Ir al contenido

publicidad

Foto

La muerte del videojuego

Este tema ha sido archivado. Esto significa que no puedes responder en este tema.
56 respuestas en este tema

BUYAKA

• CANCELADO

Escrito 13 abril 2010 - 18:00

...

¿Qué tiene de malo querer que un videojuego sea corto pero contenga todo lo necesario para ser magnífico?
¿Deberían las películas durar seis horas? No, por supuesto.
En los audiocomentarios de Los Otros, de Amenábar, recalcaba que él nunca realizaría una "versión del director" alargada, porque el entendía que cuando se recortaba algo de una película para que durara menos se hacía en aras de mejorar el ritmo. Y para él, controlar el ritmo es parte fundamental de la labor de dirigir.

Yo opino exactamente igual de los juegos. La inmensa mayoría de los juegos (si no todos los que duran más de 20 horas) están artificialmente alargados, obligando al jugador a repetir los mismos combates, los mismos escenarios, las mismas mecánicas, una y otra vez.
Es muy fácil alargar un juego, muy fácil. Los japoneses y su rol son un ejemplo perfecto de diseñar mapas interminables a base de unos pocos elementos significativos sin apenas interés. Contenerse, concentrar y resumir toda esa experiencia de juego en la mitad de duración, sin dejar en el tintero ni uno sólo de los elementos, mejora el ritmo de forma considerable. Ofreciendo al jugador la misma experiencia sin hacerle sentir que pierde el tiempo repitiendo lo mismo.

Yo no creo que los juegos de antes fuesen más divertidos (juego desde el Spectrum), si no que nosotros éramos más ingénuos y éste, un pasatiempo aún muy virgen.

El Metroid Prime rondan esa cantidad de horas y no repiten esa mecánica ya que consigues mejores para el traje constantemente,eso se puede decir de los Zeldas.

Quizás el problema es que los desarrolladores se coman un poco más la cabeza.

• carhr

• PRAESIDIUM VIGILO

• vida restante: 100%

Escrito 13 abril 2010 - 18:12

Dos apuntes, yo soy el primero que no tengo tiempo para jugar que me gusta jugar todos los días algo y ayer ni pude.

Yo no digo que no haya juegos cortos, cada juego tiene su duración. Pero lo que no sé puede es ir pensando, venga llevo siete horas que no dure más que me canso, eso quiere decir que algo falla en el juego. Un juego deber divertir, indistintamente de lo que dure, en el momento que te preguntas que cuando acaba o se te hace pesado algo falla.

Y claro que no todo el mundo pensará así pero cada vez más gente lo hace. Como han dicho por ahí, no sé si será por la forma de jugar que se impone ahora (indistintamente del tiempo libre que tengamos) o por la forma de hacer los juegos. Sería un buen tema de análisis.

XDargu

• CANCELADO

Escrito 13 abril 2010 - 18:17

No nos engañemos. Ni los juegos duran poco porque ha subido la edad media del jugador ni porque los usuarios están cansados ni leches. Si duran poco es porque lo que quieren las desarrolladoras es que te compres cuantos más juegos, mejor, ¿y qué mejor que hacer juegos cortos y llenarnos las venas de hype y expectativas falsas para lograr su objetivo?

Yo no digo que decaigan las horas de juego por un motivo o por otro, digo que una edad media superior es la que hace más habituales que leamos comentarios acerca de la preferencia de juegos cortos por parte de los usuarios. Vamos, no creo que los chavales de 12-14 años estén deseando que un juego no le dure más de 7 horas, eso lo dirá gente de 18 años para arriba que por estudios, trabajo o familia vean su tiempo libre reducido, que sería más lógico y comprensible.

Eso es una falacia. Efectivamente hay más gente adulta, pero también muchísima más gente jóven. Hoy día hay vendidas más de 300 millones de consolas vendidas, la cantidad más alta de la historia en una misma generación, hay gente con tiempo de sobra.

Por otra parte, las mismas ventas lo demuestran. ¿Qué juegos son los más vendidos? New Super Mario Bros, WiiSports, Halo 3, Mario Kart Wii, Pokémon... juego extremadamente longevos, que pueden durar meses. Incluso los MW, por su online más que nada.

Luego ves que los juegos cortos se hunden en el fondo de las listas de ventas. ¿A lo mejor realmente el público pide juegos que duren?

Déjate de falacias. Te lo repito porque veo que no has hecho ni caso, yo no estoy hablando del motivo de la industria, sino de que no le busque tres pies al gato a un comentario como el que ha citado carhr casi en primera instancia, como si resultase extraño que alguien prefiera los juegos cortos. El tiempo libre (su ausencia más bien) es la que marca en la mayoría de los casos ese punto de vista. Y no, no hablo de la industria ni de las ventas, sino de que resulta habitual, natural y comprensible que alguien desee poder acabar un juego en un fin de semana, seguramente la misma persona que años atrás prefería lo contrario. Es buscar un porqué que explique esa predilección por parte de los usuarios, no de las compañías.

¿Y acaso un Super Mario no se puede abarcar en un fin de semana? Porque es lo que me duró a mi. Y el siguiente. Y el siguiente.

Un juego largo no es un RPG de 200 horas. Es un juego que dure 6 horas y que lo puedas rejugar durante semanas o meses. Como hace 20 años, vamos.

Lo que no entiendo es que alguien prfiera pagar 70€ por 7 horas de duración para jugar un fin de semana y olvidarse a gastárselos en un juego que se puede pasar en un fin de semana. Pero que llega el siguiente y no se vuelve a gastar otros tantos en otro juego de 7 horas, sino que siguerejugando el anterior. Y así sucesivamente.

Y ya no entro en el fabuloso invento de "guardar" partida que, entre otras cosas, permiten que un juego pueda jugarse de fin de semana en fin de semana dure lo que dure.

Pero, como he dicho antes, ves cuatro vídeos, a los reporteros exaltados de siempre y ya quieres comprarte sí o sí otro juego más. Y a derrochar.

• sadakov

• Diosas de Oro

Escrito 13 abril 2010 - 18:18

...

¿Qué tiene de malo querer que un videojuego sea corto pero contenga todo lo necesario para ser magnífico?
En los audiocomentarios de Los Otros, de Amenábar, recalcaba que él nunca realizaría una "versión del director" alargada, porque el entendía que cuando se recortaba algo de una película para que durara menos se hacía en aras de mejorar el ritmo. Y para él, controlar el ritmo es parte fundamental de la labor de dirigir.

Yo opino exactamente igual de los juegos. La inmensa mayoría de los juegos (si no todos los que duran más de 20 horas) están artificialmente alargados, obligando al jugador a repetir los mismos combates, los mismos escenarios, las mismas mecánicas, una y otra vez.
Es muy fácil alargar un juego, muy fácil. Los japoneses y su rol son un ejemplo perfecto de diseñar mapas interminables a base de unos pocos elementos significativos sin apenas interés. Contenerse, concentrar y resumir toda esa experiencia de juego en la mitad de duración, sin dejar en el tintero ni uno sólo de los elementos, mejora el ritmo de forma considerable. Ofreciendo al jugador la misma experiencia sin hacerle sentir que pierde el tiempo repitiendo lo mismo.

Yo no creo que los juegos de antes fuesen más divertidos (juego desde el Spectrum), si no que nosotros éramos más ingénuos y éste, un pasatiempo aún muy virgen.

El Metroid Prime rondan esa cantidad de horas y no repiten esa mecánica ya que consigues mejores para el traje constantemente,eso se puede decir de los Zeldas.

Quizás el problema es que los desarrolladores se coman un poco más la cabeza.

Yo no creo que un desarrollador deba comerse la cabeza para alargar un juego, si no para hacerlo lo mejor posible.
¿Es Portal un mal juego por ser cortísimo para los estándares que aquí se manejan? No, es una obra maestra. Mejor que la inmensa mayoría de juegos que duran más de 40 horas.

Y alguien dirá: ¿y por qué no pueden hacer un juego con la variedad, calidad e intensidad del Uncharted 2 pero que dure 40 horas? Porque es imposible. Porque el presupuesto para llenar 40 horas sin repetir escenarios y situaciones, y manteniendo ese ritmo, es totalmente inviable hoy día dado el coste que supone realizar un juego a nivel técnico y artístico.

Por otro lado, alargar un Zelda es muy fácil. No me malinterpretéis, adoro los Zelda y los Metroid. Pero sólo tienes que poner un punto de acceso en un nivel que sólo se pueda abrir con una habilidad que recibirás tres niveles más adelante, para obligarte a recorrer el camino de vuelta y explorar por fin esa nueva sección del mapeado. Hecho con maestría, como en los Zelda, es muy satisfactorio, pero no todos los juegos pueden alargarse de esta manera.

Es como alargar un Sandbox. La ciudad ya está hecha. Si en vez de treinta misiones de conduce-dispara-yvuelve, pones 200, el juego durará muchísimo más, pero será sin duda doscientas veces más cansino.
Y de nuevo la misma pregunta: ¿y por qué no hacer esas 200 misiones diferentes, variadas y desafiantes? Y de nuevo la misma respuesta: es sencillamente imposible.

Escrito 13 abril 2010 - 18:46

sinceramente para mi juegos como halo o los call of duty no me importaria en absoluto que el modo un jugador durase 100 horas como quien disfruta de sus 250 horas con juegos como fallout 3 u oblivion...respecto al post,para mi en un juego la duracion es de lo mas importante,por encima de los supermegacachiexpialidosos graficos y demas(aunque los buenos graficos tambien se agradecen).

Escrito 13 abril 2010 - 18:48

...

Le estás dando la razón de pleno. El atractivo de un juego debe medirse siempre en la calidad de lo que se juega, su mecánica, debes querer disfrutarla y repetirla por la eternidad, si esto falla, puede tener el ritmo cinematografico que quieras, pero el juego será malo si o si, porque fallará precisamente en lo que debe ser.

Si risk no te llamase a jugarlo una y otra vez, si tetris no tubiese una mecanica tan adictiva sin ningún añadido, dejarian de ser buenos juegos, y pasarian a ser otra cosa, la lápida de lo que muchos entendemos como juego.

Mis juegos favoritos me han tenido cientos de horas haciendo una y otra vez lo mismo, y me siguen llamando a repertilo durante décadas. Entre ellos habré jugado a cientos cuyo argumento no recuerdo, cuyas mezcolanzas en la mecánica jugable no me llama para repetir, y los cuales cojen polvo en mis estanterias, cajas, trasteros o las estanterias de otros a quien se los he regalado.

Yo lo tengo muy claro, alguien que te habla en terminos de "pasarse un juego" no es un jugador, y un juego que "se pasa" no es un buen juego.

• the_score

• Carl Johnson

Escrito 13 abril 2010 - 18:53

Has puesto la opinión de un forero que además recalca que prefiere juegos más cortos por asuntos personales (está casado etc..) y que no piensa pagar 70€ por un juego, espera a que bajen de precio, lo entiendo perfectamente, no se puede extender esa opinión a todos.

De todas formas, pocos juegos incitan a jugar las tropecientas horas que incitaban antes en mi humilde opinión.

• hmiller

• Fay

Escrito 13 abril 2010 - 18:54

Carh hace referencia de cómo antes, aún SIN tiempo, los juegos largos te enganchaban hasta encontrar ese tiempo, y eso ahora se ha PERDIDO, ya sea conviertiendolos en muy CORTOS, o repitiendo VIEJAS fórmulas que ya no enganchan tanto.

Los juegos ya no son lo que eran principalmente, porque nosotros tampoco somos lo que eramos y donde ahora eramos pocos, ahora somos muchos. Ya sea por un tema comercial o por los nuevos jugadores noveles. Ahí no voy a ENTRAR.

Yo solo digo que la gran mayoria ESPERA REFRITOS y esta es la gen de las SAGAS, y eso es PREOCUPANTE.

RECORDAD INDUSTRIA: Cada vez que sale un AAA NUMERADO, muere un gatito.

XDargu

• CANCELADO

Escrito 13 abril 2010 - 18:57

Sinceramente. sin retroceder a SNES o PSX porque los juegos no eran precisamente largos (que sí longevos y rejugables), vámonos a hace una/dos generaciones.

Por favor, ¿algun juego tan largo, profundo y divertido (porque largo es recoger los millones de estandartes del AC, o las palomas del GTAIV, pero NO es divertido) que Fallout 2, Baldur's Gate 2, Morrowind...? Porque los juegos de hoy en comparación dan penita, pero mucha, hablando del género que más horas da por partida.

• sadakov

• Diosas de Oro

Escrito 13 abril 2010 - 19:08

Pues releyendo el hilo veo que estoy con el forero que dice que hoy muchos no podemos jugar tantas horas por los compromisos que tiene la vida adulta.

Yo no podría dedicar hoy día las horas perdidas que le dediqué en su día a jugar el Doom en dificultad Nightmare. Entre otras cosas porque:
A- Era un crío y parece que hasta los veinticinco debes jugar en el nivel de dificultad más alto para demostrar algo (ni idea el qué) a alguien (ni idea el quién).
B- Tenía poca pasta, lo que quería decir que tenía acceso a pocos juegos más, de forma que debía alargar los que tenía hasta que el chicle ya no tuviera sabor.
C- Ni tenía mujer, ni trabajo, ni más responsabilidades que acabarme el Colacao.

Ahora con 35 años no puedo, ni quiero, dedicar tanto tiempo al mismo juego. Por supuesto que si un juego es magnífico y dura cincuenta horas me haré con él. Pero entre dos juegos de calidad media, durando uno 10 horas y el otro 50 horas, yo prefiero jugar al más corto.

• CjsOmega

• Stinger

Escrito 13 abril 2010 - 19:22

Yo le doy la razon al creador del hilo TIENE TODA LA RAZON, esa excusa de cuanto ams corto e intento mejor, me suena a consuelo de tontos, acaso no podria hacerse un juego con una duracion promedio de 20-25 horas intensas, muchos aqui critican a Square enix, cuando piensan igual que ella acaso porque sea intenso no puede tener 25 horas intensas??????????, acaso porque sea de 60 horas no puede ser divertido, Zelda Twilight Princess rompio moldes dura muchisimo solo para acabarlo y no te aburres avanzas y avanzas a mi no me gusto mucho como Zelda pero de que lo acabas lo acabas si lo compraste porqu te gusta, porque aqui entra otro tema, no compro lo que me gusta si no lo que me dicen que deberia de gustarme asi es como, si a mi no me gustan los GTA los termino comprando para no quedarme atras y estar en la moda, y lo dejo aparcado a las 5 horas porque el juego para mi es uan basura, asi se podria decir del jugador que odie la Saga Mario, Final fantasy, Halo, de que sirve comprar y comprar si lo que haces es jugar por acumular medallas de juegos temrinados y hacerte reputacion de "hardcoreta", esta como un amigo tenia mas de 200 series de anime cada semana no dormia bajando series, peor le ibas a preguntar de que iba cada una y respondia con un absurdo "esa ma la vi hace mucho, no la recuerdo bien, la que ahora gusta y mucho es XXX", yo decia para que M baja anime como loco si al verlo no le queda nada, en fin parece que es afan de consumismo supongo que es el efecto "amigos de Facebook, no importa conocerlos sabes quienes son, de que ciudad son, como porque o cuando se agregaron o agregaste, lo que importa es sacar el logro de 100000000 amigos",

Escrito 13 abril 2010 - 19:26

A mi es que estos post tan apocalípticos, donde todo es una mierda, donde los videojuegos poco menos que ahora mismo son basura me producen risa.

Yo estoy contentísimo con la calidad de los videojuegos en esta generación, CONTENTÍSIMO. La única pega que le pongo a esta gen es la pésima calidad de las consolas y sus actualizaciones destrozatodo, pero en catálogo de diez.

Totalmente de acuerdo. Sigo creyendo que el problema son los usuarios...

Coincido.
Y ya cuando hablan de la duracion de los juegos de antes, como si durasen mil horas, cuando te los pasabas en una tarde ya que no habia como guardar la partida.
Lo que pasa eran mogollón de rejugables( y lo son, que yo a los mario bros o sonics sigo juagando) pero no eran mas largos que los de ahora.

• CjsOmega

• Stinger

Escrito 13 abril 2010 - 19:35

Perdon no se que paso para respuestas repetida. :$

• Javiño

• Mascarón Rojo

Escrito 13 abril 2010 - 19:35

Coincido contigo en casi todo. Hoy en día, los juegos son mucho shooter mata-mata. Ahora hay POQUÍSIMOS plataformas que son de los juegos que más entretienen y la calidad de muchos juegos que estamos viendo (minijuegos sin ir más lejos) es penosa esta generación.
Imagen Enviada

• Scorpiox

• Yennefer de Vengerberg

Escrito 13 abril 2010 - 19:40

Hoy en día, los juegos son mucho shooter mata-mata. Ahora hay POQUÍSIMOS plataformas que son de los juegos que más entretienen

Hace unas generaciones se decia algo parecido, pero al contrario. Todos los excesos son malos

Este tema ha sido archivado. Esto significa que no puedes responder en este tema.
publicidad