Ir al contenido

publicidad

Foto

<<<Post Oficial RENDERS 3D>>>

• Por favor identifícate para escribir un tema
  • Por favor identifícate para responder
948 respuestas en este tema

• LinksHouse

• Heraldo de la Muerte

• vida restante: 100%

Escrito 20 enero 2011 - 23:14

Buenas :D

Imagen Enviada

Postearia el Wire pero por alguna razon photobucket no me deja subir la imagen me tira error y ya van 5 veces :S

Bueno un saludo! voy a seguir intentando si llega a subir la imagen edito el mensaje

• LinksHouse

• Heraldo de la Muerte

Escrito 21 enero 2011 - 04:05

Bueno sigo :D

Imagen Enviada

Por cierto me acabo de dar cuenta de algo, photobucket me rechaza las capturas que tengo con wireframe :? es rarisimo, ya van dos caps distintas con wire que me rechaza.. :S

Escrito 21 enero 2011 - 15:00

Os posteo un poco como va la cosa... he estado metido ya con los escenarios donde se va a desarrollar mi cinemática... y poco a poco los voy avanzando... de momento estan en proceso... el coche lo tengo un poco apartado...tengo que empezar a retocarlo y a darle detalles... Os posteo el wireframe... como veis hay algunas lineas que sanear aún...pero vamos...se hará. Tampoco creo que me coma en exceso el coco porque es parte del decorado de mi entorno...

La idea que tengo es hacer un pequeño teaser falso de un videojuego, intentando una estética de cinemática estilo BLUR o DIGIC... Me he decantado por uno de mis trasfondos favoritos... un entorno rollito años 50 postapocalíptico... en la que un empleado de banca, un hombre corriente, tiene que conseguir llegar a la costa oeste através de la ruta 66 :)

Ya tengo el story board casi completo y todos los conocimientos en la cabeza...ahora lo voy desarrollando poco a poco. Me he marcado 6 meses de meta, que quizá se extiendan algo más... para una cinemática que rondara entre los 40-50 segundos más titulos... Y luego en base a ella hacer un breakdown y así tener mi demo... Supongo que la enfocaré hacia Iluminación y Compo o bien Texturizado...aún no tengo claro... me gustan demasiadas disciplinas :)

Es algo ambicioso, pero trabajao todos los días al menos 4 horas en el proyecto... de momento tengo curro, pero me gustaría trabajar en el sector, así que no veo otra manera...para eso me he pegado 8 meses estudiando... Mis días transcurren delante de la pantalla del ordenador...es lo que toca si quiero conseguir algo... Mi parienta es una santa y me anima mucho :)

Bueno y después de la tostonera el Wireframe...
Imagen Enviada

Mi equipo:
- I7 870 2,93
- 8 Gigas de Ram
- 3,5 teras de discos
- Asus ENGTX 470

Escrito 21 enero 2011 - 15:17

Bueno sigo :D
Por cierto me acabo de dar cuenta de algo, photobucket me rechaza las capturas que tengo con wireframe :? es rarisimo, ya van dos caps distintas con wire que me rechaza.. :S

Oye la cosa va bien! Estoy viendo algunas piezas que has hecho y que ahora me toca modelar a mi jejje.... Me gustaría ver tu wire...Prueba a alojarlo en otro sitio...

• _Litus_

• Rey Sin Nombre

Escrito 21 enero 2011 - 18:16

Postead los wires sin tsmooth que sino no se puede apreciar bien del todo:malote:

En cuanto a los dos coches, entiendo que no son el mismo pero son muy similar y he buscado por chevrolet impala del 68 y no se verlo, encuentro otro modelo con las aristas más cortantes :S

Sin referencia pues no se, pero el de Linkshouse de la aleta trasera (donde la rueda) salen como 2 tiras para arriba que joderan el reflejo cuando se pongan los materiales, supongo que es por tener dos edges bastante juntas, es un momento arreglarlo si es que el real no tiene eso.

Y del de Travis, entiendo que tienes todas las partes unidas, no se si las separaras o no, pero yo te lo recomendaria, porque en sitios como la puerta o el parachoques frontal de abajo se ven como que terminan muy cortantes, a parte que eso te hace tirar algunos poligonos de más y te para poner materiales y todo despues también es más engorroso, almenos para mi tener un objeto con diferentes Id, prefiero tener el objeto separado y todo agrupado luego.
Y tampoco digo nada porque supongo que lo tendrás en cuenta al no estar terminado, pero la puerta el marco de abajo es de 90º y en cambio la puerta en si hace un poco de curva, por lo que una cosa o la otra, pero asi se ve que falla allí.

En cuanto a lo de hacer la especie de corto, vas ha hacer aparecer personajes también? Lo digo porque quizás te estes metiendo en un follon considerable que no te "compensa" y te acaba desanimando. Me refiero que claro que te compensara animicamente y que al ser original y estar currado te será más fácil encontrar trabajo pero quizás con algo más simple y que pueda abarcar cosas más diferentes también te sirve y te va a costar menos. Pero que si lo tienes claro y y eso seguro que mola más :D

Escrito 21 enero 2011 - 18:47

Litus tienes razón...
Sería más comodo hacer el modelo a partes...eso está claro... de hecho es mi primer coche jejeje...así que tengo mis pecadillos de modelado... Respecto a la referencia del coche...es cierto que se ha distanciado un poco...pero aún queda retocarlo...Lo he hecho a huevo con una foto al lado y he pasado un poco del modelo original...Un Chevrolet Biscayne del 58...

Lo que si es una cagada definitiva...pero bueno de todo se aprende... es el tema de que al no separar las piezas, hay que añadir aristas de más... lo cual es un incordio de cara a geometría limpia y al conteo de polys... pero como te digo de todo se aprende...si me animo modelo otro coche...intentando refinar el método... De todas maneras... la movida es que al final los detalles ni se van a apreciar :) La idea es incluir un par de coches reventados por el escenario... Habrá que ver si muchas cosas se van a apreciar finalmente o no...

En cuanto a lo que me dices de montar la cinemática... la idea es hacer un personaje, solo uno...no me puedo meter en camisas de 11 varas... los demás van a ser subjetivos con el mismo modelo... es difícil de explicar... pero jugaré con mucha postpro...

Una demo sin orgánico...no me cuaja... He tocado un poco todo en el Master que me hice... por eso un poco compendio... y además así delimito exactamente mis áreas de interés... Quizá como lo haya contado parece muy complicado...pero se resume en 8 planos... así que tampoco es para tanto... Haces bien en avisarme...pero bueno me meto en los fregados voluntariamente :)

Muchas gracias por tus comments Litus... sin duda estos son los mensajes que ayudan y nos las respuestas maravillosas y geniales... así que sácate punta y critica todo a saco...

Un saludo!

• LinksHouse

• Heraldo de la Muerte

Escrito 21 enero 2011 - 19:27

Gracias por la ayuda litus, si es que en la parte trasera he tenido que agregar muchos edges ya que esta parte del carro es la que ams detalles tiene.

Y si, tiene como, tiras y tambien ''bultos'' que se ven mal, en este momento acabo de borrar esa parte del coche y la voy a hacer de nuevo :D gracias!

Sobre lo de trabajar en partes, pues es lo primero que debe saber un modelador creo yo jeje, pero aun asi te esta quedando de puta madre para ser tu primer coche ;) el que estoy haciendo es el segundo coche que hago, el primero fue un impala del 60 lo hice en MAX, esta hay imagenes en este post, ademas hice un render de este ( el tipico video de la camara girando) aqui esta por si os interesa:D

Tambien hice uno animando el coche con un plugin llamado ... joder no me acuerdo el nombre pero era algo asi Car Mad creo xD

Aqui el video xD, obviamente mis conocimientos en iluminacion, render texturas son muy pocos xd asi que no me tireis piedras XD

Por cierto Travis, cuando tu haces render en Max, lo sacas en jpges y luego juntas las imagenes en otro programa o en el mismo RaM player del max?

bueno eso es todo un saludo!

Escrito 21 enero 2011 - 19:44

Por cierto Travis, cuando tu haces render en Max, lo sacas en jpges y luego juntas las imagenes en otro programa o en el mismo RaM player del max?

Saco las cosas separadas...luego compongo en Photoshop!

• _Litus_

• Rey Sin Nombre

Escrito 22 enero 2011 - 17:01

Lo de separarlo en partes lo puedes hacer ahora igualmente, es sólo seleccionar los poligonos haciendo el grow o seleccionas las aristas que hay en las juntas le das a transformar la seleccion a poligonos y luego pulsas una vez shrink selection y borras el poligono ese que queda entremedio y ya tienes la puerta en si separada.

Si te parece que te influye en el modelado hazlo y si ya te va bien como lo tienes pues nada, pero realmente es un momento, yo siempre que he modelado coches lo he hecho asi, aunque antes de tenerlo tan avanzado, a la que tengo más o menos la base del coche entonces lo separo, pero hay coches modelados de todas las formas.

Lo de separar el render en capas, si haces una animación siempre suele ser mejor sacarlo así, de esa forma si te has equivocado en algo, siempre te es más fácil tocar los reflejos y esas cosas y no tienes que sacar un render completo otra vez que te tiraras un buen tiempo, y para renders de stills, yo casi siempre lo saco todo junto, pero si se saca por separado es lo mismo, que puedes jugar más con los reflejos y luces y esas cosas, depende de cada uno.

• gotenx

• Smoker

Escrito 22 enero 2011 - 17:30

Dos dudas...
¿Cuanto tardais mas o menos en hacer un proyecto de estos,como el coche de Travis?
¿Que programa me recomendais? Ahora estoy con blender porque estoy en Linux,pero cuando vuelva a Windows y me ponga mas serio quiero tener un buen programa.
Yo es que soy mas de programacion que de diseño,pero me he interesado y...

Escrito 22 enero 2011 - 21:26

Llevo tiempo leyendo este foro, pero nunca me había dignado a participar. Así que aprovecho ahora que veo que sois muchos los que domináis sobre el diseño 3D y seguro que podéis aconsejarme.

Esto es lo más decente que he llegado a hacer (hecho en Blender)

http://s1199.photobu...ent=Dragon5.png

La verdad es que me ha llevado su tiempo modelarlo, y después de un tiempo que llevaba sin tocar el tema me he puesto a probar la iluminación y los materiales. ¿Sé que está incompleto, pero cualquier crítica será bienvenida.

Yo solo puedo recomendarte Blender, más que nada porque es el único programa de este tipo que he probado.

• Amezke

• TERRESTRIS VERITAS

Escrito 22 enero 2011 - 21:49

Llevo tiempo leyendo este foro, pero nunca me había dignado a participar. Así que aprovecho ahora que veo que sois muchos los que domináis sobre el diseño 3D y seguro que podéis aconsejarme.

Esto es lo más decente que he llegado a hacer (hecho en Blender)

Imagen Enviada

La verdad es que me ha llevado su tiempo modelarlo, y después de un tiempo que llevaba sin tocar el tema me he puesto a probar la iluminación y los materiales. ¿Sé que está incompleto, pero cualquier crítica será bienvenida.

Yo solo puedo recomendarte Blender, más que nada porque es el único programa de este tipo que he probado.

Te arreglo el link y te quoteo.

Pon una imagen de la malla, que en esa escena esta bastante oscuro y no se aprecia bien.

Escrito 22 enero 2011 - 22:18

Esta es una imagen tomada directamente de Blender. Si muestro la malla no se ve prácticamente nada porque tiene demasiados vértices y no lo he pasado a una versión "low-poly".

A ver si pongo bien el link esta vez:

Imagen Enviada

La verdad es que no controlo nada la iluminación y texturizado, y no he sido capaz de mostrar un fondo más claro sin que me disgustase cómo quedaba.

• LinksHouse

• Heraldo de la Muerte

Escrito 22 enero 2011 - 22:27

todos esos detalles son hechos en blender? O.o creo que hubiese sido mejor hacerlos en Zbrush y pasarlos como mapa de displacement

Escrito 22 enero 2011 - 22:39

Estoy de acuerdo. El Zbrush es específico para ese tipo de modelado, ¿no? Lo probé en su momento pero me pareció complicado y no encontré demasiada ayuda sobre el programa. ¿Algún enlace o material recomendable? De todos modos, he de decir que me ha sorprendido lo bien que funciona el "Sculpting" en Blender. No quiero ni imaginarme como será en Zbrush.

• Por favor identifícate para escribir un tema
  • Por favor identifícate para responder
publicidad

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos