Ir al contenido

publicidad

Foto

Chat Oficial Comunidad PSone MeriStation

• Por favor identifícate para escribir un tema
  • Por favor identifícate para responder
4382 respuestas en este tema

• Sergio1991

• Un gran poder conlleva una gran responsabilidad.

• vida restante: 100%

Escrito 20 noviembre 2017 - 00:15

Selecciona histórico. Si no ha quebrado es porque hay muchos intereses detrás.

¿Cada acción de Prisa cuesta ahora poco más de 2,5€, cuando hace 10 años costaba más de 500€? Madre mía... 

Desconocía que la situación fuera tan grave. ¿Entonces que les falta para irse a la quiebra total @NXM?

20ueog4.jpg
Mi canal de youtube, donde realizo críticas de películas de todos los géneros y épocas:
http://www.youtube.c...ser/Serkenobi31

Entra en mi post sobre debate de críticas de Filmaffinity.
http://zonaforo.meri...c.php?t=1859533

• NXM

• Witch

• vida restante: 100%

Escrito 20 noviembre 2017 - 22:18

¿Cada acción de Prisa cuesta ahora poco más de 2,5€, cuando hace 10 años costaba más de 500€? Madre mía... 

Desconocía que la situación fuera tan grave. ¿Entonces que les falta para irse a la quiebra total NXM?

Cuando una empresa cotiza en bolsa y necesita dinero, lo normal es pedirlo a los bancos si es pequeña, y si es grande emite bonos. Pero para eso la gente se tiene que fiar de ti.

Cuando ya nadie te presta porque debes mucho, toca vender activos. Normalmente los que te hacen ganar algo de dinero en el caso de prisa por ejemplo seria si vendiera el As (por decir algo). Pero hay otra opción y es hacer una ampliación de capital. A modo de ejemplo, la mas famosa en España fue la de Bankia, cuando el estado metio 11.000 kilos uno encima de otro en una ampliación tan bestia que las acciones que ya habian pasaron a valer 0,000000... Que por cierto, hace un mes y pocos días anunciaron una nueva ampliación de capital de solo 450 millones, cuando la empresa ahora mismo vale en bolsa 197, y ademas venden la filial financiera.

Es decir, van a comprar x porcentaje de la empresa por 450 millones cuando entera vale 197, y el motivo de hacer esto es bajar un poco la deuda para al menos poder pagar los intereses con lo que ganas, porque no les da ni para eso.

Y ademas no es que sea la primera ampliación de capital, hubo otra mas pequeña en 2015 y otra mas que recuerde en 2010 de 650 millones (si la empresa vale ahora 197, y hace 7 años alguien metió 650 por un trozo :inocente: ) y por aquel entonces solo debian 4686,7 millones de euros... Calderilla :grin: .

Pero tranquilo, como ya dije, no van a quebrar, si fuera necesario ya se buscaria la forma de traspasar los medios a otro grupo y dejar morir la empresa en forma de credito impagado. Prisa es lo que llaman los americanos demasiado grande como para caer.

Ah bueno, hay otra opción que suele ser que los que prestaron echen a los directivos y se quedan la empresa y pasen a dirigirla ellos para intentar arreglar el problema. Que es lo que paso cuando el estado metio la pasta en Bankia, que paso la gestión al frob, cosa que deberían de haber hecho con el resto de cajas, pero...

Bueno espero que os sirva la info económica aunque no soy muy experto, de lo que no se hable en este hilo... :inocente:

Y bueno, lo gracioso es que ayer se me olvido comentar justo lo que queria comentar X-D , resulta que han sacado un metodo para aumentar la memoria de las Nes/Snes Mini con un pen. Básicamente hay que usar un cable OTG de cuatro puertos y un programita especial de un ruso. EL Cable vale unos 3 euros mas  menos, y esto permite poder poner juegos completos de PSX sin ripear. Asi que quien quiera podrá jugar al FF7 o a otros juegos tochos :grin: .

Escrito 20 noviembre 2017 - 22:35

Y bueno, lo gracioso es que ayer se me olvido comentar justo lo que queria comentar X-D , resulta que han sacado un metodo para aumentar la memoria de las Nes/Snes Mini con un pen. Básicamente hay que usar un cable OTG de cuatro puertos y un programita especial de un ruso. EL Cable vale unos 3 euros mas  menos, y esto permite poder poner juegos completos de PSX sin ripear. Asi que quien quiera podrá jugar al FF7 o a otros juegos tochos :grin: .

El famoso ruso, el creador del programita que permite "jaquear" la Mini NES y la Mini SNES :D Todos le agradecemos su trabajo, ya que ha permitido hacer lo que debía haber hecho Nintendo desde un principio. De todos modos, yo no me veo poniendo juegos ajenos al sistema al que emula. La Mini NES la tengo apañada con 120 juegos magníficos y la Mini SNES estoy pensando en ampliarle el catálogo en breve, pero no creo que le ponga juegos de otras consolas... aunque se pueda. No sé, manías que tiene uno :inocente: 

• Por favor identifícate para escribir un tema
  • Por favor identifícate para responder
publicidad

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos