Ir al contenido

publicidad

Foto

Chat Oficial Comunidad PSone MeriStation

• Por favor identifícate para escribir un tema
  • Por favor identifícate para responder
4747 respuestas en este tema

• Piticuso

• Navi

• vida restante: 100%

Escrito 13 agosto 2017 - 10:52

A los juegos de Ps1 juego en Ps3; creo que esta consola no es compatible con el mouse de Ps1. En cualquier caso, no me resulta incómodo jugar a juegos tipo Theme Park, Sim City o Command & Conquer con el mando de la consola.
Echaré un vistazo al emulador que funcionas para jugar en Android ;-)

• NXM

• Stinger

Escrito 13 agosto 2017 - 21:52

@rbn_psx, Claro, te entiendo. Pero si por algun casual hay algun juego que quieras y en version Pal esta caro y es jugable en su version nipona yo creo que vale mucho la pena buscarlo en esa version. Sobretodo juegos de puzles que vienen habitualmente en ingles :-) .

Y sobre el Broken sword, bueno si, se puede usar la ayuda pero es solo una opción.  Ahora yo tengo la guía abierta en una pestaña y voy mirando para no dejarme nada. Que ya me ha pasado de hacer una escena pasármela y resulta que quedaban conversaciones por hacer :-( .

Cambiando de tema, ya he terminado de leer la trilogía de Escipion de Posteguillo.

IMG_20170813_213746.jpg

Lo primero, recomendar a todos los que os guste la historia y en especial el periodo de la Roma republicana que la leais. Esta muy bien escrita y cuenta una historia que aunque a todos nos suena se que con nuestro querido sistema educativo, apenas nadie sabe nada de esa epoca.

El argumento es simple. El autor nos cuenta toda la vida que rodeo al gran general Romano Publico Cornelio Escipion Africanus, el hombre que planto cara a Anibal y llevo a Roma a la victoria en la segunda guerra punica, y que por tanto arrebato el control de Hispania a Cartago, y luego mas tarde junto a su hermano detuvo y vencio a los Seleucidas.

Lo que mas me ha gustado, han sido la geniales descripciones de las batallas, incluso con mapas. La lucha de Escipion en el senado contra Maximo primero y Caton despues y bueno mejor que lo descubráis vosotros mismos.

El autor tiene otra trilogia esta vez del emperador de origen hispano Trajano, la cual me gustaria conseguir, pero lo edita planeta... es decir que son caros de narices :D . Para que os hagais una idea, la trilogia de Africanus me costo al final 26€ con su estuche, sobrecubiertas y tal. Pues la de trajano vale mas del doble 66 y pico en la Fnac. Hay una edicion en tapa blanda pero no tengo ganas de tenerla asi. A ver si en unos años se bajan de la burra.

Y ahora he empezado una saga de ciencia ficción muy famosa, llevada al cine y a la tv... Ya contare cuando me acabe el primer tomo :-)

• Cyberio

• Ganondorf

Escrito 23 agosto 2017 - 21:32

10 años en Meri... muchas gracias a todos por toda una década de buenos debates, grandes y míticos hilos, conversaciones interesantísimas y de vicios online. Espero que tengamos mínimo otros 10 años aquí con lo mismo o mejor.

Pensé en hacer algún hilo pero la verdad no he preparado nada. Pero sí quería hacer mención al menos. Y tenía que ser aquí, en la mejor comunidad de éste foro de lejos. Con la que más he congeniado y mejor me he llevado.

¡Gracias a todos!

Editado por Cyberio, 23 agosto 2017 - 21:32 .

"The light will be always on your side"

56817_s.gif

• Manel_RT

• IGNIS EXCUBITOR

Escrito 24 agosto 2017 - 07:47

Felicidades ^_^

Máemía, cuando me pasé el último nivel del RAGE RACER pensé que "se habían borrado" todos los trofeos y sólo me había quedado guardado el último, pero NO! Resulta que cuando era un crío me pasé el resto de niveles con coches más potentes de lo que tocaba, y así NO te dan trofeos. Como nunca comprobé el tema de las copas guardadas no me di cuenta jamás.

Ahora quiero rellenar toda la "vitrina" con los trofeos, pero resulta que en la partida guardada no tengo ningún coche de nivel 1, mi Gnade está tuneado... Así que es imposible conseguir la primera copa. TOTAL, que me he puesto desde cero y me tocará dejarme los ojos y los nervios otra vez con la infernal Clase 6. De momento me he pasado los 4 primeros torneos, los dos primeros me los he podido fulir con el Gnade de nivel 1, luego ya he tenido que hacer mejoras y comprar modelos (me flipa el que es rollo Renault 5). Me lo estoy pasando en grande, la dificultad está muy bien, es un juegaco del mil!

• NXM

• Stinger

Escrito 24 agosto 2017 - 20:28

Yo los cumpli el año pasado, pero se me olvido comentarlo, creo que me cuenta dos o tres meses ams tarde y pase de comentar nada X-D .

Hoy he jugado un poco mas al Resident Evil remake, y ya he superado el punto donde me quede de cuando me dejaron el juego hace la tira de años. Que es donde mas o menos cuando estas a punto de entrar al laboratorio.

En el Broken Sword, estoy avanzando también, he vuelto de irlanda, y el juego me marca 44% esta interesante, pero hay una cosa que no me gusta, y es que cuando guardas te toca empezar de nuevo en la zona donde estas. Quiero decir llegas a un sitio hablas consigues algo y guardas y no se guarda bien, pero bueno habiéndome pasado una vez ya voy con mas cuidado.

Por otro lado tras terminar la trilogia de Escipion, he seguido leyendo cosas.

IMG_20170824_160857.jpg

El primer libro de la saga de Dune, tengo que decir que me ha gustado mas de lo que esperaba, para llevar 50 años escrito. A ver si me pillo los siguientes pronto :-) .

Lo otro es como podéis ver el manga de Cibercafe a la Deriva.

Si vuestra memoria es buena recordareis que hace algun tiempo hable de un manga llamado Aula a la deriva como podeis veer aqui.

De que va os preguntareis no? XD . Pues bien es sencillo. EL prota es un chaval de unos 30 años casado que esta esperando su primer hijo. Tiene la tipica vida de la carrera de la rata, es decir. Tras estudiar entro a trabajar en una empresa para hacer toda su vida lo mismo teniendo hijos que seguiran haciendo lo mismo... Pues bien tras una discusion con su mujer y como esta lloviendo decide hacer tiempo entrando en un cibercafe ya que nunca habia visto uno y asi mataba el tiempo y la curiosidad.

Una vez dentro va y se encuentra con una chica de su epoca de instituto la cual no ha olvidado desde entonces y toda su vida se ha estado arrepintiendo de no haberle dicho que le gustaba, al final ambos se reconocen y se ponen a hablar de sus vidas, pero de repente se va la luz y los moviles no funciona, asi que deciden irse a dormir. Al dia siguiente cuando despiertan descubren que el edificio es lo unico que queda en pie y estan rodeados por una especie de pantono infinito.

Ya no cuento mas pero las cosas que pasan no son muy agradables, ya que la gente del cibercafe empiezan a poder aguantar la presion de estar solos y se sucede todo tipo de violencia como asesinatos, violaciones...

Pues bien tengo que decir que en mi opinión esta obra es inferior a la obra original de Aula a la deriva, aunque creo que es un poco mas "logica" que aquella. Si os gustan las obras donde se ve el lado cruel y sádico de la gente la recomiendo mucho si sois sensibleros mejor pasar de ella.

Lo que si os recomiendo es que hagáis una búsqueda por google y veréis algunas imágenes mas explicitas.

Y ya por acabar, hay un par de bundles muy buenos, uno de terror en Humblebundle con Alien: Isolation junto a otros títulos muy interesantes y el indie legends 6 de bundlestars que si no fuera porque ya tengo varios me lo pillaría sin dudar :-) .

• true_kiat

• Moderador
  • Ghost in the Shell

Escrito 24 agosto 2017 - 22:43

Feliz decena, @Cyberio :] Gran seguero, mejor forero :-P ¡Y wipeoutero!
Aquel Klubbers Meeting 2011 en tu compañía aún resuena en mi memoria.
Spoiler

Como @NXM, yo tampoco recordé mi "cumple", muy reciente y que a punto estuvo de coincidir con el de @Manel_RT, por cierto :D Y tú no me hagas retomar el Rage, bribón, que esa última copa me saca de quicio.

Esta tarde he subido a los colegas para jugar nuestra habitual partida de Track&Field. Hoy éramos tres, y como no tenía la PSX a mano, hemos tenido que improvisar - qué sensación más surrealista estar usando un mando de PSX, uno de PS2, y uno de PS3, para jugar en una PS3, a un juego de PSX, en una tele de tubo X-D A través del adaptador de mandos por USB, hubo que ir cambiando el puerto desde el menú interno de la consola hasta que reaccionaron los tres (el de PS3 con las lucecitas 1 y 4 encendidas) ON DUPLICATE KEY UPDATE author_name=VALUES(author_name), post=VALUES(post), edit_name=VALUES(edit_name), post_edit_reason=VALUES(post_edit_reason), post_field_t1=VALUES(post_field_t1), post_field_t2=VALUES(post_field_t2); de haberlo probado anteriormente en juegos de PS3, sabíamos que con este adaptador se intercambian el círculo y el cuadrado entre sí, pero como precisamente en el Track&Field esos botones hacen lo mismo, no hubo que retocar nada. Tras bastante tiempo de sequía, conseguí ganarles ^v^

Después nos fuimos a por más psicodelia al concierto que daba aquí esta noche la para mí desconocida banda japonesa Kikagaku Moyo, cinco melenudos jovenzuelos muy marcados por el rock progresivo de los 70, tanto en su sonido como en su aspecto. Camisas con floripondios, pantalones casi acampanados, bigotillos e incluso un sitar.

• true_kiat

• Moderador
  • Ghost in the Shell

Escrito 25 agosto 2017 - 18:37

Calentito del Consolas. ¿Debería preocuparme? :inocente: ¿Que juegos has comprado dos veces o mas?

-Metroid Prime en GC y en el Trilogy de Wii (me faltaba el 2)
-Metroid Prime 3 en Wii y en el Trilogy de Wii (me faltaba el 2)
-Los tres Crash Bandicoot de PSX por separado y ahora el remake N.Sane Trilogy
-Abe's Oddysee en PSX, en el Oddbox digital de PS3 y el remake New'n Tasty
-Abe's Exoddus en PSX (PAL-UK voces en inglés) y en el Oddbox digital de PS3 (voces en castellano)
-Shadow of the Colossus en PS2 y en el ICO+SOTC Collection de PS3
-Portal en el The Orange Box de PS3 y en Steam porque lo regalaban
-Wipeout HD/Fury en físico para PS3 y luego en digital por el Welcome Back
-Outrun 2 en Xbox, Outrun 2006 en PS2 y Outrun Online Arcade en PS3 (aunque no son el mismo)
-Super Street Fighter 4 AE en digital y luego el no-AE en físico para ahorrar espacio en el HDD
-Tuve varios duplicados en PSX siendo uno Platinum y el otro no, pero vendí los Platinum
-Tengo dos Kaido Racer de PS2 porque semejante juegazo nunca sobra
-Ace Combat 3 en PSX, uno PAL y otro NTSC-J (son totalmente distintos)
-Ridge Racer Type 4 en PSX, uno PAL y otro NTSC-J
-Auto Modellista en PS2, uno PAL y otro NTSC-J
-Gran Turismo 3 en PS2, uno PAL y otro NTSC-J

:-o Más de los que pensaba, pero casi nunca buscándolo sino por circunstancias.

• Cyberio

• Ganondorf

Escrito 25 agosto 2017 - 23:23

Puede que te gane y todo xDD:

Metal Gear Solid 3: Snake Eater y Subsistence (PS2).
Final Fantasy X y X-2 (PS2) y HD Remaster (PS3).
Diablo III (PS3) y Diablo III: Reaper of Souls (PS3), aunque no había manera de comprar la expansión sólo.
Dead or Alive 5 (PS3) y Dead or Alive 5: Last Round (PS3), la misma historia.
Tomb Raider Anniversary (PS2) y Tomb Raider Trilogy (PS3) en donde está Anniversary.
Mirror's Edge (PS3 y PC). Lo gracioso es que ambos fueron regalos.
Deus Ex: Human Revolution (PS3) y Deus Ex: Human Revolution - Director's Cut (Wii U). El primero fue un regalo eso sí.
Comprar juegos en una consola que luego están en un bundle de PC, caso de Renegade Ops, Sonic Generations (PS3-PC), Grand Theft Auto: Vice City y Grand Theft Auto: San Andreas (PS2-PC).
Alan Wake (PC-360), el de 360 lo tengo digital por tener Quantum Break.
Medal of Honor 2010 (PC: Steam-Origin), lo compré por Steam pero al registrar la clave en Origin me la dieron como válida... 2 veces O_o.
Wip3out (PS1) Lo tengo en un bundle con Wip3out Special Edition con...
Destruction Derby 2 (PS1) que me regalaron antes. Lo gracioso es que el Wip3out normal no funciona en las PS3 pero sí lo hace la Special Edition. Pero el Wip3out normal no lo mostraba mi tele con PS2, así que la única manera que tuve de volver a jugar a Wip3out era con la Special Edition que no encontré en ningún lado salvo en ese bundle.
Final Fantasy IX (PS1). Lección de la vida por decidir dejar CDs a la gente. Me quedé con el 2 y el 4, hasta que tiempo después lo volví a comprar por eBay para tenerlo completo de nuevo. Al menos la caja, manual y los CDs 2 y 4 son los que tengo desde 2001.
Tomb Raider: The Last Revelation (PS1). No me lo pasé en su día. Lo cambié por el Final Fantasy VIII. Al final ambos los volví a comprar: El TR4 el año pasado, y esta vez sí me lo pasé, y el...
Final Fantasy VIII (PS1-PC). Lo compré precintado en 2006, lo rejugué alguna vez, y para colmo lo volví a comprar en una oferta de Steam hace unos años.

Lo gracioso es que he entrado al hilo pensando: "Yo nunca he comprado dos veces el mismo juego" X-D.

56817_s.gif

• true_kiat

• Moderador
  • Ghost in the Shell

Escrito 26 agosto 2017 - 00:39

Sí, muchas veces viene porque sale un recopilatorio que incluye algo que ya tenías, o una edición más completa,
o porque los encuentras tirados de precio, o porque te los regalan...

Wip3out (PS1) Lo tengo en un bundle con Wip3out Special Edition con... Destruction Derby 2 (PS1)

¿El de la derecha?
pp5q3he.jpg_Z0INhfR.jpg

Visto así, me dejé sin poner el Wip3out, en versión normal y especial :-o Y el Cybersled, PAL y NTSC-J. Y el Kula World, físico y digital... Y bueno, el Tomb Raider normal y el Anniversary, pero poner remakes ya es exagerar :D

• Cyberio

• Ganondorf

Escrito 26 agosto 2017 - 00:43

El de la derecha. Y lo mejor es que ya me regalaste el DD2 xDD, del mítico "amigo visible". Peor no encontré otra edición, así que cogí esa.

Editado por Cyberio, 26 agosto 2017 - 00:43 .

56817_s.gif

Escrito 28 agosto 2017 - 16:57

Por fin regreso al foro después de un laaaaaaargo mes de agosto en el que no he parado: Barcelona, Gerona, París, Gante, Brujas, Ámsterdam,... Lo que se dice un señor viaje :D Así que entre eso y las estancias en el pueblo, donde solo puedo conectarme por el móvil, apenas he entrado al foro :-/ No obstante, he estado dándole duro al Resident Evil 2 hasta conocérmelo como la palma de mi mano y así poder aspirar a intentar superar los retos más duros. De hecho, habrá que darle un repaso a su listado de trofeos, que necesita una buena reestructuración al estar tan descompensado en la cantidad de metales.

Por lo demás, también le he dado bastante a mi Nintendo DS durante el viaje centrándome en la gran aventura que ofrece Suikoden Tierkreis (sí, true, yo también ando con un Suikoden :D ) que, pese a no formar parte de la saga oficial, tiene calidad de sobra y un argumento que me está encantando, con una especie de secta llamada la Orden que intenta dominar el mundo haciendo que todos acepten su credo, por la fuerza si es necesario (cuentan con su propio ejército), por el cual consideran que todo ya está predeterminado. El resto de reinos y pueblos, amenazados por el expansionismo de la Orden, intentan trabar alianzas, pero ellos mismos tienen sus propios recelos y problemas políticos, tanto internos como externos. Vamos, la típica mezcla de política y mundos fantásticos propia de la saga :-)

En fin, espero que vuestros respectivos veranos hayan sido estupendos y a partir de ahora volveremos a vernos por aquí con mayor asiduidad.

• true_kiat

• Moderador
  • Ghost in the Shell

Escrito 28 agosto 2017 - 21:07

¿Turismo videojueguil parisino? 8O

Escrito 28 agosto 2017 - 21:37

¿Turismo videojueguil parisino? 8O

No, no hubo tiempo para visitar tiendas para mi desgracia :((

• NXM

• Stinger

Escrito 04 septiembre 2017 - 21:02

El otro dia acabe por fin el Resident Evil Remake

20170831180955_1.jpg

El tiempo es un poco engañoso, porque a veces me ponía a hacer otras cosas mientras jugaba y tal.

Sobre el juego, bueno ya lo conocéis todos XD.  Por fin me he quitado la espinita clavada de no haber podido pasármelo la primera vez en PSX, pero al final ha caido.  Ahora estoy pensando en empezar una nueva partida con el otro personaje, pero ya veremos.

Por otro lado estas ultimas semana han salido varias noticias relacionas con PSX.

La primera es el Remake del primer Fear Effect, al estilo del Resident, es decir mejoran gráficos y poco mas.

El otro titulo con mucha relación es una nueva entrega de Nightmare Creatures, el mítico juego que todos jugamos en versión demo, pero que luego casi nadie jugo a su versión completa 8-) .

Ya acabando, he empezado el Empires Total war, la siguiente entrega de la saga Total war despues de Medieval.

He empezado con España, pero el juego divide al pais en dos partes. Por un lado la España peninsular, las posesiones de FLandes, Milan y Napoles mas florida y Cuba, y luego el resto de posesiones (Mexico, venezuela, Colombia...) en otra facción llamada Nueva España, que si cumplimos unos objetivos se nos unirá, pero de mientras es nuestra aliada :| .

Pues bien, al poco de empezar, los perfidos Ingleses me atacan Gibraltar, yo estaba casi sin tropas y mis pobres soldados no pudieron hacer nada salvo morir :-( . Entonces desde la capital imperial, hice un ejercito y al contrario que en la realidad reconquiste la plaza fuerte :-) . A partir de ahí empezó un conflicto muy fuerte entre tropas inglesas y españolas en America y sobretodo en el mar, donde poco a poco fui perdiendo mis escasas fuerzas navales :(( .

Pues bien, mientras me encontraba en esta tersitura los indios de norteamerica empiezan a atacarme, pero consigo hacerme poco a poco con algunas ciudades suyas, a un coste tanto en vidas como economico muy alto :-/ . Después de varios ataques mas de parte de los ingleses consigo la paz con los indios y empiezo a armar un ejercito y paso a conquistar ciudades a los inglesitos :grin:, empezando por las islas, así Jamaica, Bermudas y otras islas de la region pasan a ser definitivamente mias ^v^ .

Pero la alegría no puede durar mucho y en Europa empiezo a tener revueltas en Italia, concretamente en Napoles y por si fuera poco... los estados Italianos (Roma) y Venecia junto a Austria me declaran la guerra. Y justo cuando estoy con las arcas exhaustas, Portugal me declara también la guerra (porque si eramos colegas... :cabreado: ).

Pues bien. Conquisto Roma, y despues de algunos turnos resistiendo me lanzo a por Portugal. Sigo una tecnica de desgaste. Un ejercito desde Gibraltar se dedica al pillaje del sur del pais, y otro desde Salamanca del norte, y cuando divide sus ejercitos se los voy atacando con mi ejercito principal 8O .Asi consigo que saque su ejercito de Lisboa dejándola prácticamente abandonada.

Junto mi ejercito que estaba haciendo amistad con la gente de Oporto y tal juntandolo con el ejercito venido desde Madrid y lo ataco causándole una cantidad de bajas demencial. Intenta huir a Lisboa, pero le persigo y acabo con el, haciéndome con el control del país :gafas: .

Si, quedan un par de ejércitos agotados y muy debilitados. Pero en vez de atacarlos inmediatamente dejo a mis tropas descasando dentro de Lisboa y cuando ya he recuperado suficientes tropas me encargo de ellos, dejando a Portugal faccion muy debilitada, ya solo con Islandia como única provincia.

Eso si, mientras esto sucedia, Estados Unidos se ha independizado de Inglaterra y soy atacado por la Confederación Maratha, que tras hacerse con el control total de la India empieza a pensar en expandirse.

Pues después de que me conquistara una ciudad consigo expulsarlo gracias a la ayuda de los norteamericanos, pero estos me tenían guardad una sorpresa, y es que mientras terminaba con Portugal me declaran la guerra por sorpresa y a traición porque eramos aliados :enfadado: , y poco a poco se esta haciendo con mis ciudades, ya solo me queda dos en la actual USA, y encima ha conquistado Mexico ...

Y bueno, en esas estamos :-) .

• Piticuso

• Navi

Escrito 05 septiembre 2017 - 06:20

Yo me voy a hacer en breve con una PS2 fat... je je je...

• Por favor identifícate para escribir un tema
  • Por favor identifícate para responder
publicidad

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos