Ir al contenido

publicidad

Foto

<<<Post Oficial RENDERS 3D>>>

• Por favor identifícate para escribir un tema
  • Por favor identifícate para responder
948 respuestas en este tema

• Ups

• HARENA TIGRIS

• vida restante: 100%

Escrito 06 noviembre 2010 - 16:36

Imagen Enviada

Ya termine este modelo, que jodido que es hacer un modelo organico xD espero sacar un mejor resultado para el siguiente modelo.

Asi de primeras tiene el torso muy largo y los pies muy pequeños.

Oye, ya se que hay varios metodos para modelar en 3dmax formas organicas pero cual es la que tu utlizas?

Creo que la mejor es la de ir sacando a partir de un plano mas planos con las splines no? yo cuando he hecho algo he preferido eso a la de partir de un cubo e ir modificandolo. Que opinas?

• LinksHouse

• Heraldo de la Muerte

Escrito 06 noviembre 2010 - 17:52

El torso muy largo? bueno es culpa de la tia que aparece en la imagen de referencia XD XD, lo de los pies me parecio algo muy curioso, en el model sheet encaja todo muy bien, pero a medida que me movia en el perspective view, a veces los veia normales y otras muy pequeños, pienso que se debe a que no use una referencia del pie con vista top.

Bueno no tengo una forma especifica para modelar pero, por ejemplo para la cabeza siempre uso un plano, comenzando desde el ojo y estirando los edfes, acomodandolos con sus loops y tal.

luego para el torso, los brazos y las piernas, lo que he hecho es jalar la malla que tenia del cuello y comenzar a darle forma, en lo personal no me gusto mucho esta tecnica ya que aveces me liaba un poco, la proxima vez intentare hacer el cuerpo en una malla aparte.

Las Manos las hice con un cubo, luego definiendo los cortes y extruyendo los polys para los dedos, para los pies fue diferente, simplemente jale los edges laterales que estan en la pantorrilla y poco a poco le dif orma.

espero que te haya servido, un saludo y a seguir modelando/animando/texturizando o lo que sea xD.

• Ups

• HARENA TIGRIS

Escrito 06 noviembre 2010 - 19:19

El torso muy largo? bueno es culpa de la tia que aparece en la imagen de referencia XD XD, lo de los pies me parecio algo muy curioso, en el model sheet encaja todo muy bien, pero a medida que me movia en el perspective view, a veces los veia normales y otras muy pequeños, pienso que se debe a que no use una referencia del pie con vista top.

Bueno no tengo una forma especifica para modelar pero, por ejemplo para la cabeza siempre uso un plano, comenzando desde el ojo y estirando los edfes, acomodandolos con sus loops y tal.

luego para el torso, los brazos y las piernas, lo que he hecho es jalar la malla que tenia del cuello y comenzar a darle forma, en lo personal no me gusto mucho esta tecnica ya que aveces me liaba un poco, la proxima vez intentare hacer el cuerpo en una malla aparte.

Las Manos las hice con un cubo, luego definiendo los cortes y extruyendo los polys para los dedos, para los pies fue diferente, simplemente jale los edges laterales que estan en la pantorrilla y poco a poco le dif orma.

espero que te haya servido, un saludo y a seguir modelando/animando/texturizando o lo que sea xD.

Gracias por responder :D

Por lo que veo utilizas un metodo por cada parte del cuerpo, supongo que por comodidad y eficiencia.

Mirandolo desde un punto de vista, `para hacer un torso no esta demas el método de hacer un cubo, subdividirlo y en varios cubos e ir metiendo las inclinaciones y las anchuras y estrecheces.

Yo es que hasta ahora me habia apañado bastante bie con el metodo de empezar por un plano e ir sacando sucesivos planos de ese inicial. Anque me doy cuenta de que puede ser bastante lento.

Usas fotos de perfil y de frente y vas modelando sobre esas fotos como si las "calcases"? He visto que en muchos tutoriales es de lo mas usado en este tipo de modelajes.

• LinksHouse

• Heraldo de la Muerte

Escrito 06 noviembre 2010 - 19:31

Hola,

Yo he descubierto un gran error que tengo a la hora de modelar en este ultimo modelo y es que me concentro demasiado en agregar loops y mas loops para darle la forma a una parte especifica cuando lo que deberia de hacer es ajustar la forma completa con poligonos grandes y luego comenzar a darle detalle

sobre lo de las fotos, por supuesto, para mi es escencial usar fotos de refernecias, previamente ajustadas en photoshop, para que la malla encaje tanto en la posicion frontal como lateral.

No me imagino modelando algo complejo sin mis model sheets xD

Si quieres un buen tutorial, busca los de digital tutors, aunque ultimamente han abandonado a 3D Max y se han concentrado en Maya, puedes encontrar tutoriales buenisimos, como el de crear un presonaje cartoon o el de modelado inorganico, en el eque te enseñan a modelar un coche ( un Mustang, no se el nombre del modelo, los autos no son mi fuerte xD)

un saludo!

• Ups

• HARENA TIGRIS

Escrito 06 noviembre 2010 - 20:57

Buscare alguno de los tutoriales que comentas, supongo que estarán en inglés no?
Ahora mismo estoy haciendo un curso de 3dmax de arquitectura, es corto pero el tio va a toda ostia, solo hemos tenido una clase pero el tio ya nos ha dicho que quiere tocar todos los pos (animacion etc)
A ver si esto me ayuda a saber manejar la herramienta :D

Sobre lo que comentas de perderte en los detalles, es de traca.

Lo mejor que puedes hacer es ir siempre de lo general a lo particular, de grandes masas o cajas para colocar las proporciones, una vez que tengas la forma presente ir ajustando y creando la forma asi hasta profundizar mas.

De esta forma si empiezas por formas sencillas si ves que algo esta mal en la postura o en las proporciones podrás cambiarlo desde el principio y no al final cuando ya no tenga remedio (o te sea mucho mas costoso solucionarlo)

Pero eso pasa con todo, ya te digo.

Koji74

• CANCELADO

Escrito 11 noviembre 2010 - 23:19

Buenas, es la primera vez que posteo en este subforo, antes que nada enhorabuena a todos por los renders que habeis puesto, son muy interesantes.
Yo llevo 6 meses dándole a esto del 3D y se me empieza a quedar el ordenador pequeño así que si podéis aconsejarme sobre prestaciones os lo agradecería.
Quiero una máquina para trabajar a gusto con Maya y Mudbox, tengo entendido que lo primordial es procesador y Ram y la tarjeta gráfica queda más en segundo plano.
Qué equipos tenéis vosotros? y que me recomendais como requisitos mínimos?

Gracias a todos...

A ver si próximamente me animo a poner también algún render mío.

• Amezke

• TERRESTRIS VERITAS

Escrito 11 noviembre 2010 - 23:42

Buenas, es la primera vez que posteo en este subforo, antes que nada enhorabuena a todos por los renders que habeis puesto, son muy interesantes.
Yo llevo 6 meses dándole a esto del 3D y se me empieza a quedar el ordenador pequeño así que si podéis aconsejarme sobre prestaciones os lo agradecería.
Quiero una máquina para trabajar a gusto con Maya y Mudbox, tengo entendido que lo primordial es procesador y Ram y la tarjeta gráfica queda más en segundo plano.
Qué equipos tenéis vosotros? y que me recomendais como requisitos mínimos?

Gracias a todos...

A ver si próximamente me animo a poner también algún render mío.

Yo uso Blender, pero supongo que en recursos anda similar. Tengo:

i7 920
6 GB RAM DDR3
GTX275 896MB

Con este equipo hasta los 3-4 millones de poligonos se puede utilizar, a partir de ahi la navegacion se hace lenta cuando mueves la vista, aunque he llegado a 22 millones de poligonos sin que se me cuelgue. Esto a pelo, sin luces ni nada (que no se si afecta).

Sobre tiempos de render no se decirte. Esta mierda imagen, cuando tenia 3GB de RAM:

http://i64.photobuck...Welcomehome.png

1,4 millones de poligonos :D creo recordar que sobre 45-60 minutos me tardo en renderizar, con el DOF incluido, aunque no me acuerdo bien.

• _Litus_

• Rey Sin Nombre

Escrito 12 noviembre 2010 - 13:02

Dependera del motor de render y lo optimizado que este y la calidad que tenga y todo, pero vamos, con cualquier ordenador dual core medio decente de ahora y 4 gb de ram tienes suficiente para empezar, mientras en el visor se te actualize bien los objetos y todo no creo que tengas problemas.

Vamos que los renders te fliparas y te duraran 20 horas al principio, pero más que nada porque no sabrás poner bien los materiales y el setup del render y lo tiraras a 1920x1080 para tocarte y esas cosas, pero ya verás como con el tiempo te reiras de que esos renders te durarán 20 horas cuando pueden durar 20 veces menos y con el tiempo ya te darás cuenta de si hace modelados hi-poly con zbrush a fondo y eres bueno y necesitas más máquina o el que, pero si te compras un bicho ahora, te dejarás un pastón y en dos dias cuando sepas más todos los renderizadores se apoyaran a la grafica y te habrán jodido el invento.

yo tengo un quad 6600, 8gb ddr2 800 y una 8800gt, que antes era bicho y ahora no y puedo hacer de todo, claro que conozco gente que con el vray rt les actualiza casi en tiempo real y yo me tengo que esperar 4 segundos o un render que a ellos les tarda 15 minutos a mi me tarda 30, pero vamos, te hablo de renders con materiales tochos y más de 4 millones de poligonos.

Yo creo que necesitarias más si hicieras animación y quisieras sacar calidades altas, pero como no es el caso y tardarás tiempo en llegar creo que no compensa dejarte 1000 y pico euros cuando por menos tienes perfecto para ir tirando.

• LinksHouse

• Heraldo de la Muerte

Escrito 12 noviembre 2010 - 14:00

Dependera del motor de render y lo optimizado que este y la calidad que tenga y todo, pero vamos, con cualquier ordenador dual core medio decente de ahora y 4 gb de ram tienes suficiente para empezar, mientras en el visor se te actualize bien los objetos y todo no creo que tengas problemas.

Vamos que los renders te fliparas y te duraran 20 horas al principio, pero más que nada porque no sabrás poner bien los materiales y el setup del render y lo tiraras a 1920x1080 para tocarte y esas cosas, pero ya verás como con el tiempo te reiras

X-D

Me siento identificado 8O

Bueno mi primera malla en maya XD

Imagen Enviada

• _Litus_

• Rey Sin Nombre

Escrito 12 noviembre 2010 - 19:27

Alguien que use el maya 2011 le desaparecen algunos atributos en la pestaña del channel box?

Es que iba a animar una cosa y un rig que encontre necesitaba del 2009 para adelante y yo usaba el 2008, total, que a la que le hago un character set para tenerlo todo más ordenado me desaparecen los atributos de su pestaña y en cambio los de los otros objetos no les pasa nada y no se si es culpa del rig, del maya o soy yo que hago algo mal y ya voy lo suficiente tarde como para tener contratiempos :-(

Nada, ya lo he solucionado, era antes de hacer el character set, al meterlo en un layer y ponerle que solo apareciese en render que no se pudiera tocar la malla no me salian los atributos de las nurbs :S vamos, que en el 2008 siempre lo he hecho asi porque sino a veces quieres pulsar una nurb y coges la malla y la mueves de sitio sin querer y me deja y todo bien, no se que pasara.

• Ups

• HARENA TIGRIS

Escrito 14 noviembre 2010 - 14:40

Render de figura hecha con el zbrush ayer porque me dio por ahí

Imagen Enviada
Imagen Enviada

Este programa es lo mejor para figuras organicas, te ahorra mucho tiempo y es mas directo. Las zsphere para crear el esquema de la figura y su movimiento son un gran invento.
Quiero aprender a texturizar con este programa, a ver que puede salir.

Escrito 15 noviembre 2010 - 02:19

Imagen Enviada
Imagen Enviada

Este programa es lo mejor para figuras organicas, te ahorra mucho tiempo y es mas directo. Las zsphere para crear el esquema de la figura y su movimiento son un gran invento.

Weeeno, te estas metiendo en terreno complicao... más te vale que sepas dibujar anatomicamente. 8O

• Ups

• HARENA TIGRIS

Escrito 15 noviembre 2010 - 08:51

Imagen Enviada
Imagen Enviada

Weeeno, te estas metiendo en terreno complicao... más te vale que sepas dibujar anatomicamente. 8O

Jajaja

Estoy en 3º de Bellas Artes y nos machacan bastante con eso, el cuatrimestre que viene tengo una asignatura especifica de eso (anatomia morfologica aplicada)

En dibujo, hacemos figura humana, en escultura figura de estatua y en pintura el cuatrimestre que viene figura humana.

Supongo que algo se me quedará :D

Escrito 15 noviembre 2010 - 12:37

Imagen Enviada
Imagen Enviada

Jajaja

Estoy en 3º de Bellas Artes y nos machacan bastante con eso, el cuatrimestre que viene tengo una asignatura especifica de eso (anatomia morfologica aplicada)

En dibujo, hacemos figura humana, en escultura figura de estatua y en pintura el cuatrimestre que viene figura humana.

Supongo que algo se me quedará :D

Oh, anatomía morfológica aplicada... o en todas partes se llama igual o estudias Bellas Artes en el mismo sitio que yo. 8O :D

• Ups

• HARENA TIGRIS

Escrito 16 noviembre 2010 - 00:15

Jajaja, donde estudias tu? Yo estoy en Madrid (bueno, no exactamente)

• Por favor identifícate para escribir un tema
  • Por favor identifícate para responder
publicidad

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos