Ir al contenido

publicidad

Foto

<<<Post Oficial RENDERS 3D>>>


  • Por favor identifícate para escribir un tema
  • Por favor identifícate para responder
948 respuestas en este tema

  • mopois

  • Entrenador guay

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 24 sep 2003
  • Mensajes: 35.725
#646

Escrito 19 octubre 2011 - 18:28

Gracias squall92,

Con el script este ya me apaño, es un poco engorroso pero bueno....

La cosa es que no necesito sacar los mapas para normalmaping, mapas speculares y demás, bueno si, pero no necesito ningún tipo de asociación mediante materiales ya que se los paso a un shader que tengo hecho y ya esta.

La cosa es sacar una textura de colores básicos, modificar por photoshop los distintos mapas que quiera sacar, y pasárselos al programilla.

Lo de unwrap uvw ya lo probé pero con objetos multi no iba porque tenías que seleccionar una textura de todas. De todos modos lo estaba probando con colores planos y... ¿Por qué cojones me sale la opción de FlattenMapping en gris y no puedo activarla? Di un cursillo hace poco y me he olvidado de todo.

Make beicor great again

  • Volver arriba

  • squall92

  • IGNIS EXCUBITOR

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 28 jul 2003
  • Mensajes: 12.465
#647

Escrito 19 octubre 2011 - 18:46

Gracias squall92,

Con el script este ya me apaño, es un poco engorroso pero bueno....

La cosa es que no necesito sacar los mapas para normalmaping, mapas speculares y demás, bueno si, pero no necesito ningún tipo de asociación mediante materiales ya que se los paso a un shader que tengo hecho y ya esta.

La cosa es sacar una textura de colores básicos, modificar por photoshop los distintos mapas que quiera sacar, y pasárselos al programilla.

Lo de unwrap uvw ya lo probé pero con objetos multi no iba porque tenías que seleccionar una textura de todas. De todos modos lo estaba probando con colores planos y... ¿Por qué cojones me sale la opción de FlattenMapping en gris y no puedo activarla? Di un cursillo hace poco y me he olvidado de todo.


Hahahaha ok, supuse que el scrip era para crear shaders, yo me estuve quemando la cabeza con eso también cuando teníamos que exportar a Motion Builder.

Para aplicar el Flatten Mapping supongo que lo que te estará fallando es que tienes que aplicar una selección por caras. En el menú de Edit del UnWrap, abajo, selecciona las caras, y para que no haya errores, pulsa Ctrl + A (seleccionar todo) ON DUPLICATE KEY UPDATE author_name=VALUES(author_name), post=VALUES(post), edit_name=VALUES(edit_name), post_edit_reason=VALUES(post_edit_reason), post_field_t1=VALUES(post_field_t1), post_field_t2=VALUES(post_field_t2); y ya podrás aplicar el Flatten Mapping :)

Ag :-o r!


roto2esdios1.gifroto2esdios2.gif

  • Volver arriba

    campa007

  • CANCELADO
  • Registrado: 22 ago 2007
  • Mensajes: 15.639
#648

Escrito 20 octubre 2011 - 16:48

Hola. He estado mirando por encima este post y me estoy quedando flipado con los modelos 3D que os curráis por aquí, así que me gustaría empezar a hacer algo. A ver si me podéis decir que necesito para ponerme a ello. ;)

Gracias.
  • Volver arriba

  • squall92

  • IGNIS EXCUBITOR

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 28 jul 2003
  • Mensajes: 12.465
#649

Escrito 20 octubre 2011 - 16:53

Hola. He estado mirando por encima este post y me estoy quedando flipado con los modelos 3D que os curráis por aquí, así que me gustaría empezar a hacer algo. A ver si me podéis decir que necesito para ponerme a ello. ;)

Gracias.


¿Es la primera vez que vas a tocar el 3D?... Si es así lo que necesitas es el 3D studio max, kilos de tutoriales y mucha paciencia : P

Ag :-o r!


roto2esdios1.gifroto2esdios2.gif

  • Volver arriba

    campa007

  • CANCELADO
  • Registrado: 22 ago 2007
  • Mensajes: 15.639
#650

Escrito 20 octubre 2011 - 17:06

Hola. He estado mirando por encima este post y me estoy quedando flipado con los modelos 3D que os curráis por aquí, así que me gustaría empezar a hacer algo. A ver si me podéis decir que necesito para ponerme a ello. ;)

Gracias.


¿Es la primera vez que vas a tocar el 3D?... Si es así lo que necesitas es el 3D studio max, kilos de tutoriales y mucha paciencia : P

Ag :-o r!


Sí, es la primera vez, aunque con Photoshop tengo algo de experiencia (ya sé que no tiene que ver). ¿Entonces me bajo ese para empezar? Yo había pensado en el Maya pero si me decís que con ese, pues empiezo con ese.

Ah, ¿y alguna página donde vengan tutoriales para principiantes? :-)
  • Volver arriba

  • squall92

  • IGNIS EXCUBITOR

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 28 jul 2003
  • Mensajes: 12.465
#651

Escrito 20 octubre 2011 - 17:48

Hola. He estado mirando por encima este post y me estoy quedando flipado con los modelos 3D que os curráis por aquí, así que me gustaría empezar a hacer algo. A ver si me podéis decir que necesito para ponerme a ello. ;)

Gracias.


¿Es la primera vez que vas a tocar el 3D?... Si es así lo que necesitas es el 3D studio max, kilos de tutoriales y mucha paciencia : P

Ag :-o r!


Sí, es la primera vez, aunque con Photoshop tengo algo de experiencia (ya sé que no tiene que ver). ¿Entonces me compro ese para empezar? Yo había pensado en el Maya pero si me decís que con ese, pues empiezo con ese.

Ah, ¿y alguna página donde vengan tutoriales para principiantes? :-)


3D Max Studio es con lo que todo el mundo empieza, realmente Blender, Maya... cualquiera serviría, pero al ser el 3D Max el más extendido te será más fácil encontrar material, tutoriales por ejemplo como dices, y ya más adelante conforme vayas viendo pues eliges uno u otro ^^

Para tutoriales tienes...

http://www.foro3d.com -> Del carajo y en español.
http://area.autodesk.com/ -> Oficial, del carajo tienes incluso organizado por dificultad.
http://www.free3dtutorials.com/

A parte te recomiendo algo de teoría, de comandos, y un poquito de interface básica para empezar, que si no te amargarás y el segundo día querrás desinstalarlo hahaha... Si no encuentras nada podría pasarte alguna cosilla en plan básico ^^


Ag :-o r!


roto2esdios1.gifroto2esdios2.gif

  • Volver arriba

    campa007

  • CANCELADO
  • Registrado: 22 ago 2007
  • Mensajes: 15.639
#652

Escrito 20 octubre 2011 - 20:08

Al final he pillado el Blender que era el único gratuito. ;)
  • Volver arriba

  • Amezke

  • TERRESTRIS VERITAS

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 21 ago 2005
  • Mensajes: 11.563
#653

Escrito 24 octubre 2011 - 10:16

Al final he pillado el Blender que era el único gratuito. ;)


Me alegro por lo legal que eres, al mismo tiempo me sorprendo y al mismo tiempo entristezco por sorprenderme :D

Software libre FTW!


Unos cuantos enlaces que te pueden servir:

Manual (esto mejor no leerselo a palo seco, mas bien es para consultar cuando se tienen dudas sobre algun apartado)
http://wiki.blender.....php/Doc:Manual
Noticias de la comunidad (a veces aparecen tutoriales)
http://www.blendernation.com/
Tutoriales generales, hay algunos muy buenos como hacer una cabeza, o un alien, siguiendo todos los pasos desde el modelado hasta el rigging)
http://www.blendercookie.com/
Tutoriales varios
http://www.blender.o...help/tutorials/
Tutoriales pero en mi opinion muy especificos
http://www.blenderguru.com/

Imagen Enviada

  • Volver arriba

  • squall92

  • IGNIS EXCUBITOR

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 28 jul 2003
  • Mensajes: 12.465
#654

Escrito 26 octubre 2011 - 17:05

Mola...

Por cierto, para los que hayáis toqueteado Blender. Llevo tiempo queriéndole echar un vistazo, pero por ahora solo he tocado 3D max. ¿Se hace muy jodido el cambio?

Es que con el tema del curro y demás, cuando llego a casa de lo que menos tengo ganas es de ponerme con un programa nuevo xDD

Ag :-o r!


roto2esdios1.gifroto2esdios2.gif

  • Volver arriba

  • Amezke

  • TERRESTRIS VERITAS

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 21 ago 2005
  • Mensajes: 11.563
#655

Escrito 27 octubre 2011 - 11:41

Mola...

Por cierto, para los que hayáis toqueteado Blender. Llevo tiempo queriéndole echar un vistazo, pero por ahora solo he tocado 3D max. ¿Se hace muy jodido el cambio?

Es que con el tema del curro y demás, cuando llego a casa de lo que menos tengo ganas es de ponerme con un programa nuevo xDD

Ag :-o r!


Yo manejo Blender, pero no he probado 3D Max asi que no sabria decirte.

Con las version 2.4x decian que era un palo muy grande porque la interfaz era totalmente distinta, pero desde 2.5 (ahora acaba de salir 2.6) la interfaz ha sido renovada totalmente. Tiene una barra de busqueda de comandos muy util, pulsas espacio, tecleas la funcion que buscas y te la encuentra.

Blender se basa totalmente en la combinacion telcado y raton, el 80% de las funciones que haras al modelar seran pulsando atajos de teclado, nada de ir a algun submenu, no se si esto ocurre con otros programas.

Una vez te habituas al manejo es muy sencillo y natural.

Imagen Enviada

  • Volver arriba

  • Amezke

  • TERRESTRIS VERITAS

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 21 ago 2005
  • Mensajes: 11.563
#656

Escrito 03 noviembre 2011 - 09:37

Aqui hay algun profesional del mundo 3D, no? Tendriais los cojonacos de usar una version alfa de un software para hacer un trabajo que os hayan mandado? X-D

Renders promocionales de un juego de PSP (creo que es el EyePet) hechos con el nuevo motor de renderizado Cycles que va a implementar Blender, que actualmente no esta ni en la distribucion oficial, aunque en Blender 2.61 si que lo estará:

Imagen Enviada

Imagen Enviada

Imagen Enviada


Cuando salio la primera version ya hable de el, pero cada vez pinta mejor. Es un motor que corre sobre GPU (CUDA y estan metiendole OpenCL), por fin Blender va a tener un motor integrado con Path Tracing, con shaders totalmente flexibles gracias a un sistema de nodos. Le faltan cosas como compatibilidad con el simulador de humo, pero poco a poco.

Por cierto, el juego ingame no pinta tan bien :D

Imagen Enviada
Imagen Enviada
Imagen Enviada

Imagen Enviada

  • Volver arriba

  • er_chelos

  • HARENA TIGRIS

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 26 mar 2006
  • Mensajes: 19.235
#657

Escrito 03 noviembre 2011 - 15:49

El problema de trabajar con un motor en beta es que generalmente los desarrolladores no permiten el uso del mismo para usos comerciales, pero más allá de eso no entiendo porque debería haber inconvenientes ¿?


Imagen EnviadaImagen Enviada

  • Volver arriba

  • Amezke

  • TERRESTRIS VERITAS

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 21 ago 2005
  • Mensajes: 11.563
#658

Escrito 03 noviembre 2011 - 20:32

El problema de trabajar con un motor en beta es que generalmente los desarrolladores no permiten el uso del mismo para usos comerciales, pero más allá de eso no entiendo porque debería haber inconvenientes ¿?


Yo no soy profesional, pero yo me cuidaria muy mucho de tener que lidiar con inestabilidades si tengo un deadline ajustado.

Yo lo he probado el motor este, y aunque mucho mas estable que la inicial todavia se puede cerrar asi porque si.

Imagen Enviada

  • Volver arriba

  • er_chelos

  • HARENA TIGRIS

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 26 mar 2006
  • Mensajes: 19.235
#659

Escrito 03 noviembre 2011 - 21:16

El problema de trabajar con un motor en beta es que generalmente los desarrolladores no permiten el uso del mismo para usos comerciales, pero más allá de eso no entiendo porque debería haber inconvenientes ¿?


Yo no soy profesional, pero yo me cuidaria muy mucho de tener que lidiar con inestabilidades si tengo un deadline ajustado.

Yo lo he probado el motor este, y aunque mucho mas estable que la inicial todavia se puede cerrar asi porque si.


Bueno ahí ya depende de lo que fina que vaya la beta, evidentemente, si no va bien no lo haría igual que no lo haría con un producto acabado.

Ahora mismo por ejemplo estoy participando en la beta de Vray para Softi y si me lo permitieran (que no me lo permiten), no tendría problemas en utilizarla si fuera necesario. Pero con contrato de confidencialidad me impide :D


Imagen EnviadaImagen Enviada

  • Volver arriba

  • santi_betis

  • PRAESIDIUM VIGILO

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 30 mar 2006
  • Mensajes: 20.495
#660

Escrito 21 noviembre 2011 - 01:01

El primer Render que he hecho en mi vida:

Imagen Enviada

Por cuestiones académicas, lo tiro más al tema arquitectónico, espero que esta temática esté admitida en este hilo X-D

Imagen Enviada
De videoadictos para videoadictos

  • Volver arriba


  • Por favor identifícate para escribir un tema
  • Por favor identifícate para responder
publicidad

1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos