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Tres héroes y un destino


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56 respuestas en este tema

#1

Escrito 19 marzo 2010 - 08:30

Sega y tri-Ace unen sus fuerzas para ofrecernos un JRPG único, con una personalidad propia y un estilo particulares. Una divertida propuesta, cargada de cosas por hacer y con un sistema de juego complejo pero muy original, que lo convierten en una de las incursiones más satisfactorias del género en lo que va de generación.

(Texto introductorio automático sobre artículo. Clic aquí para leerlo completo.)
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  • Pecci

  • TERRESTRIS VERITAS

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#2

Escrito 19 marzo 2010 - 09:53

Nota 9,3
Aclarar de este artículo solo un detalle: Los puntos guardado. ¿Para qué quejarse de la cantidad, si puedes guardar prácticamente en cualquier momento?

A la prensa le está dando miedo de dar una puntuación coherente con los que dicen en el artículo, ¿por qué? ¿Es una manera de darle una colleja a SEGA por no haberos mandado el juego a tiempo, material gráfico o algo de eso? ¿Os da miedo que vengan a deciros algo por darle más nota que FF13? Pero si ahora mismo tiene mejor nota Persona 4 de Atlus que cualquiera de los dos ¬¬

He jugado lo suficiente a la versión japo de PS3 y hasta ayer mismo en los foros de esta revista he estado resolviendo algunas dudas referentes a la mecánica tanto de combates como del juego en si, y lo seguiré haciendo si quereís.

Volviendo al reanálisis, el juego se merece un 10, no se puede pedir a gritos que el género cambie, que digan que está estáncado, y cuando aparece un título con esa pretensión, ofrecerle esa recompensa de puntuación... espero que el público sea menos severo y más inteligente que la prensa y se haga con su copia original y lo disfruten.

Se merece un 10, pero mi nota va en dretimento por algo tan sencillo como el doblaje... señores, si en un ¿DVD 9? de la 360 ha entrado en el juego voces en japonés e inglés, no debe haber precisamente mucho que doblar, ¿verdad? Yo no quiero perseguir unas condenadas letras en los videos y quiero poder entender todas y cada una de las parrafadas que sueltan enemigos y aliados en combate, quiero entenderles cuando se mofan de mí cuando he perdido un combate. Por favor, estaros al loro para la próxima vez, se agradece hasta el infinito la traducción, pero no os olvideís de la guinda: que hablen tambien.

Cosas buenas y únicas las tiene a patadas, prefiero que las descubraís por vosotros mismos antes de meteros una parrafada del 15 (ya teneís ahí mi invitación y el analisis de Meri), asi que ale, los que podaís y le tengaís ganas, a pillarlo de salida^^

Gracias por leerme.
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#3

Escrito 19 marzo 2010 - 10:41

Nota 9,5
Llevaba mucho tiempo esperando este juego porque los videos tenían muy buena pinta y porque el sistema de juego parecía novedoso y exigente y madre mía QUE PASADA!!!!
:D :D
Hacía mucho tiempo que no tenía que pensar una estrategia tan elaborada para cargarme a los bichos y algunos de ellos te hacen sudar la gota gorda pero siempre te pican a seguir hasta que consigues matarlos, lo que te deja una satisfacción de la que ya ni me acordaba. 8D

Los gráficos están de lujo, las secuencias no te cansan y están muy bien hechas y JODER!! es como ver una película de matrix de 40 horas!!! Espectacular como pocos y gratificante como ninguno.

La música es genial, la personificación de los personajes y armas parece infinita y existen misiones secundarias para aburrir.

Largo e intenso durante todo el tiempo, desafiante, muy currado técnicamente, precioso, con una gran historia que te atrapa desde el principio y se engrandece por momentos... sinceramente, el mejor JRPG de esta generación, tiene todo lo que le falta a FFXIII, y sin embargo,le cascan la misma nota... patético.:cabreado:

No os dejéis engañar por la nota de Meri... ES MUCHO MEJOR Y SOBRE TODO MÁS DIVERTIDO QUE FFXIII. Si os gustó FF, este ós encantará. Si FF os decepcionó (como a un servidor) no podéis dejarlo pasar... IMPRESCINDIBLE. :D
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#4

Escrito 19 marzo 2010 - 13:45

Nota 9
Otra joyita más del que probablemente sea el estudio que más está haciendo por los RPGs en esta generación de consolas. Tras Star Ocean, Eternal Sonata o Infinite Undiscovery, Resonance of Fate es otra pequeña joya que disfrutar con todos los sentidos.

Un RPG totalmente digno del dinero que se paga por él. Echaba de menos un juego que representara un verdadero reto a la hora de avanzar, y éste lo hace hasta el punto de que muchas veces llega a resultar casi desesperante, pero como comenta otro usuario más arriba, eso te deja una sensación aún mejor cuando consigues avanzar.

El análisis de Meri está bastante bien, pero hay cosas con las que no estoy de acuerdo, como el tema de los puntos de guardado o el quitarle puntos porque las franjas negras de los vídeos sean excesivamente grandes (me parece una cosa tonta eso). Además, me gusta que las secuencias cinemáticas estén hechas con el motor del juego y no llenar gigas y gigas de vídeos espectaculares pero que aportan lo mismo y además hacen que en 360 tengamos que cambiar de DVD cada nada, cosa que no es molesta pero sí un poco engorrosa.

Pero vamos, para mí es un 9 como una casa, y eso porque considero que bien se podría haber adaptado la dificultad para hacerlo un poquito más fácil, que un juego tan difícil puede echar para atrás a mucha gente que no lo pille con ganas. Eso sí, totalmente recomendable si se quiere un gran reto que al superarlo produce mucha satisfacción.
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  • sergyo182

  • Hylia

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#5

Escrito 19 marzo 2010 - 14:39

Nota 9,5
vaya....otro 8, que sorpresa!! estos análisis me hacen pensar que ni se miran el juego, que directamente se buscan algún resumen u otra review por internet.

que le pasa a este?? no tiene ciudades, ni minijuegos, y es lineal??
es un juego que innova en cuanto a mecánica, estética, etc... y con una historia alejada de lo típico del género, cosas que de tanto os quejáis. y le cascais un 8...

para tener más de un 8 es imprescindible ser un shooter no? o pasáos un sobrecillo de "apoyo".
Un análisis nulo más...
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  • Sheenmue

  • Childrer

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#6

Escrito 19 marzo 2010 - 14:55

Nota 9
El subgénero del JRPG lleva recibiendo quejas durante años por su estancamiento y falta de ideas. Críticas como "lleno de combates intrascendentes que solo sirven para subir de nivel" , "nula personalización en comparación con los juegos de rol occidentales" o "absoluta linealidad" se han aplicado a casi todos los juegos de rol orientales de los últimos años.

Pues bien, TriAce parece haber escuchado esas críticas y ha tratado de dar respuestas en este juego: Un sistema de combates que penaliza el más mínimo error y que hace que avanzar en el juego suponga un verdadero reto, personalización tanto de la apariencia de los personajes como de sus armas o un interesante sistema de capítulos acompañado por misiones secundarias y una curiosa forma de avanzar por el mapa son algunas de las características que diferencian a este juego del típico JRPG que tanto ha sido criticado últimamente.

Como las comparaciones con FFXIII son inevitables dada la cercanía de ambos lanzamientos, diría que Final Fantasy XIII se asemejaría a una película como Avatar. Un gran presupuesto, y la tecnología más avanzada pero de fondo plano e insípido, una obra que no se puede decir que sea mala pero tampoco sobresaliente. Por contra RoF apuesta por la innovación y por intentar salirse de los cánones del género sin perder la esencia, lo cual lo hace sobresalir de sus competidores a pesar de tener un presupuesto mucho más pequeño.

En mi opinión es junto a Lost Odyssey el mejor JRPG de esta generación aunque por razones muy distintas. Lost Odyssey destacó por su historia, haciendo una reflexión sobre la vida y la muerte muy adulta, y este Resonance of Fate brilla por su evolucionado sistema de juego. Imprescindible para cualquiera al que le gusten los RPGs y no tengan miedo por el reto que supone su dificultad.
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  • leyber

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#7

Escrito 19 marzo 2010 - 17:01

Nota 8
el sistema de combate me recuerda al glorioso Grandia 2, este game si esta muchisimo mejor que el FFXIII! un rpg mas tradicional 8D
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#8

Escrito 19 marzo 2010 - 18:16

Nota 9
los contras que le colocan al juego son ridículos...


- El sistema de combate requiere mucha práctica para habituarse a él:

*cualquier juego que innova algún aspecto en su jugabilidad tiende ser difícil al principio, no es algo criticable...nadie critico la dificultad que supone adaptarse al FFXIII...

- Resulta frustrante por momentos, motivado por la elevada curva de dificultad:

*si algo habría de criticar seria la cantidad de juegos fáciles que ahí en el mercado, ¿por que criticar uno que supone un reto para los jugadores?

- Escasez de puntos de guardado.:

*deben estar bromeando...

- Las grandes franjas negras en las secuencias de vídeo.:

*sin comentarios...


Por dios, los análisis últimamente se están poniendo muy duros y critican cualquier tontería que el juego presenta... por favor meri, hagan análisis mas juiciosos boberías como las que ponen en contra a este juego no son lo suficiente para justificar el 8 que le ponen como nota. como señalo un compañero aquí, pareciera que les da miedo admitir que este juego merece mas nota que el propio FFXIII.

recientemente, Todos hablan de una supuesta decadencia de los juegos JRPG, pero a mi parecer, son análisis como estos los que crean este tipo de ideas. porque grandes compañías como Enix cometan Horrores con sus juegos (FFX-2, FFXI, FFXIII) no significa que el género está muriendo...

finalizando, les garantizo que estas notas se repetiran mientras baja el hype que supone el FFXIII, ya que es obvio que square si no esta quebrada, debe estar cerca de estarlo y necesitan que su juego se venda y, obviamente si sale uno o mas juegos que lo superen en nota ( excluyendo sagas que vivan del hype que todos sabran cuales son...) esto afecta sus ventas y no lo pueden permitir. ¿será que Square les compro el JUICIO a paginas como esta?
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#9

Escrito 19 marzo 2010 - 19:36

Nota 9,8
Quien lo juegue a fondo sabe que es mejor juego que FF XIII. Estoy muy de acuerdo con algún compañero ¿Hay miedo a decir que este título es mejor que el de Square-Enix o es que SEGA no ha "mimado" tanto a los responsables de la web?

Estamos ante el mejor RPG (si, RPG, lo de JRPG es la mayor parida heredada por los norteamericanos que se ha establecido en los videojuegos en los últimos tiempos, a los "RPG" occidentales siempre se les ha conocido como Juegos de Rol).

Ignorando las absurdas polémicas que enriquecen al ignorante y al seguidor de tendencias, decir que este juego ofrece más, tanto en carisma como en historia, ambientación y profundidad en el sistema de juego, que cualquier otro del género en los últimos meses/par de años. Es increíble como con tan solo 3 personajes se logra exprimir excelentemente en un universo steampunk la historia y el carisma de los personajes. Aquí es cuando se demuestra que no hace falta cantidad, sino calidad.

A Tri-Ace le ha sentado genial pasar bajo el cobijo de SEGA, y espero que, como bien dijeron, haya toda una década de Resonance of Fate.
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  • Rain0r

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#10

Escrito 19 marzo 2010 - 20:00

Nota 9
Bastante de acuerdo con el analisis. La dificultad es elevada pero para algunos sera un punto positivo . En cuanto a los puntos de guardado, el juego se puede guardar casi en cualquier momento suspendiendolo . Si suspendes el juego, cuando vuelvas a iniciarlo empezaras donde lo dejaste por mi parte un sistema que deberian implementar todos los RPG.
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#11

Escrito 19 marzo 2010 - 20:22

Nota 9
No maletín, no party. Especialmente no cuaja nada el análisis en sí con la nota y los puntos negativos/positivos... ¿hay algún tercero decidiendo sobre la nota final del juego en vez del redactor?

Es una pena condenar al ostracismo al que posiblemente sea el mejor RPG oriental de la generación. Todos a pagar la ineptitud de Square-Enix y el creciente amor ciego (ese que surgió de la nada, porque lo dicta IGN y Gamespot) por el rpg occidental que no había antes (ese 7.6 al Fallout 2 ahí...).

Patético.

9 al juego, un 1 a Meristation.
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    AgumonDX

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#12

Escrito 19 marzo 2010 - 23:42

Nota 9
A mi juicio personal, este juego no es, de manera general, mejor que Final Fantasy XIII. Su historia para mi no tiene tanta fuerza, aunque eso sí, es bastante complejo, frustrante, pero de esa frustración que no entristece o enfada, sino que te motiva y te alegra cuando superas un obstáculo. Aunque bien es cierto que el sistema se las trae.

Level 5 sabe lo que hace con los RPG (Eternal Sonata y Star Ocean son para mi enormes juegos) pero nuevamente, no considero, y esta vez si que compete, que FF XIII y este juego tengan las mismas notas.

Este juego no es lineal. Es posible (no lo se del todo bien) que tenga misiones secundarias y algún minijuego. Tiene un sistema de juego innovador, una historia buena para un RPG, y se le casca un 8...¿Por no tener puntos de guardado y ser difícil? ¿A donde queremos llegar?

Di que el juego es repetitivo, que tiene algún bug, algo que no encaje en la historia, partes mal pensadas, si las tiene. Pero no le quites dos puntos por ser difícil. Porque no es justo para el juego, ni para los usuarios. Y es que se les ha acostumbrado a 8=Bazofia, y no es justo para un gran RPG muy trabajado, ni para FF XIII, ni para Star ocean, este trato denigrante.

He visto demasiados 8 ultimamente, Meristation (FF XIII, Resonance of Fate, Metro 2033, casi el Ghost Pirates y un Arcade de XBOX, Dark Void Zero, Yakuza 3, Supreme Commander 2 , Silent Hunter 5...) y me preocupa. No pueden ser todos esos juegos de 8, y más viendo la disparidad en los reanálisis, casi todos al alza, salvo la excepción de Silent Hunter por su bazofia de protección anticopia y poco más.

P.D: Demon´s Souls es JRPG y tiene un 9, y es enormemente dificil, y MUY, MUY frustrante en el otro sentido. ¿Es este juego menos que Demon´s Souls? ¿Lo es FF XIII, un juego que me ha dado 20 horas de juego ininterrumpido y sin aburrimientos, cosa que no han logrado Oblivion, MW2 o Battlefield? Yo creo que no.

Veo una ligera falta de criterio para evaluar los juegos últimamente. Respeto enormemente su forma de actuar y de valorar, pero el JRPG no merece este trato en detrimento de todo juego de tiros o de matar cosas de 6 horas de duración. Pagamos 70 euros por cada juego, y no estamos bien informados.

El shooter y el hack n´slash no son los únicos géneros que valen, aunque estén de moda. Amén del Rol Occidental, que no puedo tragarlo de lo aburrido que me resulta. Y sin embargo me gustan los plataformas y los JRPG, que tienen dos sendos artículos de evocación de tiempos pasados, y de sus "anunciadas muertes".



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  • SonicJolt

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#13

Escrito 20 marzo 2010 - 01:03

Nota 9,5
Otro 9.5 por aquí. Me tiene simplemente enganchado. Grandísimo trabajo de SEGA y Tri-Ace, sí señor.
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#14

Escrito 20 marzo 2010 - 01:27

Nota 3
Y esto es un buen juego?

Después de probarlo durante una hora, decir que el juego es:

Cojer misiones

Ir al mapa del mundo (mapa del mundo?un tablero donde te mueves con un puntero) y hacer combates junto con las misiones, combates sumamente MALOS.

Cambiar de zona

Esto es una verdadera MIER***

Mira que le tenia ganas, pero despues de JUGARLO, es simplemente HORROROSO.

No recomiendo para NADA su compra, yo soy rolero al maximo, pero esto me parece una broma

Si, hay tiendas, si hay ciudades, pero que ciudades!!Totalmente en 2D, donde te mueves de derecha a izquierda.
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  • Mundit0

  • Freezer

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#15

Escrito 20 marzo 2010 - 02:27

Nota 10
Cuando Lo Pruebe le dare mi Analisis y nota correspondiente.. pero visto los reanalisis parece que no decepcionara
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