Ir al contenido

publicidad

Foto

<<<Post Oficial RENDERS 3D>>>

• Por favor identifícate para escribir un tema
  • Por favor identifícate para responder
948 respuestas en este tema

• LinksHouse

• Heraldo de la Muerte

• vida restante: 100%

Escrito 26 agosto 2010 - 18:51

ahhh el tuto te juana de arco! es clasico! xD auqnue no lo llegue a terminar, me quede en el culo

• er_chelos

• HARENA TIGRIS

Escrito 27 agosto 2010 - 09:34

Bueno yo es que estoy con ''Padrastro necrótico'', la idea de los tutoriales no es reproducirlo, sino aprender
Yo hubo mucho tutoriales que empecé y no terminé porque no me hizo falta, no hay que obsesionarse con eso, todo es cuestión de tiempo :-)

ahhh el tuto te juana de arco! es clasico! xD auqnue no lo llegue a terminar, me quede en el culo

Sí! xD
Yo tampoco lo terminé :lol:. En realidad es un puto coñazo, pero explica de manera bastante universal el sistema (ni decir que yo lo utilicé para softi)

Por cierto me pidieron el otro día como hacer Shapes + Deforms en Softimage sin los scripts clásicos y lo terminé subiendo. Por si alguien le interesa

http://www.vimeo.com/14421580

• davidlie

• GRANDIS SUPERNUS

Escrito 27 agosto 2010 - 10:07

hostia juana de arco :lol: yo lo hice en blender. bueno hice tampoco lo termine :((
XD

----------------------------------------------------------------------​---------------------
yo viví el momento polypowned!!!
Imagen Enviada

Escrito 31 agosto 2010 - 11:23

Bueno yo es que estoy con ''Padrastro necrótico'', la idea de los tutoriales no es reproducirlo, sino aprender
Yo hubo mucho tutoriales que empecé y no terminé porque no me hizo falta, no hay que obsesionarse con eso, todo es cuestión de tiempo :-)

Sí! xD
Yo tampoco lo terminé :lol:. En realidad es un puto coñazo, pero explica de manera bastante universal el sistema (ni decir que yo lo utilicé para softi)

Por cierto me pidieron el otro día como hacer Shapes + Deforms en Softimage sin los scripts clásicos y lo terminé subiendo. Por si alguien le interesa

http://www.vimeo.com/14421580

Si, exacto...si yo también hago videotutoriales....pero muchos no los acabo porque es innecesario estar ahi perdiendo el tiempo y comiendote la cabeza para que luego no te sirva de nada. Los uso para apuntar cosas que no sabía, referentes al programa... y también me sirve para ver por encima un método más de trabajo.

Para modelar una cabeza, lo más sencillo es el "box modelling" o con shift+mover aristas para dar la forma.

Yo lo hago de varias formas:
1 - Hago una caja, extruyo la cara de abajo y la de atrás para tener 3 cajas en forma de L y después de eso le meto un turbosmooth y a partir de ahi voy subdividiendo. (Claramente elimino un lado y trabajo con simetria).

2 - Hago una caja, elimino la cara de arriba y selecciono una "edge" (arista), shift + mover y voy haciendo la forma de la cabeza....con simetria igualmente y turbosmooth. Luego voy subidividiendo la malla, seleccionando aristas y con "Connect".

Si no sabeis hacer una cabeza, un videotutorial no os va a enseñar... lo mejor que podeis hacer es pillaros un libro de anatomía y empezar a dibujar cabezas, solo así podreis luego modelarla en el programa de 3D.

Eso sí, es importante estudiar la topología de una cabeza, para una futura animación. Como tienen que ir conectadas las aristas. Para esto es muy bueno practicar dibujandolo.... primero haces las "lineas naturales" de la cara, las lineas que siguen los musculos.... y despues con horizontales vas creando la topología.

• LinksHouse

• Heraldo de la Muerte

Escrito 07 septiembre 2010 - 04:05

probando el hair n fur xd

Imagen Enviada

• er_chelos

• HARENA TIGRIS

Escrito 08 septiembre 2010 - 20:57

¿Maya? No está mal, sigue dándole :D
Me gusta el brilo pero el pelo como tal no me da la sensación que esté ''relajado''. No tiene una caida natural

• LinksHouse

• Heraldo de la Muerte

Escrito 09 septiembre 2010 - 03:23

Maya? que es eso? 8O

3D max for eva xd
Aun lo estoy probando, es muy dificil al menos para mi darle forma, no veas lo jodido que es cuando estas peinando y los putos cabellos entran en la malla, es una odisea sacarlos xD .

Supongo que es por que recien lo estoy usando en un par de dias y con mas practica quedara mejor.

• er_chelos

• HARENA TIGRIS

Escrito 09 septiembre 2010 - 22:24

3dmax, oh shit! Siempre me ha podido

Sobre peinarla yo lo que terminé haciendo era hacer que las guías colisionaran con la malla, y meterle un buen meneo al modelo. Y a partir de ahí una a una, no queda otra
Además no se las herramientas de las que dispones en 3Dmax, pero Softimage por ejemplo puedes ejercer una fuerza que simula una postura (lateral en un sentido, vertical, tangente a algo, etc). Esto también se suele usar para hacerlo como base (con colision activada) y a partir de ahí peinarla

Escrito 11 septiembre 2010 - 12:45

Apenas he comenzado a modelar mi cabeza me he encontrado un problemita.

Veréis, yo uso dos ordenadores: El normal de torre (que es el que estoy usando ahora) y el portátil. Este último lo uso en un local cerrado cuando quiero estar solo, tranquilo y sin internet. Bueno, pués acabo de darme cuenta de que cuando hago una cosa en uno para continuarla en el otro, el tamaño varía según la pantalla de cada ordenador.

¿Cómo puedo configurar el 3ds max del ordenador de torre para que el tamaño de pantalla sea el mismo que el del portátil, sin tener que cambiar el tamaño del escritorio?

Escrito 13 septiembre 2010 - 12:22

¡Hola a todos!

Este fin de semana me he puesto por fin en serio con esto del 3D, más en concreto con Blender (poco a poco... primero dominar el modelado, luego el texturizado, la iluminación, etc.).

Tengo una preguntilla para quien sepa manejar Blender... ¿Cómo puedo voltear una arista dentro de un quad? Me refiero a cuando creo un quad (o cara de 4 aristas) sobre un hueco, a veces no van los 2 triángulos que lo componen en la posición que quiero, por lo que me interesaría girar la diagonal del quad. Esto recuerdo que con 3D Studio podía hacerlo (incluso hasta me acordaría de cómo hacerlo si me pusiera).

Otra preguntilla de modelado que tengo es cómo hacer que vértices, aristas o cadas se alineen en un único plano, a ser posible mediante atajos de teclado (estoy auto-imponiéndome aprender mediante los "hotkeys" del programa para ir rápido y de manera fluida). Vamos, que si seleccionara, por ejemplo, un hemisferio de una esfera, consiguiera, como resultado un objeto que es por un lado una semiesfera y por el otro un cilindro (no es que quiera hacer esto, es para que se entienda a qué tipo de acción me refiero).

Ya postearé alguna cosilla que estoy haciendo... Pero aún estoy verde X-D

• Amezke

• TERRESTRIS VERITAS

Escrito 13 septiembre 2010 - 23:24

¡Hola a todos!

Este fin de semana me he puesto por fin en serio con esto del 3D, más en concreto con Blender (poco a poco... primero dominar el modelado, luego el texturizado, la iluminación, etc.).

Tengo una preguntilla para quien sepa manejar Blender... ¿Cómo puedo voltear una arista dentro de un quad? Me refiero a cuando creo un quad (o cara de 4 aristas) sobre un hueco, a veces no van los 2 triángulos que lo componen en la posición que quiero, por lo que me interesaría girar la diagonal del quad. Esto recuerdo que con 3D Studio podía hacerlo (incluso hasta me acordaría de cómo hacerlo si me pusiera).

Otra preguntilla de modelado que tengo es cómo hacer que vértices, aristas o cadas se alineen en un único plano, a ser posible mediante atajos de teclado (estoy auto-imponiéndome aprender mediante los "hotkeys" del programa para ir rápido y de manera fluida). Vamos, que si seleccionara, por ejemplo, un hemisferio de una esfera, consiguiera, como resultado un objeto que es por un lado una semiesfera y por el otro un cilindro (no es que quiera hacer esto, es para que se entienda a qué tipo de acción me refiero).

Ya postearé alguna cosilla que estoy haciendo... Pero aún estoy verde X-D

Para alinear por ejemplo en el eje Z, simplemente escala a 0 limitandolo a Z

S, Z, 0

Te colocara todos los puntos a una altura Z que es el centro geometrico de todos los puntos. Si quieres colocarlos en un punto concreto, puedes colocar el puntero a la altura que desees, cambiar el punto de pivote al del puntero (no me se el hot-key, es una opcion que por defecto esta al lado del tipo de representacion) y luego igualmente hacer S, Z, 0

Tambien se puede hacer en X o en Y.

Si quieres hacerlo sobre una direccion en concreto que no coincida con X, y o Z, supongo que modificando la orientacion y cambiando de global a locar el sistema de referencia se puede hacer.

Sobre lo otro no te entiendo bien :D

• LinksHouse

• Heraldo de la Muerte

Escrito 14 septiembre 2010 - 02:15

:D

Escrito 14 septiembre 2010 - 11:04

¡Muchas gracias, Amezke! Ahora después probaré tu consejo :D

En cuanto a lo otro, que creía que sería lo más fácil de entender (X-D), me refiero a que cuando tú estás editando una malla, por ejemplo, y te da por eliminar unas caras porque son triángulos y no quads, a la hora de rellenar ese espacio es posible que la dirección de la diagonal (la arista que pasa por el medio del quad) no sea la que esperabas, ya que hay 2 posibles direcciones para dicha diagonal.

Esto en 3D Studio recuerdo que era tan fácil como hacer doble click sobre dicha diagonal o algo así, entonces se producía el giro de dicha diagonal dentro del quad.

EDIT:

Tu método para alinearlos funciona justo como quería ;) ¡Gracias!

El caso es que había intentado hacer exactamente lo mismo, pero en lugar de escalando(S), moviendo vértices (G) y, claro, así no sucedía nada...

Escrito 16 septiembre 2010 - 00:51

Buenas, aqui dejo lo ultimo en lo que estoy currando...no se ve demasiado bien, pero bueno.

Escrito 16 septiembre 2010 - 11:27

Está bastante bien :)

El tema del pelo de Goku tiene miga... A lo mejor te interese echarle un vistazo a las ilustraciones más recientes de Toriyama en las que parece querer darle una coherencia al peinado, de modo que pueda verse desde cualquier ángulo.

• Por favor identifícate para escribir un tema
  • Por favor identifícate para responder
publicidad

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos