Ir al contenido

publicidad

Foto

Chat Oficial Comunidad PSone MeriStation

• Por favor identifícate para escribir un tema
  • Por favor identifícate para responder
4747 respuestas en este tema

• true_kiat

• Moderador
  • Ghost in the Shell

• vida restante: 100%

Escrito 28 junio 2017 - 11:53

Oye, ¿no hay posibilidades de resucitar el hilo? Me da tanta lástima verlo archivado en el fondo del subforo

Podría desarchivarse, pero preferiría crear un hilo nuevo y empezar de cero. En ese caso, ¿conservamos el mismo reglamento, o lo simplificamos para hacer algo más casual? Tema esperar turnos, puntuaciones, trofeos... ¿Te gustaría abrirlo, o lo hago yo?

Escrito 28 junio 2017 - 12:01

No me parece mala idea la de crear una Segunda Temporada de Paintando Carátulas :D Sería una forma de seguir con el espíritu inicial, pero pudiendo darle un soplo de aire fresco, proponiendo cambios o lo que nos parezca para reciclar la fórmula. Y, sobre todo, que la gente se anime a participar sin miedo, que al final había muchos que no se atrevían porque dicen que dibujar no se les da bien, cuando no se trataba de un concurso de talentos, sino simplemente de un juego para disfrutar y pasarlo bien.

Podríamos ir planteando cómo queremos que sea la nueva edición y luego simplemente abrir el nuevo hilo en busca de artistas :D

• NXM

• Stinger

Escrito 28 junio 2017 - 21:46

Por mi bien, si se abre un hilo nuevo pondre la caratula que no habéis sido capaces de encontrar y mira que era facil :(( . Y ademas creo que se me quedo una o dos por poner, a saber donde estaran :-|

Por cierto, os acordáis lo que dije ayer pues... olvidaros :inocente: . Y no, no he sido yo...

Cambiando de tema, hace un par de dias termine una serie que tenia en el portátil que he estado usando estos días, y hacia como 7 años que estaba en el HD, asi que permitirme que de las gracias a mi yo del pasado por haber sido previsor :grin: .

La serie se llama Bengoshi no Kuzu, esta basada en un manga y la verdad es que esta bastante bien ^v^ . Os dejo con el opening.

El argumento trata sobre un abogado que entra en un extraño bufete, y le ponen un compañero que esta medioloco, y se pasa los días en clubs tras las chavalas. Pero eso si, siempre resuelve los casos.

Escrito 28 junio 2017 - 22:05

Por mi bien, si se abre un hilo nuevo pondre la caratula que no habéis sido capaces de encontrar y mira que era facil :(( . Y ademas creo que se me quedo una o dos por poner, a saber donde estaran :-|

¿Queda una carátula tuya por adivinar? :-o ¿Tienes el enlace? Ya solo por curiosidad... o por intentar acertarla X-D

• true_kiat

• Moderador
  • Ghost in the Shell

Escrito 29 junio 2017 - 12:31

Podríamos ir planteando cómo queremos que sea la nueva edición y luego simplemente abrir el nuevo hilo en busca de artistas :D

O podemos ir abriéndolo ya para irlo debatiendo sobre la marcha en el mismo hilo. ¿Procedo, o te apetece hacer los honores? Pongo en spoiler una posibilidad de simplificación.
Spoiler

Escrito 29 junio 2017 - 15:09

Pues si tengo tiempo esta tarde, puedo crearlo si os parece bien. Lo malo es que en verano voy a tener pocos sitios con conexión a internet, por lo que el mantenerlo me costaría más. Respecto a las reglas que anulas me parece perfecto, salvo una que me genera dudas: la de abrir la posibilidad de hacer carátulas de juegos solo japoneses, ya que amplía el abanico de posibilidades pero a la vez es un catálogo inmenso y apenas conocido por la mayoría de foreros, no solo la carátula en sí, sino también los propios títulos de los juegos que nos suenan a chino. Bueno, a japonés en todo caso X-D

Yo sería flexible en lo de poner carátulas, no teniendo que ser necesario alternar con la de otro forero. Tambien se puede hacer con cabeza: publicar una y, aunque se tenga otra lista, esperar a ver si alguien sube otra; de no ser así, pasado un tiempo prudencial (varios días, por ejemplo) se podría optar por subirla aunque la anterior también haya sido tuya. Tampoco creo que alguien vaya a saturar el hilo subiendo ocho o nueve carátulas seguidas, pero en caso de que tal cosa ocurriese podría dársele un toque de atención.

Para simplificar la clasificación, la reduciría a dos. Por un lado, la de las carátulas ganadoras de cada etapa, como había sido hasta ahora. Por otro lado, una clasificación general equivalente a la antigua PJ, que sumaba todos los puntos. Los puntos obtenidos por las votaciones de las carátulas también los sumaría al final de cada etapa a esa clasificación general. De cara a puntuaciones, propondría una cosa así:

Por cada carátula acertada.............................3 puntos

Por cada carátula publicada............................2 puntos

Por cada carátula nuestra que se acierta........1 puntos

Por cada voto emitido......................................1 punto

Por cada voto recibido.....................................2 puntos

Por ser la carátula ganadora de una etapa.....5 puntos

Además, mantendría el sistema de otorgar puntos a las carátulas que implantamos en la última etapa del concurso:

3 puntos............Nick del forero..........Nombre del juego

2 puntos............Nick del forero..........Nombre del juego

1 punto..............Nick del forero..........Nombre del juego

Y las etapas las haría mensuales, porque sabemos el limitado movimiento de nuestro subforo.

• NXM

• Stinger

Escrito 01 julio 2017 - 11:52

A mi me parece bien como lo hagáis, pero acabo de mirar el paint de mi windows 10 y es raro... tendré que probar primero a ver si salen bien Xd .

Y lamento tener que ser yo el que de la noticia, pero te han baneado la cuenta de photobucket True :-( . Se puede arreglar si pagas 400$. Lo malo es que mis caratulas estaban en tinypic y es de la misma empresa, a saber cuanto duran :-( . Y no uiero ni pensar con todos los sacns del hilo de las revistas :(( .

Escrito 01 julio 2017 - 22:55

¿Han baneado la cuenta de true? :-o ¿Y eso? Es una auténtica faena :-/

• true_kiat

• Moderador
  • Ghost in the Shell

Escrito 01 julio 2017 - 23:34

NXM lo dice por esto. Es el fin de una era. Yo tenía nueve cuentas distintas, donde fui alojando todas las imágenes que usaba en el foro, más de 16000 desde el año 2004. Dejé de usarla hace un par de años, porque la web empezó a irme fatal, pero con esto todos mis hilos del foro se han ido a la porra. No pierdo las imágenes, porque aún puedo acceder a ellas y tengo copias de seguridad de casi todo, pero me agobio pensando en lo que supondría arreglar los hilos para que se vean; primero por tener que subir una década de material a otro sitio, y segundo porque casi todos los hilos están archivados y no se pueden editar. Habrá que ver cómo evoluciona todo, porque parece que algunas imágenes de cuentas mías y de otros (Ahura, Eileen...) siguen en pie, pero la cosa pinta mal. Me costará asimilarlo :((

• Manel_RT

• IGNIS EXCUBITOR

Escrito 02 julio 2017 - 12:10

Vaya movidaza lo de Photobucket. La verdad es que desde hace tiempo era un nido de publicidad... Sobreexplotada estaba la web por el tema de las multicuentas, claro...

..............

70% del Rayman, todas las jaulas encontradas hasta la pantalla en donde estoy ahora.

Telita...!

• rbn_psx

• Ender el Xenocida

Escrito 02 julio 2017 - 23:09

Bueno, tras una semana muy ardua totalmente centrada en las fiestas de la ciudad (he estado trabajando en la feria de tapas haciendo unas 13 horas diarias de trabajo) creo que mi cuerpo quiere por fin regresar a la vida. Llevo ya bastante tiempo desvinculado del foro y va siendo hora de ponerse manos a la obra.

Vamos con un tochopost de los que gustan por estos lares.

1) En lo referente a la SNES Mini debo decir que estoy ligeramente decepcionado. En su momento si que me hice mis "pajas mentales" acerca de los juegos que podría incluir y barajando una posible adquisición pero en el momento de la verdad he visto el catálogo y he pasado por completo del tema. Ya no solo por la terrible especulación que habrá sino porque no me han llamado más que 3 o 4 títulos del mismo. Lo único realmente bueno de esta noticia es que podría acercarse una futurible Nintendo 64 Mini y que eso podría poner las pilas a Sony para intentar algo similar con nuestra querida gris. Dios nos oiga  :] .

2) Tengo todo lo relacionado con los videojuegos totalmente abandonado, pagué en su momento el pase de la operación de Counter Strike Global Offensive y aunque los primeros 3 días le di bastante caña no he llegado ni a terminar las misiones cooperativas porque soy realmente nefasto  O:) y tampoco quiero dedicar el tiempo necesario para pillar el aim y ser mínimamente competitivo en el juego como fui años atrás. Es impresionante la facilidad con la que se pierde sensibilidad y práctica en los shooters en cuanto dejas de llevar una disciplina a la hora de practicar todos los días (Por eso me gustan tanto los RPGs  :D ).

3) Mi proyecto de "Retroverano" ha quedado también en stand by puesto que Zelda ha pasado a ser un quiero y no puedo. Ocarina of Time está realmente bien y me divierto mucho con él pero no hay nada que me anime a seguir adelante, lo tengo aparcado esperando un momento de continuarlo, a ver si por fin empezamos a viajar en el tiempo y las aventuras de Link adquieren un poco más de carisma y de interés por mi parte.

PSX/PSP está totalmente abandonada, tengo alguna gana de jugar a Persona PSP o a Monster Hunter Freedom United en base a las últimas noticias/novedades acerca de Persona 5 y de Monster Hunter World respectivamente pero me da mucha pereza dar el paso. El problema lo tienen los malditos juegos de mesa que me están absorbiendo todo mi tiempo disponible. Si alguno está interesado en ello recomendar encarecidamente (una vez más) Mage Knight. Mi Final Fantasy de tablero favorito. Me encanta. Me paso las horas en el salón gestionando cartas y utilizando cristales para conquistar ciudades.

4) Aprovechando las rebajas de Steam y el poco dinero que tenía en la cartera de vender cajas del CS he decidido comprar la trilogía de Half Life 2 (Juego base + Episodios 1 y 2). Un juego que no pude disfrutar en su momento por problemas de rendimiento de PC y que años más tarde y tras disfrutar como un gorrino con la primera entrega debe ser disfrutado sí o sí. Posiblemente caiga también Hotline Miami en honor a nuestro querido amigo Spuny aunque para ello primero tengo que "idlear" unos cuantos cromos y hacer caja, a ver si mañana puedo ponerme manos a la obra.

5) Cambiando radicalmente de tema, estoy pendiente de un par de historias antes de fugarme a las preciosas tierras de Ahura y poder disfrutar de 4 días en el Resurrection Fest en Viveiro viendo en directo a Rammstein, Arch Enemy o a Dropkick Murphys entre otros. Espero que no se tuerzan los planes y que el miércoles me ponga al volante destino a tierras gallegas.

6) Y ya para finalizar, esta semana ha sido dura, realmente dura, pero he podido aprovechar para hablar con viejos amigos sobre buena literatura, tengo unas ganas locas de pillar el Kindle y empezar a leer antiguas historias que me encantaron en su momento. Estoy ahora mismo decantándome entre soñar por 4ª vez con El Señor de los Anillos, volver a recrearme con las terribles historias de narcos mexicanos en El Poder del Perro o descubrir a Philip K. Dick. Por el momento parece que Adán Barrera me cautiva más que la fantasía de Tolkien aunque no se yo que ocurrirá al final.

PD: @true_kiat a raíz de nuestros debates en el post de Xenogears hace un mes volví a ver Evangelion con mi pareja y debo reconocer que me ha dejado más frío que en su primer momento. Si bien mi novia se quedaba en cada capítulo con el culo torcido en esta ocasión no he llegado a sorprenderme tanto con toda la historia de los EVAs y nuestro querido Ikari Shinji. Me da la impresión de que el guión pudo haber dado mucho más de sí y haber convertido el proyecto Evangelion en algo mucho más apasionante de haber durado la serie 5 o 10 capítulos más. Siguiendo con los paralelismos se nota mucho que durante los últimos episodios hubo muchas prisas por acabarlo todo deprisa y corriendo tanto en la animación como en el trazo y el dibujo (hay cinemáticas tan mal diseñadas que parecen casi grotescas)

Sin aburrir más al personal, saludar a nuestro apreciado Uri del que apenas sé nada. Amigo, si estás por aquí deja una señal, esperamos saber algo más de ti.

• NXM

• Stinger

Escrito 03 julio 2017 - 21:54

Hablando de ofertas en steam, yo creo que voy a pillarme ya por fin el Cities Skyline, porque si me esero a una version completa pueden pasar años, y es un jeugo que me gusta bastante. Tambien creo que caiga el Shadow of Mordor y no se si comprar algo mas.

Y recuerdo a todo el mundo, que si haceis lo de los cromos de verano, que son dos minutos os dan 3 cromos que podéis vender. Yo ya he conseguido completar la insignia, y con el dinero de los que he ido vendiendo, he completado otras 3 insignias mas y estoy a punto de completar otras 2 o 3 y aun me sobrara dinero, para comprar los juegos :-) .

En libros, estoy leyendo la segunda parte de Africanus, Las legiones malditas.  Escipion ya ha expulsado a los cartagineses de Iberia y ya solo queda Anibal en Italia, así que vuelve a Roma.

Su intencion es llevar la guerra a Africa a las puertas mismas de Cartago. Pinta interesante, estoy aprendiendo un monton sobre la epoca. Lo que había leído hasta ahora sobre roma era principalmente de la época de Vespasiano y sus hijos sobre el 70 D.C.

Para terminar, estoy viendo el anime de Ajin, muy chula la historia de inmortales usado para experimentos que se rebelan.

Y Hablando de URI, lo ultimo que supe de el, es que tiene curro nuevo, así que ahora es triempleado o algo así XD . El pobre hombre no creo que tenga tiempo ni para comer :(( .

• rbn_psx

• Ender el Xenocida

Escrito 03 julio 2017 - 22:58

Aprovecho para comentar esta noticia que me ha sorprendido muchísimo

Commandos y el millón de euros en dinero público desaparecido

http://www.meristati...arecido/2208574

Al principio me he quedado de piedra, solo he leído el titular y pensaba que se trataba de algún desvío económico allá por los años 90 en una saga que he venerado y defendido a muerte por su color patrio y por lo increíblemente buenos que eran el 1 y el 2 (el 3 no lo probé demasiado). Afortunadamente la noticia va por otros derroteros, igualmente nefastos pero menos emotivos a lo que al sentimiento retro se refiere.

Para resumiros un poco la noticia se comenta que hace 3 años Pyro Studios planteó hacer un "remake" del Commandos 1 con estilo cartoon dirigido a móviles y tablets, incluyendo los famosos micropagos y el resto de mecánicas tan actuales y famosas en juegos como los de Supercell. Para ello entraron en un concurso de subvenciones del Ministerio de Industria consiguiendo el 3er puesto y ganando la friolera de 1 millón de euros de las arcas del estado. De esa cantidad un 90% debía ser devuelta, tratándose de un préstamo muy ventajoso, mientras que casi 100.000 era subvención pura y dura. Nuestro dinero, vaya.

Dinero que ha "volado" y del que nadie sabe nada, porque Commandos para móviles no existe, no es ni siquiera una beta. No hay nada de nada. Estuvo en desarrollo, sí, pero no se avanzaba en el mismo. Primero se canceló la versión de móviles y luego la futurible de PC. Commandos 2014 desapareció como si nunca hubiera sido ideado, no parecen existir imágenes ni vídeos.

La noticia finaliza comentando que es muy posible que todo este chanchullo forme parte de una estafa a nivel global de una empresa que se dedica precisamente a ello, a presentar juegos muy atractivos para concursar en subvenciones estatales, a hacer como se trabaja en ello durante un corto periodo de tiempo... y a hacer una bomba de humo y salir por piernas. Una lástima que la industria del videojuego cuente con este tipo de prácticas.

PD: Terminando en referencia a @NXM yo también he estado muy tentado de comprar Shadows of Mordor a ese inigualable precio pero es que en mi ordenador eso no tira ni de coña a sí que tendré que esperar a renovar el equipo.

Editado por rbn_psx, 04 julio 2017 - 10:57 .

• NXM

• Stinger

Escrito 04 julio 2017 - 21:18

Juraria que esta mañana cuando he leido el mensaje comentabas algo de los cromos, y ahora veo que sale lo de Comandos estoy un poco :brokendude: .

Sobre lo que comentas de Pyro pues si, parece que pidieron la subvención, supongo que para empezar algo, pero fueron incapaces de sacar nada con ese dinero. Pasa bastante, siempre hay una cierta cantidad de proyectos que acaban en nada. 

Por ahi hay casos brutales de saqueo al gobierno. Por ejemplo en la época del anterior gobierno, construyeron un polígono industrial en un pueblo donde iba a cerrar una fabrica importante y pensaron en traer fabricas de tecnología punta. Así que dijeron que darian subvenciones sin limite. Vino una empresa ukraniana y dijo que iba a montar una fabrica de microchips mejores que los de Intel y tal. El gobierno les dio un paston, montones de millones, mas el terreno gratis mas exención de pagar impuestos y tal. Cogieron a 200 del pueblo, llevaron las maquinas que eran ultima tecnología..., y justo cuando se acabo el ultimo pago al mes o así de empezar, desaparecieron sin haber producido nada...

Las maquinas venían de una fabrica de la antigua URSS de los años 80, obviamente con tecnología ultra obsoleta, en el pueblo todo el mundo sabia que era un chanchullo, pero mientras cobraban en hacer la fabrica pues todo eran risas :-D.  La mayor parte de proyectos del poligono siguieron el mismo camino, solo se montaron dos empresas reales, y las dos por gente del mismo pueblo y seguian funcionando años despues.

El caso salio hace tiempo, como ejemplo del descontrol en tema de dinero publico, pero hay cientos de casos donde se tiran millones de euros y no se hace nada. Es algo que sucede en todos los partidos lamentablemente, cuando llegan al poder gastan dinero de todos como si no fuera suyo.

Y en general a la gente le importa poco el tema, piensan que el dinero crece en los arboles...

Y por cierto, dos cosillas mas relacionadas con steam. Al final he pillado el Shadow of Mordor, y  Half Life 1 mas expansiones. Tenia el juego base en físico pero el código estaba usado, así que como estaba barata pues lo he pillado. Todo me ha salido por 5€, ya que tenia 1.15 de cromos. Y si no hubiera comprado un montón de cromos para completar insignias habria llegado a casi 2€.

Y hoy he empezado una AvG de Pendulo, que si no había jugado era porque estaba en ingles, y cuando quise jugarla habían borrado el parche en castellano. Pero hace un par de dias volví a mirar y pude bajarlo. El juego es New york Crimes o Yesterday como esta puesto en Steam.

Ya os ire contando :-) .

• rbn_psx

• Ender el Xenocida

Escrito 04 julio 2017 - 21:29

He editado el mensaje porque he conseguido resolver lo de los cromos trasteando un poco y como quedaba apenas 1 día de ofertas tampoco he considerado interesante mantenerlo ahí puesto que no iba a ayudar ya a nadie  :D .

El tema del dinero público... si supiéramos todo lo que se pierde en intermediarios, chanchullos y pasotismo administrativo (que lo hay y mucho) podríamos sorprendernos mucho muchísimo. En mi ciudad hemos tenido ya bastantes casos sangrantes de presupuestos inflados, obras chapuceras y pliegos que el ayuntamiento se olvida renovar (así como suena) perdiendo decenas de miles de euros. Es un tema para cabrearse, sin duda.

Respecto al Half Life 1, estoy esperando a ver si se venden un par de cromos porque estoy en 0,93€  X-D , anoche inicié el HL2 y me gustó tanto lo que sentí nada más empezar que me he planteado rejugar al 1 y jugarlos de manera cronológica. Una lástima que las rebajas no duren una semana más o vendiendo cromos igual podría haber comprado las expansiones, tengo entendida que la que te pone en la piel del policía está realmente bien.

• Por favor identifícate para escribir un tema
  • Por favor identifícate para responder
publicidad

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos