y puede unir fuerzas con Vivi y lanzar poderosísimos ataques conjuntos (Sable Mágico). El Trance de Steiner sube su poder de ataque drásticamente.

• Habilidades de Adalbert Steiner

• La habilidad principal de Steiner es Sable Mágico y la habilidad de comando es la Esgrima.

• - Sable Negro: Ataca con elemento Oscuridad a costa de VIT del atacante.

• - Diferencial: Causa un daño igual a la diferencia entre la VIT máxima de Steiner y la actual.

• - Rompecoraza: Reduce la defensa del enemigo.

• - Rompeespíritu: Reduce la defensa mágica del enemigo.

• - Rompebrazo: Reduce la capacidad de ataque de un enemigo.

• - Rompemagia: Reduce la capacidad de ataque mágico de un enemigo

• - Acometida: Los aliados atacan consecutivamente.

• - Alta Esgrima: causa la muerte del enemigo.

• - Sable Eléctrico: Ataca con elemento rayo

• - Devastación: Gran daño físico a todos los enemigos.

• - Guillotina: Causa daño no elemental a todos los enemigos.

• - Shock: Causa daño físico a un enemigo.

• Armas: En el cuadro que encuentras a continuación podrás leer el poder de ataque de cada arma, el estatus oculto con el que puede impregnar al enemigo y las habilidades que puede aprender Steiner con el arma equipada.

Arma Ataque Estatus oculto Habilidades
Sable ancho 12 --- Matabestias
Sable hierro 16 --- Diferencial
Sable mitrilo 20 --- Rompecoraza
Hoja sangrienta 24 --- Sable negro
Sable de hielo 35 Gélido Rompemagia
Sable de coral 38 Rayo Acometida
Sable diamante 42 --- Romprebazo
Sable ardiente 46 Ardor Rompemagia
Hoja runica 57 Ceguerra Alta esgrima
Defensor 65 --- Sable electico
Sable artema 74 Sueño Devastación
Excalibur 77 Sacro Guillotina
Ragnarok 87 Freno Shock, Sable elctrico
excalibur II 108 --- Guillotina, Diferencial, Devastación


Eiko Carol


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Eiko Carol es un personaje del videojuego Final Fantasy IX. Es una niña de 6 años que vive sola en las ruinas de un antiguo pueblo de invocadores, Madain Sari, abandonado en el continente olvidado.

Es optimista, cabezota y traviesa y se enamora perdidamente de Zidane, lo que hará que se una al grupo de este. Parece que sabe algo sobre Garnet o sobre su origen. Tiene un extraño cuerno en la cabeza, y eso le da el poder necesario para poder invocar criaturas o "Espíritus de invocación". ya que pertenece a la raza de los invocadores.

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Al final del juego, es adoptada por el duque Cid, regente de Lindblum y su esposa Hilda.
Eiko es principalmente Maga Blanca. La Magia Blanca de Eiko es casi la misma que la de Garnet, variando en que Eiko puede lanzar las Magias Esna y Antimagia, para curar estados alterados, y otros sortilegios de magia blanca, como una con la que consigues gemas en bruto. Eiko posee más hechizos que Garnet, y están basados principalmente en la curación y defensa, sin embargo, la pequeña posee menos hechizos de efectos alterados, que la princesa.

Eidolons

http://www.youtube.com/watch?v=vSSIJN5klXo


A parte de la Magia Blanca, Eiko Carol puede usar también los espíritus de invocanción (Eidolons). Los Espíritus que Eiko puede llamar son cuatro:

Fenril

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El primer espíritu que Eiko puede llamar, y lo puedes obtener de las piedras zafiro, de las cuales Eiko posee una cuando se une a ti, aunque puedes conseguir más de los enemigos lobos de la montaña en la que Eiko se une al grupo. Fenril es un lobo que, ordinariamente, llama al espíritu de la tierra, la cual lanza un puñetazo a los enemigos, dañándoles con elemento tierra. Sin embargo, si Eiko se ha equipado previamente con el objeto rezo de niña, el lobo saltará contra los enemigos provocando un torbellino que afectará a los enemigos con elemento aire.

Rubí

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A este pequeño duende verde y a la joya de su mismo nombre les podrás conseguir en el árbol Lifa, al romper Eiko la barrera. El espíritu de Rubí te propone interesantes alternativas a su ataque ordinario, ya que depende de la joya que Eiko lleve equipada, su protección será diferente: si Eiko lleva consigo un diamante, Rubí ayudará a tu grupo con el efecto coraza; si con lo que va equipada es una esmeralda, Rubí lanzará el efecto prisa; si Eiko se decanta por una piedra lunar, el efecto conseguido será el de inmunidad contra ataques físicos, y si la niña no lleva ninguna de éstas joyas, Rubí, y su resplandor de rubí, hará que consigas el efecto Espejo para tus personajes.


Fénix


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El espíritu de invocación Fénix, habitual de la saga, vuelve con su conocido aspecto, ataque y función. El gran ave ígneo atacará con elemento fuego a los enemigos y, además, hará renacer a cualquiera de tus personajes con una parte de su vitalidad. A veces, y siempre que Fénix ya haya sido utilizado en batalla y Eiko esté en tu grupo, el ardiente pájaro aparecerá cuando no haya ningún personaje en pie para resucitarlos a todos (sin atacar al enemigo), la probabilidad de que aparezca dependerá del número de Alas de Fénix que lleves equipado.

Madine

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Éste es el espíritu de invocanción más poderoso de Eiko. Se trata de, ni más ni menos, la verdadera apariencia de Mogu, el moguri que siempre acompaña a Eiko. Le conseguirás cuando la moguri defienda a Eiko de los malos en el Monte Gulug, y consigas la cinta que Eiko y Mogu llevan. Ésta bestia blanca lanzará unos rayos sagrados al enemigo, afectándolo con elemento Sacro o Sagrado. Como puntualización, decir que éste es el reemplazo de Alexander como Espíritu de invocación que puedes usar, ya que Alexander solo es invocado una vez en este juego por Garnet y Eiko para detener a Bahamut.

Habilidades y armas Habilidades La habilidad principal de Eiko es Inovcar y la habilidad de comando es la Magia Blanca.Primero ponemos una lista de algunas de las magias que puede utilizar

- Cura: Curación débil a los aliados.
- Cura+: Curación media a los aliados.
- Cura++: Curación avanzada a los aliados.
- Revitalia: Restablece puntos de vida en el tiempo.
- Lázaro: Revive a un personaje.
- Lázaro+: Revive a un personaje y restablece sus puntos de vida.
- CuraVeneno: Restablece los estados anormales veneno y veneno+.
- CuraPiedra: Restablece los estados anormales piedra y ->piedra.
- Esna: Restablece la mayoria de estodos anormales.
- Escudo: Disminuye el daño de los ataques mágicos.
- Coraza: Disminuye el daño de los ataques físicos.
- Prisa: Pone estado prisa en un personaje.
- Mutis: Pone estado silencio a un enemigo.
- Minimalia: Pone estado mini a un enemigo.
- Espejo: Pone estado espejo a un aliado.
- Lévita: Pone estado lévita a un aliado. Hace que no afecten los ataques de tierra.
- Antimagia: Elimina estados anormales de tiempo.
- Protea: Aumenta el poder de los ataques físicos de los aliados.
- Sanctus: Ataque descomunal de magia sagrada.

Armas En el cuadro que encuentras a continuación puedes leer el poder de ataque de cada arma, el estatus oculto con el que puede impregnar al enemigo y las habilidades que puede aprender Eiko con el arma equipada.

Arma Ataque Estatus oculto Habilidades
Pala de Aire 13 Viento Libra, Antimagia
Pala Martina 17 Aire Libra, Curaveneno
Flauta de Golem 17 Viento Revitalia, Cura, Lazaro
Pala de Martina 17 Viento Curapiedra, Coraza, Ceguera
Flauta de Lamia 21 --- Levita, Curapiedra, Mutis
Pala Mágica 23 Viento, Sacro Locura, Minimalia, Cura
Flauta de Elfo 24 --- Esna, Prisa, Revitalia
Flauta de Hamelín 27 --- Cura+, Protea, Joya
Pala Mitrilo 27 Viento Espejo, Coraza, Escudo
Flauta de Sirena 30 --- Lazaro+, Antimagia, Esna
Flauta de Ángel 33 Viento Sanctus, Esna, Cura++
Pala de Monje 35 Viento Mutis, Protea
Pata de Gato 45 Viento Antimagia

Freya



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Freya es un personaje del videojuego Final Fantasy IX. Freya Crescent (Freija en la versión española) es una dragotina o guerrera dragón muy misteriosa que vivía en Burmecia, el último de los tres reinos del Continente de la niebla, junto a Alexandria y a Lindblum. Freija se fue de Burmecia tras escuchar que su novio, Sir Flatley, que había abandonado Burmecia para demostrar su valentía con la lanza años atrás, había muerto, pues deseaba comprobar si era verdad. Se encontró a Zidane en un bar de Lindblum durante el "Festival de los cazadores" y se unió al grupo al enterarse de que su pueblo natal corría peligro de invasión.

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Freya se reencuentra con Flatley durante el ataque de Alexandría a Cleyra, pero su alegría se desvanece al descubrir que su amor sufre amnesia, y ha olvidado por completo su pasado en Brumecia e incluso a ella. Aun así Freya queda aliviada al comprobar que Flatley está vivo, si bien no la recuerda. A partir de este punto, Freya toma un rol secundario en la historia.

Al final del juego, ambos se reúnen durante la reconstrucción de Brumecia. Sir Flatley, que ha venido a ayudar en la reconstrucción, sigue sin recordar su pasado, pero ha vuelto a enamorase de Freya, sin saber que él mismo la había abandonado durante varios años. Freya se muestra silenciosa durante la escena, dando a entender que tiene dudas acerca de esta relación renacida.


Freya pertenece a una orden llamada dragoons, una clase de personaje en Final Fantasy V, utilizando sus habilidades con la lanza y el poder del comando "saltar". Sin embargo, ni la vestimenta ni la raza de freya, se perecen al dragoon del Final Fantasy V

Habilidades

• Dragón engloba aquellas habilidades que sólo Freiya es capaz de usar, como el Aliento de Reis o el Alma de Dragón. El Salto permite a Freija dar un brinco de varios metros para arrojar su lanza al cabo de un turno contra el enemigo deseado.

• - Alma de Dragón 10PM : Disminuye los puntos de vida y los puntos mágicos de un enemigo.

• - Aliento de Reis 12PM : Pone revitalia a todo el grupo.

• - Vaho letal 78PM : Daño físico a todos los enemigos, calculado como Vit Max-Vit Actual.
• - Drenaje blanco 36PM : Aumenta el PM a todo el grupo.

• - Demencia total 12PM : Pone estado locura a todos los enemigos y aliados.

• - Seis dragones 28PM : Ataque aleatorio. Puede recuperar puntos mágicos y puntos de vida a todo el grupo o reducirlos.

• - Cerezo en flor 46PM : Ataque mágico a todos los enemigos.

• - Ira del dragón 16PM : Ataque físico a un enemigo que aumenta con el número de dragones matados. No es necesario que los mate Freija.
Armas

• En el cuadro que encuntras a continuación puedes leer el poder de ataque de cada arma, el estatus oculto con el que puede impregnar al enemigo y las habilidades que puede aprender Freija con el arma equipada.

• Arma Ataque Estatus oculto Habilidades
Jabalina 18 --- Matadragones
Lanza Mitrilo 20 --- Viento de reis
Partisano 25 Rayo Alma Dragón, Influjo Lunar
Lanza de hielo 31 Hielo Drenaje Blanco
Tridente 37 Oscuridad Alma de dragon
Lanza pesada 42 Paro Seis dragones
Obelisco 52 --- Cerezo en flor
Lanza Sagrada 62 Sacro Ira Dragón, Aliento de Reis
Lanza de Caín 71 Confusion Cerezo en flor, Drenaje Blanco
Pelo de dragion 77 --- Vaho letal

    zack_angeal_777

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#2

Escrito 08 mayo 2010 - 02:20

Amarant Coral|Amarant el rojo


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Amarant Coral (llamado Salamander en la versión Japonesa del juego) es un cazarrecompensas conocido por la gente como "Amarant el Rojo". Tiene un carácter solitario, y detesta hablar sobre su vida personal con los demás. En el pasado trabajó como guardaespaldas en la Mansión King, en Treno, hasta que fue despedido por culpa de Zidane, quien le engañó e inculpó de un robo, provocando que en Treno pusieran precio a su cabeza, trabajando desde entonces como ladrón/cazarrecompensas a sueldo.

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En un momento del juego él y su compañera de trabajo, Lani, intentan robar el colgante de Garnet trabajando para la reina Brahne. Pero, en Madain Sari, el pueblo de los Invocadores que se encuentra en el Continente Exterior, Lani toma como rehén a Eiko, lo que desemboca en una pelea entre Zidane y él, ya que él no quiere tomar rehenes. Amarant es derrotado y decide unirse a Zidane, con el objetivo de descubrir la razón por la cual éste viaja en grupo y por qué zidane no lo mató duante la pelea.
Durante la aventura, Amarant cruza pocas palabras con el resto del equipo, a excepción de Zidane y Freija.

Cuando el equipo visita el Antiguo Castillo de Ipsen, Amarant cuestiona de nuevo la decisión de viajar en grupo, y decide internarse solo en el castillo. Es atacado, y está a punto de morir, pero Yitán acude en su ayuda. Esto demuestra a Amarant la respuesta que buscaba y su carácter cambia levemente a partir de entonces.

En el final del juego, se puede ver como Amarant se reencuentra con Lani y ambos siguen un camino mutuo.


Habilidades y armas

Habilidades

La habilidad principal de Amarant es Lanzar y la habilidad de comando es Arcano.

- Chakra: Restablece puntos mágicos y de vida de un aliado.
- Lanzamonedas: Daño físico que gasta gil.
- Exterminio: Ataque físico a un enemigo.
- Aura: Revitalia y auto vida a un personaje.
- Maleficio: Hace que los enemigos sean débiles ante algunos ataques elementales.
- Resucitar: Revive a un aliado.
- Gravedad++: Reduce a 1/4 la vida de un enemigo.
- Hikooken: Mata instantaneamente a un enemigo.


Armas

Amarant es diestro en el manejo de Mitones y Garras, los cuales se colocan como guantes simulando garras que salen de las muñecas. En el cuadro que encuentras a continuación puedes leer el poder de ataque de cada arma, el estatus oculto con el que puede impregnar al enemigo y las habilidades que puede aprender Amarant con el arma equipada.

Arma ///Ataque///Estatus Oculto///Habilidades

Garra de Gato 23 --- Chakra, Contraataque
Miton Venenoso 33 Veneno Lanzamonedas, Contraataque
Garras Mitrilo 39 --- Aura, Contraataque
Mano de Cesar 45 Veneno+ Maleficio, Contraataque
Garra de Dragón 53 Aqua Exterminio, Contraaque
Garras Tigre 62 --- Resucitar, Contraataque
Vengadora 70 Muerte Gravedad++, Contraataque
Garras Duelo 75 Locura Aura, Maleficio, Contraataque
Miton del Kaiser 75 Viento, Molestia Hikooken, Lanzamonedas, Contraataque
Manopla Rúnica 83 Oscuridad Exterminio, Gravedad++, Resucitar

Comandos Especiales

Amarant puede aplicar dos comandos que no poseen el resto de los personajes:

-Arcano: Utiliza técnicas propias de la clase de los Monjes, tales como "Chakra" o "Resucitar"

-Arrojar: Lanza a los enemigos objetos presentes en el inventario, como armas o accesorios.

Su trance recibe el nombre de Súmmum, durante el cual puede aplicar los efectos de algunas técnicas del comando Arcano a todos los aliados o enemigos.
Otros datos

-Existe otro diseño de Amarant, a cargo de Amano, que finalmente no se usó

-Algunos dicen que Auron, personaje del Final Fantasy X, es una versión mejorada de Amarant ya que se parecen en la forma de ser(sus temas musicales son bastante parecidos)

-Su cita asociada es: "¿Qué busco en realidad? Quizá no quiera saberlo"

-Todas sus armas son guantes con 3 garras excepto el mitón venenoso o garra de tigre que posee una sola garra pero el doble de larga.


Quina Quen



En el universo de ficción de la obra, el personaje es presentado como una extraña criatura, con una lengua larga y una fascinación por comer y cocinar, inclusive su arma es un tenedor. Su vestimenta es un delantal y un gorro de chef. Se desconoce su sexo ya que en la versión en inglés le llaman s/he que traduciendo literalmente al castellano seria él/ella. Es un Qu amo, Quale quisiera que viajara por el mundo de modo que aprenda que hay más en la vida que comer. Como el resto de la tribu del Qu, habla constantemente en inglés quebrado.


Su capacidad única es Blue Magic ('Magia azul' en el menú de la batalla) que permite que utilice las capacidades enemigas adquiridas . Tiene una filosofía de que en el universo, hay solamente dos cosas, las “cosas que puedes comer y las cosas tú no puedes comer.”[cita requerida] Su alimento preferido son las ranas. Quina Quen es un juego en palabras japonesas pues los Quina “comen” pero los Quen “no pueden comer”.


La tribu de Qu se conoce por primera vez en la cocina del castillo de Alexandría, pues un Qu está diciendo a los cocineros que hacer, mientras que Adelbert Steiner (quién está siendo controlado por el jugador en este punto) está intentando encontrar a la Princesa Garnet. Éste es de hecho Quina, pero puesto que todavía no ha sido nombrado por el jugador, se refiere como simplemente “cocinero principal”. El que sea él mismo es confirmado fácilmente prestando la atención al diálogo, pues Quina refiere a su visita reciente a Alexandría durante la conversación dando por resultado su introducción en el juego.

Durante el disco 1 del juego, Quina es un personaje opcional. El/ella permanece en el juego en el primer disco solamente si el jugador viaja al pantano de Qu (La casa de4 Quina y Quale) cerca de la puerta del dragón de Lindblum. Si entonces no se recluta a Quina, se puede reclutar en el mismo lugar durante el disco 2, en el cual la importancia que tiene Quina es debido a que es un requisito obligatorio para encontrar una manera de llegar al continente exterior y de avanzar en el juego.


El motivo por el cual se une Quina en el juego no está en el deseo de salvar el mundo, sino como la oportunidad de probar diversos alimentos de todas partes de Gaia. Consecuentemente, él/ella no sostiene un particular interés en los acontecimientos dramáticos durante el curso de la historia (a menos que la comida esté implicada de alguna manera), pero no obstante en la lucha esta junto a Yitán.


Quina sirve principalmente como la relevación cómica del juego, con su opinión chistosa de los acontecimientos que ocurren proporcionando una cierta relevación ligera. Podría ser observado que Quina ocupa el papel del personaje gracioso, similar a Cait Sith en Final Fantasy VII.

Quina tiene una tendencia a actuar de forma torpe, grosera e irracional, que tiende para provocar apuros.

En Conde Petie, Quina hace frente a varias grietas culturales con los aldeanos. Antes de que puedan irse para el árbol de Iifa, Quina y Vivi tienen la opción de experimentar la ceremonia de la unión, como lo hicieron Daga y Yitán.


Más adelante en el juego, Zidane, Vivi y Quina pueden visitar la vivienda de Quan (cerca de Treno, donde Vivi creció) y Quina verá un cuarto entero del alimento no existente. En el exterior, los tres (y el Quale recién llegado) tendrán una reunión con el fantasma de Quan. Quan elogia a Vivi y Quina por su imaginación valiosa y reprende a Quale por ver el mundo demasiado literal. Es en este punto que Quina entiende completamente su misión, porque parte con Yitán y porque él/ella desea viajar el mundo para probar deliciosos alimentos.


Habilidades y armas


• Habilidades La habilidad principal de Quina es Engullir y la habilidad de comando es la Magia Azul. Para aprender todas estas habilidades tendrás que buscar al enemigo correspondiente y cuando tenga menos de un 25% de VIT engullirle para así aprender una nueva técnica.

• - Golpe de Duende: Daño no elemental, la aprende Duende Mago.

• - Calabazazo: Daño equivalente a la diferencia entre tu VIT actual y la VIT máxima, lo aprende de Esqueleto.

• - Condena: Condena al enemigo, lo aprende de Arimán..

• - ¡CROAC!: El daño depende del número de ranas comidas, lo aprende de Sapo Gigante..
• - Martillo Mágico: Le quita PM al enemigo, lo aprende del Wais Mágico.

• - Invisible: Lo aprende en la ruta de Gizamaluke.

• - Def. Abajo Nivel 3: Reduce la defensa del enemigo con niveles múltiplos de tres.

Lo aprende de Alacrán o de hombre reptil.

• - Sanctus Nivel 4: Causa sanctus al enemigo con niveles múltiplos de cuatro. Lo aprende de Raya

• - Aliento Acuático: Aqua a todos los enemigos, lo aprende de Axolote.

• - Magia Tántrica: Deja a los enemigos con 1 punto de VIT, lo aprende de Ogro.

• - Esfera Fulgente: Golpe no elemental cuando tu VIT es de 1, lo aprende de Aracornio.

• - Huracán: Inflinge Aero a todos los enemigos, lo aprende de Abadon.

• - Viento Blanco: Restablece parte de VIT al grupo, lo aprende de Dodo..

• - Glacial: Causa Gelido al enemigo, lo aprende de Caronte.

• - Muerte Nivel 5: Causa Muerte a los enemigos cuyos niveles sean múltiplos de cinco.

• - Ruleta Rusa: Puede que cause Muerte, lo aprende de Zombi.

• - Barrera Total: Coraza y Escudo sobre todos los miembros del grupo, lo aprende de Mushufushu o Maiconido.

• - Aliento Fétido: Ceguera, Freno, Confusión, Mini y Veneno al enemigo, casi nada. Lo aprende de los molboles.

• - Mil Espinas: Lanza 1000 espinas de cactus a un enemigo, lo aprende de Cactilio.

• - Dulces Sueños: Causa sueño al enemigo, lo aprende de Horribilis o Ninfa.

• - Temblor: Causa daño Tierra, lo aprende de Adamantaimai.

• - Huida: Huyes del combate, lo aprende de Wais.

• - Bomba Mostaza: Causa Ardor, lo aprende de Bomba.

• Armas En el cuadro que encontráis a continuación podéis leer el poder de ataque de cada arma, el estatus oculto con el que puede impregnar al enemigo y las habilidades que puede aprender Quina con el arma equipada.


Arma///Ataque///Estatus///Oculto///Habilidades

Tenedor 21 --- Influjo lunar
Tenedor aguja 34 Petrificar Influjo lunar
Tenedor mitrilo 42 --- Influjo lunar
Tenedor plata 53 Lento Influjo lunar
Sibarita 68 Sueño Influjo lunar
Gastronomo 77 Paro Influjo lunar

• Trance Durante los estados trance de Quina podrás utilizar sus técnicas dos veces, algo común a varios personajes.

• En la batalla A través de su técnica "Engullir" podrá ir aprendiendo nuevas habilidades conforme se coma a enemigos diferentes. Posee hechizos muy poderosos como Muerte Nivel 5. Un personaje eficiente si le sabes utilizar.


Otras apariciones

Es asimismo parte de un minijuego en el cual se dedica a comer ranas de los pantanos que se encuentran alrededor del mundo, y cada cierta cantidad de anfibios ingeridos su maestro/a le premia con algún arma o ítem, y por si fuera poco el comer muchas ranas incrementa el poder de una magia azul que tiene, la cual con la combinación de nivel del personaje y ranas devoradas puede llegar a causar el daño mayor en batalla que es 9999.


Villanos principales


Brahne



Brahne, reina de Alexandría, es un personaje de Final Fantasy IX.
Conocida como reina de Alexandria por matrimonio, realmente su título sería el de Regente hasta la mayoría de edad de la princesa Garnet. Heredera de una rica familia aristocrática. Casada con el rey de Alexandria con el que tuvo una hija, Garnet Von Alexandros XVII, pero la princesa murió a las pocas horas de nacer.

La tristeza de la reina fue curada cuando le avisaron que en el puerto había llegado una chalupa con un bebé dentro, una hermosa niña, a la que decidieron adoptar como suya los reyes y nombrarla como la hija que perdieron, Garnet.

La reina Brahne fue una sabia reina que vivía feliz junto a su marido y su hija, pero con la muerte del rey de Alexandria la reina se volvió más reservada y perdió las ganas de reir. La princesa Garnet perdió el cariño de su madre.

Con el tiempo conoció a un extraño individuo que le proporcionaba armas y magia negra. Este individuo llamado Kuja preparaba una conspiración contra la reina utilizándola para sus propósitos. La reina comenzó a crecer en ambición al comenzar a obtener a los poderosos espíritus de invocación con los que conquistó todo el continente de la niebla.

Finalmente, murió en los mares que unían el continente de la niebla con los del continente exterior, cuando la reina intentaba destruir a Kuja con Bahamut, el rey de los dragones. En sus últimos momentos de vida, Brahne se arrepintió de todo el mal que había causado a su hija.


Kuja



Kuja, el ángel de la oscuridad

Kuja es un individuo extraño y muy peculiar. Se trata de un joven de edad 24 años ya que Garland dice que hace 24 años creo a un ser igual que yitán, de larga melena blanca y de piel pálida. Tiene un bello rostro adornado con colores cálidos, sobre todo en la parte de los ojos.

Lleva en la parte del pecho una coraza plateada que deja la parte del vientre descubierto. En la parte inferior del cuerpo luce una extraña prenda blanca, similar a una capa trasera desde el final de la espalda hasta los pies, y calza unas lujosas botas metálicas, asemejándose a un caballero. Su mentalidad es la de un meticuloso villano. Es un individuo ambicioso, meticuloso y sin escrúpulos. Sufre narcisismo, creyéndose centro neurálgico del universo, pues según su pensamiento el mundo no podría existir sin él. Su sentimiento de superioridad le hace arrogante y soberbio.

Se ve ante el resto del mundo un ser perfecto e inigualable. Tiene don de palabra, utilizando las palabras para manejar a las personas y las situaciones a su antojo. No le importan los medios que utilice con tal de llegar a sus objetivos. A lo largo de la historia, Kuja demuestra su crueldad sobre toda forma de vida.
Kuja es un personaje muy peculiar, llamado el ángel de la oscuridad, pues será quien traiga las tinieblas a Gaia desde el árbol Lifa, un administrador de las almas, o la llamada niebla.

Kuja siembra el mundo de destrucción y caos, disfrutando enteramente con ello. Su apariencia de un ser divino o angelical montado sobre un gran dragón blanco se contrapone con su personalidad cruel y malévola. También es cierto que Kuja puede ser confundido con una mujer, ya que tiene el vientre completamente liso, y tiene un estilo muy femenino.

Sin embargo, su estilo cambia cuando pierde su alma y queda en un trance, que le da un aspecto más diabólico: su cabellera se torna roja y le crece pelo en donde solía llevar ropa, su pelo también es rojo. Cuando está en este estado es cuando libera a Necron del cristal donde había permanecido encerrado. Antes de dar por finalizada la última escena del juego después de pasártelo, observas como éste sigue vivo.
Origen

Kuja proviene del antiguo planeta de Terra, dirigido por Garland, el gran administrador de almas. Cuentan que cuando el viejo planeta Terra estaba a punto de morir, buscó un planeta joven y encontró a Gaia, con el que se unió, pero la unión no estaba hecha pues Gaia debía morir para que Terra ocupara su lugar.

Garland se encargó de crear a dos genómidos (recipientes sin pensamiento y sometidos a la voluntad de Garland) pero más inteligentes: el primero fue Kuja, iba a ser el hijo pródigo de Garland, y así fue llamado el "ángel de la oscuridad" pues sería él quien destruiría Gaia para salvar Terra, pero Garland temía que la ambición y ansias de poder de Kuja fueran demasiado peligrosas y trajeran el caos, así que creó un segundo genónido, Zidane (Yitán en la versión española), éste sería más poderoso que su hermano y también sería quien acabara la misión encargada.

Pero poco tiempo después de ser creado, Kuja, celoso y enfurecido por la falta de fe por parte de Garland se llevó a Zidane y lo lanzó por el flujo de almas llegando a Gaia, donde Bakú, el jefe de la organización teatral Tantalus, lo encontró y lo cuidó como un hijo. Kuja, por su parte abandonó Terra y, avergonzado por sus orígenes se ocultó la cola y se vistió ocultando el vello de su cuerpo. Una de las diferencia principales que tenían Yitán y Kuja, era que el primero no conocía el uso de la magia y en cambio, Kuja controlaba oscuros y poderosos poderes de magia.


Evolución de Kuja

Este individuo aparece por primera vez al final del primer disco, cuando la reina Brahne ha invadido Burmecia sometiendo a la población con todo su ejército alejandrino. Kuja es el traficante de armas de la reina, proporcionándole magos negros, todo tipo de armas y también poderosa magia negra.

El grupo lo conoce en la plaza central del palacio de la ciudad de Burmecia cuando, totalmente derrotados por la generala de Brahne, Beatrix contemplan como un extraño joven de pelo largo y blanco y vestido con unas extrañas ropas abandona la ciudad subido en un gran dragón blanco.

A lo largo del juego, se van mostrando los auténticos planes de Kuja.

Se muestra su evolución a lo largo de la historia, comenzando por un primer Kuja confiado, y demasiado seguro de cumplir sus planes a toda costa, es en este momento que utiliza a la reina de Alejandría, Brahne para que consiga los grandes espíritus de invocación y así robárselos y hacerse enormemente poderoso.

Para que la reina consiga los eidolones, es necesaria la princesa Garnet, que en su interior guarda ocultos a poderosos Espíritus de Invocación, para ello Kuja y la reina la hacen prisionera y le extraen todos los eidolones de su interior.

El siguiente paso fue utilizar a la reina para sembrar el caos en todo el continente, para ello la convenció de utilizar los eidolones contra los grandes países, entre ellos Burmecia, Cleyra (el reino oculto en el tornado de arena) y finalmente el gran condado de Lindblum.

Cuando ya todos los reinos han sido sometidos a Alejandría, Kuja utiliza la ambición de la reina para que ésta intente destruirle también a él y para ello Kuja hace lo posible para que Brahne utilice a su eliodón más poderoso para destruirle.

Finalmente la reina invoca a Bahamut y es entonces cuando Kuja, con un extraño artefacto en forma de ojo gigante (también llamado Invencible) oculto en el cielo, controla a Bahamut. El dragón comienza a lanzar brutales ataques contra la reina y su flota, destruyéndola por completo.

Después de esto, tiene una segunda fase de soberbia y prepotencia, creyendo ser el ser más poderoso de toda Gaia. Es ahora cuando en Alexandria han coronado reina a Garnet y quiere acabar con el reino que él ayudó a forjar, empezando por Alexandria.

Una noche invoca a Bahamut que comienza a destruir la ciudad, pero la reina Garnet y su amiga Eiko, unen las cuatro Gemas Ancestrales (Colgante de Plata, Uña de Dragón, Estrella Desértica y Pendiente del destino), llamando a uno de los más poderosos eliodones que existen, Alejandro, un ser alado que sin problemas destruye a Bahamut.

Kuja no se preocupa, puede quedarse con Alejandro y seguir con sus planes, pero de repente, en el artefacto que controlaba los eones aparece un extraño y viejo amigo del pasado, Garland. Entonces Kuja ve sus ambiciones frustradas cuando Garland destruye a Alejandro y toda Alexandria con un poderoso rayo proyectado desde el Invencible.
Kuja entra en una tercera fase, aquí comienza a preocuparse de forma ligera, aunque no muestra síntomas de preocupación está muy alerta del rumbo que están tomando las cosas.

Ahora que ha descubierto que Yitán es su hermano, las cosas se ponen feas para él. Decide trasladarse a Terra, donde obtener poder y vencer definitivamente a Garland, que fue quien creó a Kuja y Yitán, el único que podía impedir a Kuja sus planes. El grupo protagonista también se traslada a Terra y allí Yitán descubre la verdad, que pertenece a ese planeta y que no es humano, sino una especie de recipiente creado para destruir.

Cuando Yitán supera su tristeza y dolor, se enfrentan a Garland, venciéndole y después al poderoso Kuja quien no tiene preocupación por el combate, pero al final el grupo le vence. De pronto el espíritu de Garland se muestra y revela a Kuja que no es inmortal y que pronto morirá, es en este momento cuando se llena de ira y de odio recibiendo energía, Kuja se enfurece tanto que su cuerpo comienza a llenarse de energía, provocando que entre en trance y destruya el planeta Terra usando su más temible arma, la magia Artema. El grupo consigue salvarse y volver a Gaia.

Ahora Kuja sufre una cuarta fase, una fase de desesperación y de ira, y lleno de poder y odio se traslada al origen de todo, conocido como el mundo cristalino donde planea destruir el cristal principal y destruir la humanidad. Cuando el grupo llega se enfrenta a él y finalmente cuando ve que va a ser vencido usa Artema para destruir el mundo cristalino y acabar así con toda la existencia. Tras esto los Héroes libran una batalla contra la Tiniebla Eterna, que representa la nada creada por la destrucción del cristal, y venciéndola hacen que todo vuelva a la normalidad.

Kuja yace moribundo en el interior del Árbol Lifa mientras Yitán va en su rescate. Al encontrarse, un Kuja casi desfallecido comprende el porque del amor a la vida que ha desarrollado su hermano, al rato las raíces del Árbol Lifa les sepultan en su interior. Aunque Yitán logra salir tiempo después no se sabe nada más de Kuja.

Otras Apariciones

Dissidia: Final Fantasy: Aparece, junto a Yitán, como personajes representante de Final Fantasy IX.

• Tiniebla eterna
• Ozma (Opcional*)


Otros personajes de interés

• Beatrix
• Gran Duque Cid Faboule IX
• Garland (Creador de genomidos)
• Flatley
• Mikoto
• Profesor Toto
• Lani




Gráficos



Técnicamente, Final Fantasy IX presenta unos gráficos cercanos al límite de la Playstation. Tal calidad permite la creación de un magnífico mundo virtual con una obsesión por los detalles que permite que el jugador se sumerja aún más en el universo del juego.

Los personajes están diseñados con el estilo Super deformed, es decir, no se respetan las proporciones del cuerpo humano para conseguir un efecto de dibujo animado sin recurrir al Cell shading. Las animaciones de estos modelos alcanzan un nivel muy alto de detalle y permiten realzar uno de los puntos más importantes de la saga: la personalidad de los personajes, mediante gestos y expresiones.

Los escenarios del juego son Prerenderizados (dibujados a mano por un experto y después implantados como imágenes digitales en el motor del juego). El mapa del mundo y las batallas se desarrollan totalmente en 3D.

Las secuencias cinemáticas alcanzan en esta entrega una calidad muy alta y cobran una especial importancia, apareciendo en más momentos del juego para mejorar la ambientación.


Un homenaje a los clásicos



Final Fantasy IX vuelve en muchos aspectos a lo visto en los antiguos capítulos de la saga, desde aspectos puramente argumentales a otros más importantes de tipo jugable. Los personajes vuelven a tener roles estrictos y en base a una clase concreta, tal como en los primeros juegos.

Los 7 personajes corresponden a las míticas clases de mago blanco, invocador, paladin, mago negro, mago rojo, dragoon, ninja/monje y ladrón y, de hecho, el diseño de muchos de los personajes está directamente basado en los antiguos diseños de Amano, así como también algunas ideas argumentales como el cuerno de invocación.

El equilibrio del combate vuelve a lo visto en los Final Fantasy más clásicos, y ahora también podremos llevar cuatro personajes. El equipamiento y los objetos también están basados en los antiguos, por ejemplo otra vez cambia el efecto de los remedios entre batalla y menú.

El juego también incorpora numerosos homenajes argumentales, así pues muchas escenas y búsquedas están directamente basadas en los juegos anteriores:

- Los volcanes Gurgu de Final Fantasy I y Gulguc de Final Fantasy IX tienen nombres y piezas musicales muy similares

- Hay enanos nuevamente, aunque esta vez no vivieran bajo tierra. Su saludo es el mismo.

- Toda la ambientación y usos de los barcos voladores. El Invencible recuerda al barco definitivo de FFIII.

-Los músicos del prima vista tocan el Rufus Welcoming de FFVII para animar al personal tras el accidente.

- El planeta Terra es el nombre de la protagonista de FFVI.

- Los chocobos de colores han sido sacados de FFIII y FFV.

- Excepto "Zombie" de FFVIII y FFV, están todos los demás estados alterados.

- EL Traje de Garnet al escapar del castillo es el de las magas blancas de los FFIII y FFI

- Los cuatro Caos (Lich, Malilith, Kraken y Tiamant), son los protectores de los cristales en FFI. También luchas contra ellos al final del juego.

- Con el primer equipo que juegas (Garnet, Vivi, Steiner y Yitan), sus profesiones son las que aparecen a elegir en el FFI.

- Usando dos objetos obtenidos en la subasta de Treno, en el pueblo de los magos negros se toca una melodía, que es conocida en el momento que entras a la mansión de Doga en FFIII.

- La búsqueda de los cuatro templos y los cuatro guardianes elementales están extraídos directamente del argumento de FFV.

- La relación entre Eiko y Garnet está basada en la de Lenna y Faris en FFV.

- La mazmorra en la que las armas más débiles hacen más daño esta inevitablemente basada en la del elfo oscuro de FFIV.

- El final del juego es también un homenaje a los clásicos. La voz en off explicando lo pasado está basada en FFV, mientras que la coronación y la reunión de amigos en el de FFIV.

- Los cristales vuelven a aparecer, aunque esta vez en forma de fragmentos que llevan algunos personajes. Además el mundo cristalino como origen de los recuerdos y la vida es un homenaje claro al papel de los cristales en las cinco primeras entregas.

- La subasta está basada en la vista en FFVI.

- La mazmorra final del juego es una mezcla entre lo visto en FFIV y FFV. La idea de pasar por todas las localizaciones del juego así como los símbolos transportadores vienen de FFV. Por el contrario el mundo cristalino recuerda ampliamente a la última fase de cristal en FFIV (aunque en FFV también existiera algo parecido donde salen enemigos que solo dan pH).

- El enemigo final del juego que te encuentras en la última mazmorra tiene el mismo discurso que el de Zeromus en FFIV tras ser derrotado.

- La idea del segundo mundo y de los extraterrestres aguardando es una extensión y refinación de la mitología de FFIV.

- El juego incorpora numerosos guiños de nombres y personajes. Así vuelve a salir la pricesa Hilda de FFII, también Garland de FFI, los 4 elementales de FFI, muchos enemigos y objetos, cartas, magias, equipo, los mogs, invocaciones, etc.

- En una de las armerias si se dialoga con una espada de grandes dimensiones Yitan hace refencia a Cloud diciendo que esa espada le recordaba a un personaje rubio con pelo puntiagudo.

- El villano resulta ser el hermano del protagonista como en FF IV.
De hecho el propio argumento no deja de ser en todo momento una extensión de lo visto en los Final Fantasy hasta el VI, aunque si tenga muchas cosas originales, sobre todo en cuanto a los personajes y escenas.

    zack_angeal_777

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#3

Escrito 08 mayo 2010 - 02:21

Música



Final Fantasy IX tiene una banda sonora con más de cien piezas compuestas por el compositor de Squaresoft Nobuo Uematsu, el cual recuperó melodías de los capítulos más clásicos de la saga y creó otras totalmente nuevas. El tema principal del juego es "Melodies of Life".

En honor a ese estilo de recuperación de momentos especiales de la saga, se incluye una versión de la introducción de [[Final Fantasy VII]], con el título de Crystal World.
El Soundtrack de Final Fantasy IX, tiene un total de 172 canciones, recopilados en 4
OST del juego:


OST de Final Fanatasy IX


Imagen Enviada


• FINAL FANTASY IX Original Soundtrack (Incluye la música de los 4 discos del Juego)

• FINAL FANTASY IX Uematsu's Best Selection

• FINAL FANTASY IX Original Soundtrack PLUS

• Piano Collections FINAL FANTASY IX

• Melodies of Life (Sencillo y Tema oficial de Final Fantasy IX por Emiko Shiratori y Nobuo Uematsu)

Todas las canciones del Final Fantasy IX han sido compuestas por Nobuo Uematsu que ya antes trabajó en las melodías y canciones de los anteriores Final Fantasy, conocido por crear las melodías de los anteriores al Final Fantasy VIII con solo un piano eléctrico u órgano.

Álbumes oficiales

Año//Álbum//Información adicional

2000//FINAL FANTASY IX Original Soundtrack//Versión original del juego
2000//FINAL FANTASY IX Uematsu's Best Selection//Version arreglada
2000//FINAL FANTASY IX Original Soundtrack PLUS//Complemento de la banda sonora original
2001// Piano Collections FINAL FANTASY IX//Versión arreglada en piano

http://www.youtube.com/watch?v=c3k1qQ36LOM

http://www.youtube.com/watch?v=dHsXNkI1rfA&feature=related

http://www.youtube.com/watch?v=YMa-Z4-RqIU&feature=related

http://www.youtube.com/watch?v=GTsxGcMBFq8&feature=related

http://www.youtube.com/watch?v=xxRamLqYba4&feature=related

http://www.youtube.com/watch?v=7EM5ubRDS_c&feature=related

http://www.youtube.com/watch?v=0bxp7qJieKw&feature=related

http://www.youtube.com/watch?v=UZRHix-6WlQ&feature=related

http://www.youtube.com/watch?v=78mpJ37Irfk&feature=related

    albineck

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#4

Escrito 08 mayo 2010 - 08:49

Joder, que pedazo de post. Está genial. Felicidades. Personalmente, creo que este es el FF más completo y bello. Por lo menos en PSX. Esta es una adquisición asegurada.

Saludos.

    adri93

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#5

Escrito 08 mayo 2010 - 10:23

Que bien que hayan puesto en la zona PSP, ya que ya estaba en la PS3, asi que ya tenemos uno nostros; haber si ya sale la fecha de salida, porque en Japón ha salido hace unos días...

#6

Escrito 08 mayo 2010 - 11:12

La lastima es que nos llega 6 mese despues,cuando llegue

RESERVADO

    CaptainGamer

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#7

Escrito 08 mayo 2010 - 16:18

Gran post zack :-) Personalmente no lo voy a pillar, porque ya me compré en octubre la versión de PSX, pero los que no lo hayan jugado no pueden dejar pasar esta oportunidad.

    worm91

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#8

Escrito 08 mayo 2010 - 17:13

excelente post para un excelente juego.


Imagen Enviada

  • Sorrow

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#9

Escrito 08 mayo 2010 - 17:21

Hola.

Uno de los grandes de PSX. Por fin lo tendremos en el PSN. Y a un precio que merece muchísimo la pena.

Yo no lo pillaré porque ya lo tengo original de PSX, aunque lo juego con un backup en mi PSP, porque no quiero sacar los discos de la caja por nada del mundo. Hoy en día casi merece más la pena tener estos juegos digitalizados que en formato físico. O eso, o los cuidas muchísimo. Madre mia, si mi FF9 tiene ya casi 11 años... uf.

Todavía lo recuerdo cuando lo jugué por vez primera. Simplemente, me encantó. Lástima que ya no se hagan FF's como antiguamente.

Un saludo.

    javier román

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#10

Escrito 08 mayo 2010 - 18:18

Pues un post completisimo, felicidades.

La historia pinta muy bien, pero tengo una duda, este juego tiene exactamente el mismo sistema de combate que el FF7 o el FF8? la verdad es que esos juegos no me terminan de cuajar en su combate

  • kunasensio

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#11

Escrito 08 mayo 2010 - 18:49

Pues un post completisimo, felicidades.

La historia pinta muy bien, pero tengo una duda, este juego tiene exactamente el mismo sistema de combate que el FF7 o el FF8? la verdad es que esos juegos no me terminan de cuajar en su combate


El combate es por turnos sí, con las barras BTC.

No hay materias ni enlaces, si no sistemas de cristales para activas habilidades.

  • teje3

  • Mascarón Rojo

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#12

Escrito 08 mayo 2010 - 19:09

Menos mal que esta todavia en construccion!!!. Buf! :-D

----------------------------------------------------------------------​​------------------------------
En juego: Ys: The Ark of Napishtim e Invizimals.
Juegos completados : 39


    adri93

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#13

Escrito 08 mayo 2010 - 21:43

La historia pinta muy bien, pero tengo una duda, este juego tiene exactamente el mismo sistema de combate que el FF7 o el FF8? la verdad es que esos juegos no me terminan de cuajar en su combate

El combate es por turnos sí, con las barras BTC.
No hay materias ni enlaces, si no sistemas de cristales para activas habilidades.

En el FF quisieron "volver a atrás" como los demás FF (del FF 1 al FF VI),aunque no me gustaban NADA el sistema de trabajos del FF III...
Luego ya la cambiaron en los FF VII, FF VIII, FF X, FF XII y FF XIII.

PD= Te faltan las fotos de Leviatán, Bahamut y Ark; la de Shiva no se vé; gracias de antemano ;)

    sieg89

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#14

Escrito 09 mayo 2010 - 18:11

hay algo que no este aqui...?

    adri93

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#15

Escrito 09 mayo 2010 - 18:46

hay algo que no este aqui...?

El Walkthrough, unicamente X-D
A zack_angeal_777=
Cuando puedas, marca los titulos y las cosas sobre las que vas a hablasr en Negrita+Letras en "Grande" y algún "rojo" para que se vea mejor, porque me he perdido un poco, sobre todo en el 2º post...


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