Ir al contenido

publicidad

Foto

Vamos a crear un videojuego


Este tema ha sido archivado. Esto significa que no puedes responder en este tema.
424 respuestas en este tema

    Dimitron

  • EXPULSADO
  • vida restante: 0%
  • Registrado: 25 oct 2009
  • Mensajes: 3.168
#1

Escrito 11 abril 2010 - 12:24

Hola foreros, de mis 23 años he pasado unos 12-13 soñando con formar parte de el desarrollo de un videojuego, seguro que muchos aqui tambien.No se nada de programacion, lo mio siempre ha sido el diseño y el dibujo desde muy pequeño por lo que nunca me he lanzado a hacer ninguno.

Como sabreis la Xbox 360 y la herramienta gratuita XNA pone a nuestro alcance las herramientas para crearlo y el espacio para publicarlo, por lo que me hizo replantearme seriamente el intentar crear algo, lo que esta claro es que solo no puedo.

Estoy buscando un equipo como Guybrush en Monkey Island y Shepard en Mass effect 2, los mejores de la galaxia xD para crear un videojuego y publicarlo en Xbox Live en la seccion de Indie Games.

En principio no hay nada fijo, podria ser desde un juego de yo contra el barrio a un plataformas, pero eso si con dos condiciones:

-SENTIDO DE EL HUMOR (si alguien propone algo que realmente sea innovador y tenga que ser serio porque sino pierde consistencia entonces y solo entonces podria ser un juego mas serio)

-EL JUEGO DEBE SER EN 2D (los juegos Indie estan limitados en espacio y no poseemos motores potentes por lo que hacer un juego en 3D llevaria mucho mas tiempo y el resultado siempre seria "flojo" en comparacion con los grandes.

-EL DISEÑO ARTISTICO DE EL QUE ME GUSTARIA OCUPARME(siempre colaborando claro) ES MUY IMPORTANTE (debe estar cuidado, en caso de hacer un juego coñero el diseño debe ser si o si cartoon)


En el bazar hay aproximadamente 880 Indie games y la mayoria fallan en lo mismo, el diseño.Normalmente solo el hecho de ver la portada ya te echa para atras porque si la portada es mala ye te imaginas que el diseño artistico de el juego sera aun peor...

Lo importante para vender algo en esta seccion bajo mi punto de vista es entrar por lo ojos, aqui no hay publicidad en web, revistas y demas medios hypeando al personal, aqui si la portada, imagenes e imagenes que hay en el bazar te atraen te lo compras sino pasas de el.

Busco programadores, gente con dominio en el ingles(ya que se publican en este idioma) y cualquier persona que sienta que puede aportar algo y que tenga ganas de formar parte de verdad de la creacion de un videojuego.Ya sea con diseños, guiones, mecanicas...cualquier cosa es bienvenida de cualquier usuario pero principalmente estoy buscando UN EQUIPO dispuesto a sacarlo adelante.

El estilo no esta decidido, la idea es decidirlo entre todos , que cada uno aporte su idea pero en principio opto por un "yo contra el barrio" con sentido de el humor a lo Castle Crasers pero cambiando a los soldados mediavales por soldaditos cabezones modernos que pudiesen ser personalizados segun fueses desbloqueando armaduras, cascos...Pero puede ser desde un plataformas a una averntura grafica, estoy abierto a casi todo.

Otro concepto importante es la variedad por lo que me gustaria dar variedad al juego haciendo que cada fase tenga un desarrollo muy diferenciado de el anterior y solo conectado por una "columna basica de sistema de juego".Algo asi como se vio en Braid.

Asi que si sois de los que despotricais contra todos lo juegos criticando cualquier chorrada (yo el primero xD) quiero que hagais caso de la mitica frase de el personaje "el notario" de el programa Buenafuente: "¡Hazlo tu, si tan facil es hazlo tu!

La idea es tener el juego listo antes de final de año.

¿Quien se apunta?

-----------------------------------------------------

EQUIPO ACTUAL




PROGRAMACION:

Maykal85 - Estudiante ingenieria informatica , sin experiencia en XNA

Makelekule
- Sabe programar con Visual Basic, Java, C y C++

rantanplan87 - Programador con cierta experiencia haciendo juegos 2D en XNA.(Se le ve interesado de verdad)

DBZerik - El ya ha creado la web y esta participando activamente

Espartako - programador con experiencia en C y C++

Chez Tommy - Ingeniero tecnico.Sin experiencia en XNA

*Como veis tenemos varios candidatos, yo no tengo problema en que haya varios pero me gustaria que ellos dieran su opinion de como seria llevar una programacion compartida.Uno podria ocuparse de animacion, otro de IA o sistemas de menus, rankings...etc



GUION Y CONCEPTOS JUGABLES

draxfear - ideas y guion

Lionheart - Guion

revolonik - Guion, dialogos, historia...

Dj Javis - Guion

*El guion seguramente sera algo muy secundario en el juego que hagamos ya que en los Indie Games no es lo que se busca.Pero si alguien propone algo que realmente pueda encajar en el genero que finalmente elijamos pues bienvenido sea entonces.


COMPOSITOR DE MELODIAS

Don Pepito

snake_eater

skunkdf

RUNLOFT

*Solo he escuchado a RUNLOFT por ahora y el tio es un maquina con el piano, peor habria que escuchar a todos y ver que es lo que mas se puede adaptara lo que busquemos.



DISEÑO Y ASPECTOS CREATIVOS

DimitrOn -

Demokrator_1218 -

Santi_Betis -

Vexp -


Caja de sorpresas
-

Religioso -

*Pues veo que aqui hay varios fijos, mas que nada por ahora porque estan contribuyendo y se les ve con ganas y eso para mi con el talento es lo importante.Poco importa si luego tocamos a 50 centimos por persona si sacamos algo bueno adelante.


MODELADO 3D


NeGrO92 - Nos vendria muy bien si decidimos incluir elementos en 3D ya sea menus, efectos, mini intros...
------------------------------------------------------------

VOTACIONES SOBRE PREFERENCIAS DE TIPO DE JUEGO A CREAR


-Demokrator_1218
-religioso
-Espartako
-Eriksharp
-Vexp
-La zurda de diamante
-DimitrOn - Beat em up de zombies (por arenas)
-DBZErik
-snake_eater
-Maikol85
-rantamplan87
-NeGrO92
-bloom221
-skunkdf
-Caja de Sorpresas
-RVNLOFT
-MAKELEKEKULE
-Dunkelheit
-ChezTommy (A la espera)
-darkstrim
-revolink
-Don Pepito Music
-santi_betis
-Dj´Javis
-draxfear
-Lionheart_19[s]

    goshe1977

  • EXPULSADO
  • vida restante: 0%
  • Registrado: 28 mar 2007
  • Mensajes: 9.513
#2

Escrito 11 abril 2010 - 12:33

Yo solo te digo que el título debe contener estas 3 palabras para que el juego triunfe: Avatar, Zombie, Wars

Por lo tanto, el juego se debería titular Avatar Zombie Wars

Ale, esperaré impacientemente mis royalties, te paso mi nº de cuenta por MP 8O


Saludos....

Imagen Enviada



#3

Escrito 11 abril 2010 - 12:37

Yo solo te digo que el título debe contener estas 3 palabras para que el juego triunfe: Avatar, Zombie, Wars

Por lo tanto, el juego se debería titular Avatar Zombie Wars

Ale, esperaré impacientemente mis royalties, te paso mi nº de cuenta por MP 8O


Saludos....

Imagen Enviada


Un Yo-contra-el-barrio donde manejemos nuestros Avatares y los enemigos sean Zombies seria un Sold X-D

    Dimitron

  • EXPULSADO
  • vida restante: 0%
  • Registrado: 25 oct 2009
  • Mensajes: 3.168
#4

Escrito 11 abril 2010 - 12:38

Yo solo te digo que el título debe contener estas 3 palabras para que el juego triunfe: Avatar, Zombie, Wars

Por lo tanto, el juego se debería titular Avatar Zombie Wars

Ale, esperaré impacientemente mis royalties, te paso mi nº de cuenta por MP 8O


Saludos....

Imagen Enviada


Si, se que tira mucho lo de los avatares y los zombies.Vi que Distopia studios se quejaban de eso pero yo lo que creo es que tienen que entrar por los ojos desde la misma portada porque si el diseño no es llamativo....No tienes nada que hacer aunque tu mecanica de jeugo sea la "oxtia", simplemente porque nadie va a llegar ni siquiera a probarla si no le llama antes la atencion por el aspecto.

Un Yo-contra-el-barrio donde manejemos nuestros Avatares y los enemigos sean Zombies seria un Sold X-D


pues lo dices de coña pero no estaria mal.Mi idea es que sea en 2D, ahi ya hay problema, habria que desarrollar una forma de que el juego detecte el avatar de el usuario, lo colocase a 45º y sacase una foto de la cara de el avatar y despues aplicarle un filtro para convertirla en una imagen de estilo de dibujo animado en 2D.Asi tendriamos la cabeza de nuestro avatar en 2D que se colocaria sobre el cuerpo de nuestro soldado al que podriamos personalizar.

Seria algo nuevo en el uso de los avatares, eso no se ha visto.

Ademas los de un yo contra el barrio, con avatares, mucho sentido de el humor en 2D y contra zombies seria un coctel perfecto.

    revolink

  • CANCELADO
  • Registrado: 12 may 2006
  • Mensajes: 7.777
#5

Escrito 11 abril 2010 - 12:44

Puedo ayudar en un guion fresco, frases originales, historia... un poquito dentro de ese ámbito, en programacion estoy muy verde.


Saludos

  • davidlie

  • Gwyn, Señor de la Ceniza

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 25 feb 2007
  • Mensajes: 27.171
#6

Escrito 11 abril 2010 - 12:45

si no sabes nada de programacion esta jodido hacer algo por mucha gente que busques

------------------------------------------------------------------------------------------------------
Imagen Enviada



  • FaJaR2

  • GRANDIS SUPERNUS

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 01 may 2002
  • Mensajes: 7.049
#7

Escrito 11 abril 2010 - 12:52

Lo siento mucho, pero es muy dificil sacar algo así adelante y mucho menos contando con desconocidos. Te deseo mucha suerte, pero sin una empresa, dinero y profesionales de por medio, no esperes que la cosa tire hacia adelante. Lo de Neogaf es la excepción que confirma la regla.

    Dimitron

  • EXPULSADO
  • vida restante: 0%
  • Registrado: 25 oct 2009
  • Mensajes: 3.168
#8

Escrito 11 abril 2010 - 12:53

si no sabes nada de programacion esta jodido hacer algo por mucha gente que busques

------------------------------------------------------------------------------------------------------
Imagen Enviada


¿Por que? Yo haria los sprites y seria parte de el diseño.Yo no soy el jefe de el equipo ni nada.estoy buscando un equipo para hacerlo entre todos.

¿Tu no te apuntas? ¿Sabes de programacion?


Puedo ayudar en un guion fresco, frases originales, historia... un poquito dentro de ese ámbito, en programacion estoy muy verde.


Saludos


Pues ok, cualquiera puede aportar.Te paso mi e-mail por privado y en cuanto tengas cualquier idea me comunicas.

    El Hombre Ilusorio

  • EXPULSADO
  • vida restante: 0%
  • Registrado: 11 abr 2010
  • Mensajes: 27
#9

Escrito 11 abril 2010 - 12:56

Esto me recuerda al capitulo aquel de una serie que echaban en la sexta, en el que creaban el videojuego basauri fury, o algo asi.

    XDargu

  • CANCELADO
  • Registrado: 19 oct 2008
  • Mensajes: 9.488
#10

Escrito 11 abril 2010 - 12:58

Exacto. Lo primero que tienes que hacer es buscar a alguien que sepa C/C++ y mejor si ya ha lidiado con XNA.

Igualmente, la mecánica y estructura del juego es fundamental, y en un Indie game es la base. El diseño artística experimental es algo muy utilizado en los Indie games, sin embargo la mayoría tienen a reutilizar o reinventar elementos ya existentes. No hace falta hacer un diseño artístico fantástico con unos gráficos asombrosos al estilo Muramasa, ya que se pueden lograr elementos visuales atractivos sin demasiada técnca. Knytt es un excelente ejemplo de ello.

Por otra parte, una música y sonido que acompañe es vital, así que también deberías buscar a alguien que se le de bien componer y crear pequeñas melodías o sonidos. Si no hay manera, siempre puedes recurrir a las bibliotecas de sonido.

Una temática popular es muy importante si se quiere tener cierto éxtio. Lo de Avatar Zombie Wars puede parecer una borma, pero tiene toda la razón del mundo. Hablando de X360, el juego "I made a game with Zombies" es el ejemplo perfecto de juego que es llamativo por su nombre y arrastra ventas. Todos los que empleen un Avatar son también muy populares por eso mismo.

Por la misma razón, que el género sea popular también es importante. Si se queire vender, no puedes meterte a hacer un juego de estrategia complícadísimo y colgarlo en el Bazar porque te vas a estrellar por bueno que sea. Por desgracia para los usuarios, hoy hay unos pocos géneros que despuntan, con lo que no es muy difícil elegir uno (shooter arcade, deportes...).

Por último, en los Indie games la historia es lo de menos. Una buena historia no es tan importante como una buena narrativa, una buena forma de contarlo, que va más encaminado a la mecánica. Eso si el juego precisa de historia, por supuesto.

Me encantaría ayudar, pero lo cierto es que estoy bastante ocupado últimamente y no puedo meterme en un proyecto que consuma tantas horas como hacer un videojuego con XNA en mi tiempo libre (aunque para hacer cuatro tonterías o inventarse una mecánica de juego curiosa con algo light como Game Maker siempre se saca algo de tiempo X-D), así que espero que los consejos te hayan sido útles.

Por último, mucha suerte, a ver si te sale bien a jugada, como a Distropia Studios, que han colocado su juego en el top5.

    cibernetic

  • CANCELADO
  • Registrado: 01 feb 2007
  • Mensajes: 8.398
#11

Escrito 11 abril 2010 - 12:58

Lo mejor sería una mezcla de géneros.

Con plataformas, acción y puzzles. Y con unos escenarios aparte de bonitos, bien pensados y estructurados. Si te salen bien incluso podrías añadirle algunos tintes de sigilo.

El desarrollo estaría estructurado en fases, of course. Y al final de cada una pues te daría la opción de mejorar el armamento, dependiendo de lo bien que hayas jugado.

--------------

O en su defecto, símplemente te diría que te fijaras en éste juegazo:

Imagen Enviada

Si no lo has jugado te diré que tiene todo lo que he mencionado anteriórmente, y más. Diversión pura y dura.

Demasiado ambicioso todo, lo sé :D Te deseo suerte my friend.

;)

  • JAIMEFM

  • Sheikah

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 03 oct 2008
  • Mensajes: 6.816
#12

Escrito 11 abril 2010 - 13:00

Esto me recuerda al capitulo aquel de una serie que echaban en la sexta, en el que creaban el videojuego basauri fury, o algo asi.


Lo echaban no, lo echan, se llama Que vida mas triste. Que el Borja y el Josebas querian crear un juego de lucha, pero, era el Street Fighter con todas las caras de borja excepto uno que se llamaba Joseba-rrigon. Capitulo muy bueno :D :D :D :D :D

  • Xiphias

  • Michael de Santa

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 04 nov 2001
  • Mensajes: 46.941
#13

Escrito 11 abril 2010 - 13:02

Esto me recuerda al capitulo aquel de una serie que echaban en la sexta, en el que creaban el videojuego basauri fury, o algo asi.


Lo echaban no, lo echan, se llama Que vida mas triste. Que el Borja y el Josebas querian crear un juego de lucha, pero, era el Street Fighter con todas las caras de borja excepto uno que se llamaba Joseba-rrigon. Capitulo muy bueno :D :D :D :D :D


Y los enemigos está claro, no hay nada mejor que los zombis yonkis. :D

  • sabaku

  • King

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 27 feb 2007
  • Mensajes: 8.749
#14

Escrito 11 abril 2010 - 13:03

Yo estoy estudiando algo de C pero lo más parecido que he hecho a un juego es el ahorcado X-D. Si fuera en verano igual me apuntaría, más que nada para aprender a aplicar el C en otras cosas, pero ahora no hay tiempo para estas cosas.

Tambien manejo bastante de photoshop y he hecho sprites pero hace años que no lo uso para nada.

  • The_Hans

  • HARENA TIGRIS

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 27 ene 2004
  • Mensajes: 7.490
#15

Escrito 11 abril 2010 - 13:05

Suerte con la búsqueda. Tienen razón por ahí arriba, primero busca un programador. Un juego se puede hacer sin grafistas y puede triunfar (ahí tienes Impossible Game) pero un juego sin programadores es algo imposible :P


En cuanto al título del juego en lo que respecta a nosotros lo de Wars me lo apunto para el próximo juego, mientras tanto nos quedamos con...

Imagen Enviada

En revisión ya y espero que a la venta la semana que viene :mrgreen:


Este tema ha sido archivado. Esto significa que no puedes responder en este tema.
publicidad