Ir al contenido

publicidad

Foto

<<<Post Oficial RENDERS 3D>>>

• Por favor identifícate para escribir un tema
  • Por favor identifícate para responder
944 respuestas en este tema

Escrito 10 enero 2011 - 13:03

Vray se asemeja más a la realidad porque está preparado para ello, no porque sea mejor que MentalRay. Para algo Vray es un motor de render fotorealístico, simulador de luz basado en físicas, como es Maxwell, o como es FryRender

Simplemente si quieres hacer una infoarquitectura tendrás esa opción como la mejor, porque está preparado para ello y es más sencillo, pero si por el contrario quieres hacer un render orgánico, Mental Ray es bastante mejor, por el sistema de SSS que y la flexibilidad de las luces, o RenderMan por ejemplo

Son motores realmente distintos, preparados para cosas distintas.

Por cierto, MRay si es capaz de iluminar desde un HDRI, y eso de que es darle al botón y ya está... bueno

Difiero...

VRay se asemeja más a la realidad si... eso es seguro... la manera que tiene de emular la luz es mucho más real... Coge una VRay Light y ponla al lado de cualquier standar o fuente nativa de Mental Ray... se la come... por lo tanto es un motor como bien has dicho basado en la física... No es Maxwell, obviamente este le pega un buen repaso... ¿pero cuantos usuarios tienen en casa Maxwell? Pocos o ninguno...

Y con respecto a renders orgánicos... Subsurface Scattering... hay que desmitificar a Mental Ray... su SSS está muy bien pero el Fast SSS2 de VRay si se configura puede llegar a superarlo... y para muestra un botón... es un render de Luc Begin... dime si el Fast SSS2, tachado por muchos como un pestiño... no puede configurarse y ser Fotorealista y simular piel de verdad...
Imagen Enviada

Mental Ray acepta HDRI en el ambiente o para falsear reflexiones específicas en objetos... pero no se puede hacer iluminación directa como en VRay...

Son motores distintos...eso está claro... pero Mental Ray es un motor nativo... no desarrollado comercialmente, por lo cual, sin revisiones serias ni pensado para trabajo en producción... no es muy configurable... pero para empezar sobra y basta... es cojonudo...

Me gusta mucho Mental Ray, es el motor con el que aprendí 3D, por eso le tengo aprecio... pero cuando trabajo con VRay me doy cuenta de las diferencias...
Cuando trabajo no me gusta simplemente darle a un botón y ya... Me gusta configurar y optimizar mi render en función de mis necesidades...

Un saludo.

Escrito 10 enero 2011 - 13:08

Muy buenos trabajos! Mucho talento por cierto. Esta semana se me metio en la cabeza de que tengo que aprender a modelar en 3D X-D alguna recomendacion?

Yo me metería con 3DMax... me parece un software ultraversatil... puedes hacer de todo...
Pero el que use Cinema4D, XSI o Maya te dirá que el suyo...

Realmente la herramienta es lo de menos... lo importante es aprender a trabajar en entornos de 3D...

• er_chelos

• HARENA TIGRIS

• vida restante: 100%

Escrito 10 enero 2011 - 15:41

VRay se asemeja más a la realidad si... eso es seguro... la manera que tiene de emular la luz es mucho más real... Coge una VRay Light y ponla al lado de cualquier standar o fuente nativa de Mental Ray... se la come... por lo tanto es un motor como bien has dicho basado en la física... No es Maxwell, obviamente este le pega un buen repaso... ¿pero cuantos usuarios tienen en casa Maxwell? Pocos o ninguno...

Evidentemente no todo el mundo tiene acceso a un motor externo, pero como tampoco lo tienen a VRay. Yo mismo trabajo con Softimage y Maya y he tenido licencia de FryRender y Maxwell (que por ciertos son bastante baratas) y sin embargo no he trabajado de manera profunda con VRAY
Si hubiera podido acceder a VRay desde un principio, quizás ahora fuera distinto

Y con respecto a renders orgánicos... Subsurface Scattering... hay que desmitificar a Mental Ray... su SSS está muy bien pero el Fast SSS2 de VRay si se configura puede llegar a superarlo... y para muestra un botón... es un render de Luc Begin... dime si el Fast SSS2, tachado por muchos como un pestiño... no puede configurarse y ser Fotorealista y simular piel de verdad...

Que se pueda hacer no significa que sea la mejor opción. También hay gente renderiza infoarquitectura con con MRAY incluso los he visto con RenderMan y al mismo que nivel que te pueda dar Maxwell.
Ahí ya cada uno como quiera, yo prefiero utilizar para cada cosa ''lo suyo'', me parece más productivo. Habrá quien prefiera no tener que tocar más programas y se las apaña para todo con el mismo.
Pero por algo las grandes suelen tener más de un motor de render :D

Mental Ray acepta HDRI en el ambiente o para falsear reflexiones específicas en objetos... pero no se puede hacer iluminación directa como en VRay...

Vuelvo a repetir que sí, al menos en la versión de Softimage.

Son motores distintos...eso está claro... pero Mental Ray es un motor nativo... no desarrollado comercialmente, por lo cual, sin revisiones serias ni pensado para trabajo en producción... no es muy configurable... pero para empezar sobra y basta... es cojonudo...

Me gusta mucho Mental Ray, es el motor con el que aprendí 3D, por eso le tengo aprecio... pero cuando trabajo con VRay me doy cuenta de las diferencias...
Cuando trabajo no me gusta simplemente darle a un botón y ya... Me gusta configurar y optimizar mi render en función de mis necesidades...

Que conste que no estoy defiendo MentalRay, ni comparándolo con VRay, lo que quiere es hacer ver que el haya diferencia en el render es normal porque son distintos, no porque sea peor

Tanto VRay como MentalRay empezaron siendo motores nativos (creo), a día de hoy como dices uno se comercializa y el otro no, posiblemente porque en el momento en el que nació Vray no tenía competencia y posiblemente durante uno años haya sido el motor fotorealista puntero, pero a día de hoy no lo es
El camino de MentalRay ha sido distinto y supongo que porque han querido, porque a día de hoy sigue en la misma dirección que en la que empezó

Y no se a que a te refieres con revisiones serias, porque MRay actualiza cada año, como VRay, más que la mayoría de motores externos. Y al menos la versión Softimage desde la salida de ICE tiene muchas mejores año tras año
También es verdad que tengo entendido que la versión de MentalRay de Softimage esta un poco más avanza que las de Maya y Max, y supongo que por eso Autodesk aún no tiene pensado integrar Vray con Softi

Y que conste tocando Mentalray, lo seguimos utilizando a día de hoy, y también le tengo mucho aprecio porque como fue el motor con el que empecé, pero no me gusta

Imagen Enviada
PELOOTS - the game

• Amezke

• Saitama

Escrito 10 enero 2011 - 20:20

Muy buenos trabajos! Mucho talento por cierto. Esta semana se me metio en la cabeza de que tengo que aprender a modelar en 3D X-D alguna recomendacion?

Yo me metería con 3DMax... me parece un software ultraversatil... puedes hacer de todo...
Pero el que use Cinema4D, XSI o Maya te dirá que el suyo...

Realmente la herramienta es lo de menos... lo importante es aprender a trabajar en entornos de 3D...

Por eso mismo y teniendo en cuenta de los precios del software comercial yo recomendaría Blender.

http://www.blender.org/

Por otro lado, hablando de renderizadores, yo alguna vez he jugueteado con Yafaray y Luxrender, supongo que mucho menos potentes que Mental-Ray, V-Ray, Maxwell, pero libres y para un usuario no profesional mas que suficiente.

www.luxrender.net
Imagen Enviada

www.yafaray.org
Imagen Enviada

• er_chelos

• HARENA TIGRIS

Escrito 10 enero 2011 - 22:30

Yafaray no lo he probado, Luxrender está MUY bien, compatible con Blender, Max, Maya, Softi y CD4 y tienes soporte para MAC! :D

Me llevé una grata sorpresa
Y que tengo realmente ganas de ver es Arnold, que aún está en beta

xjonix, ¿que tipo de modelado quieres practicar?

Imagen Enviada
PELOOTS - the game

Escrito 10 enero 2011 - 23:26

Bueno dejo un par de imagenes del impala 58 que eestoy haciendo..

Imagen Enviada

Imagen Enviada

La verdad es que me siento algo desactualizado, he dejado atras el texturizado/render concentrandome en el modelado, ya es hora de aprender mas, me vere un par de tutoriales por alli !!

• Ups

• HARENA TIGRIS

Escrito 11 enero 2011 - 00:55

Imagen Enviada

Mi unica cosa terminada al 100% :D

LinksHouse, dices que desactualizado? pero si parece que para ti nunca hay descanso, siempre andas liado con algo

Escrito 11 enero 2011 - 04:47

jaja hombre es que siempre ando con algo pero algo que tenga que ver solo con modelado, he dejado texturas, iluminacion, render atras, hace un tiempo ya que no los toco xD, que chulo el render por cierto me ha recordado a uno de los niveles de dragon age, juegazo por cierto xd

• _Litus_

• Pontífice Sulyvahn

Escrito 12 enero 2011 - 12:03

Si no me equivoco MR tuvo gran acutalización este año, que tiene visor en tiempo real como el vray RT, y habian mejorado el motor de fisicas de luz y algunas cosas más, por lo que si que se actualiza como todos, quizás llevaba unos años que estaba perdiendo fuelle pero con esta actualización y con autodesk que dijo que querian potenciarlo para los siguientes años dudo que se quede en nada.

En cuanto a parametros del render los dos tienen los suyos y los dos tienen sus maneras de hacer los materiales y todo, para mi es mejor Vray porque es al que siempre me he acostumbrado y realmente creo que es más fácil de aprender, más fácil de usar a un nivel estandard y más fácil de hacer que algo luzca más chulo llevando menos tiempo con él, otra cosa es que para cosas avanzadas pues costará como el que más.

Y realmente Vray no usa formulas físicas "reales", no es un motor unbiased como el del Maxwell o Fryrender, pero eso es lo que le beneficia, que si sabes de verdad puedes sacarle un buen rendimiento con calidad a la par de un Maxwell y usando menos tiempo de render, pero que realmente el tiempo de render que te ahorras muchas veces te lo pasaras configurando materiales y parametros, pero vamos, para hacer cosas animadas entonces ya ganas mucho, aunque realmente Maxwell la última vez que lo probe habia rebajado mucho sus tiempos y no se como andaran ahora para hacer animaciones.

• killopower1

• Heraldo de la Muerte

Escrito 12 enero 2011 - 18:20

Mi manejo del 3D es NULO. Pero, ya que estoy por aquí...

Imagen Enviada

Obviamente, tiene retoque en PS xDDD

Escrito 12 enero 2011 - 20:00

Alucinante, puedes mostrar el wireframe
?

• er_chelos

• HARENA TIGRIS

Escrito 12 enero 2011 - 20:52

Alucinante, puedes mostrar el wireframe
?

No quieras ver la malla de un C4D, créeme :D
Casi que no puede considerarse modelado, imagino que te harás una idea de como está hecho

No está mala killo, pero demasiado pasteleo... l'amour :*

Escrito 14 enero 2011 - 20:08

Buenas a todos... he estado un poco liado ultimamente con el curro...y me he pasado pero no he respondido...

Con respecto a la discusión de VRay, MRay y otros... todos son buenos motores... cada uno con su función, y todos ellos en mayor o menor medida customizables... El apunte de Litus es bastante importante...VRay no es Unbiased, pero desde luego el comportamiento de la luz está mejor emulado que en Mental Ray...pero bueno ya es cuestión de gustos...

Lo que si me habeis picado el gusanillo es de Maxwell... es un motor Standalone no? Como va el flujo de trabajo con Maxwell?

Por cierto Litus y Er_Chelos...¿dónde currais?

Y para LinksHouse...he empezado hace 3 días en mis ratos libres... es más material que irá incoporado en la demo... aún le quedan unas cuantas sentaditas :)

Imagen Enviada
Imagen Enviada
Un saludo!

Escrito 15 enero 2011 - 15:06

Hey travis esta muyh bien el coche! me gusta, por cierto hace unos dias te envie un MP, respondeme porfavor! XD

Escrito 15 enero 2011 - 20:17

Tienes un MP con las dudas resueltas Links!

• Por favor identifícate para escribir un tema
  • Por favor identifícate para responder
publicidad

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos