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<<<Post Oficial RENDERS 3D>>>


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948 respuestas en este tema

  • davidlie

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#151

Escrito 05 agosto 2010 - 22:14

Gracias ups lo intentare, por cierto david, por que odias max?


nunca me adapte a el. no me gustan los menus ni su organización. seguro que si le doy otra oportunidad cambio de idea pero con maya estoy muy agusto y me encanta. asi que....

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  • er_chelos

  • HARENA TIGRIS

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#152

Escrito 05 agosto 2010 - 22:27


Si me permites la observación Zbrush suele utilizarse más junto con Maya o Softimage cuanto todo se queda en modelado y texturizado :D


Por cierto ¿Sabéis si es posible hacer un campo de margaritas con el zbrush? Es que todo lo que encuentro son animales, monstruitos y bustos de tíos feos. 8O


No se muy bien como, pero puedes cualquier modelo tuyo como pincel y utilizarlo cuantas veces quieras
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  • davidlie

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#153

Escrito 06 agosto 2010 - 00:28

lo que e echo hoy ^^

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#154

Escrito 06 agosto 2010 - 10:55

Acabo de acordarme que hace un par de días encontré un plugin llamado gomax, que al parecer facilita la conversión del 3ds Max al z brush. Está aquí:

http://www.zbrushcen...ead.php?t=81506

No lo he mirado mucho, ya que detesto el zbrush, pero como no veo otras opciones mejores (excepto el mudbox, del que apenas hay nada en español) me lo descargué. Es probable que algún día coja cariño al zbrush y acabe gustándome :)

Por cierto ¿Sabéis si es posible hacer un campo de margaritas con el zbrush? Es que todo lo que encuentro son animales, monstruitos y bustos de tíos feos. 8O


Es que ZBrush es para eso, modelado orgánico. Si quieres hacer un campo de margaritas hazlo en 3d max o maya....
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  • Ups

  • HARENA TIGRIS

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#155

Escrito 06 agosto 2010 - 11:02


Si me permites la observación Zbrush suele utilizarse más junto con Maya o Softimage cuanto todo se queda en modelado y texturizado :D


Por cierto ¿Sabéis si es posible hacer un campo de margaritas con el zbrush? Es que todo lo que encuentro son animales, monstruitos y bustos de tíos feos. 8O


No se muy bien como, pero puedes cualquier modelo tuyo como pincel y utilizarlo cuantas veces quieras


Que quieres decir que normalmente la forma de trabajar es modelar y texturizar en sofimage y por ultimo rematar en zbrush? es que no se si te habia entendido correctamente.

Yo lo que he hecho hasta ahora y que se puede hacer perfectamente (otra cosa es que sea lo adecuado) es modelar con las zsphere y pasar estas a un modelado poligonal, de ahi se pueden crear varias subdivisiones en las cuales aumentas los poligonos de la figura paraque se vea mas suave.

Pero vamos, que ya me ha quedado claro que es mejor aprender otros programas ya que estos se complementan :D
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  • davidlie

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#156

Escrito 06 agosto 2010 - 11:15

Ups, lo que hago yo por ejemplo es esto paso a paso:
1-modelo en maya
2-hago el unwrap en maya
3-duplico el modelo y lo preparo para exportarlo a zbrush. guardo el original para luego
4-lo subdivido y detallo en zbrush
5-saco normal maps en zbrush
6-texturizo finalmente en maya

lo de las zsphere esta bien pero creo que zbrush te añade mucha geometria innecesaria. por eso creo un modelo basico a mano y luego ya en zbrush lo acabo


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#157

Escrito 07 agosto 2010 - 10:44

Bueno, no lo he avanzado mucho ya que debido a que soy demasiado perfeccionista he estado re haciendo algunas cosas u.u

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  • HARENA TIGRIS

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#158

Escrito 07 agosto 2010 - 13:21

Ups, lo que hago yo por ejemplo es esto paso a paso:
1-modelo en maya
2-hago el unwrap en maya
3-duplico el modelo y lo preparo para exportarlo a zbrush. guardo el original para luego
4-lo subdivido y detallo en zbrush
5-saco normal maps en zbrush
6-texturizo finalmente en maya

lo de las zsphere esta bien pero creo que zbrush te añade mucha geometria innecesaria. por eso creo un modelo basico a mano y luego ya en zbrush lo acabo


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Claro tio, yo supuse eso segun lo que decíais, que es un programa que añade carga poligonal innecesaria.

Lo mas sensato en cuanto a diseñar algo es ir de lo general a lo particular, ir de planos mas grandes a planos mas pequeños segun vas avanzando el modelado.

El texturizado lo haces en maya por algo en especial?

Los pros de los programas de diseño 3d, habeis aprendido solos? es que estas cosas tienen demasiadas opciones y demasiados caminos de hacer las cosas, me liooo
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  • davidlie

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#159

Escrito 07 agosto 2010 - 21:21

esta claro que es mejor ir de lo general a lo particular. sobre todo cuando modelas en la misma mesh sobre todo para cuando quieres modificar algo. si tiene muchos detalles te costara mas.
en zbrush un error es cuando estas modelando y empiezas con una esfera o una forma basica con las zesferas es meterle de golpe 7 subdivisiones al asunto. sera mas facil modelar pero te quedara una figura como de plástico no se si me explico.

texturizo en maya por dos razones nunca e texturizado en zbrush y no se como se hace y la segunda porque muchas veces uso el phosohop en el unwrap

respecto a los pros. cada programa tiene sus ventajas y sus desventajas. quiza por internet puedas buscar opiniones pero lo suyo es encontrar la forma que para ti sea mas facil ^^


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#160

Escrito 09 agosto 2010 - 15:09

estos dias no e podido avanzar mucho. lo poco que e echo lo e dedicado a retocar maya y la parte de atras aunque esta sin acabar

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por cierto ya se cual es el coche que estoy haciendo. nada mas y nada menos que el Saleen S7 Twin Turbo

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#161

Escrito 09 agosto 2010 - 21:37

Que chulo el carro XD aun asi no hay nada como los coches antiguos xd
edito para subir un cutre-render xd

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#162

Escrito 10 agosto 2010 - 08:36

Vaya, vaya. Yo pensé que hacer un coche sería más fácil. Cuando haga el primero será un Simca 1000 que es todo cuadradote. Además ese tipo de coche lo usó mi familia por unos años y tal vez por el cariño, igual me sale bien. 8O

Pero yo quisiera preguntaros ¿Alguien ha hecho alguna cabeza? En internet hay algunos manuales y videos, la mayoría en inglés, pero kos que he visto fueron hechos con viejas versiones del 3d Max.

Vamos, que lo que quiero saber es si el método para crearlas ha mejorado con las últimas versiones del Max o sigue siendo el mismo.
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  • davidlie

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#163

Escrito 10 agosto 2010 - 09:36

yo e echo algunas caras pero tienen la costumbre de parecerse a falete o carmen de mairena :((

pd el render esta muy bien :O

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#164

Escrito 10 agosto 2010 - 18:20

Una chorradilla que he hecho, está sin acabar:

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Por cierto, el suelo está hecho con Displacement Mapping porque con Normal Maps no me gustaba como quedaba (debajo de la nave donde da la sombra no se notaba relieve y quedaba mal), hay alguna otra manera de usar Displacement sin tener que subdividir la malla en tropecientos millones de poligonos? Alguna alternativa a estas dos opciones de hacer relieve?

Cagonlaleche, iba a entrar en el Wiki de Blender y no me carga la pagina :| Igual estan añadiendo la descarga de Blender 2.54 8O :D
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  • davidlie

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#165

Escrito 10 agosto 2010 - 19:39

has usado las opciones de los normal maps? en map to el boton nor hace que el normal map sea para arriba o para abajo y luego el deslizable nor hace que la intesidad sea mayor o menor
supungo que lo habras echo pero nunca se sabe.

siempre puedes crear el normal map casero. a partir de la maya con el displacement map

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