Ir al contenido

publicidad

Foto

<<<Post Oficial RENDERS 3D>>>

• Por favor identifícate para escribir un tema
  • Por favor identifícate para responder
944 respuestas en este tema

• ZT

• TERRESTRIS VERITAS

• vida restante: 100%

Escrito 08 marzo 2016 - 02:45

Bueno, sculpt terminado. Esta vez un ente (Ent). Ha tenido un poco más de curro en algunas areas que anteriores trabajos, pero divertido como él solo de hacer.

El diseño es propio, basado de 4 o 5 otros entes que he usado como referencia. En mi caso quería darle una mirada y aspecto algo más solemne, como el buen habitante de los bosques que es.

Y que cuando se cabrea mejor no estar delante, vamos, ya que un humano le llegaría apenas a la rodilla.

Pronto espero empezar con retopo y bla bla...

entSc01-1280px.png

Editado por ZT, 08 marzo 2016 - 06:10 .

koignus

• CANCELADO

Escrito 10 marzo 2016 - 00:24

Muy guapo. Parece un ent.

¿ Trabajas como modelador 3d?

2u3wp3s.gif

• ZT

• TERRESTRIS VERITAS

Escrito 10 marzo 2016 - 00:40

Muy guapo. Parece un ent.

¿ Trabajas como modelador 3d?

Tengo mi tema montado pero a media jornada. La otra media hago otra cosa que no tiene nada que ver con 3D.. Estoy intentando abrirme más camino y tal, ya que quiero que me ocupe toda la jornada, pero todavía cuesta... :)

Por cierto, hoy he empezado un poquito el tema de twitch. He hecho mi primer streaming (wohoo!), con nervios a flor de piel jaja, y explicando un poco la parte de retopo del ent. En un ratito voy a seguir con ella (hablo en inglés potato, pero si por supuesto si alguien pregunta en español, cambio sin problemas xd).

No soy muy ducho en enseñar y demás, pero alguien hace tiempo me lo comentó y me he animado a probar. He pensado que puede ser una buena manera tb de compartir.

Si alguien se anima, que lo comente por aquí o por MP y le paso el canal, que creo que no puedo ponerlo en este post.

De aquí un ratito vuelvo a emitir.

• Pampito

• Ultima VII The Black Gate

Escrito 10 marzo 2016 - 03:12

No entiendo por que no vas poder ponerlo en el post. Pero bueno. Puedes en la firma o en otro post. Asi lo ve mas gente.

• ZT

• TERRESTRIS VERITAS

Escrito 10 marzo 2016 - 04:04

No entiendo por que no vas poder ponerlo en el post. Pero bueno. Puedes en la firma o en otro post. Asi lo ve mas gente.

Supongo que por temas de spam y demás.. Pero bueno, ahí va:

https://www.twitch.tv/serginicolas

Ya cerré sesión por eso. Mañana (que para mí será viernes) si todo va bien seguiré, sobre las 8:30 AM - NZDT.

Editado por ZT, 10 marzo 2016 - 09:37 .

• znsstm

• Hunter

Escrito 19 marzo 2016 - 03:10

Hace meses que no me la paso por aqui. Y hay una razon para ello, vengo a poner el mismo "mini" tocho que puse en el foro de VIP sobre como va mi vida hasta ahora. Lo pongo aqui por que mas de uno sabe que eh estado intentando de conseguir trabajo en esta industria, y de eso va el tocho. Pero en resumen, debo de decir que por ahora estoy en una pasantia en un estudio de pre-visualicacion y me ha estado yendo muy bien! :mrgreen:

Este es el "mini" tocho:

"

Buenas Meriforeros!

Llevo meses desde que no me la paso por aqui y bien que ando desconectado del mundillo de los video juegos (y mas sabiendo que es mi profesion) pero hay unas razones para ello. Unas buenas y otras malas.

Hace mas de un anyo abri este tema aqui: http://zonaforo.meri.../topic/2264723/y queria contar en resumen lo que a pasado desde ese entonces. El "resumen" es lo mas detallado posible. Cada punto es importante :D.

Vivi con mi amigo en un piso compartido por unos 2 meses (Desde Octubre hasta Diciembre) y estuve en esa pasantia que nombre en ese post por 2 meses. Lastimosamente no salio ningun proyecto y no podia trabajar mas de gratis, asi que viendo el panorama, me fui a vivir con 2 amigas (junto con el) en otro piso compartido que quedaba mas centrado y mas facil de moverme sin coche.

Durante ese entonces (Enero 2015 a Noviembre 2015) trabaje en Forever 21 para poder sostenerme (ganandome el minimo y siendo solo part-time). Los Angeles es una ciudad cara con cojones, con lo que me he ganado apenas he podido sobrevivir y poder trabajar en mi portafolio el poco tiempo que me quedaba. Hasta ese entonces las esperanzas de conseguir trabajo en la industria eran nulas y me veia obligado a irme de aqui ya que no habia punto en matarme en un trabajo para solo poder sobrevivir y no hacer nada mas.

Pero aqui vienen las buenas noticias:

El mismo dia de mi cumpleanyos (Julio 14) me llama un recluta de Naughty Dog y me dice que cree que mi perfil calificaba para un puesto que tenian abierto. Me dio su e-mail y me dijo que si el no me contactaba en 2 semanas, que lo contactara a el. Pasan las 2 semanas y nada de nada, le envio un e-mail y nada de nada. Entonces decidi no insistir y poder conseguir trabajo en otro estudio, cogermas experiencia y conocimientos de programas que estan usando y en un futuro aplicar a Naughty Dog otra vez.

Los Angeles sin coche es una putada, pero pude conseguir un coche nuevo (gracias a que mi cunyado trabaja en un concesionario de Honda) e hice Lyft (que es como Uber) full time por un tiempo. A hoy en dia, sigo haciendo Lyft part- time. Es buena pasta y me ayuda muchisimo a poder pagar el coche, seguro del coche y demas.

Mi universidad hizo un evento a finales de Septiembre de trabajo aqui en Los Angeles donde solo graduados de la uni iban a poder estar. La Uni invito a diferentes companyias de la industria y una de ellas se intereso por mi, me entrevisto y me ofrecio una pasantia. La pasantia es paga y a pesar de ser sueldo minimo, era la mejor opcion para dar un paso en la industria y poderme mover mas. Total, la tome y empece el Enero 18. Aun sigo aqui y seguire aqui hasta el 8 de Abril. Despues de eso si les gusto lo que hice y tal, me pueden contratar como un Junior Artist y obviamente pagarme mas. Pasaria de 10 dolares la hora a unos 15-18 dolares la hora. Lo unico malo es que seria semanal. Osea que cada semana es un proyecto nuevo y si no tienen proyectos por esa semana... entonces me quedaria por afuera hasta nuevo aviso. Esta es la companyia http://www.thethirdfloorinc.com/Pero puedo decir que por el momento estoy super feliz! :D Me queda cerca a la casa y te tratan de puta madre! ^_^

Y ya para terminar:

Volviendo al evento que hizo la Uni: alli estuvo un chico que trabaja para Naughty Dog y que es graduado de mi universidad y hable con el, le comente si conocia al recluta que me contacto y me dijo que si y me dijo que lo volviera a contactar ya que ellos reciben muchisimos correos al dia y aveces se olvidan de responder a unos. Total, deje pasar un tiempo, ayer mismo lo agregue a LinkedIn y me acepto. Espero en un futuro poder trabajar para Naughty Dog (ya que es el estudio de mis suenyos). Tengo un amigo/conocido que trabajo para Uncharted 4 como animador (acabo de graduarse de la misma universidad). Asi que el puede recomendarme si es necesario :)

Y eso es todo. Ya en la primera semana de Abril dare mas detalles sobre que va a pasar conmigo y Third Floor. Y tambien espero ese mes comprarme la Ps4 (porfin dar el salto a la "next" gen) y disfrutar de nuevo de los video juegos! :D

Gracias por leer (los que lo hicieron :D)

Saludos!"

• ZT ha dado sus dieses

• ZT

• TERRESTRIS VERITAS

Escrito 19 marzo 2016 - 04:46

...

¡eyyy! ¡Me alegro un montón de esas noticias, seguro que lo consigues! Y re-bienvenido! :D

Saludos!

Editado por ZT, 20 marzo 2016 - 11:56 .

• ZT

• TERRESTRIS VERITAS

Escrito 22 marzo 2016 - 23:47

Overmind!

overmindV2.png

• ZT

• TERRESTRIS VERITAS

Escrito 02 abril 2016 - 01:12

Dejo ya esta imagen final (modelo de juego) del bicho. Un par de días más para rig y anims, y finito.

overmindv2Final.png

koignus

• CANCELADO

Escrito 02 abril 2016 - 10:28

Muy bien texturizado. Te ha quedado muy guapo

2u3wp3s.gif

• ZT ha dado sus dieses

• znsstm

• Hunter

Escrito 07 abril 2016 - 23:54

Y ya tengo buenas noticas asi que vengo a hacer update!

Ya manyana es mi ultimo dia como apprentice, y me avisaron que quieren que me quede con ellos. El Lunes empiezo como Junior Artist y me pagan a 15 la hora. Al parecer hay varios proyectos que van a ir viniendo en las proximas semanas asi que parece ser que voy a tener trabajo por un buen tiempo :mrgreen:

• ZT ha dado sus dieses

• ZT

• TERRESTRIS VERITAS

Escrito 08 abril 2016 - 06:53

Y ya tengo buenas noticas asi que vengo a hacer update!

Ya manyana es mi ultimo dia como apprentice, y me avisaron que quieren que me quede con ellos. El Lunes empiezo como Junior Artist y me pagan a 15 la hora. Al parecer hay varios proyectos que van a ir viniendo en las proximas semanas asi que parece ser que voy a tener trabajo por un buen tiempo :mrgreen:

Ole, y ole! felicidades!!!  :D 

• Amezke

• Saitama

Escrito 11 abril 2016 - 00:58

Buenas, hace mucho que no posteo por aqui, pero bueno, una cosilla que estoy haciendo para una competición en una LAN Party:

10f5kqp.png

Todavía tengo que retocar shaders como el del suelo, ver como depuro el ruido de la imagen (demasiadas superficies glossy), añadir algunos detalles... y aun así lo mas importante falta, que son los protagonistas de la escena :D

Imagen Enviada

koignus

• CANCELADO

Escrito 25 abril 2016 - 19:16

¿Cuanto tiempo se tarda normalmente  en crear un modelo complejo (modelado y texturizado) partiendo desde cero?  Es que en youtube hay algún tutorial en el que se muestra todo el proceso de creación de un personaje y la mayoría no tarda más de 1-2h. Aunque aún estoy en periodo de aprendizaje a mi me cuesta muchísimo más hacer las cosas, me da la impresión que soy demasiado torpe como para adentrarme en este mundillo, aunque es algo que me encanta.

2u3wp3s.gif

• ZT

• TERRESTRIS VERITAS

Escrito 26 abril 2016 - 07:36

Habrá de todo, pero vamos, para un personaje complejo y hecho desde cero como dices te aseguro que eso no es lo normal ni mucho menos. Y menos si hablamos de todo el pipeline, es decir, desde el diseño (que no escultura, sino antes, es decir, arte conceptual), hasta el último paso (game engine, en caso que sea para juegos). 

Hay varias webs donde se habla de los tiempos de producción y demás dentro de la industria. Si buscas bien los encontrarás, y ya verás como distan mucho de ese tiempo.

En mi caso personal, y contando que yo hago todos los pasos de producción, más o menos me muevo por algo parecido a algunas de las respuestas del enlace que te pongo más abajo (respuesta de DMRadFord, por ejemplo, no es una media mala. Eso sí, animación, en mi caso, acostumbra a llevarse más horas).

Pero claro, es lo de siempre, depende siempre del producto.

El enlace:

http://blenderartist...cter-completion

Editado por ZT, 26 abril 2016 - 07:37 .

• Por favor identifícate para escribir un tema
  • Por favor identifícate para responder
publicidad

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos