Ir al contenido

publicidad

Foto

<<<Post Oficial RENDERS 3D>>>

• Por favor identifícate para escribir un tema
  • Por favor identifícate para responder
944 respuestas en este tema

Escrito 16 noviembre 2010 - 01:20

Jajaja, donde estudias tu? Yo estoy en Madrid (bueno, no exactamente)

En Madrid tb... en la Complutense... estoy en 6º año... (bueno, mi segundo 5º)

• Ups

• HARENA TIGRIS

• vida restante: 100%

Escrito 16 noviembre 2010 - 02:13

Yo estoy en Aranjuez (supongo que conoces la uni de alli) ahora mismo haciendo 3º
Es un año que me esta gustando porque ya puedes ir tirando por lo que quieres y lo que te dejan.

6 año? que fue mal?

Escrito 16 noviembre 2010 - 02:19

Yo estoy en Aranjuez (supongo que conoces la uni de alli) ahora mismo haciendo 3º
Es un año que me esta gustando porque ya puedes ir tirando por lo que quieres y lo que te dejan.

6 año? que fue mal?

Sip, 3º es uno de los mejores años... junto con 4º...
Pues fue mal que me cogí demasiadas asignaturas porque quería aprovechar mi ultimo año de carrera y me pillé demasiadas de grabado o escultura... y me pasó que tuve que abandonar unas cuantas porque no podia con todo.... desastroso. .XDDD, pero no me arrepiento, ahora con 2 asignaturas cuatrimestrales me lo estoy pasando genial.. estoy valorando mucho más la universidad, sin tanto agobio.

Escrito 16 noviembre 2010 - 16:49

Imagen Enviada

Uf, vaya agobio. A paso de tortuga y con algún que otro problema, pero la cabeza va saliendo ¿Sabéis algún método para soldar los vértices de los quads sin que tenga que estar dando vueltas a la figura? Otra cosilla ¿Cómo uno las dos mitades de la cabeza, cuando la acabe?

• Amezke

• Saitama

Escrito 16 noviembre 2010 - 19:22

En Blender hay una opcion que se llama "Remove Doubles" al que tu le pasas como parametro una distancia y todos los vertices que esten entre ellos a una distancia inferior te los une, igual en 3Ds Max hay algo similar.

Escrito 16 noviembre 2010 - 22:00

mosquito! no necesitas soldar los vertices de la otra mitad, existe un modificador muy bonito llamado symetry que te hace el trabajo xDD

Si quieres soldar los vertices sin necesidad de buscarlos prueba esto

En vertex mode selecciona TODOS los vertices de tu malla, luego ve al cuadradito que esta al costado de ''Weld'' y setea un numero bajo como 0.01 para que los vertices que esten muy pegados se unan, recuerda a mayor cantidad mayor sera el rango de la distancia entre vertices que va a soldar

aprovecho y subo esto que estoy haciendo en maya

Imagen Enviada

• Ups

• HARENA TIGRIS

Escrito 16 noviembre 2010 - 22:04

mosquito

Si, como te han dicho hay una opción como en el Blender para soldar

Dale al lado de Weld, donde aparece un icono (settings) ahi puedes calibrar la distancia en la que los vértices se unirán. Dale a la casila de Weld habiendo anteriormente seleccionado los vértices a unir y ya está.

Padrastro

Que asignaturas son las que te quedan? solo dos?
Las asignaturas de grabado pueden ser muy putas por lo que veo por otra gente, traen mucho trabajo y si la cagas a tomar por culo todo (como en fotografia)

Yo no pretendo coger grabado, no es que no me llame, es que ya hay demasiada diversidad en la carrera y es imposible tirar de todos los palos.

Escrito 16 noviembre 2010 - 22:29

mosquito

Dale al lado de Weld, donde aparece un icono (settings) ahi puedes calibrar la distancia en la que los vértices se unirán. Dale a la casila de Weld habiendo anteriormente seleccionado los vértices a unir y ya está.

Padrastro

Las asignaturas de grabado pueden ser muy putas por lo que veo por otra gente, traen mucho trabajo y si la cagas a tomar por culo todo (como en fotografia)

Yo no pretendo coger grabado, no es que no me llame, es que ya hay demasiada diversidad en la carrera y es imposible tirar de todos los palos.

Sip, me quedan solo 2... me he cogido teoricas... una de educacion y otra de sociologia de la comunicacion, estoy leyendo mucho, que tenia ganas... despues de un año dejandome las manos con la gubia..xD

Las de grabado no están mal, pero son mucho curro... son como para tener solo esa asignatura todo el año y dedicarle todo el tiempo. Fotografía no se como sera en la tuya, pero en la mia era más relajado, esa si me la saque sin problemas.

Estas tirando por alguna especialidad?

• Ups

• HARENA TIGRIS

Escrito 16 noviembre 2010 - 23:06

mosquito

Padrastro

Sip, me quedan solo 2... me he cogido teoricas... una de educacion y otra de sociologia de la comunicacion, estoy leyendo mucho, que tenia ganas... despues de un año dejandome las manos con la gubia..xD

Las de grabado no están mal, pero son mucho curro... son como para tener solo esa asignatura todo el año y dedicarle todo el tiempo. Fotografía no se como sera en la tuya, pero en la mia era más relajado, esa si me la saque sin problemas.

Pues no creo que vaya a tirar por ninguna especialidad, de hecho estoy bastante indeciso hasta en que asignatura de "idea, concepto.." y "proyectos" coger...

Al final tirare por una de escultura y otra de pintura o una de escultura y otra de audiovisuales o algo asi, un mixto.

Las asignaturas de proyecto que tal? que hiciste? tengo la sensación de que no me van a gustar, demasiado encaminadas a vender la moto.

Lo que me va quedando mas claro es que me apetece hacer idea y concpeto de escultura simplemente por el hecho de hacer tres esculturas con modelo a tamaño real. Creo que se tiene que aprender mucho, ahora estoy aprendiendo mucho haciendo algo parecido, en vez de modelo humano modelo de estatua.

En nuestra facultad fotografia era un puto infierno hasta ahora. Principlamente por las pocas ampliadoras y espacio, la masificación de gente y la poca disponibilidad del laboratorio de fotografia. La otra razón era la profesora y su desmesurada exigencia.

De las que te has cogido una es "creatividad artistica"? (la de educación)
La de sociologia de la comunicación no tengo ni idea.

Escrito 16 noviembre 2010 - 23:18

mosquito

Padrastro

Pues no creo que vaya a tirar por ninguna especialidad, de hecho estoy bastante indeciso hasta en que asignatura de "idea, concepto.." y "proyectos" coger...

Al final tirare por una de escultura y otra de pintura o una de escultura y otra de audiovisuales o algo asi, un mixto.

Las asignaturas de proyecto que tal? que hiciste? tengo la sensación de que no me van a gustar, demasiado encaminadas a vender la moto.

Lo que me va quedando mas claro es que me apetece hacer idea y concpeto de escultura simplemente por el hecho de hacer tres esculturas con modelo a tamaño real. Creo que se tiene que aprender mucho, ahora estoy aprendiendo mucho haciendo algo parecido, en vez de modelo humano modelo de estatua.

En nuestra facultad fotografia era un puto infierno hasta ahora. Principlamente por las pocas ampliadoras y espacio, la masificación de gente y la poca disponibilidad del laboratorio de fotografia. La otra razón era la profesora y su desmesurada exigencia.

Juas, pero que pasa que se llaman igual nuestras asignaturas?? xD
Si, es Creatividad y educacion artistica.

Yo en proyectos me tiré por Diseño y artes de la imágen y me fue realmente bien.
En proyectos I lo que hice fue diseñar una empresa de fotografía y su página web.
En Idea, Concepto y proceso... hice un proyecto fotográfico y una instalación.

Luego en Proyectos II hice 2 trabajos, el primero consistió en la realizacion de el diseño e imagen de un corto de animación creado por mi y el segundo lo mismo, pero de una pelicula..con especial atención al proceso de creación de personajes y su modelado en 3D. :D :D :D :D Ya de paso te lo enseño: www.animal-factory.blogspot.com
Me encantó poder hacer lo que realmente me gustaba como mi trabajo final de carrera, en vez de lo tipico de videoinstalación o algo relacionado con arte contemporáneo.

Tu cogete las que se ajusten más a lo que quieres hacer...depende de a lo que te quieras dedicar...
Pero si, yo creo que lo mejor es no especializarse (yo tampoco lo e echo) y pillar de donde más te guste un poco de todo.

• Ups

• HARENA TIGRIS

Escrito 16 noviembre 2010 - 23:51

mosquito

Padrastro

Juas, pero que pasa que se llaman igual nuestras asignaturas?? xD
Si, es Creatividad y educacion artistica.

Yo en proyectos me tiré por Diseño y artes de la imágen y me fue realmente bien.
En proyectos I lo que hice fue diseñar una empresa de fotografía y su página web.
En Idea, Concepto y proceso... hice un proyecto fotográfico y una instalación.

Luego en Proyectos II hice 2 trabajos, el primero consistió en la realizacion de el diseño e imagen de un corto de animación creado por mi y el segundo lo mismo, pero de una pelicula..con especial atención al proceso de creación de personajes y su modelado en 3D. :D :D :D :D Ya de paso te lo enseño: www.animal-factory.blogspot.com
Me encantó poder hacer lo que realmente me gustaba como mi trabajo final de carrera, en vez de lo tipico de videoinstalación o algo relacionado con arte contemporáneo.

Tu cogete las que se ajusten más a lo que quieres hacer...depende de a lo que te quieras dedicar...
Pero si, yo creo que lo mejor es no especializarse (yo tampoco lo e echo) y pillar de donde más te guste un poco de todo.

Pues puedo ver lo que es el blog y los bocetos y modelados de los bichejos (ese caballo me suena de haberlo visto en este post jajaja) pero lo que no encuentro es el video del proyecto en si.

Pues me alegra ver que las asignaturas de proyectos no tienen porque simplemente enfocarse a hacer videoinstalaciones o cosas del estilo enfocadas a vender en el mundo del arte. Supongo que como siempre dependerá de con quien te topes y que te deje hacer.

Seguramente tire por artes de la imagen y escultura, alguna asignatura de pintura como investigación plastica (paisaje, esta también se llama igual? xD) pero como algo secundario.

Me anima y llama bastante la atención que te dejen hacer cortos de animación y tirar por algo no tan convencional en este mundillo aunque no creo que fueses el único que enfocase su proyecto en algo asi.

Editado

Se me olvidaba decirte que las asignaturas se llaman igual porque mi universidad esta adscrita a la complutense. Vamos que cuando acabe la carrera seré un titulado de la complutense porque el plan de estudios y todo es igual, de hecho muchos profes están en ambos centros.

PD menudo chat nos hemos montado no? :D

Escrito 17 noviembre 2010 - 00:03

jjjajaja, ya ves :D

Investigación Plástica es paisaje, si, tambien se llama igual :D

Lo del proyecto, no hay video, logicamente el corto de animacion y la pelicula no se hicieron... tan solo los diseños de personajes y todo el diseño corporativo... carteles, dvd, creditos..... y digo tan solo por decir algo, porque menudo curro me pegué.

Y fui el unico de la clase que tiró por ahí.... casi nadie le interesa el mundillo del 3d y animacion en mi facultad... a 2 o 3 que conozca.

• Ups

• HARENA TIGRIS

Escrito 17 noviembre 2010 - 00:33

jjjajaja, ya ves :D

Investigación Plástica es paisaje, si, tambien se llama igual :D

Lo del proyecto, no hay video, logicamente el corto de animacion y la pelicula no se hicieron... tan solo los diseños de personajes y todo el diseño corporativo... carteles, dvd, creditos..... y digo tan solo por decir algo, porque menudo curro me pegué.

Y fui el unico de la clase que tiró por ahí.... casi nadie le interesa el mundillo del 3d y animacion en mi facultad... a 2 o 3 que conozca.

Ahh, vale, ya eniendo, digamos que lo que hiciste fue el diseño de personajes y el entorno de esta supuesta pelicula de animación. Igual que cuando hiciste el proyecto para una empresa de fotografia con su correspondiente pagina web y demas.

Lo cierto es que es un trabajo muy grande para una sola persona hacer un corto o pelicula de estas caracteristicas, no creo que hubiese tiempo fisico para que pudieses completarlo todo.

Pues gracias por los consejos (me los tomo como tal) y creo que tengo claro que voy a seguir un camino parecido al tuyo en cuanto a los proyectos, ya que vas a dedicar tanto tiempo a algo que sea de provecho, algo que te guste e ir enfocando la manera que tienes de ver las cosas a esto del arte.

Escrito 17 noviembre 2010 - 14:44

Gracias por las ayudas. Ya me estaba empezando a complicar la vida (también la del blender, pués no descarto aprenderlo) :-)

Escrito 18 noviembre 2010 - 09:34

bueno sigo avanzando

Imagen Enviada

Imagen Enviada

• Por favor identifícate para escribir un tema
  • Por favor identifícate para responder
publicidad

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos