Ir al contenido

publicidad

Foto

<<<Post Oficial RENDERS 3D>>>

• Por favor identifícate para escribir un tema
  • Por favor identifícate para responder
948 respuestas en este tema

• kmk37

• Anima

• vida restante: 100%

Escrito 31 mayo 2010 - 10:59

A ver, en videojuegos es lo más normal del mundo ver modelos petados de triángulos. Es más, es que en ese caso no supone ningún inconveniente.
Al contrario, en un modelo en baja lo que te interesa es definir las formas con el mínimo numero de polys.

De hecho Uncharted es un caso especial, se han permitido el lujo de usar mallas bastante densas y la topología de los modelos casi parecen de un personaje de animación.

Que por cierto, en este hilo las podeis ver:

http://www.zbrushcen...41&page=1&pp=15

(En la tercera página)

A la gente cuando empieza se le suele decir que triángulos NO, así sin más.

Y tampoco es eso. En un modelo en alta, pensado para animar, meter triángulos es una chapuza.

Pero en otros caso es perfectamente lícito usarlos.

Los triangulos pueden dar problemas, pero tampoco son el diablo ni matan gatitos. X-D

Como se nota que no eres el rigger al que le cae la responsabilidad de un pesado limpio y suave :D

Hombre, me refería a ese caso concreto. Está claro que para personajes de animación hay que cuidar la topología.
Yo ahora me estoy preparando una demo y jamás le meto ni tris ni convergencias de más de 5 aristas a los modelos. Además procuro romperme la cabeza para que los loops fluyan lo mejor posible.

Que no es que sea un zumbao al que le da igual todo. X-D

Pero por ejemplo mira este modelo:

Imagen Enviada

Para sacar el modelo de Zbrush tiré de decimation master, así que lo que estás viendo es 100% tris, colocados ádemás de una forma completamente caótica.
Y joder, tampoco le pasa nada a la imagen no ?

Se ve guay y el render tarda 2 minutos, qué más quieres? :-D

Escrito 31 mayo 2010 - 12:05

A ver que os parece, mi ultima creación :D
3dsMax y ZBrush.
Imagen Enviada

BDS

• EXPULSADO
  • vida restante: 0%

Escrito 31 mayo 2010 - 16:01

:D he visto el tuyo que no tiene formas muy raras asi que he buscado el plano de un BMW serie 3

Imagen Enviada

Espero que no te haya molestado.

Por cierto, a mi si que me gustaria ver a Nathan Drake :D

Pues sintiendolo mucho ire a tu casa a pegarte..... X-D es broma.

El problema que tienes es que no sabes tomar referencias, es decir, coges una foto chuli de un BMW que sale la chapa frontal y lateral con cristales, ademas de eso no sabras darle bien el detalle por estar un poco de perfil la foto, y no solo eso, como modelaras la parte trasera si no la ves? :] piyate rotoscopias y no piyes fotos en que se vea el coche entero de perfil porque asi no aprenderas a usar las referencias y esto es algo basico en el mundo del 3D.

Metete aqui, busca el modelo de ese BMW y piyate su rotoscopia:

http://carblueprints.narod.ru/

• Amezke

• TERRESTRIS VERITAS

Escrito 31 mayo 2010 - 21:04

no me he explicado bien :D esa imagen la he sacado de google para este hilo, para modelar estoy usando un plano con vistas front, back, side y top.

• _Litus_

• Rey Sin Nombre

Escrito 31 mayo 2010 - 22:43

3dsMax y ZBrush.
Imagen Enviada

Con sólo esa vista no sabria decirte, pero si representa que es un caballo rollo robotico del futuro o algo así no le termino de ver las uniones entre piezas, me refiero a parte de las de los pies y rodillas, no termino de ver como giraria la cabeza o el cuello, o el hueco como si fuera una agarradera del detrás del todo se me hace raro, a parte que el render esta todo lleno de aliasing al igual que alguna parte del cuello o de las patas de detrás que parece como si se vieran los cuadraditos de los poligonos del zbrush, como si no estuvieran bien suavizadas las normales, aunque supongo que seran artefactos del .jpg, ni idea.

Vamos, que esta guay, pero yo habria intentado darle alguna vuelta más en cuanto a diseño porque como digo me parece muy macizo. Ahora es cuando me dices que representa una escultura de bronce o algo asi y no debe moverse o me enseñas otras prespectivas y me haces un owned jeje, pero ahi tienes una opinión.

Escrito 01 junio 2010 - 00:27

3dsMax y ZBrush.
Imagen Enviada

Con sólo esa vista no sabria decirte, pero si representa que es un caballo rollo robotico del futuro o algo así no le termino de ver las uniones entre piezas, me refiero a parte de las de los pies y rodillas, no termino de ver como giraria la cabeza o el cuello, o el hueco como si fuera una agarradera del detrás del todo se me hace raro, a parte que el render esta todo lleno de aliasing al igual que alguna parte del cuello o de las patas de detrás que parece como si se vieran los cuadraditos de los poligonos del zbrush, como si no estuvieran bien suavizadas las normales, aunque supongo que seran artefactos del .jpg, ni idea.

Vamos, que esta guay, pero yo habria intentado darle alguna vuelta más en cuanto a diseño porque como digo me parece muy macizo. Ahora es cuando me dices que representa una escultura de bronce o algo asi y no debe moverse o me enseñas otras prespectivas y me haces un owned jeje, pero ahi tienes una opinión.

Gracias por el comentario! y además buen comentario!
Tienes razón en todo.
Veamos aqui pongo otras vistas y el dibujo en el que me he basado.
Imagen Enviada
Imagen Enviada
Imagen Enviada

Intenté ceñirme al dibujo, porque era el trabajo que tenía que hacer...aun asi hay partes que tuve que inventarmelas directamente y fue un poco comida de tarro...y a pesar de todo eso estoy bastante satisfecho con el resultado.

Lo de que parece que se ven los poligonos del zbrush...puess...seh...es que es un render del zbrush directamente y siempre salen esos piquitos que hay que quitar con photoshop. pero no conseguí quitar todos. Si alguien sabe alguna forma de renderizar perfecto con zbrush que me la diga! Asi aprendemos todos.

Aqui el video de todas formas:

BDS

• EXPULSADO

Escrito 06 junio 2010 - 10:13

Mi nuevo trabajo, he recreado mi Madcatz TE con palanca coreana en 3D en XSI, todo esta hecho en XSI, incluido la Post-Po.

Wireframe

Imagen Enviada

Imagen Enviada

Final Render

Imagen Enviada

Imagen Enviada

Clicar en las imagenes que se veran mejor.

T90Strike

• CANCELADO

Escrito 07 junio 2010 - 15:45

Triangulos sux, te estropean la malla a tope cuando los mezclas con quads, con lo bonito y limpio que queda un objeto only quads 8-)

Dejo unas muestras del coche que estoy haciendo, esta in progress:

Imagen Enviada

Imagen Enviada

Imagen Enviada

Y el wire:

Imagen Enviada

Por cierto, kmk, tengo unas dudillas del decimation master, siempre que lo usas la malla te queda con triangulos totalmente o hay alguna forma de que respete la principal y quede todo en quads?? o seria pedir demasie para los de Pixologic? X-D.

Hola

Resulta que soy un estudiante de 1ro de carrera de diseño industrial, y viendo vuestros modelos me he quedado fascinado :]

Hasta segundo año no tengo diseño por ordenador, por lo que todo lo que se lo he aprendido por mi cuenta por aficion y necesidades profesionales, digamos.

Una de las cosas que he hecho, un modelo que luego tuve que hacer en madera y tal para clase :?

Imagen Enviada

No es gran cosa pero algo es algo :-(

La cuestion es, realizo muchos diseños, y necesito dar el salto de los dibujos a mano, photoshop, etc al 3d. Por ejemplo, me encanta diseñar coches y para vender un producto necesitas de una buena presentacion. Este lo he diseñado yo

Pinchad encima please para que se vea mejor ;)

Imagen Enviada

Como puedo transladarlo al 3d como el modelo que he citado arriba..? aparte de coches tambien tengo diseños de muñecos o objetos mas pequeños como zapatillas, telefonos moviles, etc, y yo tengo el 3d Studio 8 y el Blender. Que programas me podrian servir para trasladarlos al 3d? porque tambien necesitaria los blueprints, alguna manera de realizar los mios propios..? Y algun tutorial de esos programas..? porque ando algo liado con lo de las texturas, renders..y lo unico que he podido conseguir son varios libros del 3d Studio en la biblioteca de mi universidad y en ingles

Y luego podriais contar algo de vosotros en que trabajais o los estudios que teneis..? es que despues de ver el post no se si yo soy muy malo o vosotros muy buenos, si es que teneis mucha experiencia o ya llevais tiempo en el mundillo (yo tengo 18 años :| )

Siento pediros tanto pero es que yo solo estoy estancado porque hay mucho que no se hacer. Gracias de antemano :) salu2

BDS

• EXPULSADO

Escrito 07 junio 2010 - 15:58

Triangulos sux, te estropean la malla a tope cuando los mezclas con quads, con lo bonito y limpio que queda un objeto only quads 8-)

Dejo unas muestras del coche que estoy haciendo, esta in progress:

Imagen Enviada

Imagen Enviada

Imagen Enviada

Y el wire:

Imagen Enviada

Por cierto, kmk, tengo unas dudillas del decimation master, siempre que lo usas la malla te queda con triangulos totalmente o hay alguna forma de que respete la principal y quede todo en quads?? o seria pedir demasie para los de Pixologic? X-D.

Hola

Resulta que soy un estudiante de 1ro de carrera de diseño industrial, y viendo vuestros modelos me he quedado fascinado :]

Hasta segundo año no tengo diseño por ordenador, por lo que todo lo que se lo he aprendido por mi cuenta por aficion y necesidades profesionales, digamos

Una de las cosas que he hecho, un modelo que luego tuve que hacer en madera y tal para clase :?

Imagen Enviada

No es gran cosa pero algo es algo :-(

La cuestion es, realizo muchos diseños, y necesito dar el salto de los dibujos a mano, photoshop etc al 3d. Por ejemplo, me encanta diseñar coches y para vender un producto necesitas de una buena presentacion. Este lo he diseñado yo

Imagen Enviada

Como puedo transladarlo al 3d como el modelo que he citado arriba..? tengo el 3d Studio 8 y el Blender. Cuales me recomendais..? aparte de coches tambien tengo muñecos o objetos mas pequeños como zapatillas telefonos moviles, etc. Y algun tutorial de esos programas..? porque ando algo liado con lo de las texturas, renders..y lo unico que he podido conseguir son varios libros del 3d studio en la biblioteca de mi universidad y en ingles

Y luego podriais contar algo de vosotros en que trabajais o los estudios que teneis..? es que despues de ver el post no se si yo soy muy malo o vosotros muy buenos, si es que teneis mucha experiencia o ya llevais tiempo en el mundillo (yo tengo 18 años :| )

Yo tengo 18 años, hice un master profesional en diseño y animacion de videojuegos de 1 año en FXAnimation en Barcelona.

Para llevarlo al 3D un dibujo que has hecho o algo primero tendrias que hacer un turn around, que es el boceto en 3 vistas:

Imagen Enviada

Y luego en cada vista del MAX por ejemplo pones una pose de esas 3, y tienen que en encajar perfectamente, es decir, si en la vista frontal pones una pose, en la de perfil a la hora de modelar la cara tiene que ir exactamente por la silueta del dibujo, si no no lo harias bien X-D. Esto funciona tanto para personajes como para vehiculos como para objetos. El turn around tambien tiene que encajar de por si, es decir, no pongas el hombro de un personaje en su pose frontal, y luego en la lateral bailando jajaja.

• davidlie

• GRANDIS SUPERNUS

Escrito 07 junio 2010 - 18:28

yo el problema tambien lo tengo con los bocetos. no se porque el 3D se me da mucho mejor que dibujar.
a ver no es que dibujar se me de mal, pero mis dibujos no pasan de lo correcto

normalmente todo lo que hago lo voy improvisando mientras modelo XD :((

------------------------------------------------------------------------------------------------------
se vende nokia 6500, por dinero y juego ps3
Imagen Enviada Imagen Enviada

• _Litus_

• Rey Sin Nombre

Escrito 08 junio 2010 - 18:02

Yo tengo 22, y llevo tocando algo de 3D desde los 17 o así, hace año y medio hice curso de modelado y animación en psl en barcelona y luego empeze el de cortos y narrativa pero sin hacer el corto, la parte teórica y ya.

Como te han dicho haz turnarounds, si te es más fácil hacerlo a mano que en el pc (porque no tienes tableta o lo que sea) pues tiras de papel milimetrado y las medidas que harias segun tú las pasas a escala, que en todas las vistas haya la misma pose y ya esta.

Busca blueprints de coches para saber medidas y esas cosas, y así sabrás más o menos por donde debe estar el tuyo.
Si no tienes mucha vista espacial una vez vayas a modelar que tengas las imagenes de fondo para guiarte, pues tiras splines en las lineas maestras del coche y las vas colocando, de esta forma puedes hacerte algo la idea como seria sin tener que tirar poligonos y toda la pesca.

Y si es para personas igual, si te queda patilargo o algo, en photoshop lo puedes arreglar en un momento y si no te das cuenta antes de empezar, luego cuando lo tengas ya todo modelado, sin detalle aún, pues escalas un poco las partes que esten mal y ya esta.

• LinksHouse

• Heraldo de la Muerte

Escrito 07 julio 2010 - 20:49

Bueno, subo el post con mi primera animacion facial en 3D Max, no seais muy duros XD XD

Escrito 11 julio 2010 - 14:23

Esta es la mía.

Imagen Enviada

El colorido del 3ds Max no me gusta. Le da cierto aire de juguete infantil. A ver si aprendo a menejar el Unwrap o como se llame y le doy el cambiazo.

Imagen Enviada

Sin renderizar tiene un aire más formal. Una lección que aprendí fue a no pintarla de rojo para no tener problemas con el Edit poly. 8O

• davidlie

• GRANDIS SUPERNUS

Escrito 11 julio 2010 - 16:24

yo estoy haciendo un coche también. avanzo poco ya que el tiempo libreo que tengo lo uso ahora para tocarme los cojones XD

Imagen Enviada

como veis no llevo nada

pd la animacion facil esta muy bien. seria mejor si el personaje tuviera un aspecto menos comico o en su defecto la boca mas pequeña
pd2. la nave esa pues es un modelo sencillo, quizá el diseño no me gusta mucho. pero como tu dices aplicándole un unwarap y unas texturas curiosas puede quedar algo chulo

------------------------------------------------------------------------------------------------------
se vende nokia 6500, por dinero y juego ps3
Imagen EnviadaImagen Enviada

• LinksHouse

• Heraldo de la Muerte

Escrito 11 julio 2010 - 17:32

yo estoy haciendo un coche también. avanzo poco ya que el tiempo libreo que tengo lo uso ahora para tocarme los cojones XD

como veis no llevo nada

pd la animacion facil esta muy bien. seria mejor si el personaje tuviera un aspecto menos comico o en su defecto la boca mas pequeña

Si, bueno en el model sheet el personaje era asi, aparte de la boca he tenido otros problemas como por ejemplo el culo del personaje esta mas arriba que la pelvis y eso al momento de riggearlo es muy molestoso.

Pero bueno, de los errores se aprende no? XD

aqui esta la referencia que use

Imagen Enviada

Aprovecho y subo una captura del Reactor en max.

Imagen Enviada

• Por favor identifícate para escribir un tema
  • Por favor identifícate para responder
publicidad

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos