Ir al contenido

publicidad

Foto

Abre los ojos

• Por favor identifícate para escribir un tema
29 respuestas en este tema

Muri_Deejay

• CANCELADO

Escrito 23 marzo 2010 - 08:52

Nota 8
AVISO: Este reanálisis puede contener spoilers de Dragon Age: Origins
AVISO 2: Este reanálisis lo hago en base a la versión de PC

Es un buen juego pese a que está a años luz de la campaña original. El tema de gestionar una fortaleza está bien pero que no se engañe nadie, esto está copiado descaradamente de Neverwinter Nights 2 no sólo en la idea sino también en la forma: conseguir vetas de mineral, gastar oro para mejorar las defensas, convencer a mercaderes para que comercien en tu fortaleza, reclutar soldados, etc. TODO COPIADO, demasiada casualidad sería decir que es pura coincidencia.

La historia es entretenida aunque flojea demasiado hacia el final con el tema del Arquitecto y la Madre. Los personajes nuevos molan, sobretodo Nathaniel Howe y la enana Sigrun -Oghren sigue siendo el puto amo pero no es nuevo-.

Por cierto, no sé de que incoherencias argumentales habláis, yo no he notado ninguna. En la partida anterior mi personaje sobrevivía, Alistair era coronado rey -aparece de forma efímera como tal- y muchas otras cosas que no han desentonado en absoluto. Incluso hay referencias a Leliana, con la que mi PJ tuvo un romance en la primera parte -en el final dicen que mi PJ vuelve a Denerim con ella-.

Del juego lo verdaderamente criticable es la dificultad, que brillaba por su ausencia. Como dice el usuario de arriba, demasiados talentos y armas chetos que hacen de los combates contra dragones algo superficial y pasajero. Llega un punto en el que la única diferencia entre unos bichos y otros es la cantidad de vida que tienen; no hay ninguno que pille y te reviente de un golpe o dos.

• fonch

• Childrer

• vida restante: 100%

Escrito 23 marzo 2010 - 11:42

Nota 9
Pagar 40€ por 20 horas de media y con bastante rejugabilidad cuando hay juegos como Bayonetta que por 70 pavos no te dura ni 6 pues como que a mi me sale bastante barato...

La verdad que la incoherencia de finales es la nota negativa pero a quien le gusto el original no le defraudará esta expansión...

Escrito 24 marzo 2010 - 14:42

Nota 9
yo esque flipo, primero un nota que si le pone un uno porque no hay distribución fisica (por descontado sin anilizar el juego) y ahora el personal que si 40 euros noseque 40 euros nosecuantos...PERO VOSOTROS DONDE OS INFORMAIS???? en fin, voy a analizar la expansión EN FORMATO FISICO que pude comprar por 30 EUROS .

En primer lugar, para mi, parte de un 10 por el mero hecho de ser mas Dragon Age. Por mi parte no he notado ninguna incongruencia argumental, aunque supongo que puede acentuarse esto si elegiste otras opciones en la aventura principal, de hecho si bien algunos de tus antiguos compañeros se dejan ver, tenia claro que el eco de tus acciones pasadas tampoco podria condicionar demasiado la experiencia de "El Despertar" porque harían falta 20 o 30 expansiones diferentes para eso. La relación con tus compañeros se ha simplificado significativamente, cosa tambien lógica teniendo en cuenta que disponemos de menos tiempo para profundizar en este contexto. Las decisiones que debemos tomar en la Vigilia como gobernantes de Amaranthine aportan una nueva dimensión, por lo que represente en si ejercer una autoridad sobre toda una región y distribuir justicia en la misma (aunque solo se dan un par de situaciones, a decir verdad). Tambien tendremos un par de decisiones al final mas en la linea general de la aventura principal, sin spoilear, basicamente elegir contra quien dirigir nuestra espada o a quien proteger bajo nuestro escudo. En general la expansión tiene bastantes Bugs, que, aunque no me incomodaron hasta el punto de abandonar si que molestan bastante.

En resumen es una aventura larga y variada (para ser una expansión), que complementa perfectamente a la aventura principal, con una historia que a mi, me ha parecido excelente, y de hecho podria haberse estirado casi hasta hacer otro juego completamente nuevo, lo que supondria una evidente mejora en todos los aspectos.

y por cierto, habria que borrar todos los "chorranalisis" de la peña que habla de 40 euros. Lo pongo grande para ver si se enteran.

30 EUROS

Escrito 24 marzo 2010 - 16:29

Nota 8,5

yo esque flipo, primero un nota que si le pone un uno porque no hay distribución fisica (por descontado sin anilizar el juego) y ahora el personal que si 40 euros noseque 40 euros nosecuantos...PERO VOSOTROS DONDE OS INFORMAIS???? en fin, voy a analizar la expansión EN FORMATO FISICO que pude comprar por 30 EUROS .

En primer lugar, para mi, parte de un 10 por el mero hecho de ser mas Dragon Age. Por mi parte no he notado ninguna incongruencia argumental, aunque supongo que puede acentuarse esto si elegiste otras opciones en la aventura principal, de hecho si bien algunos de tus antiguos compañeros se dejan ver, tenia claro que el eco de tus acciones pasadas tampoco podria condicionar demasiado la experiencia de "El Despertar" porque harían falta 20 o 30 expansiones diferentes para eso. La relación con tus compañeros se ha simplificado significativamente, cosa tambien lógica teniendo en cuenta que disponemos de menos tiempo para profundizar en este contexto. Las decisiones que debemos tomar en la Vigilia como gobernantes de Amaranthine aportan una nueva dimensión, por lo que represente en si ejercer una autoridad sobre toda una región y distribuir justicia en la misma (aunque solo se dan un par de situaciones, a decir verdad). Tambien tendremos un par de decisiones al final mas en la linea general de la aventura principal, sin spoilear, basicamente elegir contra quien dirigir nuestra espada o a quien proteger bajo nuestro escudo. En general la expansión tiene bastantes Bugs, que, aunque no me incomodaron hasta el punto de abandonar si que molestan bastante.

En resumen es una aventura larga y variada (para ser una expansión), que complementa perfectamente a la aventura principal, con una historia que a mi, me ha parecido excelente, y de hecho podria haberse estirado casi hasta hacer otro juego completamente nuevo, lo que supondria una evidente mejora en todos los aspectos.

y por cierto, habria que borrar todos los "chorranalisis" de la peña que habla de 40 euros. Lo pongo grande para ver si se enteran.

30 EUROS

A ver si nos enteramos antes de comentar las cosas 8O Las expansiones de XBOX360 y PS3 cuestan 40 euros, a diferencia de la de PC que (para variar :? ) cuesta
30 euros

Escrito 26 marzo 2010 - 00:48

Nota 8
Me extenderé un poco a pesar de que voy a remarcar cosas que la mayoria ya habeis mencionado.

Primero aclararé que el juego lo tengo para pc, pero como no he encontrado el post y no comentare bugs ni otras cosas que influyan en el formato en que lo hemos comprado, lo comentaré aqui:

Para empezar y dejando de lado el precio (para pc30 para Xbox no tengo ni idea) diré que el juego es MUY corto... Y diréis "es que es una expansión" si, es una expansión que esta dentro de "Otras campañas" y dura entre 10 y 20 horas, a mucho estirar, en las cuales no da tiempo ni de meterte en situación, que a mi parecer, es algo muy importante en un juego de rol.

El juego mucho más lineal que el original, si es cierto que puedes decidir igual que en el primero pero la sensación es que lo que decidas tampoco influye de sobremanera sobre el hilo de la historia, algo que en el primero era realmente relevante.

Los personajes , ciertamente hay de todo, personajes realmente carismáticos y otros que tienes la sensación de que no pintan nada en el juego, y no nos engañemos no es por que el npc te guste más o menos (que es lo que debiera de pasar) si no por que esta expansión no da apenas opción de implicarte con tus compañeros de viaje, cosa que, como ya he dicho anteriormente considero, es algo que logró el original y lo cual lo hizo innovador, adictivo y no nos engañemos Morboso y SI, nos gusta el morbo (XD las cosas claras). Muchos direis " Es que en este juego no pretendían que hubiese esa relación con los pj a los que vas reclutando, no era el objetivo de Bioware" y digo yo ¿A caso trabajo para la compañía? no.. pues me da igual qual era el objetivo lo que cuenta es que la sensación final no es la que esperaba. DAO me dejo enganchada, emocionada y contentisima (para que nos vamos a engañar) y Awakening me ha dejado indiferente. Si, es un buen juego y es un dragon age pero no ha causado el efecto esperado, ni he visto reforzadas las expectativas que tenia de esta expansión.
Los análisis ya indicaban que la relación con los Pj no seria tan intensa, y me parece bien que no puedas llevártelos al catre, pke no sea el objetivo de Bioware, pero lo que no me parece bien es que los diálogos se vean limitados a un objeto y lo haga parecer todo tan ficticio y predeterminado.
Pese a todo no nos equivoquemos me parece genial que lo pj te expliquen anécdotas, historias o te hablen delante de algún objeto, pero creo que una síntesis de la relación y dialogo de ambos juegos seria el equilibrio.
También me gustaría comentar que, teniendo tanto a Nathaniel como a Anders a +100 de afinidad el segundo resulta que esta en "amar" mientras que el primero no, aun no he entendido el por que si los dialogos han sido en las ocasiones pautadas por el propio juego.

La relación entre Origins y Awakening he leído por ahí que si tenias una relación con Alistair el te trataba de "Cariño" en la expansión. MENTIRA no lo hace no hay relacion alguna ni con el ni con Wynne y el peso y papel en esta historia es cortisimo (Alistair, Rey en mi partida anterior aparece 5 minutos en una escena, luego desaparece como si nada para no volver a aparecer, ni siquiera en el epilogo). Probaré en otras partidas a ver si encuentro más relación, por el momento este es mi juicio de valor.

La conclusión es que el juego esta bien, pero no llega ni por asomo a las expectativas que muchos nos habíamos creado, y eso dado a que el Origins era realmente lo que se puede denominar un JUEGAZO.

Bueno ahi queda mi opinión, os invito a que lo probéis y juzguéis, pese a todo tengo esperanzas a que la siguiente expansión o el Dragon age II si llegue al nivel del primero o incluso que sea mejor.

Saludos.

Escrito 28 marzo 2010 - 22:05

Nota 8,5
Estoy de acuerdo con la mayoria,el juego es muy guapo,sobretodo la Vigilia y sus elecciones con los nobles y el pueblo,aunque me hubiera gustado un poco mas de historia y menos misiones secundarias,porque la historia se pasa volando (de lo divertida que es ) pero ahi un monton de misiones secundarias,y lo que me ha decepcionado totalmente es que con los nuevos personajes no se puede hablar,no se puede simpatizar y menos ``ligar´´ como en el Origins,eso lo peor,aqui son simples esbirros,que te siguen sin mas,luchan a tu lado y hacen lo que les digas cuando apenas te conocen,que en el Origins eso era una currada,lo de llevarte bien o mal con la gente,pues aqui tampoco existe,asi a todos les caes en gracia,si que las decisiones tuyas pueden bajar puntos,pero como no puedes hablar con ellos,pues aunque te odien o te quieran a tope no influye en nada o casi nada,suerte que esta Ohgren,que aunque en el Origins me parecia un personaje ``normalillo´´ , aqui me parto con el,es el puto rey xDDD.
Como Fan de Dragon Age esta expansión me a decepcionado,porque aunque las relaciones con los otros personajes en teoria ``no serian tan intensas´´ como en el Origins,es que ni intensas ni flojas,simplemente no existen XD.
Y por último al principio del juego,ahi una parte sin sonido,un bug supongo,al menos podrian sacar la expansión en condiciones,que eso no es un buen comienzo XDDDDDD.

PD : Espero que la siguiente expansión las relaciones entre Pj sean como en el Origins,porque cada aventura era diferente,aqui aparte de 4 decisiones que tomas,todo es igual,con pasarte el juego 2 veces creo que ya se ve el 100% de la expansión y que ya no es mas rejugable,aunque yo como Fan viciado de Dragon Age me lo pasare más de 2 veces XDDDDD.

• Jjao

• Ancillae

Escrito 01 abril 2010 - 18:55

Nota 7
Parece que lo han hecho con prisas, no hay una conexion con los personajes como en DA Origins, es algo corto y la dificultad no es muy elevada si empecizas con tu personaje de DAO, es un acierto lo de crear Runas, aunque para conseguir una de vl7 hay qu egastar demasiado dinero, tambien puedes utilizar todo tu arsenal de DA Origins excepto los objetos de las anteriores "expansiones" y los de la edicion limitada, no se el motivo porque no se pueden utilizar ya que esta es una nueva "expansion" (aunque para mi parece un juego nuevo) por eso no me ha gustado nada que no se pueda visitar FERELDEN

Un saludo

Escrito 04 abril 2010 - 23:38

Nota 8
Bien primero quiero decir que yo soy usuario de Play 3 y la expansión te cuesta 40 euros y solo la puedes bajar por internet. Pero en realidad lo que me jode es que el juego original te cuesta 70 y dura como mínimo 50 horitas y la expansión dura como mucho 20 horas y solo son 30 euros menos.... ya las anteriores expansiones me parecieron caras pero en la play se han sobrado un poco.
En realidad tengo que decir que sabe a poco y es muy fácil... la primera parte creo que en nivel normal se habían pasado un poco... pero ahora lo han dejado demasiado fácil. Sobre la historia pues la verdad es que no cuadra ni con cola.. otra cosa que me parece mal es que lo que has ganado en el anterior juego no se puede usar.... cosa que tecnicamente es bastante fácil.
Sobre los personajes secundarios, bastante bien pero con poca interactuación no es la primera parte y solo puedes hablar con ellos en la Vigilia, desaparece la opción del campamento y se echan de menos algunos de la primera parte.
Las tramas muy simples y faciles, además algunas cosas me han recordado sospechosamente a la segundar parte del Baldur´s Gate... muchos no lo recordaran pero fue la primera obra maestra del rol de BioWare y se calcan algunas cosas en la expasión.
En definitiva es buena por que continuas con nuevas tramas y te ofrece más, pero creo que este juego se merece una expansión mejor y con todas las de la ley.
¿La segunda parte? personalmente viendo la expansión creo que se empezara de cero... de nuevo o copiaran más tramas del Baldur´s pues lo veremos.
Postdata: En la expasión se puede continuar... me gustaría que en el original esto también se pudiera hacer.
Saludos.

• guilbar

• Methuselah

Escrito 13 abril 2010 - 10:37

Nota 9
Despues de haberme pasado esta expansión para la xbox360 ya puedo hablar con propiedad.

Lo primero y mas importante...PARECE QUE LA GENTE JUEGA SALTANTADOSE LAS ESCENAS Y NO LEYENDO LOS DIÁLOGOS!!! Siento gritar para decir esto, pero en principio cogí la expansión receloso, porque oiga los comentarios de la gente diciendo que la historia no cuadraba con el primero y que habia incoherencias con el personaje....
A ver si se da la gente cuenta que el guarda gris que manejas en esta expansión NO es el mismo guarda gris que mató al archidemonio junto a Alistair, Morrigan, wynne, oghren, lelianna etc etc...El guarda gris que manejas en esta expansión es un Guarda Gris que viene desde el reino de Orlais, por orden del primer guarda de Weisenhaupt, para restablecer el orden de los guardas grises en Ferelden, despues de que quedaran tan tocados tras la lucha con el archidemonio. De esto uno se da cuenta en los dialogos prestando un poco de antención, pero parece que a la gente le ha confundido lo de exportar su personaje y que luego ni Alistair, ni Oghren, ni Wynne lo reconocieran al verlo....Pues claro que no lo conocen!!! Como que es un guarda nuevo que viene desde Orlais...Es lamentable ver como gente juega a un juego de rol y no lee los dialogos, ni los codices, ni interactua con los npcs...simplemente ALE a luchar y pillar objetos chulos.

La expansión dura 20horitas mas o menos, dependiendo de las misiones secundarias que hagas, la duración esta muy bien para el precio, digan lo que digan, hay juegos que valen mas y ofrecen menos.

Sobres los personajes muy bien en general, sobre todo Anders y sus dialogos con Oghren, o Sigrum con Oghren, lastima que se hayan eliminado los dialogos en cualquier momento.

En contra se le puede tachar la dificultad, que es realmente baja, la historia que podría estar un poco mejor contada y algunos problemillas tecnicos y bugs, que dan la impresión que se ha sacado la expansion con prisas.

Pero en general muy buena expansión para los amantes de DA

Escrito 14 abril 2010 - 20:20

Nota 8
Si empiezas la expansion exportando a tu pj de origins sin hacer el sacrificio contra el archidemonio si eres el mismo guarda gris que salvo Ferelden, si la empiezas con un pj nuevo en Awekening o exportado de origins cuando se supone que te sacrificaste seras un guarda nuevo de Orlais, si no hiciste el sacrificio definitivo en mi caso algunas cosas si me las respetaba, Alistair cuando me ve me reconoce como su gran colega que salvo Ferelden Wyne me reconocio y en el epilogo de la expansion como que me volvi con Leliana a Denerim (romance que tuve en origins), de todas formas esta expansion es simplemente relleno no continua nada, eso sera a partir del 2, prueba de ello como bioware se deshace de todos tus compañeros en el epilogo del Awekening como que no apareceran mas en la historia despues de ser guardas cada uno por su lado, repìto es solo una expansion filler lo que nos quiera continuar bioware sera en el en Dragon Age 2.

Escrito 05 mayo 2010 - 08:43

Nota 7
No me voy a explayar mucho, pues el juego es más de lo que ofrece ya DAO. El juego, por cierto ha sido jugado en la versión de 360.

-Gráficos: 7 Flojitos, como los de la entrega original. Los entornos son "bonitos".

-Sonido: 7 Correcto, sin grandes alardes. De nuevo sin doblar.

-Historia: 7 Continúa la estela del juego y es interesante para saber un poquito más de los engendreos tenebrosos.

-Música: 7 Correcta, acompaña bien la acción sin destacar.

-Jugabilidad: 7 Es una expansión, así pues, se mantiene en la línea del original. Exageredamente cerrado.

-Duración: 8 Alrededor de las 20 h completandolo todo. Es bastante más de lo que ofrecen la mayoría de los juegos por un precio mayor.

-Conclusión: 7 Si te gustó DAO te gustará El Despertar. Es una expansión, así que mantengo la nota del original.

Escrito 08 julio 2010 - 12:25

Nota 8,5
Bien, a lo ya comentado por el analisis y los reanalistas solo quiero anadir y concretar lo siguiente:

- NO se pierden los objetos al cargar el personaje de dragon's age origins

- NO he visto ninguna incoherencia argumental

- SI que el juego dura unas 25 o 30 horas, se ha enfocado como si de un juego se tratara, no una expansion.

- SI que el redactor del analisis ha perpetrado un gran spoiler en que no se ha dejado absolutamente nada por revelar. Nos ha hablado con detalle de cada miembro del grupo, de todas las localizaciones importantes que visitaremos, de los enemigos, y de todo lo que ocurre en la historia. Muchas gracias por destrozaros el juego, ya no hace falta comprarlo, nos has ahorrado unas perrillas!

- SI que en este juego somos poco menos que inmortales, es un paseo por el parque que anula cualquier sensacion de riesgo o peligro, y por tanto quita dramatismo y tension al juego y a la historia.

- Si que sin ser realmente rapido, va todo a un ritmo mas acelerado que dragon's age origins, los personajes, aunque muy bien pensados, son menos carismaticos al no tener tanto tiempo en la aventura para desarrollarlos lentamente y dejar crecer por ellos el carino.

- La trama y la historia es bastante buena, sin ser excelente, pero como decia un companero, sin grandes momentos.

• Vargav

• Fledgling

Escrito 09 mayo 2011 - 20:11

Nota 9
Lo mas destacable de la Expansión es sin duda el poder continuar el formidable argumento que nos ofrece Dragon Age. Me limitaré a puntualizar lo mejor y lo peor ya que como pasa con Dragon Age Origins , es demasiado extenso para ponerlo en varios parrafos.

- LO MEJOR -

- Habilidades nuevas, especializaciones.
- Armas y armaduras nuevas.
- Nuevos Jefes
- Posibilidad de resetear tu pj o tus compañeros (personalizar mas aún tus habilidades)
- Giro argumental
- Continuar con tu pj de Dragon Age

- LO PEOR -

- No engancha tanto como Oringins, pero para los Fans es todo un regalo añadido.
- La duración logicamente es mas corto que Origins (raro que una extension sea mas larga). Aún asi, hablamos de 20 horas si te gusta jugar rapido y sin leer nada, pero para los que les guste disfrutar los juegos hablamos de 30 - 40 (yo he tardado 45 porque me gusta leer todo y jugar con tranquilidad, disfrutando).

En resumen, la expansion te ofrece aparte de novedades ( armas, habilidades, especializaciones, enemigos, objetos...) el poder continuar la historia y ver los giros argumentales, con eso ya merece la pena tenerlo.
La dificultad es a gusto del consumidor, si te gusta dificil elige nivel Pesadilla ( si continuas tu partida seguramente tendras buenos items y te será algo mas facil ). No estoy deacuerdo con personas que critican la dificultad, si juegas en nivel normal no esperes que sea dificil...

Otra compra obligada si quieres saberlo todo de Dragon Age.

Escrito 02 septiembre 2011 - 11:09

Nota 9
Tratándose de una expansión al uso, estaba clarísimo que Bioware no iba a romperse demasiado la cabeza: cogen todo lo bueno del primero, mejoran algunas cosas y nos proponen una nueva aventura en una nueva zona.

Y es que si alguien se compra ésta expansión se le presupone que ha jugado al original y le ha gustado, sabiendo qué es lo que encontrará mas o menos en éstas horas añadidas.

La trama, que es lo que os puede interesar mas o menos, nos expande bien el universo de Dragon Age, con una nueva zona a visitar (no se repite ningún mapeado con la primera parte) y un argumento, en mi opinión mas consistente e interesante en su trama principal (el malo mola mas, vamos).

Y es que si algo se ha cuidado en ésta expansión continuista es la trama, digna de tener secuela propia XD.

A mi me ha gustado bastante, aunque igual esperaba alguna cosilla mas a nivel jugable, o poder profundizar mas con mis nuevos compañeros. Aun así, una mas que digna primera expansión para un juego al que aun le quedan por darnos muchas alegrías.

• barbapapa

• Mascarón Rojo

Escrito 07 agosto 2013 - 19:05

Nota 8
Notable expansión que narra unos hechos acaecidos poco después de finalizar Dragon Age: Origins protagonizados por (si queremos) nuestro Guardia Gris.

La verdad que aunque es un título bastante largo, todo parece estar demasiado encorsetado dentro de este apéndice. Tanto hechos, como trama y personajes dejan la sensación de poder haber dado mucho más de sí, si hubiese sido un juego desarrollado de manera independiente.

Desconozco si en las demás versiones pasa, pero en la descargable de PS3 que yo he jugado, hay que lamentar numerosos bugs gráficos y de sonido que afean bastante el conjunto. Incluso hay alguna misión secundaria que no salta :-( .

2v3ov7k.jpg

• Por favor identifícate para escribir un tema
publicidad

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos