Ir al contenido

publicidad

Foto

<<<Post Oficial RENDERS 3D>>>

• Por favor identifícate para escribir un tema
  • Por favor identifícate para responder
948 respuestas en este tema

• _Litus_

• Rey Sin Nombre

• vida restante: 100%

Escrito 20 septiembre 2011 - 21:43

Hola de nuevo, compis. Otra duda que me ha salido y quisiera preguntar. Veamos...

Imaginad que quiero importar un personaje con el esqueleto hecho del blender, maya o el que sea, al 3d max ¿Hay que crearles el esqueleto de nuevo cuando cambian de programa? ¿O el que tenían desde su origen ya les sirve para todos los programas de 3d?

En cada programa es diferente, hay rigs "iguales" para varios programas, pero porque el que lo haya hecho se habra matado a volver a riggearlo todo, creo que entre el max y el maya se pueden importar bones, vamos, el tamaño y la orientación y tal, pero igualmente tienes que volver a riggear todos los controles y hacer el skin de nuevo por lo que te ahorra 5 minutos y gracias.

Piensa que los "menus" desde donde animas son diferentes en cada programa, a parte de como entiende el programa los huesos y las deformaciones, por lo que como no encuentres algun plugin de pago que haga alguna chapucilla no creo que puedas.

Escrito 21 septiembre 2011 - 12:46

Gracias Litus.

• _Litus_

• Rey Sin Nombre

• vida restante: 100%

Escrito 21 septiembre 2011 - 17:45

De todas formas para que lo quieres? Porque igualmente, una vez animado en maya por ejemplo, puedes sacar un point cache con la información de donde esta cada vertice en cada segundo y importarlo al max o al blender por ejemplo y luego rendearlo desde ahí, pero no podras animarlo porque sólo exportas la malla, y a veces suele traer problemas que la malla peta en algunos segundos y cosas de esas, pero poder se puede.

Aún así hay rigs chulos para cualquier soft ahora mismo.

Escrito 21 septiembre 2011 - 18:28

Lo que yo quería era importar personajes del Quidam al 3d max. En ese programa ya tienen su propio esqueleto, y pensé que podrían servir. De camino pregunté por el blender y los demás programas 3d..

zoa

• EXPULSADO
  • vida restante: 0%

Escrito 25 septiembre 2011 - 06:57

Hola!
Tenía ganas desde hace tiempo de hacer un modelado en 3D pero no tenía un ordenador potente, pero ahora que lo he cambiado quiero volver a intentar hacer uno.
Veo que utilizáis varios programas para según qué cosas: malla base, texturas, modelado, render...

Podéis decirme los necesarios o al menos los que uséis vosotros?

PD: De momento me he descargado el Maya, a ver cómo me apaño X-D.

PD2: Habéis envíado algo a alguna compañía?
Imagen EnviadaImagen Enviada

Koji74

• CANCELADO

Escrito 26 septiembre 2011 - 21:56

Para modelar tienes el Blender que es gratuito y dicen que para iniciarse es de lo mejor, luego el Maya y 3d Max.
Yo solo conozco a fondo el maya y por lo que he oído es el mas completo y complejo de todos así que suerte ;-)

De todos modos dicen que para modelar el más útil es el Max y a parte aquí en España es el más usado, el 90 % de las ofertas de trabajo piden Max.

Para texturas lo mejor es photoshop si las pintas en 2d y para pintar directamente sobre la geometría tienes el Mari que es el más potente y el Mudbox que también sirve para esculpir, aunque en temas de esculpir el verdadero rey es el ZBrush.

También tienes por hay el cinema 4D y Houdini, aunque estos apenas los conozco.

Resumiendo:
Modelar: Max o Maya
Texturas: Photoshop o Mari
Esculpir: Mudbox o ZBrush

BDS

• EXPULSADO

Escrito 27 septiembre 2011 - 15:01

Para modelar antes que ninguno, Softimage, antes que Maya incluso que tambien lo estoy probando, pero con Softimage llevo años modelando y no he visto cosa mas atractiva y eficiente a la hora de crear props o modelos organicos.

Escrito 30 septiembre 2011 - 22:14

Bueno aqui dejo unos renders, hechos con Blender
Imagen Enviada
M79
Imagen Enviada
CAR-15
Ambos estan sin acabar.No muchas piedras, que soy un novatillo O:) O:)

zoa

• EXPULSADO

Escrito 02 octubre 2011 - 14:25

Sabéis de tutoriales como estos en español?
Imagen EnviadaImagen Enviada

Escrito 03 octubre 2011 - 16:18

vaya proyectos os sacais gente!!, espero algun dia llegar como lo estas haciendo vosotros , pero aun me queda , solo llevo una semana en maya X-D , me quedan muchas pero muchas horas de practica.

saludos

Koji74

• CANCELADO

Escrito 03 octubre 2011 - 22:44

Cuando me aclare de cómo se postea una imagen a ver si os pongo algún render.
Llevo media hora intentandolo y nada, soy un negao XD

Escrito 03 octubre 2011 - 23:10

Cuando me aclare de cómo se postea una imagen a ver si os pongo algún render.
Llevo media hora intentandolo y nada, soy un negao XD

¿Postear una imagen?
¿O sacar el render y subirlo?
Para lo primero es:
[code:1] URL de la imagen[/code]
Sacar el render, depende del programa, pero guardarlo y subirlo no deberías tener problema, ¿no?
Dejo aqui una M16A1 que estoy haciendo y dos screens mostrando malla y tal:
Imagen Enviada
Imagen Enviada
Imagen Enviada

BDS

• EXPULSADO

Escrito 04 octubre 2011 - 14:01

Personalmente, esa malla la ordenaria un poco y la limpiaria de tantos triangulos, o quads o triangles, pero no mezclaria nunca las 2 cosas a no ser que sea jodidamente necesario meter un triangulo de por medio xd.

Escrito 04 octubre 2011 - 17:26

muy buenas gente, bueno el problema es que he empezado a modelar cosillas para practicar un poco con las herramientas,estoy con mi primer proyecto personal,he modelado una teja usando curvas ,despues usando la herramienta extrude, y finalizando usando interactive split tools ,merge o snap to points, bueno ahora que tengo la forma no puedo hacer que se ponga liso,he mirado algunos comentarios y otros post , y he probado la función soften edge, en la primera me la lisa , pero en las dos siguientes las empeora, haber si me podeis decir o explicar algun consejo para alisarlo ,alguna herramienta o alguna opción ,seria de gran ayuda.

aqui os dejo dos fotos:

Imagen Enviada
Imagen Enviada

ya se que no es un coche ni un avion , ni estos super trabajos que hay por aqui ,pero hace una semanita que me pongo y empiezo poco a poco XD.

SALUDOS

Koji74

• CANCELADO

Escrito 04 octubre 2011 - 19:19

Gracias Daniel KRR, el problema no es tirar el render ni sacar la imagen, el problema es postearla aqui, ya lo he probado con [img] url de la imagen etc... incluso me di de alta en una web para poder subir allí las imagenes y adjuntarlas luego como URL, pero nada, no lo consigo,,, :(

Intermartin, en maya pulsando "3" obtienes una previsualizacion de la geometría suavizada, según lo que comentas que al suavizar te la deforma supongo que es por falta de geometría, prueba a añadirle un edge cerca de los extremos de la teja con la herramienta "insert edge loop tool" con esto consigues darle dureza a los bordes de la geometría.

• Por favor identifícate para escribir un tema
  • Por favor identifícate para responder
publicidad

1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos