Ir al contenido

publicidad

Foto

<<<Post Oficial RENDERS 3D>>>

• Por favor identifícate para escribir un tema
  • Por favor identifícate para responder
944 respuestas en este tema

• davidlie

• IGNIS EXCUBITOR

• vida restante: 100%

Escrito 11 febrero 2011 - 18:47

el render lo iba a hacer con v-ray asi que los materiales que tengo son diferentes no se cual usar para esto y eso que es el basico XD
no si yo de texturizado tampoco tengo ni idea lo basico. por eso estoy a ver si aprendo bien jaja

los coches genial. solo toca ahora eso texturizarlos. yo el mio con un shader para los coches que era especial para ellos con mental ray

----------------------------------------------------------------------​---------------------
Imagen Enviada

• er_chelos

• HARENA TIGRIS

Escrito 11 febrero 2011 - 20:18

Me acabo de cuenta que llevaba meses creyendo que LinksHouse y davidlie eran la misma persona... X-D

Escrito 11 febrero 2011 - 20:19

Lo somos 8O

• davidlie

• IGNIS EXCUBITOR

Escrito 11 febrero 2011 - 20:30

joder que chungo es cambiar de nick.

ves ahora soy davidlie :)
nha tranquilos mods que se os va el dedo es broma XD

pd. con mental ray si tengo el material para poner todos los mapeados salvo el del displacement que no lo vi haber si urgo un poquillo mas con esto

----------------------------------------------------------------------​---------------------
Imagen Enviada

• gadspain

• Jockey

Escrito 12 febrero 2011 - 01:47

buenas :) me podriais recomendar un programa para emepezar? a ser posible gratis y en español

Imagen Enviada

• _Litus_

• Pontífice Sulyvahn

Escrito 12 febrero 2011 - 13:39

A mi también me pasa lo de confundirles en este post, no se porque pero siempre tengo que volver para atras para recapacitar y saber quien de los dos es jaja

Lo del displacement en maya no tengo ni idea porque nunca he renderizado con materiales más chungos que materiales planos, siempre exporto las cosas y lo renderizo en max pero para el ambient hay un preset ya hecho para hacerlo más fácil, pulsando el ctrl+a que cambias al attributes abajo a la derecha hay las diferentes capas que tienes de modelado y tal, si en lugar de display le das a lo de render y seleccionas todo lo que quieres renderizar y le das a create new layer con los objetos seleccionados, una vez creada, le das al boton derecho encima de la capa y vas a presets y ahi esta el preset para que salga sólo el color sin luz, ambient occlusion... luego si quieres modificar algo, ya es ir al editor de materiales y cambiar el material por más pases y eso.

Y si haces dos capas por ejemplo una de color y otra de ambient las puedes mezclar como en el photoshop ya directamente, aunque vamos, contando que tiene que hacer las dos igualmente mejor hacerselo hacer por separado, y sino recuerdo mal el ambient del maya era una guarrada, quedaba perfecto igual que en cualquier otro, pero tardaba lo que no esta escrito, no se si en los nuevos maya despues del 2008 lo arreglaron, pero tardaba casi más en sacar el ambient que en renderizar algo tocho jaja.

Y para gadspain si tiene que ser gratis y en español pues blender tiene todo lo que necesitas, www.blender.org , aunque si quieres un consejo mejor que lo pilles en inglés, si no es ahora dentro de un tiempo cuando sepas donde vas, porque encontraras diez millones más de tutoriales en ingles que en español y sino te vas a liar con las cosas que se tienen que hacer o dejar de hacer, a parte que la mayoria de funciones y tecnicismos normalmente la gente las dice en ingles igualmente.

Si bajas el blender prueba esta interfaz que no es tan amorfa como la de serie, aunque creo que en la ultima version (beta) hicieron la actualización de poder cambiarlo ya cuando lo instalas a algo parecido al maya, si te lo pregunta despues de instalar pues no es necesario que la bajes.
http://www.daniel3d....yainterface.htm

Bojanbabic

• CANCELADO

Escrito 12 febrero 2011 - 20:54

Hola a todos,bueno a mi me gustaría empezar a desarollar videojuegos,y como no,para ello me hace falta aprender a modelar en 3D,tengo Unity y Blender,y me gustaría encontrar tutoriales para este ultimo.Me podrian pasar algunos?Un saludo y gracias.

• davidlie

• IGNIS EXCUBITOR

Escrito 12 febrero 2011 - 23:15

para blender tienes infinitud de tutoriales buscando por google y youtube

respecto a lo del ambient oclussion pues gracias eso no lo sabia. pero teniendo ya la textura del OC pues me parece un gasto inecesarrio de tiempo de render hacer eso. ya encontre de todas formas la forma de hacerlo con un material del mental ray aunque con v-ray sigo buscando la opcion XD

Imagen Enviada

• _Litus_

• Pontífice Sulyvahn

Escrito 13 febrero 2011 - 12:50

V-Ray en maya o en max?

Bueno en los dos será igual supongo, es sólo crear un material vray light, añadirle un vray dirt map y ahi le das lo grande que quieres el difuminado y todo y ya esta.
Luego en los parametros de render metes una instance a lo sustituir todos los materiales de la escena y ya esta, el del v-ray si que es muy rapido de ao, y si es en max por ahí si pones ambient occlusion vray hay un plugin para el max que ya te lo hace todo sólo con pulsar el boton.

• gadspain

• Jockey

Escrito 13 febrero 2011 - 22:37

Gracias por lo de antes,he empezado con unos tutorial,he aprendido a manejar la iluminacion,la camra,etc... y algo de modelaje,pero muy poco.

Algun consejo?

• davidlie

• IGNIS EXCUBITOR

Escrito 14 febrero 2011 - 14:56

es en maya. gracias por las indicaciones con eso y youtube ya me manejo mejor con el motor

gadspain, el unico consejo que practiques y lo dediques tiempo y que si de verdad quieres tendras que poner bastante de tu parte. yo empece hace bastante y todavia no se nada. alguna vez me gustaria hacer algo como muchos de los aqui presentes y eso se consigue a base de esfuerzo ganas y dedicacion.
vete poco a poco y con pies de plomo. primero aprende a manejar el programa despues metete con el modelado y cuando lo domines pasa a texturizado y luego iluminación. no intentes abarcar todo de una vez porque no podras. al principio no te saldra mucho pero tras unos meses acabaran saliendo las cosas. si te enseño mis primeros trabajos tienes para reirte la hostia ^^

Imagen Enviada

Escrito 14 febrero 2011 - 17:19

Joe hacia que no me pasaba por aqui una semana casi...perop he estado bastante liado...
He hecho una prueba de acceso para un estudio de videojuegos jugosete español...
Ahora a ver si hay suerte :)

Links a ver cuando texturizas el coche...

Veo que la gente cada vez se anima más...dadle sin miedo!
Un saludo!

• davidlie

• IGNIS EXCUBITOR

Escrito 14 febrero 2011 - 23:15

un render que acabo de hacer a ver como quedaba. a costado la vida 6 horas de de render madre mia los pases para el photon mapping X-D
el pilon estaba texturizado pero al haber usado v-ray no sale ya que use un material de maya y se me olvido marcar el boton para que v-ray los use

los intentos de lechuga han quedado raros jajaja ver si texturizados....
y tengo que cambiar al caballo que se le ve cuadrado ajaja

Imagen Enviada

edito: me acabo de dar cuenta que los palos del pilon estan con el normal map que es lo que puse solo para ver como quedaba. no se porque en el resto del pilon no se ve

Imagen Enviada

• _Litus_

• Pontífice Sulyvahn

Escrito 15 febrero 2011 - 00:39

Esta guay la casa, mola bastante, aunque como nota negativa, es que el caballo ahí se ve chungo, me refiero que no hay puerta delantera para que salga y por el lado entre la pared y la casa es muy estrecho y se me hace raro verlo encajondo ahí, y los tubos que bajan para abajo que supongo que son los desagues de abajo deberian terminar en agujero o algo, o el agua, o representan pilones que aguantan los cantos de la casa? :S

Escrito 16 febrero 2011 - 02:36

sigo dandole a esto de render texturas iluminacion, joder la verdad es que prefiero modelar xD

Imagen Enviada

• Por favor identifícate para escribir un tema
  • Por favor identifícate para responder
publicidad

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos