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948 respuestas en este tema

  • LinksHouse

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#166

Escrito 10 agosto 2010 - 22:02

mosquito el metodo es casi el mismo en todas las versiones lo importante es respetar la topologia, tan dificil te parece? si es simplemente darle la forma xD por cierto busca en google imagenes ''edge loops'' suerte!
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  • davidlie

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#167

Escrito 10 agosto 2010 - 23:20

sin duda la tecnica de edge loops es la mejor para modelar caras sobre todo si las vas a animar


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^^

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#168

Escrito 11 agosto 2010 - 02:37

Me encanta como te ha quedado esa parte que son como rejillas para que salga el aire ( creo xD)
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#169

Escrito 11 agosto 2010 - 07:47

No es que me parezca dificl...es que aún no he intentado hacer la cabeza. Pero es que he estado mirando el procedimiento y es más bien largo y sofisticado. Desde coordinar el frente y el perfil con el photoshop, pasando por el modelado y terminando por los uvw maps. Y sí, tengo pensado animarla. Buscando he encontrado una pequeña guía de edge loops. Gracias por la ayuda
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  • davidlie

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#170

Escrito 11 agosto 2010 - 10:44

No es que me parezca dificl...es que aún no he intentado hacer la cabeza. Pero es que he estado mirando el procedimiento y es más bien largo y sofisticado. Desde coordinar el frente y el perfil con el photoshop, pasando por el modelado y terminando por los uvw maps. Y sí, tengo pensado animarla. Buscando he encontrado una pequeña guía de edge loops. Gracias por la ayuda

lo mismo haces en un coche. salvo hacer el unwrao (bueno en algunas cosas solo) es totalmente lo mismo

pd LinksHouse realmente no lo que es XD pero si el coche es asi...

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  • Amezke

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#171

Escrito 11 agosto 2010 - 11:29

A raiz de lo que habeis comentado he buscado un poco a ver que era eso de los "edge loops" (se lo que es, pero no sabia su utilidad de cara a animar) y siguiendo un tutorial de youtube he hecho esto:

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Un poco cutrecillo, pero es mi segunda cara, y hay que retocarle las facciones.


El tutorial es este (la voz un poco muermo :D), yo lo he hecho sin imagen de fondo pero basandome en el video:


PD: La resolucion del screen es mi resolucion de pantalla X-D
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  • davidlie

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#172

Escrito 11 agosto 2010 - 12:00

el video me a recordado a bricomania. iba por el principio cuando te pasaba con el yonki de las plantas y despues saltaba el barbas que ya había terminado lo que estaba haciendo. :((

para animar es mejor ya que las facciones estan perfectamente definidas y es menos complicado.
para ser tu segunda cara no esta mal. como yo digo te ha salido un falete

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#173

Escrito 11 agosto 2010 - 13:36

recuerden que para animar tienes que mover un grupo de vertices o edges o polys para hacer un gesto.

Asi que los edge loops son IMPORTANTISIMOS, ya que simulan los musculos de la cara.

Tbm hay edge loops en otrasa partes del cuerpo que ya aprendereis a hacer aunque no son tan ''complejas'' como la de un rostro.
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  • davidlie

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#174

Escrito 11 agosto 2010 - 22:29

yo creo que para el resto del cuerpo es menos importante. solo para definir musculos y eso

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tengo que añadir grosor al aleron

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  • Amezke

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#175

Escrito 11 agosto 2010 - 22:40

Ya no te queda nada, no? (aparte de lo del aleron), está de puta madre.


Yo a lo mio le he acabado la forma de la cabeza y le he retocado las facciones:


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A ver si mañana encuentro un tutorial de rigging y aprendo las bases. Ah, y tambien tengo que mirar como hacer unas orejas :D
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  • davidlie

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#176

Escrito 11 agosto 2010 - 22:44

los retrovisores los limpias añadir algun detalle en los laterales...
no se si es por la perspectiva pero parece que tiene una frente muy ancha

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  • Amezke

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#177

Escrito 11 agosto 2010 - 22:57

En general la zona del cerebro, ya se lo he arreglado estrechando un poco los lados. De todas formas, mas bien lo que tiene es la cara estrecha, me ha quedado muy largo :D Pero suficiente para hacerle cosas de animacion y luego quizas seguir con todo el cuerpo.
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#178

Escrito 12 agosto 2010 - 10:41

Hola gente.

Aquí os dejo algunos renders, haced CLICK para ampliar.

Saludos.

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(Los coches son de librería, no me gusta modelarlos)

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¿Algún "viejuno" recuerda el videojuego Jet Set Willy? XD

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Por un foro limpio: NO quotees las firmas, pendejo.
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#179

Escrito 12 agosto 2010 - 13:01

Bonitos renders y bendita la paciencia para moldearlos. Yo me acuerdo del Jet set willy del Spectrum. Era endiabladamente difícil. Solo jugué con pokes y para curiosear. Recuerdo que para acceder a las pantallas tenías que escribir la palabra "writepaper" o algo así y a continuación los nºs del código de la pantalla que querías visitar. Me gustaba más el Knightlore que también tenía lo suyo pero era un poco menos difícil.
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  • er_chelos

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#180

Escrito 12 agosto 2010 - 13:40

Mirad chavales! Una cosilla que hicimos con un modelo antiguo (de un anuncio), aprovechando que estaba riggeado y texturizado :D

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