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<<<Post Oficial RENDERS 3D>>>


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889 respuestas en este tema

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#1

Escrito 09 abril 2010 - 02:14

Estoy empezando con el 3d y he pensado que estaría bien hacer un post oficial sobre renders y que cada uno postee los suyos, y así explicáis un poco como lo habéis hecho y si eso resolver algunas dudas a los demás


Empiezo yo

Una xbox 360 que hice hace unos meses

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Lo hice con el 3dmax 2010

Y ahora con Maya estoy haciendo esto



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Uno de los motores de la vaina de Anakin en La Amenaza Fantasma

Veo que notiene mucho éxito X-D

Dejo unas capturas más

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  • rapt0r

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#2

Escrito 10 abril 2010 - 17:03

Muy currado el motor, a ver qué tal se te da el texturizado
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#3

Escrito 11 abril 2010 - 03:06

Cabrón! Menos mal que la intención es sólo render, porque llevo meses preparando un hilo 3D, así que al que me lo quite le corta las pelotas >:-\

:D :D :D


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Mi primer modelo y render

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Probando iluminación

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Este es sólo mío el render, el modelo es de un compañero
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#4

Escrito 11 abril 2010 - 04:32

JODER

Tu primer modelo 3d fue un audi?

Dios...que mal me veo X-D

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#5

Escrito 11 abril 2010 - 12:35

JODER

Tu primer modelo 3d fue un audi?

Dios...que mal me veo X-D


No hombre, tampoco es eso X-D.
Se nota una gran mejoría en tus modelos, poco a poco, el difícil hacer formas complejas respetando la malla, pero una vez le coges el truco empiezan a salir rápido, al menos a lo que lo mecánico se refiere. Además posiblemente hayamos tenido sistema de aprendizaje distinto, tu de primer momento has ido recreando cosas, yo no lo hice así
Sino me equivoco me parece recordar que tu primer render fue en max, y maya te debería ser mucho más cómodo, al menos para mi lo es.

De todas maneras no se si tendrás intención de dedicarte a ello, pero yo si que me dedico a esto y aquí hay que ponerse las pilas si quieres poder hacer/ser algo/alguien
Aunque al final los modelos no me sirvieron porque no estoy metido en ese campo :D


Bueno y dejo un par de cosillas más que no llegué a terminar

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Este fue mi segundo modelo y primer modelo orgánico, y casi único, aunque por ahí hay algo

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Un render preview de un interior aun no termiando, a ver si tengo tiempo y lo termino


PD. a ver si se mete más gente, que esto está un poco triste y yo me se de más de uno metido en el 3D por aquí 8O
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#6

Escrito 11 abril 2010 - 21:48

Edito con nuevas cap


Le estoy poniendo los detalles al motor



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Que os parecen los cables? los véis bien o demasiado altos?

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#7

Escrito 11 abril 2010 - 23:41

Sería interesante que al no ser toda la parte central de una sola pieza, se le notaran las juntas (si no es que no es sólo una pieza, que es lo que parece). Lo mismo también aplicado a todos los tubos
También quedaría muchísimo mejor crear salidas y entradas a los cables, porque se ve feísimo que salga de un polígono plano
Los cables cuidados con ellos, que algunos están bien, me pero hay alguno por ahí que parece de metal. Además, no se de que te fijando, pero dudo mucho que un aparato de esa clase lleve los cables al aire :D

El nivel de modelado lo veo muy bien, aunque sería mejor que mientras estés construyéndolo, postees la malla en vez de renders
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#8

Escrito 12 abril 2010 - 01:59

Sería interesante que al no ser toda la parte central de una sola pieza, se le notaran las juntas (si no es que no es sólo una pieza, que es lo que parece). Lo mismo también aplicado a todos los tubos
También quedaría muchísimo mejor crear salidas y entradas a los cables, porque se ve feísimo que salga de un polígono plano
Los cables cuidados con ellos, que algunos están bien, me pero hay alguno por ahí que parece de metal. Además, no se de que te fijando, pero dudo mucho que un aparato de esa clase lleve los cables al aire :D

El nivel de modelado lo veo muy bien, aunque sería mejor que mientras estés construyéndolo, postees la malla en vez de renders


Ok intentaré hacer los huecos para los cables

Gracias por el consejo ;)

Edit: Me ha salido esto chelos

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Por que no se otra manera d ehacerlo, también lo he intentado poniendo 2 edges haciendo un cuadrado alrededor de la entrada y dandole a extrude para hecharlo hacía atras, pero queda muy cutre..

Hay alguna forma de hacerlo?

Y bueno, nose a que te refieres con lo de que se notaran las juntas, a que te refieres?


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#9

Escrito 12 abril 2010 - 15:14

coges crear un cilindro pequeño, y colócalo hay y ya esta xd

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#10

Escrito 12 abril 2010 - 15:48

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Algo así?

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#11

Escrito 12 abril 2010 - 18:46

quiza un poco mas pequeños, en realacion al tamaño del cable, pero asi esta bien

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#12

Escrito 12 abril 2010 - 19:12

Ok ya los he hecho mas pequeños

No subo cap por que no hace falta X-D Esta noche me pondré con la Vaina a ver que tal se me da

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#13

Escrito 12 abril 2010 - 23:45

Mira Negro a lo que me refiero

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Depende que para qué quieres hacer el motor y si tienes pensado renderizar detalles o no, pero siempre que sea para esto, nunca cruces polígonos unos con otros
1º- Porque a la hora de renderizar queda feo
2º- Porque en el cálculo de render, sobre todo si lleva reflejos, es mucho tiempo de cálculo desperciado

¿Solución para que quede bonito y está bien hecho?, hacer lo que te enseño ahí

O tirar de boleanas (primera imagen), que te es la opción que más tiempo te llevará porque tendrás que modificar una y otra vez la malla, pero es la mejor
Esta además la que mejor queda estéticamente, porque las juntas marcan mucho las piezas, y así siempre da más complejidad al modelo
O de hacerlo de una pieza entera (como has hecho tu con el cuerpo del motor). Aun así, esta bien pero depende de para qué cosa quedará falso


Ya como he dicho todo depende de para qué lo quieres. Aunque tanto si es para render (a no ser que fuera render lejanos) como si es para prácticar, tiraría por la primera opción, que la más lenta, la que mejor quedará, y con la que más aprenderás, y al fin y cabo no tienes bulla ¿no?
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#14

Escrito 13 abril 2010 - 00:21

Mm ya se a lo que te refieres

Pero es que el motor es a partir de un cilindro, no he llegado a juntar 2 objetos distintos. Pero lo haré con los tubos. Gracias por el consejo ;)





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#15

Escrito 13 abril 2010 - 01:19

Una booleana deberia ser siempre la última opción, si pasas objetos de un programa a otro no podrás, a parte que te comen muchos recursos para nada, el 99% de cosas entre las que se incluye eso, puedes hacerlo o por dos objetos (tubo y cilindro) o extruyendo para dentro, escalar un poco, y extruyendo para fuera, y asi haces la hendidura, que luego se puede separar si es necesario tener dos objetos separados o se deja en uno sólo.

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Esto, pero sin tanta separación entre hendidura y tal logicamente, y para aplicarle el tsmooth, pues un chamfer pequeño en cada borde y a correr, y si eliminas la plataforma circular que quedaria enmedio de los dos ya no tienes ni que hacer un chamfer ahí dentro que no se verá para nada.
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