Ir al contenido

publicidad

Foto

<<<Post Oficial RENDERS 3D>>>

• Por favor identifícate para escribir un tema
  • Por favor identifícate para responder
948 respuestas en este tema

• Vexp

• Navi

• vida restante: 100%

Escrito 21 mayo 2010 - 17:55

Que programa recomendais? es que veo que hay varios Zbrush,Maya ,3dMax , Blender... y no tengo ni idea de por cual tirar.

Imagen Enviada[/blog]

• davidlie

• GRANDIS SUPERNUS

Escrito 21 mayo 2010 - 22:47

blender es gratis XD

------------------------------------------------------------------------------------------------------
se vende nokia 6500, por dinero y juego ps3
Imagen Enviada Imagen Enviada

• er_chelos

• HARENA TIGRIS

Escrito 22 mayo 2010 - 15:12

Que programa recomendais? es que veo que hay varios Zbrush,Maya ,3dMax , Blender... y no tengo ni idea de por cual tirar.

Programas como Zbrush o Mudbox se limitan a modelado y texturizado (y render)

Yo si es por hobby, le daría a Blender, que es soft libre (para Windows y Mac) y está muy al día, además de tener plugins para motores de render importantes
http://www.blender.org/

Escrito 22 mayo 2010 - 15:57

Yo si es por hobby, le daría a Blender, que es soft libre (para Windows y Mac) y está muy al día, además de tener plugins para motores de render importantes

Tu cual usas?

• davidlie

• GRANDIS SUPERNUS

Escrito 22 mayo 2010 - 18:30

aunque no sea por hobbie yo no me gasto 3000€ en algo asi de primeras

aunque estos programas pueden ser de pago y.... de "pago" a un tiro de google XD

------------------------------------------------------------------------------------------------------

BDS

• EXPULSADO
  • vida restante: 0%

Escrito 22 mayo 2010 - 21:13

Tu cual usas?

Softimage XSI, igual que yo y todos los pros del mundo 8D X-D, para videojuegos es indiscutiblemente el mejor sobretodo en modelado y animaciones. Para render va sobrao tambien.

• davidlie

• GRANDIS SUPERNUS

Escrito 22 mayo 2010 - 21:28

Tu cual usas?

Softimage XSI, igual que yo y todos los pros del mundo 8D X-D, para videojuegos es indiscutiblemente el mejor sobretodo en modelado y animaciones. Para render va sobrao tambien.

maya mas mola mas que tu softimage 8D 8D 8D

Shoot_360

• CANCELADO

Escrito 23 mayo 2010 - 09:56

aunque no sea por hobbie yo no me gasto 3000€ en algo asi de primeras

aunque estos programas pueden ser de pago y.... de "pago" a un tiro de google XD

Estoy deacuerdo con este comentario :D

Programas como Maya o 3DStudio se usan para animar, renderizar y tambien modelar.
Apenas he probado 3DStudio, pero Maya (el que uso) és más intuitivo, pero ambos son programas muy completos.

ZBrush és un programa SOLO de modelado. Así que si quieres modelar personajes de todo tipo, és el ideal, este programa está, no obstante, más enfocado al modelado orgánico. És una PASADA.

Y programas como Photoshop, de retoque de imágen, son perfectos para hacer esto que he dicho y otros elementos, como las texturas.

Lo mejor es el combo Maya o 3DStudio - Zbrush - Photoshop y es letal :D

Imagen Enviada

Post Oficial MASS EFFECT 2

Post Oficial MASS EFFECT 2

[/url]

• LinksHouse

• Heraldo de la Muerte

Escrito 23 mayo 2010 - 15:25

Tu cual usas?

maya mas mola mas que tu softimage 8D 8D 8D

3DStudio se folla a los 2 8-)

• _Litus_

• Rey Sin Nombre

Escrito 23 mayo 2010 - 21:35

Lo de Zbrush y Mudbox como programas de modelar, más bien son de esculpir, que vale que tienen herramientas de retopología ahora ya, pero se basan en unos principios que no son los del 3D en si, de que la malla tiene sentido y debe fluir para que luego sea animable el personaje o algo que no tenga tres tropocientos millones de poligonos y no se pueda renderizar en tiempos razonables.

Me refiero que si alguien empieza con esos programas sin antes tener una base de como hacer la malla de una persona, perro, casa... no le servira de nada más que de Hobby sin más, porque a parte de no poder llevarlo a producción, como hobby tampoco podria animarlo, ni hacer renders guays ni todas esas cosas. (el nuevo mudbox, no se si Zbrush también, tiene lo de los huesos falsos de Zbrush y creo que se pueden animar, pero es más fumada que nada)

A parte que Mudbox y Zbrush para modelado orgánico son de otro mundo, pero para modelado inorgánico, como es hacer una casa o esas cosas (no añadirle detalle) pues es algo bizarro hacerlo desde 0 ahí.

No creo que se tarde mucho en modelar todo lo modelable al estilo mudbox o zbrush, porque se ahorra mucho tiempo, y son intuitivos, pero vamos, por el momento aún no.

• davidlie

• GRANDIS SUPERNUS

Escrito 24 mayo 2010 - 20:13

zbrush es la polla para sacar normal maps y demas a partir de mallas exportadas de otros programas de modelo mas clasicote por asi decirlo

• kmk37

• Anima

Escrito 28 mayo 2010 - 20:35

Lo de Zbrush y Mudbox como programas de modelar, más bien son de esculpir, que vale que tienen herramientas de retopología ahora ya, pero se basan en unos principios que no son los del 3D en si, de que la malla tiene sentido y debe fluir para que luego sea animable el personaje o algo que no tenga tres tropocientos millones de poligonos y no se pueda renderizar en tiempos razonables.

Decimation Master te saluda. X-D

Me refiero que si alguien empieza con esos programas sin antes tener una base de como hacer la malla de una persona, perro, casa... no le servira de nada más que de Hobby sin más, porque a parte de no poder llevarlo a producción, como hobby tampoco podria animarlo, ni hacer renders guays ni todas esas cosas.

Ahora en serio, en esto tienes mucha razón. No se puede empezar la casa por el tejado. Tienes que aprender las bases antes que nada.
Lo que luego no quita que puedas hacer el indio con el Zsketch y las churrotopologías, pero primero lo primero.

Respecto al tema con qué programa empezar yo también me tiraría a por Blender, que además de ser gratuito y bastante completo, tiene una comunidad de usuarios bastante dispuesta a echarte un cable.

Discutir cual es mejor siendo para un uso amateur me parece una soplapoyez. Y si es para uso profesional el mejor es el que se use en la industria en la que quieras entrar.
De nada te sirve que Modo te parezca la leche si quieres currar en cine, donde el standard es el Maya.

Y ya que estoy dejo unos renders.
Me estoy montando una escena tipo estudio para importarme los modelillos rápidos que haga con el Zbrush. He decidido, de paso, probar el VRay y la verdad que me está gustando bastante. Así está de momento:

Imagen Enviada

Imagen Enviada

Imagen Enviada

Imagen Enviada

Y un bichejo que hice hace ya tiempo, renderizado con el Blender Internal:

Imagen Enviada

Yo creo que de todo lo que he hecho, ha sido lo único que he dejado medio terminado. X-D

PD: Davidlie, si los normal maps los sacas de forma automática con el Zbrush, mejor prueba el XNormal, que es gratuito y funciona bastante mejor. ;)

• Amezke

• TERRESTRIS VERITAS

Escrito 28 mayo 2010 - 22:17

A ver que os parece, solo es la malla, y menuda currada, porque he ido haciendo cada arista una por una practicamente. La luna delantera que esta puesta la voy a borrar porque es probable que hay no me quede bien:

Imagen Enviada

• LinksHouse

• Heraldo de la Muerte

Escrito 29 mayo 2010 - 03:27

mis hogos!! cuantos triangulos!! :zombie:

Ahora en serio, te recomendaria que busques tutos por internet, hay bastantes y muy buenos.

Has hecho arista por arista?, Podrias haber comenzado desde un plano y le dabas la forma, o dibujar la silueta del carro desde la vista left y darle un surface, no se.

• _Litus_

• Rey Sin Nombre

Escrito 29 mayo 2010 - 10:23

Busca algun tutorial por internet de coches que hay a porrones, mejor si es poly modeling si estas empezando que no que te metas en cosas de nurbs y tal, vamos empezar con un plano en el parachoques o en las aletas de las ruedas e ir tirando.
Si quieres hacer un ferrari y encuentras un tuto de un 500 da igual, lo puedes seguir sólo que cambiando los blueprints y tal, pero las bases de como hacerlo y por donde empezar y como deben fluir los poligonos serán las mismas.

A parte que solo debes modelar la mitad del coche, la otra mitad le metes un mirror y juntas los vertices del medio y ya esta, porque total de un lado al otro lo único diferente es el hueco del deposito de gasolina.

Y a parte de todo eso ahí tienes demasiados poligonos, vamos, primero debes tirar poligonos gordos y luego irlos seccionando, pero no seccionarlos todos de un principio porque entonces te pasara lo de que tienes que ir moviendo vertice a vertice y te tiras mil horas cuando son 2 segundos.

• Por favor identifícate para escribir un tema
  • Por favor identifícate para responder
publicidad

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos