Ir al contenido

publicidad

Foto

Chat Oficial Comunidad PSone MeriStation

• Por favor identifícate para escribir un tema
  • Por favor identifícate para responder
4795 respuestas en este tema

• true_kiat

• Moderador
  • Ghost in the Shell

• vida restante: 100%

Escrito 27 julio 2019 - 14:04

Uf, el The Witness es un puzzle 'hardcore' del copón, no sé si encaja con los demás en lo de 'walking simulator' - aunque no he jugado a ningún otro de los que nombras y tampoco tengo muy claro en qué consiste ese subgénero; creo que el Journey sería lo que yo entendería por ello, y tengo comprado el Abzû que dicen que es del mismo estilo.

En el The Witness vas por una isla, resolviendo acertijos un poco al estilo Myst, basados por un lado en paneles que tienes que descifrar y por otro en interpretar los escenarios en sí mismos, intentando adivinar sus mecánicas sin ningún tipo de información o tutorial, simplemente experimentando y sacando conclusiones. Llegué a resolver muchos puzzles, y cuando lo consigues resulta muy satisfactorio, pero lo empecé dos veces y he sido incapaz de terminarlo, es tremendamente críptico. Para mí encajaría más con algo tipo The Talos Principle, aunque éste tiene unas reglas más definidas. Portal y The Swapper también son de ese palo.

P02811.png

Desde hace unos días Game tiene una oferta de 2x1 en una selección de figuras Totaku, por 9'95€.
Gracias a @Randy Hickey 2 por el aviso ;) Como él, me he pillado las dos naves de Wipeout.

tcelZAG.jpg

• AhuraMazda

• Héroe del Tiempo

Escrito 27 julio 2019 - 17:38

Por cierto, desconozco si @true_kiat se habrá animado a escuchar nuestro magnífico programa del Podcast Retro dedicado a Super Mario Bros. (¿modestia? What's that?! X-D ), pero cuando comenté la anécdota del barrio zaragozano dedicado al mundo de los videojuegos, no pude por menos que pensar en que a él le encantaría vivir en alguna casa situada en la última calle que menciono. Sería un puntazo para todo amante de los coches y la velocidad.

Editado por AhuraMazda, 27 julio 2019 - 17:39 .

• true_kiat

• Moderador
  • Ghost in the Shell

Escrito 27 julio 2019 - 17:54

Pues mira @AhuraMazda, te cuento X-D X-D Estaba asistiendo de forma "presencial" a la grabación del podcast de Mario, y el sueño me venció :inocente: Ese día me había levantado a las 6:00 y a esas altas horas estaba reventado. Y ojo, que mientras os oía estaba jugando al CTRemake, y no sé cuánto tiempo pasó hasta que me desperté con la tele encendida y el mando apoyado en el pecho; no logré desperezarme del todo, y me pareció que estaba delirando porque escuchaba la música de la intro del Wild Arms, enterita, y no me pegaba con el tema general :question: De esto fui consciente al día siguiente, porque todo me había parecido parte de una ensoñación. Pero ahora que lo has mencionado, se me ha venido a la mente el vivo recuerdo de la calle Gran Turismo. Buen sitio, seguro, con Skylines e Imprezas por doquier :-P

Respondiendo a tu pregunta, no, todavía no he sacado un rato para escuchar el podcast de Mario.
Y se me acumulan, porque creo que hoy sale otro capítulo, ¿no?

• Uri_crac

• Bang

Escrito 27 julio 2019 - 21:16

Pues ahora que lo comentas, Journey o Abzu serían más bien juegos "contemplativos", que no "walking simulator". 

Con The Witness me he equivocado por completo. No sé ni el porqué lo he mencionado. Más bien quería meter el The Stanley Parable, que es uno de los que inició todo esto, también uno de los más cortos de todos pero también bien valorados.

Un Walking Simulator es como un juego de acción en primera persona pero sin acción. Más bien una historia muy currada, exploración, cierta libertad a veces y algunos puzles. En algunos juegos hay más de un género que de otro, pero a grosso modo es eso. La verdad es que el What Remains es una auténtica pasada. Ya que tienes el Plus, @true_kiat, me gustaría que pudieras probarlo. Seria chulísimo intercambiar opiniones contigo aquí en el foro. 

Digamos que cuenta la historia de una persona que, tras la muerte de sus padres, "hereda" la casa familiar. Va de ir ahí, e ir descubriendo la supuesta maldición que acaba con todos los miembros de la familia, siempre en accidentes muy curiosos. Tú vas explorando la casa y resolviendo ciertos puzles, pero la genialidad con la que vas viendo los flashbacks y el ingenio de algunas pruebas es una auténtica locura. En 3 horas de juego recuerdas más cosas que de juegos a los que has jugado 50. Muy chulo. Aunque no se puede contar nada de esas "pruebas" sin hacer spoilers.

Por otra parte, puede que lo del Wild Arms hubiera un momento que se colara la música de fondo sí. Pero no me parece que fuera entera. Si es así, era como un pequeño spoiler de lo que vendría después, jaja. En el podcast de Mario, el amigo @AhuraMazda estuvo para tirarle ropa interior al escenario X-D

Por cierto, esta tarde he estado probando un rato el Dr. Mario gratuito para móviles. Y me ha enganchado cosa mala. Me encanta no solo por las novedades con respecto a lo habitual en la saga (manteniendo lo importante, igualmente), sino también porque a pesar de ser un free to play, realmente en ningún momento necesitas pagar nada ni te quedas sin jugar. 

De hecho, todo el sector 1 del primer mundo te lo dejan hacer con vidas infinitas. Y a partir del sector 2, empieza el sistema verdadero (o no sé si ha sido simplemente por haber pasado una hora de juego, que también podría ser). Pero igualmente empiezas con más de 20 vidas, y se van consiguiendo por ahí con facilidad entre retos, trofeos y demás historias.

Las fases contrarreloj son un auténtico vicio, hay bacterias/virus de nuevos colores, caparazones, bombas y un montón de elementos que le dan mucha variedad a cada nivel. Además, se puede jugar online y apenas tarda 1 segundo en encontrar rival, pudiendo encadenar una partida tras otras. Muy, pero que muy recomendable para echar ratejos de vez en cuando. Probadlo.

• true_kiat

• Moderador
  • Ghost in the Shell

Escrito 27 julio 2019 - 21:40

Uno que probé en el Plus fue el SOMA, que no sé si encaja en ese estilo. No avancé demasiado.

Escuchando ahora el podcast, veo que se trataba del retorno de la sección musical de AhuraMazda, "remakeando" el Wild Arms. Recuerdo haber comentado aquí mismo lo emotiva que me pareció la intervención original en la anterior etapa del programa, reflejando claramente su feliz momento personal.

Así de puzzles de piezas, ahora estoy intentando iniciarme en el Mr.Driller de la PSXmini.
No termino de pillarle el concepto al modo principal, pero el modo contrarreloj tiene su punto.

• Sergio1991

• Un gran poder conlleva una gran responsabilidad.

Escrito 28 julio 2019 - 02:48

Esto está más parado que cuando el último mensaje es de @NXM

Quedan lejos aquellos tiempos en los que el verano en nuestro rincón era sinónimo de torneos e historias varias, ¿eh?

Es una pena, porque como bien señala @Uri_crac, otros años era en verano cuando más tráfico solía registrar el subforo, siendo uno de los momentos del año con más actividad y donde juntos compartíamos muchas experiencias y conocimientos. Este verano el subforo es un erial...

Aunque nunca es tarde para recuperar buenas costumbres. Ya no lo digo tanto por los torneos, sino para postear.

Yo estoy aportando mi granito de arena con el diario de Parasite Eve 2. Este verano me he marcado el objetivo de finalizar de una vez el juego, siendo uno de los objetivos clásicos que me marcaba en tus post navideños, pero que nunca era capaz de cumplir X-D A ver si esta vez es la buena  :D

¡Saludos!

20ueog4.jpg
Mi canal de youtube, donde realizo críticas de películas de todos los géneros y épocas:
http://www.youtube.c...ser/Serkenobi31

Entra en mi post sobre debate de críticas de Filmaffinity.
http://zonaforo.meri...c.php?t=1859533

• true_kiat

• Moderador
  • Ghost in the Shell

Escrito 28 julio 2019 - 18:42

Escuchando el podcast más reciente; gran tema para terminar la temporada :)

En mi ciudad, que no llega a 100.000 habitantes, llegaron a convivir en los años 90 no menos de seis salones recreativos, incluso cuatro de ellos en un radio de 500 metros. Hoy en día sobreviven como soldados de fortuna casas de apuestas deportivas, centros de tragaperras, billares y futbolines, locutorios, cybercafés, o incluso un bingo. Sólo quedan algunas máquinas de videojuegos en el de un centro comercial en estado comatoso, con cosas como Namco GP500, Namco Kart Duel, Time Crisis 2 ó 3, Silent Scope... tengo que acercarme un día de estos para cerciorarme.

Tuve la suerte de tener uno en mi barrio, a menos de 5 minutos andando; era un hervidero, justo delante de la iglesia parroquial y muy cerca del colegio. Anda que no se hicieron pellas en clase por la semana y en el catecismo los findes X-D

Antes de que lo abriesen había un bar enfrente de casa que tenía la recreativa del Super Pang, y de vez en cuando mis padres me daban cinco duros para echar una partida. Un verano nos llevaron a un camping a pie de playa -que por cierto visité hace un par de semanas tras años sin pasar ni siquiera cerca-, y ahí fue donde conocí el fenómeno Street Fighter II en su máxima expresión. No había día en que no gastase 100 pesetas en la máquina, y como yo decenas de chavalines de mi edad; se formaban colas, piques, el típico que te quiere "pasar la fase"... Trucos, rumores, leyendas, aquel par de semanas estivales fueron el paraíso, la verdad.

Imagináos mi reacción cuando de vuelta a casa entré en el salón del barrio y nada más pasar la puerta me topé de bruces con aquella misma máquina :shock: Se convirtió en el centro neurálgico del ocio de la zona; los legales, los chungos, los frikis... después del partido de futbito, de jugar a las canicas, el trompo / peonza, el balón prisionero y otros juegos de calle, para allá que nos íbamos a gastar los cuartos o mirar cómo jugaban los demás. Aparte tenía los típicos Tetris, Puzzle Bobble, Outrun, Super Sidekicks, Cadillacs y Dinosaurios, el beat'em-up de los Xmen, el Carlos Sáinz de Gaelco, esta otra de microcoches y vista cenital que tenía tres volantes, y tantos, tantos otros. Todos a 25 pesetas la partida... hasta que tiempo después llegó el monumental Ridge Racer, con su asiento, volante y palanca de cambios que costaba la friolera de 100 pesetas. Juntad eso con un vecino del mismo bloque que se pillaba todo lo que salía -incluida una Vectrex- y hasta emociona recordar aquellos tiempos. Y yo con mi Gameboy tocha, más contento que unas pascuas.

Había otro salón en el centro, justo frente al paso de peatones más transitado de la ciudad, por el que pasaron las mejores recreativas de coches, desde los Daytona USA y Scud Race hasta Outrun2 y 18 Wheeler, pasando por el shooter de Star Wars, Virtua Striker, los Time Crisis, y otras maravillas en 3D. Recuerdo que hace no tantos años -y estoy hablando de los 2010-, con 50 céntimos podías pasarte media hora jugando a dobles al Daytona USA 2.

Cerca de ese había otro con House of the Dead, Virtua Tennis, F355 Challenge, y un montón de Metal Slug y similares, justo en la zona de más ambiente nocturno. A menos de 100 metros de este había otro más centrado en pinballs, billares y máquinas de encestar, donde tenían el Rave Racer, el Radikal Bikers o el Tekken 2, entre otros. No mucho más lejos había uno en el que apenas entré un par de veces y que fue el primero en dar el giro a las tragaperras, ya antes del cambio de siglo. Y en el del centro comercial que comentaba anteriormente, que era el más moderno y popular, traían los muebles más aparatosos y caros de jugar; baste recordar el Sega Rally 2 para cuatro jugadores, cada uno con su asiento móvil y toda la pesca :?

Todos esos momentos... :llora:

• NXM

• Bang

Escrito 29 julio 2019 - 22:18

Estos días he estado un poco ocupado y luego cuando me acuerdo de escribir algo, siempre pasa algo que hace que me quede sin tiempo :-/ .

Bueno ya termine la tercera de Stranger Things, concretamente 8 días después de que la sacaran porque vi un capitulo diario desde el mismo dia que la sacaron creo. Creo que habra 4 temporada, pero me gusta la forma en que estructuran la serie, cada temporada tiene su historia y no son todo capítulos sueltos que es algo que aborrezco en muchas series americanas.

Tampoco motiva que la pagina donde subia mis foticos va a chapar, si me refiero a Tinypic :(( . Tengo casi 700 u 800 imagenes subidas todas en estos hilos del foro, y se quedaran pelados muchos mensajes  :-/ .

Sin haber oído el podcast, para ser sinceros no recuerdo el nombre :inocente: , en mi ciudad hubo en la epoca buena como 5 o 6 locales, aunque algunos estaban localizados en la playa.  En laciudad propiamente dicha, había uno que íbamos siempre los colegas, pero raramente jugábamos, eramos mas de ver a quien jugaba. Muchos días hacíamos compañía al dueño un señor mayor que se entretenía mientras esperaba a poder jubilarse con partidas al ajedrez al cual yo solia dedicar bastante tiempo, pero siempre perdía :-P .

La mayoría de maquinas del local eran viejas, y recuerdo que un dia subimos al entresuelo, y tenia un montón de placas de juegos que no ponía, porque pensaba que nadie jugaría.

A finales de los 90 habia uno que duro 2 o 3 años y que tenia la recreativa del Fifa 98, era espectacular y eso que el juego lo tenia en casa X-D .

Y cuando cerro el primero que os he hablado íbamos a otro que era aparte recreativas parte salón de maquinas tragaperras. Como eramos menores no podíamos pasar a esa zona, aunque como era alli donde estaba la tele nos colábamos con el dueño a ver partidos de tenis y de mientras a ver a los pocos que jugaban como perdían toda la pasta. Ese es el único local que subsiste pero 100% apuestas deportivas y tragaperras, que en mi ciudad han salido como champiñones. El principal recreativo de la playa me fije hace unas semanas  y también se habia transformado en tragaperras, aunque se de buena tinta que el colega de un colega se pillo la recreativa del KI que alli había, y que tan buenos ratos nos hizo pasar cuando salio. Sobretodo porque los del recrativo nos invitaron con 500 pelas un dia para que jugáramos :] .

• Sergio1991

Escrito 31 julio 2019 - 03:43

Aunque hay foreros de este subforo que son futboleros, hace tiempo que no les leo opinar sobre la actualidad de su club. ¿Como va el Compostela @true_kiat desde que Canedo se desvinculó definitivamente del club? Sé que este año quedaron terceros y que cayeron en la primera eliminatoria contra el Alaves B, pero evidentemente desconozco si el proyecto deportivo es prometedor o el equipo va a al deriva.

Por otro lado, tengo bastante curiosidad por conocer la opinión de @AhuraMazda en torno al Madrid. Como aficionado que vivió la séptima (con lo cual no es una aficionado de nueva cuna, por así decirlo), tengo bastante curiosidad por conocer su opinión sobre los últimos tiempos del Madrid. ¿Quién o quienes crees que fue o fueron el culpable o los culpables del fracaso de la pasada temporada? ¿Te parece correcta la vuelta de Zidane al club? ¿Qué opinas del equipo después de los últimos amistosos? ¿Piensas que los males del club viene de lejos, gestándose de esas temporadas donde el equipo salvaba los papeles ganando la Champions, o piensas que es un mal reciente? ¿Qué consideras que tendría que hacer el club para subsanar la situación del equipo?

Como nunca le veo pronunciarse en el subforo de deportes, tengo curiosidad por saber su opinión al respecto.

¡Saludos!

PD: No recuerdo si @Uri_crac era afín a un equipo en concreto.

20ueog4.jpg
Mi canal de youtube, donde realizo críticas de películas de todos los géneros y épocas:

• true_kiat

• Moderador
  • Ghost in the Shell

Escrito 31 julio 2019 - 22:02

La primera noticia de la pretemporada fue esta:
jo3PlUL.jpg

Evidentemente es una errata, pero estaría curioso que sólo tuviesen presupuesto para comprarse tres balones oficiales X-D Cada día en el periódico anuncian un nuevo fichaje, de jugadores que estaban en otros equipos de la zona o de algunos que regresan. De todas formas yo estoy desconectadísimo del fútbol. Eso sí, hace unas semanas abrieron aquí una exposición sobre la historia del fútbol gallego, y tienen algunos recuerdos de otra época 8O

DhSsMBp.jpg

0GXfkOf.jpg

• Sergio1991

Escrito 31 julio 2019 - 22:11

Evidentemente es una errata, pero estaría curioso que sólo tuviesen presupuesto para comprarse tres balones oficiales

Es que lleva el impuesto revolucionario de Tebas X-D

De todas formas yo estoy desconectadísimo del fútbol.

¿Y eso¿ ¿A qué se debe @true_kiat? ¿Ni siquiera seguiste la temporada pasada del Compos?

Eso sí, hace unas semanas abrieron aquí una exposición sobre la historia del fútbol gallego, y tienen algunos recuerdos de otra época

Mola, pero a la vez da pena ver donde estuvieron y donde están ahora... Sin estar en una situación tan nefasta, el Oviedo también lleva lo suyo sin pisar primera y a este ritmo, no sé si lo veré antes de ir al asilo... X-D

Que hablando del Oviedo, al menos ya juega en una categoría profesional, aunque por desgracia la directiva opte por vegetar en la misma e invertir lo mínimo posible a ver si suena la flauta y el equipo asciende con cuatro duros...  

20ueog4.jpg

• Por favor identifícate para escribir un tema
  • Por favor identifícate para responder
publicidad

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos