Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...
Uri_crac

Chat Oficial Comunidad PSone MeriStation

Publicaciones recomendadas

AhuraMazda King

Publicado
vida restante: 100%

Interesante información, @true_kiat. Es la única forma legal y sencilla de saldar mi deuda histórica con Suikoden III 🤤 Ya os informaré si finalmente sumo la PS3 a mi colección, dado que soy un amante del retro, como bien sabéis, y que con la PS5 a la vuelta de la esquina ya casi la podemos considerar como tal X-D 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

true_kiat Ghost in the Shell

Publicado

Lo que deberían hacer es poner los juegos de PSX y PS2 a precio de derribo, pongamos a  1€ por cabeza. Si van a quedarse estancados en PS3 / PSP / Vita, ya podrían darles salida antes de que cierren la Store. Molaría llenar una PS3 con ellos y pintarla de gris xD 

vkGSbFc.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Manel_RT Gran Lobo Sif

Publicado

Hostiá qué buena herencia he visto por ahí...

---

Por mi parte llegué al 100% de GT4, muy triste, ni un mensajito ni una palmadita en la espalda, ni ná. Un F1 negro, te dan. Que no es lo que más me guste del juego, prefiero cualquier coche normal de calle, perobuéh... He seguido dándole caña miles de horas, quiero ciertos coches en ciertos colores y llevo, por ejemplo, un buen número de carreras de muscle cars repetidas. Es un tema que tenía pendiende de tocar, llevo horas de Camaros, Cudas y demás, qué maravilla...! Y con las maqueticas correspondientes encima del "taller" de mi escritorio, claro que sí!

Luego descubrí que puedes guardar un replay de una carrera normal y sacar fotos desde el Replay Theatre, yo pensaba que solamente se podían sacar fotos en los correspondientes modo foto... Y fuáh, buena cosa he descubierto, venga a grabar carreras con parrillas coloridas y venga a acercar mi coche verde al naranja de al láo para sacar fotos molonas... Maemía, este juego me lleva loco últimamente xD  Y cuando descubrí que salía Venecia en el modo foto (viaje muy guapo con mi novia y más tarde con mis padres, en temporada bajísima, lugar mágico si se huye de los dos sitios que visita la peña) flipé en colores, no me acordaba para nada... Y joder cómo se curraron los escenarios los de Polyphony, toda la carne en el asador, tremenda calidad.

Para variar un poco he intentado repescar el modo Quest del primer Point Blank. Si no hace 7 años que lo empecé... Llegué al nivel 4 y ahí se quedó, pero hace poco vi que el año pasado alguien sacó un FAQ muy completo en GameFAQs, mi web de cabecera. Sí, en 2019. Para un juego que salió en PSX eeeen el 97...? Y en recreativa en el 94. Locura. Total, que descubrí que ciertos items importantes solamente se podían comprar en el nivel 3, así que ayer decidí reiniciar la partida, que total después de 7 años ya no me acordaba de nada. Solamente de que salía una caricatura de Mulder y Scully x-)

Juego muy divertido, he visto un speedrun de hora y pico, a mí ya me llevó casi 2 pasarme el primer nivel sin evitar batallas y explorando el mapa para sacar items. Nunca entenderé los speedruns, me agobia jugar a un juego así, no lo disfrutaría jamás... Yo no sé qué tardé hace mes y poco en pasarme el primer Resident en el modo "Advanced", pero... Hostias, si le hice una foto con el móvil. 9:44h. Eso tardé. No corriendo casi casi nunca, asomándome por los rincones... Pausas dramáticas en habitaciones... Joder, hay que vivirlo, hay que participar un poco mentalmente, y me encantaría echarle otra partida al modo normal, es un juego que me flipará siempre.

Total, aquí estoy con dolor de hombro de las 2h de G-Con45 ayer y de la hora y pico larga de hoy. Si no teletrabajara o si no tuviera novia pues creo queeee ya habría perdido las huellas dactilares, las retinas y las habilidades básicas humanas, soy un descarriáo al que la sociedad disimula de persona normal xD

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

AhuraMazda King

Publicado

Sin duda alguna, el tándem formado por  @true_kiat y @Manel_RT es el de los mayores expertos a la conducción del foro, tanto por su afición al mundo del motor en la realidad, como por su vertiente consolera. Sois un verdadero referente en el género. Respecto a lo que comenta Manel del Point Blank 2, ¿te has planteado participar en el Sistema de Trofeos de PSone que tenemos disponible tanto en nuestro subforo como en el subforo de Trofeos y Logros? Yo siempre aprovecho para comentarlo, dado que me parece que me parece un sistema espléndido y una forma de compartir entre todos nuestros avances con los juegos de nuestra querida gris. Además, hace muy poco que se nos ha sumado un nuevo participante con los 75 puntos aportados por @Alexde1. Del mismo modo, ya de paso lo comento también por si el nuevo fichaje, @barrilrojo se quiere sumar a la propuesta ;) 

Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Publicado
hace 15 horas, Manel_RT dijo:

Y cuando descubrí que salía Venecia en el modo foto (viaje muy guapo con mi novia y más tarde con mis padres

Hace unos años estuve en Suiza con mi hermana y me hinché a visitar sitios de GT, especialmente del 5 (Lucerna, Berna, Kleine Scheidegg) e incluso del 2 (Grindelwald). 

Para variar un poco he intentado repescar el modo Quest del primer Point Blank.

Muy divertido, me lo pasé hace unos años; recuerdo haberlo dejado a medias y al retomarlo no recordaba a dónde me tocaba ir. Creo que consulté Gamefaqs, pero de aquella no estaba esa guía tan chula que dices. Muy bien maquetada, la verdad, de las mejores que he visto. Lo que dice @AhuraMazda, en su día monté un listado de trofeos y tiene su enjundia. Si quieres un reto (sobre todo para darle vidilla al modo Supervivencia), échale un vistazo. También hice para el 2 y el 3, aunque de este último no conseguí superarlos todos.

Nunca entenderé los speedruns, me agobia jugar a un juego así, no lo disfrutaría jamás... Yo no sé qué tardé hace mes y poco en pasarme el primer Resident en el modo "Advanced", pero... Hostias, si le hice una foto con el móvil. 9:44h.

Tardé prácticamente lo mismo en pasarme el Resident REmake el mes pasado. Y mi reciente partida al FF7Remake duró 58 horas, por eso no entiendo a la gente que dice que dura 40 o incluso 30 horas. Vamos, eso es ir a piñón, sin leer, sin mirar, saltándose los vídeos, sin hacer ninguna misión secundaria... sin disfrutar.

Sin embargo, yo sí le veo la gracia a los 'speedrun', no para hacerlo yo sino para ver cómo lo hacen los expertos. Me parece una forma genial de aprender los entresijos de cómo funciona un juego "por dentro", de cómo está programado y de la lógica que hay que seguir para explotarlo. Lo fuerzan tanto que salen a la luz mecánicas ocultas y curiosidades tremendas. Para eso los eventos benéficos que montan cada X tiempo los del AGDQ (Awesome Games Done Quick) son una pasada.

Y también depende de qué juego sea, porque habiendo dicho lo de RE, precisamente los Resident son juegos pensados para hacerlos rápido, basando gran parte de su encanto en la rejugabilidad para rebajar tiempos con la práctica y memorización, de ahí los desbloqueables a base de 'ranks' y demás. La primera partida sí, mejor tranquilamente y a degustar la aventura, y después a enganchar rejugadas si te apetece. Al final, un juego de 10 horas de primeras se convierte en uno de 50 o más.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

spuny Tan veloz, tan rápido...

Publicado
Publicado (editado)

Sobre el tema de los speedruns, a mí tampoco me ha dado nunca por hacerlo, pero sí que admiro mucho a los que se llegan a conocer los juegos a ese nivel. Hay toda una comunidad de gente que se dedica a ello y es verdaderamente mágico ver las cosas que hacen por arañar unas décimas de segundo, aunque solo de pensar que cualquier fallo minúsculo puede arruinar varias horas de run me da escalofríos...

Como ha mencionado true está la gente de AGDQ que organizan eventos benéficos periódicos, pero se puede encontrar material para aburrir de prácticamente cualquier juego en Youtube: simplemente poned en el buscador el título del juego + WR (world record) y flipad. Yo el tema de los speedruns lo conocí a través de Metal Works The Perfect, una guía en DVD japonesa para MGS2 en la que además se explicaban las estrategias y trucos que se iban utilizando:

Además, os recomiendo mucho un vídeo que vi hace poco en el que explica cómo la comunidad de speedrunners de Mario Odysey acabo consiguiendo lo que parecía imposible: completar el juego en menos de una hora.

EDIT: Me he acordado de este, de los primeros que conocí, verdaderamente alucinante como viaja por el mapa con la pistola de portales:

Editado por spuny

dpqP5Xs.png

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

AhuraMazda King

Publicado

Simplemente quiero aprovechar este mensaje para compartir con vosotros, que formáis parte del rincón de Zonaforo que más me gusta y donde más participo, que ahora mismo alcanzo una cifra redonda:

¡¡9.000 mensajes!!

Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Cyberio King

Publicado
Publicado (editado)

Felicidades tron. Habrá que celebrarlo por todo lo alto.

Aunque en el trivia ya está haciendo algo parecido, me molaría algo como ésto pero con bandas sonoras de juegos xD

No he dado ni una en el del House X-D y mira que el de Cassius lo conocía. En los otros no mucho mejor, en total habré reconocido 4 temas como mucho entre los tres vídeos.
A ver si lo hacen de Trance xD.

Editado por Cyberio

56817_s.gif

"The light will be always on your side"

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Manel_RT Gran Lobo Sif

Publicado

Me da mucha pereza ver un speedrun de un juego que podría estar jugando... No lo he hecho nunca x-)  La gente descubre atajos, errores, sí, está divertido, pero no me divierte tanto como para verlo.

---

Ayer empecé el GUN de PS2, que me costó 4 pavos en un puesto de una miniferia friki. He leído que el mapa es muy pequeño, que el juego es corto... Pero qué bien me lo estoy pasando. Imagino que será un Red Dead Redemption "mini". Tiene más en común con este que con Red Dead Revolver.

No es un mapa enorme pero da para unas horas de paseo entre animales salvajes en busca de oro, ya solo con eso llevo unos buenos largos ratos invertidos. Volvemos a lo mismo, la gente se lo pasa en un fin de semana porque va corriendo a todas partes, yo voy andando, mirando y viviéndolo, y con el caballo rara vez le meto azotes, que me pierdo detalles!

Las partes de acción me parecen un poco demasiado locas, demasiado aceleradas. Imagino que cuando haya automatizado todos los controles en la cabeza me será más disfrutable. Lo primero que me flipó al empezar fue un disparo a cámara lenta que le voló un ojo y parte de la cara a un enemigo, toOoma! El juego tiene de todo, paz y violencia a partes iguales xD

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Publicado

Yo por seguir con lo de no entender la duración que le asignan arbitrariamente a ciertos juegos, anteayer finiquité el Yooka Laylee and the Impossible Lair tras casi un mes jugando. En el análisis de Meristation hablan de 20 fases y 10 horas; vamos a ver, como cada fase tiene dos versiones totalmente distintas en realidad son 40, y a mí sólo pasármelo ya me duró 20 horas. Completar el 100%, 28 horas y media.

Esta semana estuve dándole al Ridge Racer V, @Manel_RT. En su momento lo había desbloqueado todo en dificultad normal, y hace un par de años lo rejugué en Difícil con el neGcon, pero se me había quedado sin hacer el torneo 'Maximum'. Aunque tienes tres intentos por cada carrera, se hacen pocos; como no hagas bien la primera vuelta (primera curva, incluso) ya mejor reiniciar. 

El Kamata Fiaro se maneja bien pero es lento, el Rivelta Solare corre mucho pero derrapa demasiado, y ahora estoy probando con el Himmel EO, que en teoría tiene mejores números pero al ser tipo Agarre cuesta más de llevar en ciertas curvas. Creo que volveré al Solare; en las dos primeras carreras si no tienes incidentes ganas bien, pero aún no he ganado nunca en la tercera.  

Con el tema de la presión de los botones DualShock2 se me queda el pulgar destrozado, por cierto (con el neGcon también las muñecas, claro xD) A ver si voy a tener que darle con el DualShock1...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Manel_RT Gran Lobo Sif

Publicado

fuUUu, el Ridge 5 en Hard, qué diversión!! Me encanta ese juego.

Creo recordar que al final tiré de Solare a saco, hay que andarse con mucho ojo con los culeos pero corre que se las pela. Veo que el problema de dolor de pulgares no es solamente cosa mía x-) Llegué a probar con el stick analógico pero no podías frenar y acelerar a la vez, no sé si también probé con el R y L, y poniendo el visor de presión en pantalla para no apretar más de la cuenta... Va bien que sea analógico porque soltando muy poquito el gas ganas ángulo de giro, pero como la mayoría del rato vas con gas a tope acaba doliendo, sí!

Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

NXM Lord Boros

Publicado

El otro dia, cuando hablamos del HD de la PS3 me anime y saque el que tiene la mia, que ya sabia que no funcionaba, y el ordenador me lo detectaba sin formato, pero se ve que lo que tiene dañado impide formatearlo, ya que estuv mas de una hora conectado al ordenador y no fue posible.

Creo que voy a comprar cuando pongan ofertas un SSD de 120 GB y probar, que como vaya he triunfado, porque la consola me costo con mando y todo como 3 euros ^v^ . Tambien barajo pilar un adaptador sd a sata, y asi reciclo alguna tarjeta de memoria microsd :inocente:.

Hablando de consolas, he conseguido dos mas en el ultimo mes.

La primera una Xbox 360, que estaba junto a un monton de libros en un contenedor y que vi cuando iba al trabajo, pero esta en mal estado, ni si quiera tiene el HD. En fin, la desmontare a ver, igual se puede aprovechar la carcasa para hacer algún invento :-P.

La otra ya me costo un poco mas, y es que por fin me he comprado una consola que muchos creo que teneis, y estoy hablando de la PSP. Concretamente el modelo 3003 (o 3004 que no me aclaro bien). Me vino con un par de juegos en fisico, y aunque pretendo pillar algunos juegos en ese formato, no creo que lo use mucho, me da nose que el ruidito de cuando gira el disco y en uno de los juegos pega buenas "rascás".

Por ahora he estado probando algunos titulos, el MOnster Hunter, que no me acaba de convencer, el Need for Speed most wanted, y esta tarde he empezado el GTA Libety city, la consola venia con los dos GTA instalados.

EL tema es que una de las cosas que quiero hacer es aprovechar el emu de PSX y jugar a algunos juegos pendientes. Pero por lo que he visto hay muchos mas juegos incompatibles o que no funcionan bien de lo que pensaba .

Si teneis alguna sugerencia no dudeis en contarme.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

AhuraMazda King

Publicado
hace 1 hora, NXM dijo:

La otra ya me costo un poco mas, y es que por fin me he comprado una consola que muchos creo que teneis, y estoy hablando de la PSP

A @Uri_crac le va a encantar esa adquisición ^v^ Yo aprovecho para recordarte que te animes a participar en el sistema de trofeos si te pones con juegos de PSX en tu flamante portátil de Sony ;) 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

spuny Tan veloz, tan rápido...

Publicado
En 31/5/2020 a las 22:02, NXM dijo:

[...] Si teneis alguna sugerencia no dudeis en contarme.

¡Buena adquisición esa PSP! Mis recomendaciones para esta consola serían:

• God of War: Ghost of Sparta. Para mí, mucho mejor que el breve Chains of Olympus.
  • Metal Gear Solid: Peace Walker. Una entrega maravillosa de esta saga, además muy enfocada a la portátil. Nuevamente me parece mucho más recomendable que Portable Ops (a los Ac!d no he jugado).
  • Kingdom Hearts: Birth By Sleep. Si te gusta la saga, aquí encontrarás una entrega muy recomendable y rejugable.
  • Monster Hunter Freedom Unite. Fue mi primera experiencia con la saga y le tengo muchísimo cariño. Cierto es que se disfruta mucho más en multijugador, pero en solitario resulta también muy entretenido y te podrá dar cientos de horas.
  • Tekken 5: Dark Resurrection. Port del de PS2.
  • Final Fantasy Tactics War of the Lions. Adaptación del Tactics de PSX con algunos añadidos. El Crisis Core sintiéndolo mucho no me llegó a convencer así que no puedo recomendarlo.
  • Wipeout Pure & Pulse
  • GTA Liberty City Stories / Vice City Stories / Chinatown Wars. Si te gusta la saga, tienes para elegir. Los Stories son similares a los de PS2, mientras que el Chinatown Wars es port del de DS, más atípico pero también recomendable.
  • Castlevania: The Dracula X Chronicles. Lo cierto es que yo este lo pillé solo para jugar al Symphony of the Night y oye, no me arrepiento ni un poco.
  • Patapon: un juego musical muy atípico en el que manejaremos al ejército de los simpáticos Patapon y tendremos que ir derrotando criaturas al ritmo de nuestros tambores.
  • Daxter. Un plataformas muy solvente, especialmente si te gustó el Jak & Daxter de PS2.
  • Loco Roco. Un juego tan original como divertido en el que tendremos que ir rotando un planeta para reunir a todos los Loco Roco. Merece la pena echarle un vistazo.

Tienes mil cosas más: un Gran Turismo, el Medievil Resurrection, Burnout, los Persona, el Metal Slug Anthology, los Lumines, los FF: Dissidia, el Valkyrie Profile, el Resistance, el Killzone... la verdad es que es una consola con un catalogazo. Por supuesto, ahí tienes también la capacidad homebrew de la máquina (supongo que aunque sea 3000 se podrá, en su momento creo que daba problemas), pudiendo cargar todo tipo de emuladores e ISOs de PSX.

Por cierto que en su momento vendían un cable para enchufarlo a la TV, no sé si te interesa pero ahí está la posibilidad.

dpqP5Xs.png

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Manel_RT Gran Lobo Sif

Publicado

...mis avances por aquí. Finiquitáo el modo ACE del Belkan War -no tan difícil cuando llevas tantísimas horas de vuelo y más si escoges ciertos avionacos de fantasía- todavía me falta dinero para comprar algunos aviones. Estamos trabajando en ello a medio plazo.

Empecé "mi primer juego de rol". El Tales Of Symphonia de la Cube, que lo tengo por haberlo pillado "en pack" cuando compré la Cube a un amigo hará qué, 8 o 9 años... Si no 10 ó 12. Posná, llevo como 8 o 9h de juego y otras tantas de estudio, porque vaya tela la de conceptos que hay que tener claros, maAaadre mía! Lo malo es que está en castellano y la mayoría de guías están en inglés, así que es muy complicado andar traduciendo siempre los nombres de los objetos y ataques especiales, en ocasiones es prácticamente imposible por la libertad de traducción que se tomaron... He leído un par de veces la expresión "JARL". Sí, JARL, como Chiquito de la Calzada. Tela telita..!

Necesitaba algo de estudio porque el juego se las trae con tantas habilidades compatibles o no entre sí y entre personajes con los ataques conjuntos, el tema "cocina", el tema "amistad", las misiones secundarias, los "títulos" de los personajes... Buffff. Además parece ser que la gente se lo juega 3 ó 4 veces, que al pasárselo por primera vez según hayas jugado te puntúan y puedes usar esos puntos para un New Game +, consiguiendo así "títulos" y extras imposibles de conseguir en una primera partida. No creo yo que le dé otra vuelta en años, pero bueno.

Está bien que el combate sea dinámico, que puedas evitar o buscar la mayoría de enfrentamientos, gráficamente es bonito, es muy completo, y el mando de la Cube me encanta, de los que más me gustan en mano. La música es demasiado genérica, una pena.

En fin, lo más parecido a "rol" para mí fue el primer Kingdom Hearts, que no lo terminé por motivos algo extraños que tampoco sé explicar al 100%. Espero recuperarlo algún día y echarle las 5 / 10 horas que me quedarán. Difícil lo veo pero nunca se sabe...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje