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948 respuestas en este tema

  • Chuzo

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#781

Escrito 04 febrero 2016 - 00:29

¿Qué programa es el de la captura? ¿Blender? Si es así, creo que Maya y Blender tienen ciertos parecidos en herramientas de retopo, como es el quad draw. Yo lo que hago es ir dibujando quads pequeños en las zonas de mayor curvatura para no perder las tangencias.

 

A partir de ahi voy siempre por los bordes con una arista guía y sigo tirando poco a poco hasta que tengo la forma. Luego ya añado o elimino quads dependiendo del volumen que he conseguido.

 

A groso modo esa es la idea.

 

No, es Topogun, y es la primera vez que hago una retopo  X-D


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#782

Escrito 04 febrero 2016 - 00:30

Uf, pues ni idea con ese programa. :/


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#783

Escrito 04 febrero 2016 - 08:43

Aprovecho y cuelgo una imagen reciente de un diseño nuevo que he terminado de esculpir. Es una mezcla de varias cosas, pero en definitiva digamos que es un fantasma-obrero-cabreado. Tiene tb cacho de cuco del desierto y alien :D... Pero con martillo. Con él destroza las cabezas humanas más duras.

 

En fin, que estoy para que me encierren.

 

A ver si mañana lo paso a retopo y lo voy preparando para pinturita, rig, animacion y toda la mandanga de siempre.

 

slmwghost.png

 

 


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    koignus

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#784

Escrito 06 febrero 2016 - 18:34

Pues yo de momento estoy aprendiendo  a crear materiales en blender sin partir de imágenes. En la segunda imagen he modificado el render con gimp (También quiero aprender a  hacer el post-proceso).

 

28tucgn.jpg

29ygoc2.jpg


Editado por koignus, 06 febrero 2016 - 18:34 .

2u3wp3s.gif

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#785

Escrito 13 febrero 2016 - 07:07

Actualizo el bicho, ya low poly y con su textura. Dejo tres imágenes.. una en el curro, otra en casa y otra de camino a asustar a los vecinos... Parece que poco le afecta la crisis al muy fantasma. :D

 

swg01.png

 

swg02.png

 

swg03.png


Editado por ZT, 13 febrero 2016 - 07:08 .

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  • Chuzo

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#786

Escrito 13 febrero 2016 - 12:19

Actualizo el bicho, ya low poly y con su textura. Dejo tres imágenes.. una en el curro, otra en casa y otra de camino a asustar a los vecinos... Parece que poco le afecta la crisis al muy fantasma. :D

 

 

(.....)

 

 

 

 

 

Gran trabajo!

 

Yo uso substance painter ¿Dónde sueles pintar tú? 


Editado por iNigori, 13 febrero 2016 - 12:20 .

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    koignus

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#787

Escrito 13 febrero 2016 - 17:14

Ha quedado muy guapo


2u3wp3s.gif

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  • Xinef

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#788

Escrito 13 febrero 2016 - 19:11

Ambos son muñecos, rollo estilo "encantado" y pertenecen a una serie (pack) que estoy haciendo para la store de Unity.
 
El muñeco del niño (el desarrapado :D) está ya publicado, aunque ponga WIP en la imagen. El otro, el de corte asiático, lo terminé ayer de texturizar y pasará a animación en breve. Dejo tb un vídeo del primero con las animaciones que tiene, junto con su alter ego menos roñoso y más "nuevo de fábrica".
 
hbd1.png



Están realmente bien, ZT, aunque yo le echo de menos las clásicas juntas de los muñecos de madera. El modelo queda demasiado "orgánico". Con unas simples juntas creo que tu modelo subiría de nivel.

Más o menos:

2rgh0fp.jpg
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#789

Escrito 13 febrero 2016 - 20:50

Gran trabajo!

 

Yo uso substance painter ¿Dónde sueles pintar tú? 

 

Substance también. :) Agarré como loco una oferta de steam en el pasado black friday y desde entonces incluso dormimos juntos. :D

 

 

Ha quedado muy guapo

 

Gracias! De todas formas hice un par de retoques tras estas imágenes. El martillo por ejemplo ahora tiene algo más de mugre, al igual que el casco, así rebajaba un poco el efecto "muy nuevos". Luego pensé que unos guantes le hubieran quedado de lujo, pero vamos, ya es algo tarde. Ya hay ganas de ir pasando a otra cosa. :D

 

 

Están realmente bien, ZT, aunque yo le echo de menos las clásicas juntas de los muñecos de madera. El modelo queda demasiado "orgánico". Con unas simples juntas creo que tu modelo subiría de nivel.
 

 

El muñeco en sí es de plástico, pero no eres el único que viendo solo la otra imagen le da esa impresión. Este modelo va juntamente con otro más "nuevo", recién salido de fábrica. Te dejo una imagen final desde el visor de Unity para ver más la idea:

 

9c9dcab6-9f0d-4fcf-b40e-cd4826969e2d_sca

 

Tras la otra imagen que viste primero empecé a subir un poco más la fuerza especular general, acercándome de nuevo más al plástico pero quedándose en una sensación intermedia entre ambos materiales :D.

 

De todas formas, y al hacerle este cambio, las partes "más duras" se veían más, y rebajaba ya la sensación orgánica. El problema es que de inicio le metí tanta porquería, que casi me cargué todo reflejo especular.

 

Sobre juntas. Las tiene, pero en los hombros (como piezas separadas). En el vídeo se le aprecia algo más.

 

Pero sí, en general el mugriento da esa impresión de madera, incluso con los cambios. A mi pareja le pasó lo mismo y es lo que también me llevó a revisar un poco el tema. Pero por falta de tiempo se quedó un poco entre ambos materiales.

 

De todas formas esas juntas que has puesto las tengo pensadas para otro muñeco de ventriloquia vintage, esta vez sí de madera.

 

Muchísimas gracias por el comentario. :)


Editado por ZT, 13 febrero 2016 - 21:05 .

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#790

Escrito 13 febrero 2016 - 23:47

Ah, hace poco me cambié la web tb. La he hecho un pelín más porfolio y directa. A ver si os gusta.

 

www.serginicolas.com

 

Espero añadir el fantasma en cuanto termine la composición de texturas en Unity, rig y las animaciones. A ver si le doy un último sprint.


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#791

Escrito 15 febrero 2016 - 04:59

Dejo este enlace de Sketchfab, por si alguien quiere ver al fanstasma en tiempo real. Hoy lo he portado tb a Unity. A ver si mañana le voy añadiendo rig y vamos animándolo. :)
 

https://sketchfab.co...7918cd341/embed


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#792

Escrito 27 febrero 2016 - 01:31

Bueno, ya pude sacar un poco más de rato para terminar este personaje. Dejo un vídeo grabado desde Unity mostrando un poco las animaciones más importantes. El bicho ataca tanto con martillo como sin él (puñetazo y cabezazo). Espero que os guste. :)


Editado por ZT, 27 febrero 2016 - 02:27 .

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#793

Escrito 27 febrero 2016 - 13:04

Bueno, ya pude sacar un poco más de rato para terminar este personaje. Dejo un vídeo grabado desde Unity mostrando un poco las animaciones más importantes. El bicho ataca tanto con martillo como sin él (puñetazo y cabezazo). Espero que os guste. :)


¡Está muy bien! Mola mil las animaciones y el personaje.

A mí al principio, en las imágenes que pusiste anteriormente no me gustó demasiado cómo quedaban los dientes: demasiado iguales y perfectos. Pero en animación se disimulan más. Las manos también me chocaron un poco: demasiado pequeñas.

En todo caso, yo probaría a colocarle alguna texturilla que los amarillee o los convierta en dientes más fantasmagóricos. Y las manos más grandes.

Por ejemplo:


28guhcp.jpg
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#794

Escrito 27 febrero 2016 - 19:52

Ep!

 

¡Muchas gracias Xinef por el comentario! Te explico un poco cómo fue mi idea.

 

El diseño de manos y dientes era de lo poco que quería que se pareciese más al ya famoso "slimer", ya que buscaba darle cierto aire al de cazafantasmas, pero aportando un diseño general distinto.

 

De todas formas también me gusta la alternativa de manos (los dientes no los veo tanto ya, tal vez porque siempre tuve en mente el rollo dientes sanotes (aunque algo amarillentos), como marca de su personalidad xd).


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#795

Escrito 02 marzo 2016 - 21:32

Ayer empecé un nuevo trabajito personal. A ver si en breve puedo colgar alguna capturita. :)


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