Ir al contenido

publicidad

Foto

<<<Post Oficial RENDERS 3D>>>

• Por favor identifícate para escribir un tema
  • Por favor identifícate para responder
948 respuestas en este tema

Escrito 04 octubre 2011 - 19:58

Gracias Daniel KRR, el problema no es tirar el render ni sacar la imagen, el problema es postearla aqui, ya lo he probado con [img] url de la imagen etc... incluso me di de alta en una web para poder subir allí las imagenes y adjuntarlas luego como URL, pero nada, no lo consigo,,, :(

Intermartin, en maya pulsando "3" obtienes una previsualizacion de la geometría suavizada, según lo que comentas que al suavizar te la deforma supongo que es por falta de geometría, prueba a añadirle un edge cerca de los extremos de la teja con la herramienta "insert edge loop tool" con esto consigues darle dureza a los bordes de la geometría.

gracias Koji74,lo de pulsar la tecla numero 3 fue lo primero que hice ;) , me salia como un pan X-D ,he probado de meterle algunas lineas mas como me has comentado ,pero lo raro es que voy a render the current frame , que es para visualizar el trabajo y aunque le des muchas lineas y pulses la tecla 3 sigue igual que antes ??, es normal??.

saludos y muchas gracias

Koji74

• CANCELADO

Escrito 04 octubre 2011 - 20:21

Con la geometría seleccionada abre la ventana:

Attribute Editor > Smooth Mesh > Subdivision Levels >
Aqui asegurate de que el campo "Preview division levels" esté en un numero mayor de 0, ( 2 es lo normal) y marca la casilla "Use preview level for rendering"

Esto debería Renderizar con el mismo nivel de suavizado que estás usando para la previsualización en el viewport de maya.

Escrito 04 octubre 2011 - 22:10

Con la geometría seleccionada abre la ventana:

Attribute Editor > Smooth Mesh > Subdivision Levels >
Aqui asegurate de que el campo "Preview division levels" esté en un numero mayor de 0, ( 2 es lo normal) y marca la casilla "Use preview level for rendering"

Esto debería Renderizar con el mismo nivel de suavizado que estás usando para la previsualización en el viewport de maya.

muchas gracias Koji74 ;) , he mirado tus indicaciones y estaban igual que como me has indicado,le doy mas lineas lo veo bien le doy para ver render y siguen las lineas feas, joder si ya me cuesta suavisar una teja ,imaginate cuando monte algun coche X-D , aun estoy un poco perdido pero poco a poco ire mejorando, haber si consigo mejorar el suavisado XD.

saludos y muchas gracias crack!! ;)

Koji74

• CANCELADO

Escrito 04 octubre 2011 - 23:00

Entonces debe ser el motor de render. Supongo que estás usando el que viene por defecto "maya Software". Creo que con mental ray no te pasaría ese problema.

Para conectar el mental ray tienes que hacer lo siguiente:

Window > Settings/Preferences > Plug in Manager
Te aparecerá un listado con todos los plug-ins que vienen instalados, aunque muchos no están conectados por defecto, así que busca uno que se llame "mayatomr" y marca las casillas "loaded" y "autoloaded".

Ahora verás que en el menú de render settings, donde está la pestaña desplegable que por defecto muestra "maya software" puedes escoger la opción "mental ray".
Esto mostrará muchas mas opciones que antes no te aparecían en esta ventana.

Prueba de renderizar de nuevo con la geometría en "3" y a ver si ahora ya te funciona.

Ten paciencia porque el Maya es un programa muy complejo y con infinidad de opciones, yo llevo 2 años con él y apenas conozco un 10% de lo que tiene.

Suerte y ánimo!

Escrito 05 octubre 2011 - 13:19

muchas gracias por tu ayuda ,Koji74 , ahora lo probe con metal ray como digiste, y ahora si que se visualiza ;) , lo que una parte se queda perfecta y en otra siguen saliendo esas texturas feas en las lineas, supongo que tendre algun vertice mal hecho, es que mira que lo he repasado varias veces, pero lo volvere a montar de nuevo, pero en esta, en vez de hacerlo toda manual, hare medio y lo otro un duplicado, si asi no queda bien >:-\ , espero que si X-D .

saludos y muchas gracias de nuevo Koji74 ;)

zoa

• EXPULSADO
  • vida restante: 0%

Escrito 05 octubre 2011 - 20:03

Siguiendo los pasos de ese vídeo, cuando toca darle a Material Editor no me sale lo mismo en la ventana y al arrastrar la imagen no sucede nada, cómo hago el Blueprint en 3DS Max 2011?
Imagen EnviadaImagen Enviada

• _Litus_

• Rey Sin Nombre

• vida restante: 100%

Escrito 05 octubre 2011 - 21:14

http://www.youtube.com/watch?v=SQLtAjyvhrk

Siguiendo los pasos de ese vídeo, cuando toca darle a Material Editor no me sale lo mismo en la ventana y al arrastrar la imagen no sucede nada, cómo hago el Blueprint en 3DS Max 2011?

Montas los planos y cortas las blueprints para que sean del tamaño acorde, y es solo abrir materiales y a un material simple standard o el que quieras en el canal de diffuse le metes imagen y la seleccionas, luego sólo es arrastrar de la bola a donde quieras para que se aplique el material, y para que luego se vea la textura tienes que pulsar en el icono que tiene cuadraditos que esta debajo de las esferas de materiales o al lado, no se como estara en el 11.

Escrito 06 octubre 2011 - 15:01

bueno en estos dos dias he estado mirando tutoriales,foros y con la ayuda de Koji74, que me ha enseñado algunos consejos ;) ,he ido mejorando y cada vez me digo para que me complicaba la vida si con un poligono redondo ya lo tenia XD, pongo las imagenes del primero al ultimo para ver el progreso.

y mi duda ahora, si "merge edge tool" sirve para pegar los edges (lineas), "merge vertex tool" los vertices, cuando realmente se debe usar bien la herramienta "merge", ya que se que antes lo usaba y segun que tipo de vertice lo pegaba y otros no.

1.... aqui empezo todo, hecho con la herramienta create polygon tools, y despues alargando con extrude.(una mierda de proyecto X-D )

Imagen Enviada

2.... aqui descubri a modelar, bueno tampoco no es que modele mucho XD, pero vamos a decirlo de una manera correcta borrando lineas.

Imagen Enviada

3.... bueno aqui hecho en pocos minutos, un cilindro con varios cortes y otra con ajustes metiendo edge loops una vez pulsado tecla 3.

Imagen Enviada

saludos

zoa

• EXPULSADO

Escrito 07 octubre 2011 - 13:58

Montas los planos y cortas las blueprints para que sean del tamaño acorde, y es solo abrir materiales y a un material simple standard o el que quieras en el canal de diffuse le metes imagen y la seleccionas, luego sólo es arrastrar de la bola a donde quieras para que se aplique el material, y para que luego se vea la textura tienes que pulsar en el icono que tiene cuadraditos que esta debajo de las esferas de materiales o al lado, no se como estara en el 11.

Ya he conseguido pasar al 3DS los blueprints y ordenarlos pero al darle a dos vistas se ve la malla del plano no las fotos así que mejor me voy a cambiar de programa porque con este no me aclaro. Para coches cuál es el que mejor os ha ido? (decir también año), me recomendaron hace poco que el mejor para modelar es el Softimage puede que pruebe ese.

EDITO: Ya he encontrado un tutorial del mismo año y en español pero como no, tengo otro problema:

http://www.youtube.com/watch?v=U6jQLU11rR0

En cuanto pongo un polígono en Editable Poly y Edge no puedo seleccionarlo ni moverlo ni nada, como si estuviera bloqueado.
Imagen EnviadaImagen Enviada

Escrito 09 octubre 2011 - 19:21

M16 acabada
Imagen Enviada

BDS

• EXPULSADO

Escrito 10 octubre 2011 - 16:47

M16 acabada
Imagen Enviada

Intenta posicionar de una manera mas visible la geometria o mueve las luces, ahora tienes que modelarla a lo real el arma y con anchura adecuada. Suerte!!

• _Litus_

• Rey Sin Nombre

Escrito 10 octubre 2011 - 20:31

Ya he conseguido pasar al 3DS los blueprints y ordenarlos pero al darle a dos vistas se ve la malla del plano no las fotos así que mejor me voy a cambiar de programa porque con este no me aclaro. Para coches cuál es el que mejor os ha ido? (decir también año), me recomendaron hace poco que el mejor para modelar es el Softimage puede que pruebe ese.

EDITO: Ya he encontrado un tutorial del mismo año y en español pero como no, tengo otro problema:

http://www.youtube.com/watch?v=U6jQLU11rR0

En cuanto pongo un polígono en Editable Poly y Edge no puedo seleccionarlo ni moverlo ni nada, como si estuviera bloqueado.

Prueba a pulsar el espacio creo que era, a mi me pasaba acostumbrado al maya que el espacio es para hacer grande la ventana lo pulsaba, y en realidad cierras con candado para que no se pueda modificar, sino abajo por ahí el tiempo abajo a la derecha al lado de la key hay un candado, prueba no sea eso, sino prueba a cerrar y abrir que a veces le pillan chungos también, o sino a importar la escena a otra nueva haciendo un merge y importando todos los objetos, lo único que perderia es configuración de render en este caso.

• mopois

• Entrenador guay

Escrito 15 octubre 2011 - 11:48

Buenas,

Estoy creando un modelo en 3dmax al cual aplico turbosmooth. Antes de ello polígono a polígono voy asignando materiales de colores planos. Luego aplico turbosmooth y todo queda redondoto y las texturas adapatadas bastante bien. Hasta aquí ningún problema.

La cosa es que necesito exportar ese textura para que pueda cargarla en un entorno de desarrollo. He intentado coger la textura del objeto completo con todos los polígonos y me sale un multisuboject con unos cuantos materiales que son los que metí polígono a polígono... la cuestión es...

¿Hay alguna manera de exportar el mapa de todos los materiales aplicado a la geometría? Es decir, como un unrap UVW para obtener la textura completa?

No se si me explico X-D

Gracias y un saludo.

Make beicor great again

• mopois

• Entrenador guay

Escrito 18 octubre 2011 - 18:38

Al final he encontrado un script, por si a alguien le interesa, lo cargas y te permite exportar una única textura de un tipo multisubobject.

Hay que guardar antes el curro y tal porque te machaca el modelo sobre el que estás currando y no se lleva demasiado bien con el turbosmooth, pero bueno, he conseguido sacar el mapa completo!!!

Make beicor great again

• squall92

• IGNIS EXCUBITOR

Escrito 19 octubre 2011 - 12:13

mopois, siento llegar tarde, aunque de todas formas no se exáctamente cómo se hace... Al caso:

Estoy currando desde hace un tiempo y estamos montando un corto, el chaval que se encarga de los personajes no ha utilizado distintos materiales, pero ha utilizado el canvas para pintar sobre su personaje y demás. Creo que esto te puede servir, y es que hay una opción en 3D max, que con el UnWrap creado puedes hacer la proyección de la textura sobre el mismo, de modo que te da el mapeado del personaje como una sola textura en UnWrap. No se el proceso pero si te sirve podría preguntarle al tipo este cómo lo hace. Ahora bien, en caso de necesitar un multisubobject no te serviría esto, pues cómo te digo saca el mapeado en el UnWrap de un solo objeto, y las características para el bump y demás que metas se aplicarán por igual. Lo que si es un puntazo es que puedes sacar los distintos canales de bump, scpecular y demás para después aplicarlos desde la misma ocpión, siempre teniendo encuenta que le afecta la luz que tengas activa, muy útil para pintar sombras ;)

Y para el proceso de arriba, si no vas a retocar el resultado, es decir, si no necesitas luego darle detalle al mapeado que te saque, simplemente en UnWrap, le das a Edit y le aplicas un Flatten Mapping, ya que te la pela cómo te separe las caras, la cosa es que no se solapen, en 2 segundos lo tienes hecho de forma "automática" ; ) (es como todo, ya se sabe que el 3D max es de todo menos amigable x'DDDD)

Ag :-o r!

roto2esdios1.gifroto2esdios2.gif

• Por favor identifícate para escribir un tema
  • Por favor identifícate para responder
publicidad

1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos