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948 respuestas en este tema

  • ccomeras

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#856

Escrito 19 noviembre 2016 - 19:30

Bienvenido al hilo BaekIronFist, muy profesionales tus modelos, ¿Cuanto tiempo llevas modelando 3d? 

 

A mi me gustaría colgar pronto algunos modelos para que me podáis aconsejar.


                                                                  4r4akx.gif

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  • ccomeras

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#857

Escrito 19 noviembre 2016 - 19:31

low_poly_mountains_by_ccomeras-daoxgoa.p


                                                                  4r4akx.gif

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  • ZT

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#858

Escrito 20 noviembre 2016 - 00:23

Hey, buenas a los nuevos. Está bien tener algo más de vidilla por aquí. :D

 

Tengo buenas nuevas para mí. Por fin me salió una oportunidad de empleo como modelador y animador a tiempo completo en un estudio aqui en NZ, así que seguramente mi actividad por aquí bajará durante un tiempecito.

 

Esta semana empiezo los preparativos para la mudanza y demás, ya que el día 1 empiezo. Este 2017 se presenta interesante.


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#859

Escrito 20 noviembre 2016 - 18:39

Bienvenido al hilo BaekIronFist, muy profesionales tus modelos, ¿Cuanto tiempo llevas modelando 3d? 

 

A mi me gustaría colgar pronto algunos modelos para que me podáis aconsejar.

De forma casual desde 2009, dedicándome a tiempo completo y por trabajo pues 3 años llevaré en la industria!  :]


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  • ccomeras

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#860

Escrito 21 noviembre 2016 - 11:31

De forma casual desde 2009, dedicándome a tiempo completo y por trabajo pues 3 años llevaré en la industria!  :]

¿Qué programas utilizas en tu trabajo?

 

Hey, buenas a los nuevos. Está bien tener algo más de vidilla por aquí. :D

 

Tengo buenas nuevas para mí. Por fin me salió una oportunidad de empleo como modelador y animador a tiempo completo en un estudio aqui en NZ, así que seguramente mi actividad por aquí bajará durante un tiempecito.

 

Esta semana empiezo los preparativos para la mudanza y demás, ya que el día 1 empiezo. Este 2017 se presenta interesante.

Enhorabuena por tu nuevo trabajo. Es una gran suerte que puedas dedicarte a algo que gusta. NZ te refiereas a Nueva Zelanda??


                                                                  4r4akx.gif

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  • ccomeras

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#861

Escrito 21 noviembre 2016 - 11:33

EDIT


Editado por ccomeras, 21 noviembre 2016 - 13:39 .

                                                                  4r4akx.gif

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#862

Escrito 21 noviembre 2016 - 11:34

Para ver las imágenes a tamaño completo hacer click sobre ellas. Me he pasado un poco con la resolución...

maza_medieval_by_ccomeras-dap62tl.pngmaza_medieval2_by_ccomeras-dap68jf.png


                                                                  4r4akx.gif

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#863

Escrito 21 noviembre 2016 - 12:23

¿Qué programas utilizas en tu trabajo?

 

Actualmente estoy en Max y me pasaré a MODO definitivamente dentro de un año o dos, vine de Maya tras estar unos años con Softimage, y estamos usando Maya y Max para modeling y blockings, Zbrush para sculpt de high polys, Substance Painter y Designer para creación de contenido procedural, texturas y baking, y finalmente usamos Unreal Engine 4 como motor de juego. Muchas previsualizaciones las realizamos en Marmoset Toolbag 3 porque es muy rapido arrastrar un modelo y verlo con todo el setup de texturas en el viewport antes de pasar por Unreal ya que ambos usan un algoritmo de luz similar (ambos usan workflow PBR) o con resultados parecidos.


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  • ZT

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#864

Escrito 21 noviembre 2016 - 19:35

Enhorabuena por tu nuevo trabajo. Es una gran suerte que puedas dedicarte a algo que gusta. NZ te refiereas a Nueva Zelanda??

 

Sí, en isla sur. Quedaron encantados por la showreel y a la semana me llamaron. Trabajaré en el edificio EPIC de ChristChurch, que es como el Silicon Valley de NZ :D.

 

http://epicinnovation.co.nz/

 

La verdad es que llevo una semana aún en una nube.

 

Ya tengo apartamento medio atado, y este viernes mi pareja y yo salimos para allá. Ella se volverá a isla norte el lunes y empezará a buscar algo de lo suyo desde allí para que podamos volver a la normalidad lo antes posible.


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  • znsstm

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#865

Escrito 21 noviembre 2016 - 20:17

Sí, en isla sur. Quedaron encantados por la showreel y a la semana me llamaron. Trabajaré en el edificio EPIC de ChristChurch, que es como el Silicon Valley de NZ :D.

 

http://epicinnovation.co.nz/

 

La verdad es que llevo una semana aún en una nube.

 

Ya tengo apartamento medio atado, y este viernes mi pareja y yo salimos para allá. Ella se volverá a isla norte el lunes y empezará a buscar algo de lo suyo desde allí para que podamos volver a la normalidad lo antes posible.

Felicidades! De puta madre! Yo se lo que es ese sentimiento de poder tener trabajo en la industria y dios... Mejor que con orgasmo! X-D X-D


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#866

Escrito 21 noviembre 2016 - 20:30

Felicidades! De puta madre! Yo se lo que es ese sentimiento de poder tener trabajo en la industria y dios... Mejor que con orgasmo! X-D X-D

 

Ya ves :D

 

La verdad es que la entrevista fue curiosa. Supongo que como animador/artista de pesonajes es lo normal, pero en el momento que enseñé mis personajes a los entrevistadores, era como sentirse un "jefe de orquesta". Yo sólo debía decir lo que hacían y ellos actuaban.

 

Era como si en lugar de una entrevista de 1 vs empresa, fuera de un equipo vs empresa :D. Me sentí como respaldado por ellos mientras actuaban. No sé, muy raro todo, pero a la vez muy reconfortante. No te sientes solo.

 

Aprovecho para agradecer a la gente de este hilo, koignus, znsstm, Juanito3D (que es una lástima que no aparezca por aquí, me encantaba todo lo que posteaba), Xinef y demás buena gente que habéis aguantado mis desvaríos de personajes :D

 

Seguiré con mis bichos, ya que mi negociete me va dando también incoming, pero supongo que tras 7 horas de curro allí lo que me apetecerá será hacer el huevo en casa. :D


Editado por ZT, 22 noviembre 2016 - 03:19 .

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  • ccomeras

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#867

Escrito 21 noviembre 2016 - 22:03

Actualmente estoy en Max y me pasaré a MODO definitivamente dentro de un año o dos, vine de Maya tras estar unos años con Softimage, y estamos usando Maya y Max para modeling y blockings, Zbrush para sculpt de high polys, Substance Painter y Designer para creación de contenido procedural, texturas y baking, y finalmente usamos Unreal Engine 4 como motor de juego. Muchas previsualizaciones las realizamos en Marmoset Toolbag 3 porque es muy rapido arrastrar un modelo y verlo con todo el setup de texturas en el viewport antes de pasar por Unreal ya que ambos usan un algoritmo de luz similar (ambos usan workflow PBR) o con resultados parecidos.

Gracias por la info, la mayoría de programas que mencionas no los conocía. Me ha gustado la idea de utilizar el marmoset ese, igual me lo acabo pillando, que es barato. Yo utilizo blender para todo, aunque aún estoy muy verde. Unreal Engine 4 es fácil de aprender o hace saber algún lenguaje de programación? 

 

Ya ves :D

 

La verdad es que la entrevista fue curiosa. Supongo que como animador/artista de pesonajes es lo normal, pero en el momento que enseñé mis personajes a los entrevistadores, era como sentirse un "jefe de orquesta". Yo sólo debía decir lo que hacían y ellos actuaban.

 

Era como si en lugar de una entrevista de 1 vs empresa, fuera de un equipo vs empresa :D. Me sentí como respaldado por ellos mientras actuaban. No sé, muy raro todo, pero a la vez muy reconfortante. No te sientes solo.

 

Aprovecho para agradecer a la gente de este hilo, koignus, znsstm, Juanito3D (que es una lástima que no aparezca por aquí, me encantaba todo lo que posteaba), Xinef y demás buena gente que habéis aguantado mis desvaríos de personajes :D

 

Seguiré con mis bichos, ya que mi negociete me va dando también incoming, pero supongo que tras 7 horas de curro allí lo que me apetecerá será hacer el huevo en casa. :D

Acabarás de modelar 3d hasta las pelotas, aunque aún aprenderás todavía más. Yo a ver si aprendo inglés que en España no me sale nada y me gustaría irme fuera un tiempo.


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  • ChuchoXx

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#868

Escrito 22 noviembre 2016 - 06:46

Hey ZT, muchas felicidades macho, me alegra de verdad conocer eso  :D, conoces alguna forma de sacarle provecho a mis modelados y algun consejo para mejorar?  :)


Placa Base: ASRock Z77 Extreme4 CPU: i5 3570k @ 3.40GHZ | RAM: 2x4GB Corsair Vengeance DDR3 1600MHz | GPU: MSi 670 GTX 2GB | SSD: No tengo| HDD: Western Digital Caviar Blue 1TB

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#869

Escrito 22 noviembre 2016 - 10:12

Gracias por la info, la mayoría de programas que mencionas no los conocía. Me ha gustado la idea de utilizar el marmoset ese, igual me lo acabo pillando, que es barato. Yo utilizo blender para todo, aunque aún estoy muy verde. Unreal Engine 4 es fácil de aprender o hace saber algún lenguaje de programación? 

Pues en mi opinion y viniendo de otros engines como Torque, Unity y habiendo tocado también Cry, me quedo con Unreal de calle, easy de usar, artist friendly, su editor de materiales es perfecto, el sistema de luz lo mismo, la fácilidad de iterar con blueprints, el workflow PBR basado en el workflow de Disney, etc.

Hay muchisima info en la página de Epic, en el canal oficial de Youtube de Unreal Engine  y en UnrealEngineGuide se aprende sin querer, en Youtube en general puedes aprender a usar el motor a un nivel muy avanzado. No es necesario saber lenguaje, puedes programar todo un juego por blueprints (sistema de programación nodal, 0 código picado a mano, y si quieres pasarlo a código puedes coger todo un blueprint y crossearlo a código con unos clicks) sin embargo iria bien unas pequeñas bases de programación, pero también hay tutos de lo mismo que te introducen al mundo de la programación con blueprints, así que es un win tremendo.


Editado por BaekIronFist, 22 noviembre 2016 - 10:14 .

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  • ccomeras

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#870

Escrito 22 noviembre 2016 - 20:00

Pues en mi opinion y viniendo de otros engines como Torque, Unity y habiendo tocado también Cry, me quedo con Unreal de calle, easy de usar, artist friendly, su editor de materiales es perfecto, el sistema de luz lo mismo, la fácilidad de iterar con blueprints, el workflow PBR basado en el workflow de Disney, etc.

Hay muchisima info en la página de Epic, en el canal oficial de Youtube de Unreal Engine  y en UnrealEngineGuide se aprende sin querer, en Youtube en general puedes aprender a usar el motor a un nivel muy avanzado. No es necesario saber lenguaje, puedes programar todo un juego por blueprints (sistema de programación nodal, 0 código picado a mano, y si quieres pasarlo a código puedes coger todo un blueprint y crossearlo a código con unos clicks) sin embargo iria bien unas pequeñas bases de programación, pero también hay tutos de lo mismo que te introducen al mundo de la programación con blueprints, así que es un win tremendo.

De nuevo, gracias por la info. Unity me lo descargué hace tiempo pero aún no lo he usado, probaré primero el unreal Engine. Lo malo de que cada vez sea más sencillo crear juegos es la burbuja que se está empezando a crear...


                                                                  4r4akx.gif

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