Ir al contenido

publicidad

Foto

Creador de Metroid, feliz con el trabajo de Team Ninja


Este tema ha sido archivado. Esto significa que no puedes responder en este tema.
9 respuestas en este tema

    albineck

  • CANCELADO
  • Registrado: 17 jul 2008
  • Mensajes: 17.696
#1

Escrito 25 abril 2010 - 00:03

Pues eso mismo, Yoshio Sakamoto, creador de la franquicia Metroid le ha contado a Gamasutra que está bastante satisfecho con el trabajo que Team Ninja ha hecho en colaboración con Retro Studios en Metroid: Other M.

“I’d have to say that, if you wanted to maintain some sort of unilateral, top-down control over every aspect of the project, that’s probably easier to do in the long run, but that’s not something that I’ve ever wanted.”

He added: “I don’t feel like that’s something that yields the best results.”

“The best way to accomplish that, to find that sort of firmament that you can then put different arranged elements into, is to find the things that you can’t budge on – find the things that are essential, important, and you don’t want to change,” Sakamoto continued.

“Once you’ve got that established, you can bring in all sorts of talented people and let them collaborate and contribute to what you have there.”
Sakamoto had kind words for the Metroid: Other M’s director, Yosuke Hayashi, who works for Tecmo’s Team Ninja and who first came into the public eye due to his work on Ninja Gaiden Sigma. Said Sakamoto, “When we first brought him on, I didn’t just hand him a pile of documents and say, ‘Here you go. Please make this game.’”

“Rather, we talked about what was essential and what was good in the Metroid series and tried to figure out how best to use his arts background and know-how to really push those goals forward.”

He concluded: “One thing that I really appreciate about him is he can really say some unexpected things every once in awhile that seem to come out of left field, but, since I know that we have the same end-goal in mind, even if we occasionally disagree or are surprised by each other’s means or routes of getting there, we know we’re going to end up in a good place. It’s the right kind of conflict, and our individuality comes out in the best way possible.”

- Metroid creator, Yoshio Sakamoto


Traducción Made in Google:

"Yo tendría que decir que, si quería mantener algún tipo de control unilateral, de arriba hacia abajo sobre todos los aspectos del proyecto, que es probablemente más fácil de hacer en el largo plazo, pero eso no es algo que he querido . "

Y agregó: "No me siento como que es algo que da mejores resultados."

"La mejor manera de lograr que para encontrar ese tipo de expansión que puede entonces poner diferentes elementos dispuestos en, es encontrar las cosas que usted no puede cambiar de opinión - encontrar las cosas que son esenciales, importantes, y usted pone" No quiero cambiar ", continuó Sakamoto.

"Una vez que tenga establecido, puede traer todo tipo de gente con talento y hacerles colaborar y contribuir con lo que tienes ahí."
Sakamoto tuvo palabras para el Metroid: otro director de M, Yosuke Hayashi, quien trabaja para Team Ninja de Tecmo y que llegó por primera vez en el ojo público debido a su trabajo en Ninja Gaiden Sigma. Said Sakamoto, "La primera vez que lo trajo, yo no se limitó a entregarle una pila de documentos y decir: 'Aquí tiene. Por favor, hacen de este juego. "

"Más bien, hemos hablado de lo fundamental y lo que era bueno en la serie Metroid y trató de encontrar la mejor forma de usar sus conocimientos de artes y conocimientos técnicos para empujar realmente los objetivos hacia adelante".

Y concluye: "Una cosa que aprecio mucho de él es que realmente puedo decir algunas cosas inesperadas de vez en cuando que parecen salir de la nada, pero, puesto que sé que tenemos el mismo objetivo-objetivo en mente, incluso si de vez en cuando no está de acuerdo o son sorprendidos por los demás medios o vías de llegar allí, sabemos que vamos a terminar en un buen lugar. Es el tipo de conflicto, y nuestra individualidad salga de la mejor manera posible ".

- Metroid creador, Yoshio Sakamoto


¿Quien dice que Team Ninja necesita a Itagaki? :-)

Fuente

  • zadikopete

  • GRANDIS SUPERNUS

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 21 mar 2003
  • Mensajes: 10.404
#2

Escrito 25 abril 2010 - 00:07

¿El creador no era Gunpei Yokoi?

  • enrsolid

  • Lord Boros

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 06 oct 2007
  • Mensajes: 14.470
#3

Escrito 25 abril 2010 - 00:08

¿No fue Gunpei Yokoi el creador de la saga?

#4

Escrito 25 abril 2010 - 00:08

¿Quien dice que Team Ninja necesita a Itagaki? :-)


¿Y se puede opinar de algo así sin que el juego haya salido todavía?

Y sí, hasta donde sé Yokoi creó la saga X-D

#5

Escrito 25 abril 2010 - 00:36

Según Wikipedia, Yoshio Sakamoto fue co-creador del primer Metroid:

http://en.wikipedia....Yoshio_Sakamoto

[...] Recruited by Shigeru Miyamoto, his first position was as designer on the team behind the arcade game Donkey Kong Jr.. He turned to the Nintendo Entertainment System afterwards, helping design Kid Icarus and directing Metroid in January 1986.

Following the original Metroid, Sakamoto has directed all Metroid games produced internally by Nintendo except Metroid II: Return of Samus. These are Super Metroid, Metroid Fusion, and Metroid: Zero Mission. He also supervised the production of Retro Studios's Metroid Prime series as well the upcoming Metroid: Other M which is being co-developed with Team Ninja. [...]


http://en.wikipedia....id_(video_game)

[...] Metroid was produced by Gunpei Yokoi and directed by Yoshio Sakamoto, with music composed by Hirokazu Tanaka. [...]



    XDargu

  • CANCELADO
  • Registrado: 19 oct 2008
  • Mensajes: 9.488
#6

Escrito 25 abril 2010 - 00:40

Fueron Yokoi y Sakamoto los que crearon la saga en colaboración, y cada uno tuvo más peso en sus respectivos campos (en sus roles de director y productor), así que bien se le puede atribuir a Sakamoto parte de la creación de la saga.

En lo referente a la noticia, es evidente que con Nintendo encima Team Ninja va a trabajar al 200%, así que seguro que sale un buen juego. La única duda es si Sakamoto va a tirar por el lado clásico y hacer un juego al estilo Super Metroid o va a intentar renovar la saga de nuevo (después de la renovación que supuso Prime) y darle un enfoque diferente.

En mi opnión, va a ser lo segundo, aunque posiblemente sea algo mixto. Los Prime no me gustaron, así que espero que esta vez atinen y me convenza este Other M.

  • DARTHVR

  • SEES

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 29 sep 2001
  • Mensajes: 58.473
#7

Escrito 25 abril 2010 - 01:21

Siempre se ha dicho que fue el fallecido Gunpei Yokoi (creador también de la Game Boy) quien creó la saga...

En cualquier caso, a ver si es verdad, pero yo espero con recelo este Metroid. Los de Retro me parecieron demasiado buenos, y este tiene demasiado impresa la marca de Team Ninja, según lo visto en los trailers. Veremos.

    EarthBound

  • EXPULSADO
  • vida restante: 0%
  • Registrado: 29 ene 2010
  • Mensajes: 13.367
#8

Escrito 25 abril 2010 - 01:25

Sakamoto y Yokoi fueron co-creadores.

Imagen Enviada



  • Rikiya

  • Navi

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 05 jun 2008
  • Mensajes: 5.723
#9

Escrito 25 abril 2010 - 03:34

Pues eso mismo, Yoshio Sakamoto, creador de la franquicia Metroid le ha contado a Gamasutra que está bastante satisfecho con el trabajo que Team Ninja ha hecho en colaboración con Retro Studios en Metroid: Other M.


¿Como?..... :P

  • Kharak

  • IGNIS EXCUBITOR

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 08 sep 2001
  • Mensajes: 2.844
#10

Escrito 25 abril 2010 - 13:20

Según Wikipedia, Yoshio Sakamoto fue co-creador del primer Metroid:


Wikipedia nunca es una fuente segura de información. Si hubiera que escoger a una persona de las 12 que participaron en la creación del primer juego y colgarle el san benito de "creador de la saga" seria Makoto Kanoh que de su loca cabecita salio la idea del juego aunque luego fue perfilada por el resto del equipo.


Este tema ha sido archivado. Esto significa que no puedes responder en este tema.
publicidad