Ir al contenido

publicidad

Foto

<<<Post Oficial RENDERS 3D>>>

• Por favor identifícate para escribir un tema
  • Por favor identifícate para responder
948 respuestas en este tema

Escrito 16 enero 2011 - 13:38

Hola de nuevo. Una pregunta quisiera haceros. Es muy probable que me compre un portátil de 10 pulgadas con sistema operativo Win xp y tiene creo, un giga de Ram ¿Podré modelar el 3d max con ese ordenador?

• Ups

• HARENA TIGRIS

• vida restante: 100%

Escrito 16 enero 2011 - 13:41

Si pero no será tan comodo como en tu ordenador

No podras meter tantos elementos en pantalla, te tardara mas en renderizar etc pero mientras no le mets texturas e iluminacion yo creo que todo ira bien :D

Escrito 16 enero 2011 - 15:06

Me parece un poco justo la verdad, modelar en 10" tiene que ser un infierno...
Renderizar te va a renderizar pero vamos... con un 1 giga de Ram poco eh...

Si puedes invertir un poco más en portatil, hazlo...
Un saludo!

PD: Lo siento pero odio los portatiles :)

Escrito 16 enero 2011 - 16:22

Gracias por las respuestas. En realidad, tanto si va bien el 3d max como si no, el portátil me resulta útil. Si además, me sirve para el 3d max, estupendo. Pensé que el 3d max para funcionar necesitaba un tamaño de pantalla, mínima que no la tenía el de 10 pulgadas.

Yo también odiaba los portátiles pero como me ponga en el ordenador normal, me distraigo con internet. Además, es un imán para los virus.

• _Litus_

• Rey Sin Nombre

Escrito 16 enero 2011 - 19:01

Por cierto Litus y Er_Chelos...¿dónde currais?

De secretario en una empresa familiar por las mañanas mientras por las tardes intento sacar adelante la reel porque con la actual no me quiere nadie :-(

El que dice lo del portatil, si es para blender algo podrá hacer, pero para el max lo veo chungo, si es de 10' la pantalla, ya sólo con los menus te vas a comer tanta pantalla que se te van a quitar las ganas de ponerte a modelar algo, y para renderizar es demasiado justo, pero vamos, yo en verano tenia un portatil de 14' con 2gb y lo que hize fue ir animando y modelando que para el viewport si que me tiraba y luego al llegar a mi casa tirar los renders, yo entiendo que si se usa un portatil más que para renderizar es para sacar trabajo adelante en sitios donde no puedes llevarte el pc entero, pero que luego para sacar el render y usar fuerza bruta, pues utilizaras el pc normal, más que nada porque sino te fundiras la bateria en un plis y se te sobrecalentara en cero coma.

Escrito 16 enero 2011 - 21:32

Por cierto Litus y Er_Chelos...¿dónde currais?

De secretario en una empresa familiar por las mañanas mientras por las tardes intento sacar adelante la reel porque con la actual no me quiere nadie :-(

Jejeje, el camino del samurai es duro! Si te esfuerzas yo creo que todo llega...
La tienes colgada por ahí la primera?

Este finde no ha dado para mucho...poco a poco ssaco el coche palante...
Imagen Enviada

Un saludo!

• er_chelos

• HARENA TIGRIS

Escrito 17 enero 2011 - 00:27

@mosquito_633, 3Dmax no tiene una limitación de pulgadas pero si de resolución, la cual será 1024x860. Con eso no tendrás problemas, pero ya verás que graciosos quedan los menús es una pantalla de 10'' :D

Deberás trabajar con los menús ocultos si quieres ver algo. Y olvidate de tener más de una vista

Sobre render habláis de RAM y el motor lo que utiliza principalmente es CPU, a no ser que utilices motores RT (por GPU), cosa que dudo
Así que miraría preocuparía mas por el microprocesador

Intento sacar un estudio de diseño y animación 3D con dos compañeros más. Es complicado, y mucho dinero perdido invertido, pero hasta día de hoy ha valido la pena
Actualmente estamos metidos en el desarrollo de un juego que está que está medio parada por problemas con la mudanza del local, pero pronto lo recobraremos

A la web puedes acceder desde mi perfil, y al proyecto desde mi firma
Mi parte es la más técnica, rigging, así que no podrás ver nada mío hasta que no colguemos la reel :P (exceptuando un par de render feos que hay por ahí, los mismos que colgué en este hilo)

Imagen Enviada
PELOOTS - the game

• LinksHouse

• Heraldo de la Muerte

Escrito 17 enero 2011 - 01:17

Pues a mi me gusta mucho el render de tu firma tio xD sobretodo los materiales !

• er_chelos

• HARENA TIGRIS

Escrito 17 enero 2011 - 01:36

Pues a mi me gusta mucho el render de tu firma tio xD sobretodo los materiales !

No es render, es dibujado. Aquí se aprecia un poco mejor

Imagen Enviada

Y como he dichoy o me encargo del rigging y algún que otro apartado técnico más, no suelo dibujar (a exepción de bocetos que no salen a la liz), esto es de un compañero.
Lo llevo simplemente para hacer un poco de promoción del blog, a modo de banner :P

• _Litus_

• Rey Sin Nombre

Escrito 18 enero 2011 - 17:02

Lo de la ram es importante porque si el max ya de por si solo ocupa un buen cacho, si luego empiezas a modelar cosas con muchos poligonos sin ram te mueres, o si al renderizar usas muchas texturas o por calculos de luz que se guardan en la ram...

Si tubiera 2gb tendria más que de sobras, pero con 1 puede que algunos momentos se le quede el pc medio colgado por culpa de eso si hace cosas un poco tochas, que al principio aunque no sepas, justamente sueles tirar miles de poligonos innecesarios que van cargando para nada.

Y lo de mi reel que decia Travis la colgue hace bastante tiempo por aqui, tengo un par o tres de videos que podria usar algun cacho para meterlos por ahí enmedio, pero tal como va la cosa creo que me hare una cocina para recordar materiales y luz y cosas y cuando la termine intentare hacer animaciones de pocos segundos para buscar curro en sector videojuegos (y tendre que mirar como animar en max) y a correr porque para cine y series y eso en todos los sitios me dicen que quieren gente con experiencia o que valoran mi entrada pero que al final se han decidido por otro:llora:

• Ups

• HARENA TIGRIS

Escrito 18 enero 2011 - 20:15

Lo de la ram es importante porque si el max ya de por si solo ocupa un buen cacho, si luego empiezas a modelar cosas con muchos poligonos sin ram te mueres, o si al renderizar usas muchas texturas o por calculos de luz que se guardan en la ram...

Si tubiera 2gb tendria más que de sobras, pero con 1 puede que algunos momentos se le quede el pc medio colgado por culpa de eso si hace cosas un poco tochas, que al principio aunque no sepas, justamente sueles tirar miles de poligonos innecesarios que van cargando para nada.

Y lo de mi reel que decia Travis la colgue hace bastante tiempo por aqui, tengo un par o tres de videos que podria usar algun cacho para meterlos por ahí enmedio, pero tal como va la cosa creo que me hare una cocina para recordar materiales y luz y cosas y cuando la termine intentare hacer animaciones de pocos segundos para buscar curro en sector videojuegos (y tendre que mirar como animar en max) y a correr porque para cine y series y eso en todos los sitios me dicen que quieren gente con experiencia o que valoran mi entrada pero que al final se han decidido por otro:llora:

http://www.youtube.com/watch?v=RzpptnlBzLI

jajajaja buenisimo el final de la reel

"tara!"

puto payaso :D

Escrito 18 enero 2011 - 23:28

Litus! Oye pues está bastante bien tu demo de animación...
Te voy a ser sincero...que de nada vale que digamos muy bien muy guapo todo...

Creo que tienes muy buena base...y en general la animacion fluye bien... pero para mi gusto deberías exagerar más las poses en el blocking... veo que las animaciones van muy bien... pero son algo sosas en amplitud de movimientos y en poses extremas... prueba a exagerar más... y cuando ya detalles...metele más tiempo...

Pero te lo digo en serio, si te pones a saco y haces ejercicios nuevos... te sacas otra demo y yo creo que si que puedes empezar de junior en algun sitio eh...

Te has mirado los dvds de Richard Williams? Son la hostia para aprender y profundizar en la animación...

Enhorabuena por esa demo, me parece una base muy potente, perfeccionate y palante tio... que el esfuerzo es lo más importante en esto...

Me ha gustado el acting de Terrible mistake! Las expresiones y tal están muy bien... pero te vuelvo a lo mismo...acentua más

Un saludo!

Escrito 18 enero 2011 - 23:32

@mosquito_633
Sobre render habláis de RAM y el motor lo que utiliza principalmente es CPU, a no ser que utilices motores RT (por GPU), cosa que dudo
Así que miraría preocuparía mas por el microprocesador.

En el renderizado es todo CPU, o GPU si utilizas RT... Pero para modelar, ver las cosas en el viewport, moverte por las escenas y cargar unas texturas guarronas... con 1 giga no haces nada...

Yo me pondría minimo en los 4 gigas para empezar a funcionar...
Y el procesador como ya te ha dicho Er_Chelos es la pieza clave... si tienes una patata preparate para renders infinitos...

Por cierto que equipos teneis?
Un saludo!

• LinksHouse

• Heraldo de la Muerte

Escrito 19 enero 2011 - 01:10

Buenas dejo un par de caps del chevy que estoy haciendo

Imagen Enviada

Imagen Enviada

PD: mi equipo es un i7 920 2.6 ghz 4gb de ram ddr3 y una gtx 285 (:

Edito y subo una nueva captura, una chorradita que le acabo de agregar, bueno eso es todo por ahora xd

Imagen Enviada

• _Litus_

• Rey Sin Nombre

Escrito 19 enero 2011 - 17:41

@Travis_Bickle

Despues de terminar la reel participe en lo de 11secondclub que hacen un concurso cada mes y toda la gente dijo lo mismo que tenia que exagerar más las poses y eso porque quedaba todo muy artificial, y entonces volvi a mirarmelo y todo y me di cuenta que tenian razón que se podia apretar mucho más las cosas, el problema es que modificar ahora todas esas animaciones es una fumada y me sale más rentable y aprendere algo más empezando nuevas desde 0. Thanks por el apunte :-)

Lo del dvd de Richard Williams pues la verdad es que no, he leído a cachos su libro de animation survival kit dependiendo de las areas que voy a hacer y esta muy bien, must have si vas a hacer algo de animación porque esta todo muy bien explicado y de dvd con ejercicios tengo unos cuantos por ahí y tambien tengo ganas de hacer algun que otro pero al final siempre acabo empezando otras cosas.

Colgad los wires de los coches y asi podemos mirar como lo lleváis! ;)

Mi pc es un Q6600@2,4, 8gb ddr2 800mhz, 8800gt, era pibon hace unos años, pero ha envejecido bastante bien, como tampoco tiro renders tochos ultimamente, ni tengo que renderizar deprisa con alguien empujando pues para el uso que le doy me va más que de sobra.

• Por favor identifícate para escribir un tema
  • Por favor identifícate para responder
publicidad

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos