Ir al contenido

publicidad

Foto

[Post Oficial] Hyperdimension NEPTUNIA

Este tema ha sido archivado. Esto significa que no puedes responder en este tema.
279 respuestas en este tema

• Cyberio

• Héroe del Tiempo

• vida restante: 100%

Escrito 15 octubre 2013 - 00:58

El post-game es como el de FF13 por ponerte un ejemplo. Te cargas al enemigo final y te plantan justo antes de la batalla final otra vez, con la diferencia de que tienes una opción "Restart", que viene a ser el new game+.

Presta MUCHA atención al sistema de Shares. No se si lo conoces de otros JRPG. Yo no lo conocía, y resulta que cada reino (o landmass o como lo quieras llamar) tiene una especie de "reputación" contigo que según cómo hagas las cosas baja o sube.

El caso es que no le presté atención en mi primera partida, pero luego resultó que gracias a esos Shares puedes reclutar a las otras diosas. La representación de la play, la wii y la xbox, en forma humana vamos, las white heart, green heart, etc.

Si completas una misión secundaria, aumentan esos Shares en ese reino. Lógicamente, si huyes de una mazmorra o eres derrotado, vamos, si no la completas, bajan.
¿Qué ocurre? Que los shares perdidos por huir o palmarla en la mazmorra en cuestión NO SON RECUPERABLES.
El problema está en que yo me quedé sin la cantidad necesaria de Shares para tener a las diosas. En la siguiente partida ya cambió la cosa, y las pude conseguir todas.

Si no recuerdo mal era porque el nombre de Shares (compartir en inglés, vaya) tiene su significado en el juego. Creo que al completar una misión secundaria los Shares subían en ese reino y bajaban en el resto, con lo que tenías que procurar no huir casi nunca y tener buen nivel casi siempre.

La cosa andaba en el 25% para cada uno de los 4. No recuerdo el porcentaje de Shares para activar los eventos en cada reino, pero era alto. Te salen donde siempre en 'Events' y es cuando llegas a ese porcentaje.
Te lo digo porque puede ser un lío y si no has huido mucho en el juego y no te han matado, puedes conseguir esas diosas en la misma partida, y ver un final extendido. Aparte si no recuerdo mal había eventos que se extendían también sí tenías a alguna diosa.

Las coñas y autoparodias en este juego son simplemente geniales.

"The light will be always on your side"

56817_s.gif

Escrito 15 octubre 2013 - 10:59

Gracias por esa información sobre el final del juego, y de los shares también.
Lo de los Shares lo sospechaba, aunque en ningún lado hay información alguna sobre el tema en todo el juego (y diria que tampoco en las instrucciones). De momento no me han matado y solo he "escapado" de un combate y por probar eso del 'eject button', pero desconozco hasta que punto podré o no conseguir a las diosas, más que nada por lo que comentas que subir el de un landmass implica bajar el de otros y por ahora en Leanbox he encontrado muy pocas cosas por hacer y no anda muy boyante su barrita.

Por cierto, he conseguido a Gust (y no creo que me falte mucho para NISA) y veo que este juego ha sido capado deliberadamente para que pasemos por caja ¿Recultar un personaje y que no puedas usarlo a no ser que pagues d emás? Manda eggs...

Hoy no tendré tiempo, pero mañana consigo el fragmento de Leanbox y a ver que me mandan hacer ahora porque es imposible (dados los %) que esto esté por acabarse. Si tengo los fragmentos de Lowee y Lastation (hice primero el de Lowee) y ahí he notado un notable subidón de la dificultad, lástima que el juego empezó así y la dificultad desapareció y eso no em hace ser muy optimista ahora.
Imagen Enviada

• Cyberio

• Héroe del Tiempo

Escrito 17 octubre 2013 - 00:12

Creo que Gust y Nisa daban mejoras, bufeos, o algo en concreto para todo el grupo. No recuerdo el qué, pero tenerla ya te daba algo de ventaja.

Pero bueno, éste tipo de DLCs son una guarrada. Fíjate los que desbloquean 200 niveles por 1€, que además no los necesitas.

Había unos que te daban 2 personajes que no tenían eventos en el juego original y de hecho uno de ellos no salía siquiera en él. Eran 5pb y un personaje bastante bizarro que "coleccionaba esposas". Con esposas me refiero a mujeres casadas vamos. 5pb era la de la radio y la otra ni idea, de hecho ni siquiera representaba a nada de los videojuegos.
Pero éstos DLC al menos salieron tiempo después del juego, te daban 2 personajes, tenían eventos... vamos, que era algo más currado que el típico bikini a euro y medio o el desbloqueo de 200 niveles.

Sobre la dificultad, pues no te lo voy a negar, hay un momento en el que si leveas un poquito ya eres el puto jefe, porque no se te resiste casi nadie.
Sobre las curas en este juego, que parecen más un experimento que un sistema usado habitualmente (yo llevaba mucho tiempo sin tocar un JRPG no-FF, así que no sé si cosas como ésta se han usado con normalidad), he de decir que le cogí el tranquillo. La idea si no recuerdo mal era ir poniendo porcentajes de probabilidad de uso. Diría que era algo así. Con un porcentaje alto rara vez no se usaban los ítems, y hasta se podían comprar, con lo cual, teniendo buena cantidad y cogiéndolos cada vez que ganabas un combate, no te tenías que preocupar. La idea era priorizar las curas ante todo, y si no llegabas, pues sacrificabas las otras habilidades (creo que iba por habilidades que usaban objetos no? Ya no me acuerdo).

Me alegro que te mole xD, eso sí, yo sólo he jugado a Neptunia 1, del 2 en adelante ni idea. Seguro que me acabaría rallando.

56817_s.gif

Escrito 17 octubre 2013 - 10:48

Me he dado cuenta, desde que tengo a Gust, que lo de la tienda es ligeramente más barato, pero la diferencia es tan ínfima que realmente no veo que me afecte en nada. Esa rebaja al inicio del juego habria estado bien, pero a estas alturas contando con casi 200k y sabiendo que nuevos accesorios de defensa o nuevas armas salen muy de vez en cuando (y encima no a la vez) pues...

El uso de objetos lo tengo por mano, aunque al inicio con los pocos puntos que puedes meter pues resulta una guarrada, pero no eso no cambia el hecho que me parezca una soberana *piii* X-D Puedo entender el experimento durante los combates, es un punto diferente y tal, pero que en el mapa no puedas usar los objetos pues... Eso si, voy sobradito de ellos, como dije salvo enemigos muy concretos realmente no encuentro combates duros (los Clione suelen ser los peores X-D) y al final como me costaba conseguir algunos compré unos 50 de esos en tienda y ahora voy sobrado del todo X-D

Y bueno, si, va por habilidades, pero estas hay que ir desbloqueandolas a medida que subes de nivel, igual que "ataques" de los combos. Y se hace raro porque es Compa el personaje que uso el ataque de pistola, pero es otra la que tiene el 'Charged Shot Lvl. 3' o algo así X-D En este sentido hay cosas del juego "que se me escapan" porque la aparición de nuevas armas también depende de subir de nivel, aunque si haciendo una secundaria pillas una buena arma tardas eones en encontrar un arma en tienda mejor.
Y el tema de los componentes de Nep también es para revisarlo muy mucho porque o la dejas tal cual de inicio o te vuelves loco combinando piezas de diferentes tipos buscando potenciar las cosas sin perder en nada.

Me gusta, aunque tecnicamente el juego es pobre, pero ese sistema de avance peculiar me encanta, hace el juego muy ameno y es rápido hacer cosas. Los guiños a otros juegos, con puyas incluidas... pero claro, todo eso lo hace bastante monótono y eso puede ser un problema, si se te hace cansino pronto el juego directamente debe parecer una mierda enorme X-D

Por cierto, ayer avancé un rato, aún busco el fragmento de Leanbox, pero la dificultad ha decaido notoriamente otra vez, claro que así avanzo más rápido, pero estos "vaivenes" no me convencen.

PD: Tengo el mk2 pendiente de jugar, pero puedo asegurar que no lo haré cuando acabe este. Soy de los que prefiere un cambio de género para no saturarme y acabar con unas sensaciones sobre el juego que no son.
Imagen Enviada

Escrito 01 noviembre 2013 - 15:07

Pues finalmente lo he finiquitado y al 100%, incluso me ha saltado el platino.
Juego sencillo de avance muy rápido que a mi por suerte no se me ha hecho monótono/repetitivo, aunque quizá sea porque no he podido jugarlo seguidamente y he llegado a estar 2.3 días seguidos sin poderlo jugar.

Eso si, el juego es muy mejorable en todos los aspectos y entre una cosa y la otra realmente no es juego a recomendar a nadie. Es de esos que si o si hay que probar personalmente durante al menos 4h-5h y decidir.
Imagen Enviada

• Cyberio

• Héroe del Tiempo

Escrito 01 noviembre 2013 - 22:58

A mí ya digo que para cambiar un poco (no he sido de JRPGs no-FF) estaba muy bien. Ya digo que las coñas del juego y el sistema de combate estaban muy bien. Y por supuesto el homenaje a los videojuegos que propone la historia.
Pero ya digo, no me veo jugando las secuelas, no por el momento. Además el rollete que se trae en éstas secuelas casi erótico (que algunas chavalillas aparentan 14 no me jodas) no me va mucho.

56817_s.gif

Escrito 02 noviembre 2013 - 10:44

Entonces no juegues a Agarest X-D La elfa -de la primera generación- con la que se podria tener descendencia aparenta unos 12 años y gracias X-D Aunque la peor parte en ese sentido está en el final del juego.
En ese sentido a mi no me preocupa el asunto, es un juego, no por ello voy a mirarme lascivamente niñas con menos de la mitad de mi edad. Aunque entiendo y comprendo tu postura con el tema.

Volviendo a lo que es el juego en si: Yo si estoy acostumbrado a juegos de corte japonés (más o menos nicho) sobretodo en RPGs, y quizá por eso soy más crítico aunque me lo haya pasado muy bien sacandole el 100%. Es que bueno, no por haberme gustado es un gran juego -ni seria una mierda sino me hubiese gustado- el juego es lo que es y no se puede engañar a nadie.
Imagen Enviada

• Cyberio

• Héroe del Tiempo

Escrito 03 noviembre 2013 - 23:55

Entonces no juegues a Agarest X-D La elfa -de la primera generación- con la que se podria tener descendencia aparenta unos 12 años y gracias X-D Aunque la peor parte en ese sentido está en el final del juego.
En ese sentido a mi no me preocupa el asunto, es un juego, no por ello voy a mirarme lascivamente niñas con menos de la mitad de mi edad. Aunque entiendo y comprendo tu postura con el tema.

No no, no me malinterpretes. No soy un JRPG-hater de esos que va por ahí diciendo que en los juegos japoneses sólo salen crías semidesnudas de 12 años X-D.
Simplemente digo que la estética no me llama mucho, de la misma forma que los juegos/películas etc. de la 2ª guerra mundial tampoco me llaman en absoluto, salvo muy contadas veces.

Neptunia no es que sea una obra maestra, a veces lo habré ensalzado un poco es verdad, porque ya digo que el no tomarse en serio a sí mismo, las batallas... fueron cosas que me gustaron. Diría que hasta ese tono tan cutre (en comparacion con otros juegos) casi de novela visual, con conversaciones con un fondo estático y los personajes de cara a la cámara, acrecenta ese humor que tiene el juego.
Pero ya digo, tampoco esperaba mucho más.

56817_s.gif

Escrito 04 noviembre 2013 - 11:15

No he insinuado eso X-D Has dicho lo de cierto "toque" erótico y que las protas tienen más pintas de niñas que de mujeres, y yo he nombrado un juego que, bajo mi punto de vista, es peor en ese sentido X-D
Llevo unos cuantos JRPGs esta generación y solo Agarest contiene cierto punto eroge, pero que no se ve nada no te creas, aunque claro, para evitarse problemas un +18 y el icono del sexo "y que los hipócritas gaijin se espabilen con su doble rasero".
Seguro que hay juegos peores, pero yo no los tengo, y no sabria decir si forman parte de mi lista de futuras adquisiciones ya que no se que juegos son peores en eso.

Cuando juegue mk2 ya veré si es peor o no que Agarest, aunque a priori, por lo probado de mk2, lo dudo.

Y bueno, sobre este Neptunia, decir que Nep-Nep me parecia insufrible. Vale que el resto tampoco son muy allá, pero con Nep no he podido en todo el juego, salvo los escasos momentos en que actuaba cual diosa estando transformada, entonces su forma de ser y actitud cambiaba drasticamente.
Y los guiños... ahora mismo no los recuerdo todos, pero a parte de Sonic, Mario, Mario Kart, Link (Zelda), Resident Evil... unos cuantos X-D
Imagen Enviada

• Cyberio

• Héroe del Tiempo

Escrito 05 noviembre 2013 - 01:04

Hay cosas que no entendí bien como que el 'Hirool Castle' estuviera en el reino de la Xbox, y alguna otra cosa rara más.

Habia un hilo cojonudo en nisaforums sobre las referencias, pero no lo encuentro, en fin. Dejo éste pues:
http://hyperdimensio...wiki/References

Me hizo gracia el homenaje a Yu Suzuki con Yuzusuki, como un héroe legendario jaja.

56817_s.gif

Este tema ha sido archivado. Esto significa que no puedes responder en este tema.
publicidad