Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...
Uri_crac

Chat Oficial Comunidad PSone MeriStation

Publicaciones recomendadas

AhuraMazda King

Publicado
vida restante: 100%

¡Feliz Año 2020 a todos! Llego con bastante retraso, entre otras cosas porque últimamente estoy más activo en otros foros donde hay mucho más movimiento que aquí, que cada vez es menos desgraciadamente, aparte de que el último cambio estético de la página me parece tan vomitivo que me ha espantado de tal manera que me paso días y días sin siquiera entrar a ver si hay novedades. Aprovecho para felicitar a @true_kiat por sus regalos (y de paso, dejar constancia por escrito de mi agradecimiento por aportar sus excelsos conocimientos de PSX en el Podcast Sector 7) y a @NXM por esos fantásticos juegos de GBA que posee, en especial los que están completos. La portátil de Nintendo en sus tres formatos diferentes (clásica, color y advance) me parece muy entrañable y las cajas de sus juegos especialmente hermosas.

Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

true_kiat Ghost in the Shell

Publicado

Hola @AhuraMazda 

La verdad es que no nos lo están poniendo nada fácil; lo más básico de un foro es la accesibilidad y comodidad de uso, y han conseguido todo lo contrario. Yo aún tengo la esperanza de que reduzcan el tamaño de letra (suelo ponerla a 14, como ahora), de que eliminen ese absurdo salto de línea de 1'5 en el punto y aparte (pulsando Shift+Enter se pone normal), y sobre todo de que regrese el editor en BBcode (ahora editar cualquier mensaje es un auténtico dolor de muelas - alguna vez he cerrado el foro sin terminar del cabreo). Pero hay fallos estructurales que no creo que tengan solución.

También he sentido bastante desgana a la hora de participar, de llegar del trabajo con una idea en mente, pensar en lo farragoso que será postearlo y dejarlo para otro día u olvidarme. Y ya cuando me da por repasar algún hilo anterior al cambio... con lo maniático que soy a nivel de presentación de mis mensajes, al ver que todo ha quedado deformado se me cae el alma a los pies :(( Tochos ilegibles, separaciones atroces entre párrafos, todos los emoticonos rotos, formatos que no funcionan... a eso se une la caída de servidores de imágenes (photobucket, tinypic) y me hacen querer migrarlo todo a otros sitios, sabiendo que repararlo todo será ya imposible. Te pueden decir que arreglarán los fallos o que será cosa de acostumbrarse, pero el golpe ha sido letal. Ha habido migraciones malas, pero esta puede ser la definitiva.

También te digo que el descenso de actividad viene de mucho más atrás, ya tanto por causas naturales de pérdida de vigencia de los foros y de la consola, como de causas ajenas y personales de cada uno. Foreros que eran habituales ya no lo son, y sus motivos tendrán. Es difícil generar contenido a estas alturas, pero reaccionar al poco que sigue habiendo no tanto, y si eso no sale de uno mismo difícilmente saldrá de los demás.

¿Qué otros foros de PSX hay? Estoy en el de EOL, pero tiene cierto predominio de temas muy técnicos que me interesan poco... y no recuerdo ninguno más. Si nos vamos al retro en general, ahí ya sí que puede haber más variedad. También tengo una mínima actividad en Twitter, pero es una plataforma que no termino de entender, será que me hago viejo.

2020, la última frontera.

Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

AhuraMazda King

Publicado

Pues sí, suscribo todas y cada una de las cosas que has comentado, @true_kiat. Corren malos tiempos para los foros y para el de Meristation en particular. El de EOL es el único de PSX que sigue activo al 100%, aunque es cierto que la temática de hilos es mucho más técnica y menos personal que a lo que estamos acostumbrados aquí. De todas formas, allí leo mucho más que participo. Aparte de eso, llevo un tiempo moviéndome en el Foro de Spinecard, pero está centrado en el retro y el coleccionismo.

Ambas temáticas me resultan atractivas, la primera porque soy un nostálgico en temática de videojuegos y me encanta leer, escribir y debatir acerca de las consolas que tengo, desde mi NES que me introdujo en el mundillo hasta mi queridísima PSX, pasando por otras de Nintendo, Sony e incluso las de Sega. En lo que respecta al coleccionismo, me gusta sobre todo ver colecciones de otras personas. Del mismo modo que en nuestro foro el hilo de Adquisiciones me apasiona y no había cosa que más me gustase que ver a alguien posteando su colección, ahora disfruto igualmente en ese otro foro aunque ahí las colecciones suelen ser mucho más variadas, no solo de una consola.

Me gustan mucho también los vídeos de colecciones que VirtuaNEStor, creador del susodicho subforo, sube a su canal en YouTube. Sin embargo, tras una desagradable reacción a un determinado vídeo de colección, se han cortado drásticamente e incluso ahora mismo están disponibles solo para los que se unan (por un módico precio mensual) al canal... y de momento por ahí no paso. En fin, que al final cada uno intenta adaptarse a las circunstancias. Yo el twitter lo he tenido abandonado mucho tiempo y ahora, con el resurgir del podcast, he decidido utilizarlo para promocionar cada nuevo programa y, de paso, hablar y comentar las cosas que me interesen sobre el mundillo. No soy un gran amante de las redes sociales, pero mientras me resulte entretenido supongo que seguiré medianamente activo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Publicado

Me sonaba de habértelo oído mencionar en el podcast, @AhuraMazda, pero no conocía ese canal ni el foro que comentas. Veo que está lleno de gallegos, ¿no? 😄 Incluido mi paisano @SGAN de los viejos tiempos de Zonaforo, pasando por el propio creador del sitio y varios colaboradores. Me has tenido un rato entretenido mirando cosillas, que mira a qué hora me acuesto. Hace poco pensé en actualizar la foto de mi colección para el 25º aniversario, pero al final no saqué tiempo ni ganas para ponerme a ello...

tumblr_nad6g2ATlb1tdhimpo1_250.gif

https://blog.es.playstation.com/2020/01/14/mira-cmo-ha-sido-tu-ao-de-juego-en-ps4-con-el-resumen-de-2019/

kXq4Ji7.png

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

SGAN Sir Alonne

Publicado

Estaba yo tan tranquilo revoloteando por el foro de Spinecard... y de repente me han pitado los oidos...

Vale, ya me he calmado, me volveré a la cueva 😅

PD: Sí, @true_kiat ... hace muchos años abandoné bastante el foro de Meristation... y empecé cuando el foro empezó... pero como se ha ido convirtiendo en una especie de "Forocoches de las consolas"... pues, se me fueron quitando las ganas, la verdad 🤐 ... Bueno, primero abandoné Forocoches 😅, sólo lo visitaba relativamente por el hilo de musculación, que era el último rincón que visitaba de ese foro, y aun así, hace 2 años, o quizá 3, que ya no lo visito).

PPD: Definitivamente prefiero "las cuevas" menos masificadas

Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Eileen La Meritrivia Master irlandesa

Publicado

Ahora esta es una cueva poco masificada. O;)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Publicado

Hombre @SGAN cuánto tiempo :) ¿En qué andas? ¿Te pasas por el Todoconsolas, el Cash, manejas Wallapop por la zona? Últimamente se está viendo mucha japonesada, antes más cerca y ahora tirando hacia Carballo; no sé si estará por ahí metido @SodaPayer 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

SGAN Sir Alonne

Publicado
Publicado (editado)
hace 3 horas, true_kiat dijo:

Hombre @SGAN cuánto tiempo :) ¿En qué andas? ¿Te pasas por el Todoconsolas, el Cash, manejas Wallapop por la zona? Últimamente se está viendo mucha japonesada, antes más cerca y ahora tirando hacia Carballo; no sé si estará por ahí metido @SodaPayer 

Ando.............. derrochando mi puto dinero en items y juegos retro y en puñeteros juegos de la Switch... parece una hemorragia fuera de control que ya lleva un año, o más, en un sin parar de sangrar ... Me cago en mi puta calavera, que ya he metido unos 100€ en otra compra de eBay "hace ná", y ya he metido puja por 2 items más (y ya tenía en la lista de pujas, pujas por otros 5 juegos)...  tengo que recoger aun, este mes, muchas reservas de juegos nuevos 🙄... mañana mismo toca ir a recoger el Tokyo Mirage Sessions ... voy a quitarme el puto internet de casa 😤 porque tengo una hemorragia constante 💸

Casi agradezco que retrasaran el puto FF VII Remake, que tengo reservada la puta edición tocha con Cloud y la moto 💸💸💸💸💸💸 😣😖 ... estoy cabreado conmigo mismo 😤

Editado por SGAN

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Uri_crac Lord Boros

Publicado

¡Hola chicos! Mejor tarde que nunca, así que... ¡feliz año a todos!

La verdad es que, aunque no puede servir tampoco como excusa, pues hay un montón de factores y de motivos por los cuales me ha costado postear en los últimos tiempos, sí es cierto que algunos problemas de Meri me echan para atrás en más de una ocasión. Sobre todo cuando tengo el tiempo justo o cuando tengo que postear desde el móvil. En cuyo caso me acaba pasando lo que últimamente: que lo leo todo pero no contesto a nada.

Tampoco ayuda que, desde hace unos años, trabaje varias horas diarias desde casa y con el PC. Cuando terminas la jornada piensas, "esa media hora que tengo la usaré para el foro". Y luego no te apetece volver a tocar ese ordenador porque por la mañana siguiente me toca volver a currar. Pero también estoy agradecido a este subforo. Básicamente porque, de no haber sido por vosotros, a lo mejor tampoco habría tenido estos curros de los que dispongo ahora. Escribir me encanta al fin y al cabo.

Dejando ya las historias de abuelo cebollita, la verdad es que en lo que va de año he hecho unas cuantas cosas interesantes en cuanto a videojuegos. Para empezar, aprovechando que me había vuelto a terminar el Final Fantasy VIII (esta vez con el remaster de PS4), he empezado a leer, de una vez por todas y en serio, el libro de Héroes de Papel. En efecto, La Leyenda FF VIII. 

En este subforo sabéis de sobras (al menos los más veteranos), mi afecto hacia el juego y las mil teorías que me gustan de él. Y sigo pensando que, en cada partida que juego (y van al menos unas 10 ya), me entero de detalles que me habían pasado por alto. Y cada vez le veo más sentido, más profundidad y más excelencia al argumento. 

De hecho, me estoy especializando tanto en este juego y en esas teorías, que no descarto que si vuelvo a postear algún proyecto "grande" en el subforo, sea precisamente para exponer todo eso, poco a poco. Sin prisas e independientemente de que llegue a más o menos gente. Solo para disfrutar. Aunque también es algo que a lo mejor me interesa guardar para un futuro podcast con los compañeros @AhuraMazda, @Cyberio, @rbn_psx. @spuny.

Por otra parte, también he terminado por fin un juego de terror que tenía en PS4 desde hacía mucho tiempo y el cual no me ha defraudado en absoluto. Hablo de Outlast, del que en su día hablaban como "el indie que ocupa el lugar que los AAA han abandonado". Es verdad que es tremendamente lineal y que la historia es un tanto liosa, pero su ambientación es tan chula, que no me ha aburrido ni un segundo. En PC tengo también el DLC, así que no descarto darle algún día. Es una pena que en el Plus no lo dieran también. De haberlo tenido en PS4, le habría dado del tirón. Más siendo corto (el juego se puede pasar en 4-6 horas y el DLC en 1-2). 

Lo que más me ha gustado del juego no es solo el tema de la persecución de los enemigos (lo de poder girar la cabeza mientras corres es una pasada), sino el sigilo de esas partes. Es cierto que una vez te lo aprendes, en realidad es como un puzle, donde no hay nada aleatorio y puedes aprender los patrones fácilmente, pero no hay muchos juegos con esa mecánica que además tengan esa capacidad de aterrorizarte de verdad.

Después empecé el Little Big Planet 3, que es el único de la saga que todavía no había terminado (ni siquiera probado). De hecho, no solo he completado los dos anteriores de PS3 (este lo estoy jugando en su versión PS4), sino que también tengo y he terminado los portátiles (PSP y PS Vita). Habré jugado un par de horas de momento, y aunque no me está pareciendo tan exquisito como el de Vita, que es el último al que le había dado, me gusta mucho lo de los personajes y el tema de introducir todos los niveles en una especie de "mundo abierto". Sobre todo porque no pierde igualmente la capacidad de ofrecer niveles separados y ambientados de formas únicas. Que es lo que realmente más me gustaba de las campañas de la saga.

De todas foras, el primer juego al que jugué en 2020 fue al Catherine Full Body. Básicamente para terminarlo, en una sesión de varias horas de juego, además. Algo que hacía meses que no podía hacer (me pasó factura con el madrugón del día siguiente X-D). Es un título que me enamoró en PS3 y que tenía muchas ganas de revivir aquí. Y, sinceramente, puedo decir que las novedades son una pasada. También el personaje de Rin, que es introducido como si nada. Vaya, que no cambian el juego que todos conocemos, añaden todo eso, y al jugador no se le hace raro en ningún momento. Magistral. 

Además, tiene un montón de elementos configurables y personalizables para aumentar o disminuir la dificultad a nuestro gusto. Aparte del multijugador y muchos más puzles para pasarlo en grande.  @true_kiat, si lo encuentras a buen precio, no tengas ninguna duda de que vale la pena, aún teniendo el de PS3. 

Otro día os cuento más cositas. 

PD: De momento aun tiene que llegar la primera partida a PSX. Que, si todo va bien, será para continuar la partida que empecé a Kula World a finales de 2019.

Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Publicado

Tras FIFA'98, mi segundo juego de PSX fue NBA Live 98. El partido de exhibición predeterminado es un Chicago Bulls - Utah Jazz, que había sido la final en 1997 y que volvería a ser la final en la temporada 1998, recordada por la jugada más famosa de Michael Jordan, la que le dio su sexto anillo de la NBA antes de su segunda (y no última) retirada. El mito del baloncesto no aparecía en el juego por temas de licencias, tal como explican aquí: https://www.nba-live.com/nbalivewiki/index.php/Roster_Players

E4aXKtJ.jpeg

Para iniciar mi primera temporada en el juego elegí a Los Ángeles Lakers, principalmente por la presencia de un chaval que prometía bastante, un tal Kobe Bryant. Por aquel entonces estaba empezando a despuntar en la que era su segunda temporada como profesional, y cuando lo veías por la tele destacaba por la espectacularidad de sus acciones; daba la impresión de ser bastante sobrado y chulito, pero cuando le veías hacer un mate de 360º con la camiseta morada (o dorada, o blanca, según el día y el lugar) alucinabas en colores. Me daba la misma sensación de magia imparable que Ronaldo el del Barça en sus inicios.

B8nQwbs.gif
Recién puesto el juego, no tarda mucho en recrear su jugada más famosa

Los Lakers llevaban sin ganar el campeonato desde los tiempos gloriosos del 'showtime' de Magic Johnson en los años 80, pero en el juego y gracias a su dupla con Shaquille O'Neal, Kobe me guió hasta el título, un par de años antes de que lo lograsen en la realidad y tres veces consecutivas a pesar de sus diferencias personales.

En sus últimos años en activo su imagen cambió bastante, del gallito respondón de sus inicios a la del tío más profesional y trabajador del torneo, modesto y respetuoso con sus rivales, amigo de sus amigos entre los que se encontraba un Pau Gasol al que se enfrentó en aquellas históricas finales de los Juegos Olímpicos y con el que ganó un par de anillos más como compañero.

Descanse en paz.
Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Cyberio King

Publicado

Bueno, yo le homenajearé a mi manera, jugando un NBA JAM T.E, pero en la versión de Megadrive no sale porque debutó en 1996, y el roster de ese juego es de la 93-94 o como mucho 94-95. Pero bueno, me cogeré a los Lakers y a ver si me hago una temporada entera como cuando me dejaron el juego (el original, no Tournament) y me terminé echando la temporada entera.

HE'S ON FIRE!

Os vais a reir, pero después de ese NBA JAM no he tocado ni un juego de baloncesto. Ni un NBA Live, ni un NBA 2K. También es cierto que siempre me he preguntado por qué en los juegos de baloncesto nunca hayan salido más ligas aparte de la NBA, como sí hacen los juegos de fútbol como FIFA. No existe, aparte de PC Fútbol xD, un LFP Live o algo así. O por lo menos no es lo habitual. 
Anda que no molaría un Basker 2K incluyendo la ACB pudiendo jugar con el Unicaja, el Estudiantes, o el Real Madrid por poner ejemplos. De hecho no sé si ha existido alguna vez un juego con la ACB, al estilo de un NBA 2K.

¿Quieres un Resident Evil 2 Remake para PC?

56817_s.gif

"The light will be always on your side"

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

NXM Lord Boros

Publicado

Me entere de lo Kobe mientras cenaba y me quede con la boca abierta, que descanse en paz. De juegos de Basket recuerdo haber jugado bastante al NBA Jam de la Megadrive y poco mas. Lo graciosos es que en mi época de instituto en vez de jugar futbol soso y aburrido me iba a echar canastas y mejore mucho la verdad.

Mi ultimo intento de jugar un juego de Baloncesto fue un NBA 2k que pusieron en Steam gratis para un jugar un finde semana pero no pude jugar nada, ya que no iba el mando. Pensaba que era el juego, pero resulto ser el mando que se había roto sin usar (era del Game (su marca)).

Por comentar algo mas, estos día no me paso mucho aunque si leo los mensajes que me avisa Meri en el móvil porque estoy enganchado a una novela online china, llamada algo así como Liberar la bruja.

Trata sobre un ingeniero que muere de agotamiento y reencarna en el cuerpo de un príncipe mediocre en un reino medieval, asi que usando su cerebro tendrá que pasar de esa época feudal a una época moderna, ya que el destino de la raza humana esta en su mano.

Muy chula, tiene versión Web-comic, pero solo tiene como 200 capítulos de la novela, y esta cuenta con mas de 1400 capítulos. Voy casi por la mitad por el 600 y pico.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Publicado

tCrAhik.jpeg

Al hilo del podcast de Sector7 donde lo mencioné, acabé encontrando el diskete del Test Drive. Sí, el de la derecha 😝 (el de verdad lo busqué en eBay, es como el deseo vs. la realidad 😄) ¿Cabía el de 3,5" en el de 5"1/4? 🤔 Ojo a las indicaciones a boli que puso mi tío al grabármelo => A:Runme, izquierda, derecha, acelerar (pero no frenar) y "cambiar"; tardé días en darme cuenta de que se refería al cambio de marchas manual, a aquella edad no entendía el concepto 😅 Yo arrancaba en 5ª y tardaba la vida en coger velocidad.

Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

AhuraMazda King

Publicado

Una verdadera joya del mundo retro. Esos disquettes son de lo más clásico que hoy en día podemos recordar y con el gran problema de que ya no hay ordenadores con disquetera, por lo que es muy complicado acceder a la información que guardan, salvo que conservemos una máquina que sí tenga dicho aparato.

Por otro lado, acabo de encontrarme navegando por el foro con una intervención que me ha causado una mezcla de risa y estupor, dado que no recuerdo haber encontrado un mensaje de spam encubierto dentro de una respuesta a un hilo. El tío responde siguiendo el rollo del anterior comentario y luego lo suelta, con enlace incluido y todo. Luego te fijas en que solo tiene un mensaje, que es precisamente ese, y ya no puedes más que hacer :facepalm:  Me ha recordado a ese capítulo de los Simpson donde a Bart le lee el futuro el jefe indio que regenta un casino y que, en mitad de la visión, cuela un anuncio de su propio casino X-D 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Cyberio King

Publicado
Publicado (editado)

Te deja un wtf total. Se puede defender diciendo que sí que sigue el hilo y por eso no es spam, pero joder es que es muy descarado xD.

¿Ayumi Hamasaki 2.0?

Editado por Cyberio

¿Quieres un Resident Evil 2 Remake para PC?

56817_s.gif

"The light will be always on your side"

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje