Ir al contenido

publicidad

Foto

Chat Oficial Comunidad PSone MeriStation

• Por favor identifícate para escribir un tema
  • Por favor identifícate para responder
4795 respuestas en este tema

• AhuraMazda

• Héroe del Tiempo

• vida restante: 100%

Escrito 25 enero 2019 - 12:37

Bfff, vaya recuerdos el Sonic... Tenía yo 7 años, todavía recuerdo el día en que perdí todas las vidas por no saber coger aire en Labyrinth Zone. Mi madre sugería que mirase el manual y yo no creía que ahí hubiera nada útil.

Al final sí que salía en el manual, pero el Game Over ya refulgía en mi pantalla xD

Yo es que cuando me compraba un juego, lo primero que hacía siempre era leerme el manual. No entero, pero sí que iba pasando hojas y leyendo lo que más me llamaba la atención, sobre todo la historia del juego, sus personajes, los enemigos y las fases, si es que venían indicadas. El "librito", como yo lo llamaba de chaval, me maravillaba y hasta que no cumplía ese ritual de primera lectura, no me ponía a jugar. Luego ya venían segundas lecturas donde sí me centraba más en los controles y otras cosas que pasaba por alto en el acercamiento inicial :D

Editado por AhuraMazda, 25 enero 2019 - 12:38 .

• Manel_RT

• IGNIS EXCUBITOR

Escrito 25 enero 2019 - 20:37

Yo casi casi siempre lo hago, pero con 7 años se te pasan por alto muchas cosas x-)

Máemía las tardes con el Super Hang-On y el Columns... Y el Kid Chameleon.

• Cyberio

• Sagrada Trifuerza

Escrito 25 enero 2019 - 20:43

No se ni cuantas horas le di al Super Hang On sobre todo al Original Mode. Aunque nunca pude con la cuarta rival.

"The light will be always on your side"

56817_s.gif

• NXM

• Bang

Escrito 30 enero 2019 - 23:11

Ahora que hablais de manuales, tengo un par de anécdotas. El primer juego que compre fui con mi padre a la tienda y en cuanto pude me sente en un banco de la calle y abrí el juego y yo flipando en colores, porque si no recuerdo mal era a color. Lo malo es que tarde bastante rato para poder probarlo, porque mi padre vio a un amigo suyo que hacia años que no veia y le comento que pensaba tirar un par de teles por si las queríamos, asi que fuimos y las cojimos para que yo me entretuviera desmontandolas  ^v^ , y creo que una al menos si funcionaba aunque no duro mucho en mis manos :inocente: .

Cuando compre el FF7 fue un sábado en el Continente como ya he comentado otras veces, pues abrí el juego en el coche, pero en vez de ir a casa resulta que fuimos a casa de una tia mia, y estuve leyendo toda la tarde el manual, bueno lo leeria como 10 veces :-P . Luego cuando llegue a casa cene de tres bocados, no recuerdo que seria pero bueno igual luego me viene a la cabeza y me puse a jugar mientras mis padres cenaban y me veían jugar, luego me quede hasta bien tarde porque como no tenia Memory card `pues no podia guardar. Estuve empezando el juego y llegando cada vez mas lejos como 4 o 5 veces, hasta que el sábado siguiente vuelta al Continente, y me compraron la MC :grin: . Luego cuando ya estaba  a punto de empezar el segundo o 3 cd se me borro la partida pero eso es otra historia que ya he contado en otras ocasiones :-) .

Cambiando de tema, no me paso mucho por el foro, porque estoy enganchadisimo al 7D2D. Pero enganchado cosa mala. Y lo que te contare morena. Es increíble como engancha este juego. Si veis algún video puede parecer un juego normalucho de zombies y tal pero engaña mucho. Os lo recomiendo.

Por cierto estaba pensando comprar el Yakuza 0 que viene este mes en humble Monthly pero creo que voy a pasar. SOlo me interesa ese, y creo que ams adelante lo pondrán mas barato suelto. Y como parece que la traducción le queda bastante, pues me esperare a que la saquen para comprarlo.

• AhuraMazda

• Héroe del Tiempo

Escrito 01 febrero 2019 - 11:10

Me encantan este tipo de anécdotas, @NXM. A lo largo de tantos años dentro del mundo de los videojuegos, todos tenemos alguna que otra anécdota de ese tipo. La de FFVII supongo que ya la había leído antes, pero no lo recuerdo y me ha resultado muy curiosa :D

• true_kiat

• Moderador
  • Ghost in the Shell

Escrito 01 febrero 2019 - 23:22

Una vez terminado el Astrobot (aún me quedan ciertas cosas para el 100%), decir que aunque no me parece una gran revolución en lo jugable (no deja de ser "ver un plataformas 3D "desde "dentro"""), sí que es una lección de cómo dar buen uso a la tecnología para plasmar un concepto probado, aportando algunas ideas interesantes propias de la misma. Sin duda demuestra el potencial de la VR como método viable de juego en casi cualquier género. Y es muy divertido, simpático, gráficamente impactante por momentos, emocionante y hasta emotivo, qué narices. Es un juego bien hecho, ni más ni menos.

Algo parecido pasa con el Moss, que aunque resulta menos ambicioso a todos los niveles, además de corto y facilón (espero una segunda parte, y eso deja entrever con claridad meridiana), es una delicia a nivel estético; es un juego muy bonito, ni más ni menos. Podría hacerse y jugarse perfectamente sin VR, pero te perderías gran parte de su encanto audiovisual, de la sensación de jugar con una miniatura que tienes delante. Por su apartado artístico y el diseño de escenarios, mientras jugaba no dejaba de pensar en cómo sería Final Fantasy IX adaptado a este estilo. O un Chrono Cross. O cualquier otro RPG ya que estamos, pero principalmente FFIX. No parece algo muy caro de desarrollar en VR -mucho menos que el típico remake con graficazos a la última (ejem, FFVIIR, ejem)-, y sí muy atractivo de ver y jugar con las gafas puestas. En cierto modo veo en Moss el equivalente a un juego con gráficos "pre-renderizados". Cualquier juego tipo FF o Resident Evil de PSX quedaría de lujo, realizado con el molde de este Moss. La clave es la inmersión.

De Wipeout en VR no hablo más porque no hay palabras. Perfecto. 100%.
Si por algún milagro se les ocurriese sacar una expansión que adaptase los circuitos de los Wipeout de PSX, ya se saldría de cualquier escala. Aunque fuese un DLC de pago, la única respuesta posible por mi parte sería esta:
Spoiler

He pospuesto la compra del Ace Combat 7, porque me parece decepcionante la escasa duración del modo VR (tres misiones que te puedes pasar en menos de una hora, frente a las siete horas que se publicitaron), pero probando la demo que hay en la Store japonesa... vaya pasada, otro sueño largamente deseado; y eso que sólo dura cinco minutos. No entiendo por qué no se puede jugar entero en VR, y espero que un posible Ace Combat 8 cumpla.

• xem84

• Curaga

Escrito 08 febrero 2019 - 14:27

Muy buenas a todos gente!!! Sé que me he dado a la fuga por un largo tiempo mas voy super liado y sé que cuando me engancho luego tengo problemas para desconectarme :D

Cabe decir que os voy leyendo des de las sombras... y que jamás ya dejo de probar a exprimir algunos títulos retantes como pocos... De hecho, tengo bastantes cositas por subir tanto del: CTRacing, Crash Bash entre otros...  8O

No menos cierto es que las pasé canutas para abrir sesión cuando hará por allá 1 mes probé de entrar...no recordaba pass ni logré restablecerlo...probando y probando al final lo hallé.

Así que pronto podréis verme por aquí con las ganazas y pasión acostumbradas...

Un cordial saludo a todos y me mola ver que sigue vivo el subforo...

PD: alguien trata de desbancarme del podio de los juegos de lucha y de los Rpgs ya lo ha logrado...que se prepare....jajajajaja ¡¡es coña felicidades Ahura!! no te confíes por eso en exceso...

Editado por xem84, 09 febrero 2019 - 17:05 .

• Manel_RT

• IGNIS EXCUBITOR

Escrito 13 febrero 2019 - 16:01

Ayer terminé por primera vez el Tomb Raider IV, que lo dejé medioaparcáo en octubre. Lo he disfrutado aunque se me ha hecho un poco larguillo, el ambiente es una pasada. Ahora, hay dos cosas que me han tocado bien las narices:

Que acabes con tropecientasmil balas, que me he quedado con ganas de disparar. Se agradece la exploración y la tensión, pero he acabado con centenares de balas de uzi, unas 200 de escopeta entre los dos tipos de munición, unas 12 ó 13 supergranadas, treinta o cuarenta granadas normales, nosecuantas flash, muuuchas flechas explosivas, unas 70 balas de revólver... ¡Te incitan a matar, pero no hay nadie a quien echar plomo! Y encima hay unos cuantos enemigos inmortales, vaya chasco, quiero freírlos a balazos!

Los bugs. Desde llegar explorando y sin hacer trampas a sitios donde no se supone que puedes llegar (finales de escenario, paredes invisibles), a colarte por debajo del suelo en según qué rincones, a que Lara no pueda sacar las pistolas durante un rato después de trepar por algunos tubos (frustrante ver como te atacan sin poder sacar las armas), a tener a Lara con los brazos bloqueados y rectos hacia abajo y no poder sacar armas, agacharse o trepar... A a sacar las pistolas y que Lara siga moviéndose como si no las llevara (sin poder disparar pero sí agarrarse a salientes), a bengalas que sólo se encienden cuando las tiras y se vuelven a apagar cuando las coges... Y a tener que tirar de guía para el enemigo final porque tras una hora dije "no va a haber un bug..." y lo había -_-   Una última fase muy decepcionante y poco creíble, con el tío echándote rayos ahí y tú escalando a paso de tortuga aguantando el chaparrón. Triste, poco épico, falso!

Vayaaaaaaaa vaya con los testers.

Por otra parte, ayer noche empecé a darle al Total Drivin, muy divertido y variado, en una hora le pillas el tranquillo al control. Algunos escenarios muy bonitos, algunas carreras muy rápidas (Indy) y unos rivales que se chocan y la lían en según qué momentos como te puede pasar a ti. Me gusta mucho. Varios coches reales de rally, deportivos o Dakar sin licencia y con decoraciones inventadas, climatología, horas del día, diferentes superficies... Un juego injustamente tratado.

YYYYyyyyyyyyyyyy ahora me dispongo a comenzar el Treasures Of The Deep por primera vez, qué ganas! He leído que si consigues los secretos en cada fase acabas teniendo muchas armas y el juego se vuelve fácil y el dinero carece de importancia, así que voy a empezar directamente en modo difícil. Por si acaso.

Ea.

• Manel_RT

• IGNIS EXCUBITOR

Escrito 13 febrero 2019 - 17:17

...pues he muerto ya en el tutorial, mal vamos xD
Hay que acabar de pillarle el punto, pero parece divertido. Me ha sorprendido que haya diversos trajes y submarinos, y unos cuantos gadgets y mejoras. Mola.

• true_kiat

• Moderador
  • Ghost in the Shell

Escrito 13 febrero 2019 - 21:13

YYYYyyyyyyyyyyyy ahora me dispongo a comenzar el Treasures Of The Deep por primera vez, qué ganas!

dmwtxh.jpg Ey!ey!ey! Lo compré hace unos meses y yo también estaba pensando en empezarlo. Pero aún no he terminado el C-12, no me esperes. Lo probé hace tiempo y también me pareció bastante difícil, y eso jugando en normal.

Hace un par de años me pasé el Tomb Raider IV y también se me hizo un poco pesado. Demasiado desierto egipcio y demasiadas ramificaciones del escenario. Para algunos es el mejor, pero los dos primeros son más variados.

No he jugado al Total Drivin', pero veo que es de Eutechnyx, los del C-3 Racing. A ese sí que jugué hace unos años, y aunque le faltaban ciertos detalles que tenía la versión beta que analizaron las revistas, estaba entretenido. ¿El Total deja entrever lo que sería el otro? Siempre lo confundo con los Rally Cross, ¿es todo de rally? Pone en la wikipedia que tiene cámara libre en el menú de pausa, ¿qué tal va?

• true_kiat

• Moderador
  • Ghost in the Shell

Escrito 16 febrero 2019 - 11:48

se me ocurrió que si algún día implementasen los 'clásicos de PSone' en PS4 (no caerá esa breva), podrían meterle una presentación virtual tipo recreación de una habitación propia de la época donde pudieses manipular una reproducción de la consola original, los juegos, periféricos, revistas, figuras, merchandising... Ya no digo poner juegos de PSX jugables en VR (aunque por qué no), sino simplemente recrear ese sentimiento nostálgico con un escenario a su medida.

Cuando escribí eso desconocía que el Sega Megadrive Classics Collection de PS4 tiene soporte para VR :shock:
La cuestión es que recrea exactamente lo que describía en ese comentario:

Y con online :-o Cuesta 30€, y justo cuando compré las gafas lo rebajaron al 50% :retraso: A la próxima cae :sisi:
Pues ahora imaginad lo mismo pero con juegos de PSX en PS4. O mejor aún, en la PSXmini :mrgreen:

playstation_2-4791198.jpg

playstation_2-4791201.jpg

Spoiler

• Manel_RT

• IGNIS EXCUBITOR

Escrito 17 febrero 2019 - 02:55

Me cito para responderte sobre el Total Drivin x-)

Varios coches reales de rally, deportivos o Dakar sin licencia y con decoraciones inventadas

El Rally Cross sí que era sólo rally, los coches botaban y sonaban como un colchón viejo. Hubo 2a parte, me gustaría tener, al menos, el primero. Volviendo al Total Drivin debo decir que se descontrola bastante cuando llegas a ciertas carreras de tierra con saltos. La física del juego se vuelve loca y el coche hace lo que le da la gana, roza lo injugable... Las carreras de asfalto, guay, pero las de tierra con botes... Ufff. La física también tiene un punto especialmente irritante en cuanto al contacto con las paredes; es fácil quedar encarado con la pared tras un choque y es muuuy complicado girar el coche a baja velocidad, es como que se pega a la pared. En fin, que el juego tiene sombras :-D

Sobre lo de la cámara libre en el pause tengo entendido que era en alguna versión concreta del C3 Racing, no encuentro nada parecido en mi Total Drivin.

---

Le he seguido dando al Treasures, lo he puesto en modo normal porque me parecía bastante locura empezar así. No veo que por descubrir secretos te den armas, algo entendería yo mal, pero sí que es cierto que de munición vas sobrado y que, pudiendo repetir cualquier misión, puedes acumular dinero mediofácil.

De entrada "es y no es" el juego que me esperaba. Más acción de la que creía esperar. La primera misión (que es la segunda, la primera es un "training") te lleva un poco loco por el tema control, y cuando llegas a una zona algo más profunda y abierta de lo que te has acostumbrado la sensación de estar perdido en el océano se hace notar, aunque luego el escenario no es tan grande. De primeras vas loquísimo con tanto bicho flotando por ahí, con el sonar, recibiendo bocáos y arponazos de no sabes muy bien donde. Se trata de avanzar poco a poco e ir despejando las zonas de enemigos, si no pueden matarte en un visto y no visto.

En cuanto consigues dinero para la mejora del sonar, el juego te pone un cursor encima del enemigo más cercano, por muy pequeño que sea y siempre que tengas equipada un arma tipo "torpedo", con eso te evitas ciertos sustos, puedes detectar al anemigo antes que él a ti y la verdad es que la cosa se facilita bastante. El sonar es muy útil para ver si tienes a alguien a la espalda o en un lateral. Me gusta que todo elemento del HUD se pueda desactivar de manera independiente pulsando SELECT y cuadrado, X o O.

El tercer nivel empieza muy muy a saco, estás en una corriente y llevas una bomba temporizada. Me parece algo excesivo para empezar, ahí es cuando decidí volver al nivel normal x-)    Lo bueno es que puedes cambiar de nivel entre misiones, no hay problema. La misión esta es divertida y tienes algun encontronazo con fauna marina interesante. El ambientillo es parecido a la misión anterior, pero empieza demasiado frenética. Puede echar atrás. Lo suyo es echar la bomba en donde toca rápidamente y luego ya explorar.

Misión 4; el "briefing" ya te avisa de que vas a necesitar bengalas o visión nocturna, toca pasar por caja. Son cuevas subterráneas y también las probé en modo difícil, pero todo me quitaba demasiada energía y decidí volver definitivamente al modo normal. Es una misión guapísima, entre ruinas sepultadas, tiburones duende y cocodrilos en según qué zonas... Aquí la sensación se parece más a lo que esperaba del juego; rincones, oscuridad, algo de miedito... Me la pasé con el oxígeno y energía justitas, valdrá la pena comprar repuestos para la próxima!

Hoy me he pasado la misión 5. He tenido una sensación tremenda de "Ace Combat", saga que no toco desde hará 5 ó 6 años y que quiero retomar porque me encantaba y me dejé misiones por explorar en el Belkan War. El nivel 5 es amplio, mar azul, enemigos en submarinos y barcos (aunque nunca puedes subir a la superfície, atacas desde abajo), el control ya dominado, mucha velocidad y agilidad, lock-on en los enemigos, apunta y dispara... ¡Puro shooter! Nada que ver con la misión anterior en las cuevas, donde vas chocando por los muros. Muy divertido porque ya dominas un poco y tienes dinero para jugar con las armas.

He vuelto a repetir la misión de las cuevas dos veces, con poca luz y con cascos para disfrutar más xD  Lo he hecho porque me faltaba descubrir "el secreto" del nivel y en la primera rejugada no lo he encontrado por ir corto de oxígeno, ya no tenía tiempo de explorar más. A la siguiente intentona he descubierto una columna que podía romperse y, además del secreto del nivel, he descubierto una sala que había pasado por alto con un esqueleto encarcelado y trampas tiraflechas, muy bien ambientáo!

En fin, que me está gustando bastante. Es un poco durillo cuando empiezas pero de momento con estos 5 niveles me dan ganas de seguir dándole non-stop.

• Manel_RT

• IGNIS EXCUBITOR

Escrito 22 febrero 2019 - 22:46

He estado una semana sin darle al Treasures tras morir un par de veces en el triángulo de las bermudas. Entre fotillos maqueteras y las últimas misiones del NFSU, que me tiene engancháo después de años de no jugarlo, pues no me he puesto a bucear entre semana.

Es nivel es bastante tétrico porque hay que rescatar un montonazo de cadáveres sanguinolentos que flotan alrededor de una fosa con un avión estrellado. Hay una nave enemiga bastante grande, parece la típica nave alienígena, rarísimo, y escupe minas que parece un enemigo de final de fase del típico shooter 2D. Te mata en un pis pas. Quizás no haya escogido el mejor submarino para la misión, ágil pero con poco escudo... Total, que he me he acabado pasando el nivel perdiendo dos vidas, me quedan 5. Paso de volver a cargar, iremos con más cuidado en las próximas. Y eso jugando en modo normal. El que dijo que era fácil que se lo haga mirar. Los malditos tiburones son rápidos y se te echan encima y te rodean en segundos.

En cuanto ha aparecido un tiburanazo blanco en el siguiente nivel he decidido apagar la consola. Hoy quiero dormir tranquilo.

Me va a hacer falta valor para seguir. Son MUY grandes.

37735-Treasures_of_the_Deep_%5BU%5D-1491

El fondo del mar siempre me ha parecido aterrador y pese a estar jugando con música, que para mí le quita algo de inmersión, y pese a la mejora del sonar que te pone un cursor sobre el enemigo más próximo, que también te crea un poco el efecto shooter... Pues aún así, al ver el blanco me ha dado un repelús de la hostia xD

• Manel_RT

• IGNIS EXCUBITOR

Escrito 24 febrero 2019 - 22:42

Posná, he afrontado mis temores :mrgreen:

Buen nivel, divertido aunque algo loco al final, hay que destruir un reactor y va temporizado y hay varias explosiones... Los blancos van muy a saco y hay algunos de otra raza menos gordaca pero que también aguantan lo suyo hasta que caen. Buena ambientación gráfica y la música es un poco homenaje a la peli "Tiburón".

El siguiente nivel es en aguas japonesas, con un tono verdoso y con nuevos enemigos tanto humanos (en submarinos como el tuyo) como animales. Hay unas arañas marinas que harán las delicias a los aracnófobos, caen con cuatro disparos pero dan cosilla al andar. Hay una base subterránea y desprendimientos de rocas que hay que esquivar. No es mal nivel pero me gustó más el anterior, que he vuelto a jugar para intentar descubrir "el secreto", cosa que al final ha pasado por casualidad.

El siguiente nivel es a una tremendísima profundidad, ha tocado vender un submarino para comprar otro, algo torpe y lento pero es a lo que me llega el presupuesto dentro de los modelos de mayor profundidad. La música de este nivel le da un rollo "shooter", si la desactivo me da que me muero de miedo. No se ve casi nada, hay bichos abisales horribles y es todo muy estrecho... Lo he jugado un par de minutos para seguir dándole luego al NFSU. Este juego con la tecnología actual sería insufrible, pánico absoluto xD

• true_kiat

• Moderador
  • Ghost in the Shell

Escrito 25 febrero 2019 - 00:37

Esto ya daría para hilo de impresiones sobre el Treasures 8O Si eso cuando lo termines separo los mensajes, para tenerlos más localizados cuando me ponga con el juego. Aunque a mí eso de las arañas, cangrejos patudos y fauna abisal me da cierto yuyu :???: Los tipos que te fríen a misilazos también tienen lo suyo.

• Por favor identifícate para escribir un tema
  • Por favor identifícate para responder
publicidad

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos