Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

ESKORPION

Personas en contra de la actualización 3.21

Publicaciones recomendadas

ESKORPION Antediluvian

Publicado
vida restante: 100%

Buenas tardes,

 

Llevo mucho tiempo entre vosotros aunque no he llegado a postear mucho. Hoy he decidido crear el primer el hilo por el siguiente tema.

 

Somos muchos que como yo, poseedores de una PS3 FAT, se sienten estafados por SONY. Con esta ultima actualización quitan la posibilidad de incluir otro SO en la ps3 además de que si disponias de uno (YellowDog, Linux) te borran la partición con todo el contenido que tuvieras.

 

Creemos y nos sentimos estafados al quitarnos esta particularidad de nuestra consola ya que antes de salir a la venta dicha compañia se le llenaba la boca con está caracteristica. Para muchos incluso fue un punto fuerte para no irse a la competencia y para otros un plus.

 

SONY quita esta caracteristica por las buenas segun ellos "por miedo a que se piratee" ya que segun noticias puede que haya algun bug por el cual se permita. SONY no piensa en nosotros y no estudia en parches para reparar el posible BUG, nos deja sin caracteristica por que si, de dudosa legalidad.

 

Quiero dejar constancia antes que, yo y la gran mayoria estamos en contra de la pirateria por lo que nuestro fin no es permitirla, sino que no nos quiten algo que nos vendieron y nosotros pagamos.

 

¡Aviso! No intento hacer SPAM solamente unir fuerzas por lo que si los moderadores lo creen oportuno editen mi mensaje.

 

Somos ya dos comunidades que estamos uniendo fuerzas para dejar constancia de que estamos en contra de esta actualización y ninguno la hemos instalado aun. Estamos denunciando el hecho en muchas partes (algunos directamente con sus abogados y otros en Facua, donde estamos reuniendo un sin fin de demandas.

 

Si te sientes igual que nosotros apoyanos:

 

https://www.facua.or.../tudenuncia.php

 

Aqui os dejo mi denuncia en dicha página por si a alguien le sirve de pauta:

 

Buenas tardes,

 

Soy poseedor de una PS3 (PlayStation 3) la cual la empresa SONY desde antes de su creación hacia publicidad y gala de que era la única del mercado multisistema (posibilidad de hacer funcionar otros sistemas operativos aparte del que lleva por defecto, en este caso una variante de Linux). Mucha gente todo esa posibilidad como un punto a favor antes de decantarse por la competencia, ya que brinda mas posibilidades.

 

Ayer, 01 de Abril de 2010 SONY lanzó una actualización teóricamente "opcional" para quitar de raíz esta particularidad de su producto la cual, repito, se le llenaba la boca vendiéndola. Está actualización (la 3.21) elimina cualquier partición del disco duro de la ps3 además de inhabilitar el poder poner otro SO (Sistema Operativo), lo cual muchos usuarios nos sentimos engañados y estafados por dicha empresa, al vendernos algo y luego arrebatárnoslo.

 

Comento que es "opcional" porque según ellos lo es, pero si no la instalas te quita servicios como el PSNetwork (conectar la ps3 online y usar todos sus servicios), posibilidad de jugar a juegos de ps3 que necesiten de actualización (o online), ver películas blue-ray que también necesiten lo comentado, etc.

 

Según una ley Europa el "quitar una cualidad o propiedad del producto después de su venta es ilegal" por lo que creemos que se están saltando la ley como ya hicieron anteriormente con la garantía (ellos decían que solo era un año cuando, al entrar dentro de la categoría electrodoméstico nos corresponden 2, cosa que jamás han hecho publica y ha dia de hoy han seguido beneficiándose de la ignorancia del usuario).

 

Sin más, les dejo un par de enlaces de dos grandes foros de la comunidad PS3 donde comunicamos nuestro desagrado por tal robo y estafa:

 

http://www.laps3.com...ion_3_21_a.html

 

http://www.elotrolad...lectiva_1407904

 

Un cordial saludo.

En EOL y laps3.com ya están ampliando el tema y quieren que se haga eco en todas partes por lo que no han dudado en hacerlo en los medios televisivos. Quien piense que es una locura es libre de hacerlo pero ya salió por la TV el error del 29/02/10, ¿Por qué no esto?

 

Yo ya he dejado mi comentario en estas dos televisiones:

 

http://www.telecinco.es/contacta

 

http://www.antena3no...alA3N/contactar

 

 

Aquí lo que he enviado por si sirve de inspiración a alguien:

 

 

Buenas tardes,

De nuevo SONY la vuelve a liar (la primera vez ya lo comunicasteis en las noticias con el error que dejó a todo el mundo sin conexión online).

Esta vez quitando características por la cara que vendían desde un principio y utilizaron para captar clientes. Estamos cansados de que nos tomen por tontos. Estamos en muchos foros tratando el tema y haciendo miles de demandas por lo que, si nos hacéis un favor y como medio de comunicación, nos gustaría que informaseis del tema.

 

En la denuncia ya he puesto los dos hilos donde comentamos y nos reunimos a denunciar este hecho, os lo dejo de nuevo:

 

http://www.laps3.com...ion_3_21_a.html

 

http://www.elotrolad...lectiva_1407904

 

 

Sin más, un cordial saludo para todos los meriforeros!

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

ESKORPION Antediluvian

Publicado
vida restante: 100%

¿Demanda? O-o Sony esta en su derecho de quitarlo si quiera. A mi y al 98% les dara igual, porque no creo que mas del 2% de los poseedores de una PSr3 tenga Linux

 

El hecho no es usarlo, creo que muchos confundís el hecho de "como no lo uso no me importa".

 

Si en un futuro descubren que mediante una imagen o un video se puede piratear la ps3...también estareis de acuerdo de que quiten estas caracteristicas?

 

Hay que ser sensato, no están haciendo las cosas bien. Estoy en contra de la pirateria pero que estudien la forma de arreglarlo o capar linux sin que nos estafen.

 

PD: Y en la psp se descubrió que con una imagen se podia piratear por lo que no es descabellado.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Fersst Hunter

Publicado
vida restante: 100%
Solo veo un error en el texto, y de nuevo se refiere a la garantía. Sony legalmente solo se encarga del primer año, no engañan a nadie. Lo que no dicen es que del segundo año se encarga el vendedor, es decir la tienda donde cada uno compró su PS3.

Está claro que esto de quitar la opción de instalar Linux es una cagada bien grande

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

edgar_elmasmejor Hunter

Publicado
vida restante: 100%
Si te lees bien los manuales de la ps3 indica claramente que sony esta en pleno derecho de modificar el software de la ps3, acaso has pagado las mejoras que han ido incluyendo en la ps3?? Y en todas las actualizaciones de la ps3 te lo dice claramente lo anteriormente dicho por mi, y tambien sony no te obliga a actualizar tu ps3, simepre puedes quedarte con tu software antiguo, aunque eso signifique perder todo el beneficio online, y el no poder jugar a nuevos juegos.

PD: Yo tambien lo veo mal, pero sony esta en su pleno derecho.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

sephiroth_dios85 Hijo de Jénova

Publicado
vida restante: 100%
Debo ser yo el raro ya que a mi no me importa en absoluto que hayan quitado esa opción. No tenía ni el más mínimo interés en cambiar el SO de mi PS3.

sephiroth_19851.png

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

jacker02 Midna

Publicado
vida restante: 100%
Tranqui sephi, que a mi tambien me da totalmente igual esto jaja

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

BJ_Crack Gran Lobo Sif

Publicado
vida restante: 100%
A mí la verdad que me da igual que le quitarán eso , no lo usaba ni lo pensaba usar.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

gertiyupo Sagrada Trifuerza

Publicado
vida restante: 100%
A mi tmabién pero estoy de acuerdo con protestar porque ellos nos ofrecieron algo y luego lo quitan... es injusto por más "agujero de seguridad" no es nuestra culpa.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

juanizzo_oscuro Stinger

Publicado
vida restante: 100%
A mi esto ni me va ni me viene, sinceramente. Pero imaginad que es un primer paso. Imaginad que ahora dicen: "pues vamos a quitar la retro de la version de 60Gb mediante otra actualización del firmware para que las ventas de consolas PS2 no caigan tan en picado". O incluso: "vamos a quitar el region free".

Esperemos que no, y que sea un hecho aislado. Esperemos.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

AzagraXP Elder

Publicado
vida restante: 100%
Desde que salio la PS3, cada vez tenemos menos cosas.

* Emulacion por Software de PS2
* Soporte para discos de Audio SACD
* Lector de tarjetas
* 4 Puertos USB
* Ahora Linux...

Que sera lo siguiente?
No es el echo de "yo eso no lo uso, ami me la suda", esque en proximas revisiones, pueden quitar lo que les venga en gana, y NO!
Que pasa si quitan, Region Free... que putada, eeh!!
O hacernos pasar por caja para jugar OnLine, al estilo 360, menuda putada tambien, eeh!
Pero claro, como yo no lo uso, pues me la suda.

HAy que ver que poca consideracion y el dejarnos pisar asi como asi. y asi nos va...
Pues nada, que quiten:

* Soporte para Fotos
* Soporte para Musica
* Soporte para DivX, MP4.. etc
* Soporte para Impresoras
* Facebook
* Home
* OnLine Gratuito
* Chat
etc etc etc, no?

No se pueden quitar opciones por las que pagaste en el momento de la compra.
Respeto las opiniones de cada uno, cada uno es libre de decir lo que quiera, pero... daros cuenta que si seguimos asi, pronto nos limitaran aun mas las opciones disponibles, en vez de mejorar, vamos a empeorar. y lo peor? QUE LES DEJAMOS NOSOTROS MISMOS!!

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

ESKORPION Antediluvian

Publicado
vida restante: 100%
Como dicen algunos no es el hecho de que sea Linux, es el hecho de que nos están quitando poco a poco todo. Cierto es que no he pagado las actualizaciones pero...¿A caso las he pedido? Las actualizaciones son para mantener los clientes y que no se vayan a la competencia, logicamente. Me parece perfecto que añadan cosas y por eso estaba contentos con ellos, porque cuidaban al usuario.

Ahora bien, nos quitan esta opción. ¿Si no fuera linux y fuera el soporte de video estariais todos asi de tranquilos? No es el hecho de que sea linux sino que hacen lo que quieren. La excusa "es un agujero de seguridad" a mi no me sirve, pagan a muchos ingenieros, que busquen solución y no quitando una funcionalidad, sea la que sea, por miedo.

Muchos pasareis callados y os sudará todo esto y no se que me jode mas si el conformismo de vosotros o la impotencia de que una empresa a la cual damos de comer nos controle como quieren, cuando tendríamos que ser nosotros los usuarios y consumidores los que llevaran las riendas.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

ESKORPION Antediluvian

Publicado
vida restante: 100%
Además, para que el que dice lo del contrato de sony, que yo sepa no se puede saltar una ley Europea y cualquier contrato que se lo salte queda anulado:

Ley Europea:

EU Directive 1999/44/EC:
The goods must
· comply with the description given by the seller and posses the same qualities and characteristics as other similar goods
· be fit for the purpose which the consumer requires them and which was made known to the seller at the time of purchase.
· are fit for the purpose for which goods of the same type are used
· show the same quality and performance, which are normal in goods of the same type and which consumers can reasonably expect. This will also take into account any public statements made about the specific characteristics of the goods by the producer, seller or in their advertising.

El segundo punto lo deja clarito. El aparato debe dar los servicios que ofrecia en el momento de su compra.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web
Guest
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.

  • Explorando recientemente

    No hay usuarios registrados viendo esta página.

  • Crear nuevo...