Ir al contenido

publicidad

Foto

La muerte del videojuego

Este tema ha sido archivado. Esto significa que no puedes responder en este tema.
56 respuestas en este tema

alajillo

• EXPULSADO
  • vida restante: 0%

Escrito 13 abril 2010 - 18:46

En 1989 había millones de videojuegos que me aburrían, que no quería ver ni en pintura... y otros con los que mi vida tenía sentido gracias a ellos y todo lo que me transmitían.

En 2010... EXACTAMENTE IGUAL. La clave está en seguir siempre al pié del cañón, informándose, culturizándose, conociéndose mejor a uno mismo, sus gustos y preferencias... aprender de malas decisiones tomadas en el pasado y seguir disfrutando de este sector como el primer día. Esta es mi situación y por lo tanto no comparto nada de lo que has expuesto en tu mensaje.

Vivimos en Matrix, y lo mejor que puedes hacer cuando eres consciente de ello, es ELEGIR.

• artdc0404

• Bang

• vida restante: 100%

Escrito 13 abril 2010 - 19:16

Se supone que con más tecnología y capacidad técnica los videojuegos deberían mejorar , pero parece alrevés y que van para atrás como el cangrejo, juegos de antaño les dan una absoluta cátedra de jugabilidad e ingenio al 90% de los mal llamados "juegazos" de esta generación.

• Cyberio

• Genos

Escrito 13 abril 2010 - 19:37

Entiendo bastante al creador del post, todavía recuerdo aquellas dudas con Shining Force II para superar tal o cual batalla, lo que me llegué a comer la cabeza con Myst cuando no estaba jugando, pensando cómo se resolvería tal enigma, el Riven que ya dejé por imposible, lo inmerso que me sentí en el mundo de FF8... por citar ejemplos. Es verdad que ahora esa, llamémosla "inmersión" no está tan presente en algunos juegos. Quizá la edad, quizá el haber estado muchos años jugando, el interesarte otro tipo de juegos, el conocer ciertas fórmulas... o todo junto, unido que muchos juegos, por lo que sea, no han podido sumergirte como uno quisiera en su mundo, hace que uno no sienta que lo "de ahora" sea como lo "de antes". Pero no tiene por qué ser así.

No del todo al menos. Y la duración varía por género, guión, desarrollo, jugabilidad... un montón de cosas. Si Oblivion durase 20 horas y hacerte el 100% de todo, 40, probablemente a casi nadie gustaría. Pero es una buena duración para un juego de aventuras tipo Tomb Raider, Uncharted... Y si estos dos durase su historia 80 horas, y su 100%, 200, más de uno acabaría cansado ya que es realmente jodido llevar una historia durante tanto tiempo (al menos en este tipo de juegos, aunque por supuesto quiza me equivoque), pero para un RPG es casi perfecto.

Y dicho esto, te comento un juego con esa "inmersión" que a mí particularmente me llegó a encantar: Mirror's Edge. No es un juego larguísimo en modo historia, pero las contrarrelojes y los extras que tiene, todos enfocados a la jugabilidad que tiene, plataformas en primera persona, (e incluso uno de exploración y todo, en su modo historia ir buscando maletines), dan para mucho tiempo. Yo le habré echado unas 60 horas, entre trofeos y rejugarme el modo historia (varias veces). La historia no me parece una pasada, aunque me parece decente, pero lo que más me atrae es su ambientación, la ciudad en la que estás, yendo por sus tejados y contemplando lo maravillosamente cojonuda que es, a pesar de su gobierno. Y te aseguro que me sentía bastante inmerso en ese juego, casi quería que existiera una ciudad así.
Y ya ves, la historia no es digamos larga, y tiene buenos extras. Por supuesto quiero que su segunda parte tenga un modo historia algo más largo.

No todos los juegos de ahora tienen por qué ser tan cortos (aunque FF13 me está llevando 70 horas, y no me he pasado el juego), eso es cierto, y te entiendo, pero puede haber grandes juegos que aun teniendo un modo principal por desgracia corto, sí que puede llegar a ser bastante rejugable, por sus extras, historia, o solo por la jugabilidad, que es lo mejor que puede lograr un juego, claro. El factor "inmersión" es importante en este sentido, que sepa meterte en su mundo. Es un poco lo que no se si tú u otro forero habéis dicho, que yo he puesto otro ejemplo similar: El estar incluso cuando no estás jugando pensando en una parte de ese juego con el que te lo estás pasando pipa. ¿Cómo se resolverá esa parte?Y si voy por esa zona, a lo mejor no me detectan. Ahora que lo veo, no exploré esa parte, lo mismo ahí está la llave para abrir tal puerta. Entre otras cosas claro, pero ya digo, la inmersión como he dicho ayuda.

• CjsOmega

• Stinger

Escrito 13 abril 2010 - 19:43

En 1989 había millones de videojuegos que me aburrían, que no quería ver ni en pintura... y otros con los que mi vida tenía sentido gracias a ellos y todo lo que me transmitían.

En 2010... EXACTAMENTE IGUAL. La clave está en seguir siempre al pié del cañón, informándose, culturizándose, conociéndose mejor a uno mismo, sus gustos y preferencias... aprender de malas decisiones tomadas en el pasado y seguir disfrutando de este sector como el primer día. Esta es mi situación y por lo tanto no comparto nada de lo que has expuesto en tu mensaje.

Vivimos en Matrix, y lo mejor que puedes hacer cuando eres consciente de ello, es ELEGIR.

Hey no le respondas asi que en resumen el y tu creo que tienen las mismas ideas, lo que pasa es que no se le a entendido, el no critica que existan juegos cortos el en parte critica la actitud de conformismo de "es mejor que sean cortos, pero intensos", en todas la generaciones han existido juegos buenos, obras maestras, cortos largos, malos, aspetosos, truños casuals etc etc, pero esta el LA PRIMERA generacion donde de verdad se lee esa incongruencia, de mas corto mejor, acaso la calidad va amarrada a la duracion eso va por los dos lados, que un juego sea mas largo no lo hace mejor, pero tampoco un juego que sea corto es mejor, acaso no seria increible que un juego que es maravillozo en sus 5 horas pudiera seguir el tipo y darnos 15-20-25 horas mas de esa calidad????, ese es el reclamo del forero, que las compañias son cada vez mas vagas y algunos se alegran de eso.

Escrito 13 abril 2010 - 19:58

En realidad creo que hay que tener otros parámetros en cuenta que nadie ha citado antes. Como por ejemplo, que en 1985 los videojuegos aún estaban en pañales, y que en 2010 es mucho más difícil crear nuevas experiencias (y por tanto enganchar al jugador). O que en 1985 apenas sabías nada de los videojuegos que iban a salir (y por tanto era mucho más probable que te sorprendiese y te enganchase un juego) y que en 2010 estamos saturados de información, hasta el punto de sabernos casi la mitad del juego antes de su salida (xD, exagero bastante, pero bueno).

No obstante, aunque a grandes rasgos comparto la opinión del autor, también pienso que siempre depende del juego que estemos estudiando. Por ejemplo, hace poco me agencié el Megaman 9, y me enganché tanto que me lo pasé 8 veces seguidas en unos 10 días (tuve al final que dejarlo porque ya me empezaba a parecer repetitivo, xD).

En cambio, cuando me pasé el primer Super Mario Galaxy, en lugar de volver a empezar el juego y pasármelo de nuevo o en parte (cosa que he hecho con prácticamente todos los Marios cuando me los he pasado por primera vez), me lo había pasado tan bien, me parecía un juego tan PERFECTO y REDONDO, que sabía que si en ese momento volvía a empezar desde cero el recuerdo del juego sólo podía empeorar. Así que cogí el disco, lo guardé en su caja, y me puse con otras actividades.

Cabe decir que varios meses después intenté pasarme el juego de nuevo, y sencillamente no me terminó de enganchar, aún era pronto para volver a pasármelo por segunda vez. Y aún sigo esperando a ser "capaz" de pasármelo de nuevo.

Como digo, depende del juego, hay algunos que lo que pides es que sean cortos, pero rejugables una y otra vez, otros que pides que sean cortos y poco rejugables pero intensos, y otros que pides que, independientemente de si son cortos o largos, sean una experiencia única.

Escrito 13 abril 2010 - 20:31

Estoy deacuerdo con la opinión del autor del post, los juegos ya no son lo que eran y muy pocos te incitan a rejugarlos. Muy pocos juegos esta gen me he rejugado y he deseado que no acaben nunca... incluso como me ocurría antes, que me daba pena haberlo conseguido todo y pasármelo, quería más.

No sé qué es lo que tendrán, pero han perdido mucho del encanto de antes. Quizá sea porque en muchos el único motivo por el que avanzas es el saber como termina una historia, o el que muestre momentos muy espectaculares... y una vez acabado, como ya no tiene nada que ofrecer, pues a otra cosa. De hecho diría que a muchos jugadores es lo único que les incita al jugar.

Saludos!

Escrito 13 abril 2010 - 20:49

A mi entender, el problema de los videojuegos es que en la actualidad no van dirigidos hacia "videojugadores", sino que van dirigidos a captar la maxima clientela posible, lo cual lleva a crear formulas nuevas, que son mas patatas jugables que otra cosa. Y eeso cuando se molestan, ya que mucho me temo que en la mayoria de los casos se limitan a capar/limitar/atontar lo ya existente y ponerle una dificultad de risa.

Eso y que curiosamente, ha habido una especie de simbiosis entre el cine y el videojuego que ha resultado en una hecatombe para ambos. De pronto en el cine se empezo a copiar los sinsentidos de los videojuegos que en la epoca de la psx quedaban hasta bien dentro de un contexto cuidado, hablo de paridas como la copa de un pino, vamos, tipicas fantasmadas de hollywood pero llevadas hacia el terreno de lo irracional (si no lo estaban ya), convirtiendo montones de peliculas en LOLes como soles. Pero curiosamente el videojuego es ahora el que copia esas paridas del cine y las historias en montones de casos se vuelven infumables.

Hablo de la tipica peli o juego en el que el protagonista va del palo ya de primeras, que si heroe que si historias y empieza a hacer cosas que ni una fusion de rambo y terminator lograrian, todo parece como que tenga que impresionar a lo facil y se vuelve grotesto. Tiros, tiros y tiros y mientras mas grande sea la heroicidad se supone que el WOW sera mas grande, aunque lo unico que logran es causarme vergüenza ajena.

Todos hemos visto rambo y ya sabemos que las flipadas en la epoca ya eran brutales, pero joder, es que ahora a uno ya no le queda claro si estan ridiculizando el propio producto o es que se piensan que la peña es tonta.

Lo mas triste de todo esto es lo que comenta el autor, que cada nuevo supuesto bombazo acaba en cagadon.

• sadakov

• Sagrada Trifuerza

Escrito 13 abril 2010 - 21:58

¿Y no puede ser que no rejuguemos los juegos hoy día no porque sean peores si no porque tenemos acceso a muchísimos más juegos?
Porque eso es exactamente lo que me pasa a mí. Si me fuera a una isla desierta y sólo tuviera el Uncharted probablemente me lo acabaría jugando veinte veces. Pero si en la estantería me esperan diez juegos más que me interesan tanto como el Uncharted, prefiero jugar a un juego nuevo que rejugar de nuevo uno que ya he acabado.

También de pequeño era capaz de ver la misma película diez veces en una semana y ahora a duras penas vuelvo a ver dos veces la misma película en la misma década. Y el cine me parece mucho mejor, me refiero comparado a lo que me gustaba cuando tenía diez años, pero ahora hay tanto que quiero ver y tan poco tiempo.

Escrito 13 abril 2010 - 22:03

Lo que no tiene en cuenta tu análisis es el factor meramente práctico, el que supone el hecho de que al irse haciendo mayor ya no se dispone de tanto tiempo para dedicarle al ocio, lo cual obliga a buscar un equilibrio en las prioridades que hace que un jugador pueda preferir una experiencia corta e intensa por encima de una que suponga muchas horas de dedicación exclusiva. Es cierto que un gran juego será mejor si dura más, porque se amortiza mejor el gasto al poder sobrevivir más tiempo con pocos juegos, incluso disfrutándolos más en profundidad, pero no quiere eso decir que todos los juegos deban ser largos o que todos los jugadores deban preferir juegos largos.

Iba a exponer mi caso, pero tu lo has hecho a la perfeccion. A mis 35 años, dispongo del tiempo justo para jugar y obviamente prefiero pasarme un juego en 5 o 6 dias estando totalmente sumergido en la trama, que tener que pasarme un juego en un mes o dos, desconectando cada dos por tres y que se olviden hasta los controles........

Alhebrije

• EXPULSADO
  • vida restante: 0%

Escrito 13 abril 2010 - 22:05

Haber............

El videojuego no está muriendo de ningun modo (se adapta a los gustos del publico); lo que esta muriendo es el GUSTO por jugarlos. Esto es lo que se está muriendo en integrants de las generaciones mayores............

Culpo del asesinato del gusto a los fanboys sin vida, al hype desmedido y a la critica "especializa" del sector.......................

Los fanboy suelen ser entes sin vida sentimental extraforil, con mucha energia y a veces hasta cretivos............. lo malo es que en sus convicciones quieren arrastrar a los demas...............

El hype desmedido tambien lleva gran parte de la culpa, pero en este caso de eb a cada quien y sus expetativas de ver como imponentes determinados juegos con la consiguiente desilucion....................

Por ultimo la critica especializa contribuye a la muerte del gusto con criticas que cuando no son hechas echando leches por lo regular obedecen a gustos descomunales o al contrario en una aversión a determinadas compañías.............

Podría incluir en parte de la lista de esa muerte del gusto al precio excesivo del vieojuegos, a la crisis y a la musica de lady gaga............

Escrito 13 abril 2010 - 22:26

Lo que no tiene en cuenta tu análisis es el factor meramente práctico, el que supone el hecho de que al irse haciendo mayor ya no se dispone de tanto tiempo para dedicarle al ocio, lo cual obliga a buscar un equilibrio en las prioridades que hace que un jugador pueda preferir una experiencia corta e intensa por encima de una que suponga muchas horas de dedicación exclusiva. Es cierto que un gran juego será mejor si dura más, porque se amortiza mejor el gasto al poder sobrevivir más tiempo con pocos juegos, incluso disfrutándolos más en profundidad, pero no quiere eso decir que todos los juegos deban ser largos o que todos los jugadores deban preferir juegos largos.

Iba a exponer mi caso, pero tu lo has hecho a la perfeccion. A mis 35 años, dispongo del tiempo justo para jugar y obviamente prefiero pasarme un juego en 5 o 6 dias estando totalmente sumergido en la trama, que tener que pasarme un juego en un mes o dos, desconectando cada dos por tres y que se olviden hasta los controles........

El tema no es que los juegos tengan que ser mas o menos largos, el tema es que esta discusión es el producto de lo que dice el compañero de arriba "la muerte del gusto por jugar".

A mi no me gusta gastarme el dinero en ningún juego al que vaya a jugar solo 5 o 6 dias, aunque su "historia" dure 2 horas no me importa si lo voy a poder disfrutar durante cientos de horas, el tema es que el afán consumista, y la falta de gusto, nos traen juegos bochornosos a los cuales nadie quiere jugar mas de 5 o 6 horas.

No importa el tiempo del que dispongas para jugar, lo que importa es la calidad de esas horas de las que dispones para hacerlo, en eso estaremos todos de acuerdo. Lo malo viene cuando los mas conformistas defienden los malos juegos solo por contar bonitas historias, contar con buenos gráficos, o un prota "molón", y encima pretenden colarnosla con lo de "mejor 6 horas que 300".

Mejor 300, siempre, o 2000, porque está claro que a un juego que has jugado 3000 horas, te ha gustado, y consideras esas horas como entretenimiento de calidad, mientras que si juegas 5, seguramente no puedas decir muchas cosas buenas de ese juego.

Porque un JUEGO, no son 6 horas de "historia", es entretenimiento.

Puedes tener 2 peliculas que duren 2 horas, una igual que la otra, pero seguro que es mejor la que has visto 9 veces, con la que has pasado 18 horas de tu vida, y que sigues queriendo volver a ver, que la que has visto 1 y no tienes ninguna intención de volver a ella.

Al final, ese consumismo que dicta la dirección de la industria, esos usuarios que NO disfrutan de los juegos y aún así mandan en los desarrollos, son los que, también segun mi opinión, están matando los buenos juegos, el entretenimiento digital de calidad, para llevarnos a un modelo de juegos de usar y tirar, de juegos basura, de juegos de papelera, de estanterias polvorientas, de billetadas absurdas, de metas que poco tengan que ver con la calidad del entretenimiento.

El debate no deberia estar en "juegos cortos VS juegos largos", sinó en "juegos que te proporcionan cientos de horas de entretenimiento de calidad VS juegos que te proporcionan unas pocas horas de entretenimiento para olvidar y pasar a otra cosa".

• fichis

• Saitama

Escrito 13 abril 2010 - 22:58

Pues a mí me gusta que sean largos. El otro día pensando: por 70 € me ha comprado el FF XIII y me está durando (de momento) 40 horas y por otro lado por 70 € tango el GOW III (que no me lo he pasado) que dura unas 10 horas. Visto así, GOWIII parece un timo frente a FFXIII en duración y entretenimiento

Imagen Enviada

http://www.playfire.com/fichi

Fabixu

• CANCELADO

Escrito 13 abril 2010 - 23:02

Pues yo estoy de acuerdo, muy pocos juegos consiguen ser BUENOS y no juegos de dispara, ataca, salta... juegos vacios que no duran nada. Yo prefiero mil veces más un juego corto que uno largo pero lo peor es que cuando sale un juego largo, con buena historia etc.. etc.. luego le ponen menos nota que a uno que dura 5 h y no tiene argumento.

Esta es la gen de los juegos vacíos y los buenos gráficos... por ahora solo he visto dos o tres juegos buenos buenos de verdad.

mau28

• CANCELADO

Escrito 13 abril 2010 - 23:51

Estoy de acuerdo contigo, pero un juego en el que inviertes 70 euros, si te dura 5 horas, pues te chinas, porque has tirado el dinero, sales a 12 euros por hora.

Escrito 13 abril 2010 - 23:57

yo el god of war 3 lo disfrute tanto que me imponia un limite de horas para no acabarmelo rapido, asi que , aunk tienes un punto de vista mu bueno, no estoy de acuerdo al 100 % contigo ni mucho menos

Este tema ha sido archivado. Esto significa que no puedes responder en este tema.
publicidad