Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...
Conéctate para seguir esto  
Seguidores 0
Noticias Meristation

El nacimiento de los Elegidos

Publicaciones recomendadas

Alberto el grande Methuselah

Publicado
vida restante: 100%
Un sobresaliente juego de Rol y un argumento buenísimo,aparte de los súper combates tan entretenidos.

Calificaciones:
Sonido:9.2,muy,muy buenos.
Gráficos:9.9,espectaculares,impresionantes.
Diversión:9.8,combates entretenidísimos.
Duración:9.6,muy,muy buena duración.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

rodrigoyo60 Humano

Publicado
El primer día que lo jugué me pareció uno de los mejores juegos de Final Fantasy, sin embargo al cabo de ir acercandome a terminar el juego me doy cuenta de que acabo por combatir pulsando solo X y esperar a que terminara la lucha.

Sinceramente, los gráficos, la historia, la música y la manera de mejorar las armas me parece que tienen el 10 asegurado, pero pierde muchísimo con los combates (-1), con la linealidad del juego (-1), y con la manera de subir de niveles, que sinceramente me parece la peor idea que ha tenido el equipo de Squar Enix en años (entrenar es practicamente inutil) (-1) y sobre todo que en el juego no haya una sola ciudad que explorar con sus misiones extras (-1).

Yo puedo llegar a comprender que despues de FFVII, FFVIII, FFIX, FFX y FFXII, (una linea ascendente en misiones y en minijuegos) puede ser complicado mejorar, pero en este caso han retrocedido en lo que a diversión se refiere. Por todo esto creo que merece un 6.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

chris94 Humano

Publicado
El final fantasy XIII es uno de los mejores juegos de ps3 y eso es indudable ya que posee la mejor saga de todos los videojuegos, pero no ha sabido superar a sus anteriores entregas como el final fantasy VII, final fantasy VIII,final fantasy IX y inal fantasy X. Este juego tiene una histria en la cual te adentras directamente, los gráficos son de lo mejorcito de ps3, la musica tambien es muy buena pero el punto negativo que tiene este juego son los combates ya que simplemente pulsando el boton X salvo con algunos enemigos que deves canviar de estilo de lucha. Para la próxima entrega de final fantasy seria mucho mejor que mejoraran el modo de combate y podria llegar a ser unos de los mejores juegos de la serie[/b]

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Mishima88 Rey Sin Nombre

Publicado
Estamos ante un muy buen juego en todas sus facetas, en cambio tiene sus carencias.

Para empezar no me parece especialmente mal que no haya libertad hasta muy avanzada la historia, de hecho hasta tiene su punto porque ya estas metido de lleno cuando eso pasa, lo que si que no me acabo de convencer es el sistema de combate, dado que contra enemigos pequeños consiste en darle a X seguido, aunque contra enemigos fuertes es mucho mas complejo.

Otra cosa que no me gusta, y que ultimamente se esta imponiendo en el genero es la ausencia de armaduras y la escasez de armas y accesorios que ademas hay que modificar para que valgan algo, en fin a mi siempre me ha gustado equipar a mis personajes por el orden de lo que me gusten y hacer quests opcionales solo para conseguir las mejores armas, aparte del clasico momento en que te paras un par de horas para conseguir dinero para un arma que luego te sale en un cofre X-D

Los personajes del juego están bastante bien y la historia engancha, aparte las cacerías son bastante divertidas

Animal Crossing: New Leaf & Pokemon Y 4441-9012-6835 (Avisa por MP)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

ZeroJustice Humano

Publicado
Simplemente un lindo motor gráfico el titulo de Final Fantasy esta de adorno no puede ser mas lineal.... lamentablemente hubiera sido mejor que se dedicaran a hacer el remake de FFVII eso si hubiera sido hacer historia.

No da para comentar

para los newbies que lo ven como lo mejor... les aconsejo terminarse el X o el VII o el VIII y si les quedan ganas desenpolvar el Chronotiger porque son juegos que recordaras por siempre no por lo bonitos sino porque las luchas eran epicas.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Rehyson Vegeta

Publicado
Despues de haberlo pasado, me ha encantado el juego, muy buena la historia y los gráficos aunque el mayor fallo/tonteria ha sido hacer inútiles las invocaciones y muy feas, tipo transformers, pero la historia lo compensa.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

sefreriel Spitter

Publicado
no le doy un 10 por que las batallas en un principio eran de tiempo real y al final son por turnos no me han gustado, yo e imagines por los avances que eran tipo devil may cry asi que eso le doy un 9

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Gilford Lord Boros

Publicado
Despues de terminarme su historia e ir alargando su vida con los trofeos, voy a analizar este juego.

Graficos - Lo mejor del juego son sus graficos, que si se juega en PS3 son un autentico lujazo, sin duda una de las pruebas de que PS3 tiene un hradware muy potente. Lo malo que le veo yo a esto es que una vez terminado el juego no tengas una opcion (como en god of war) para ver los videos HD cuando quieras, porque pasarse el juego dos veces es un poco sadomasoquista. El ultimo video es espectacular, el mas largo del juego sin duda, pero que hace que me pregunte porque no se hace una pelicula de este estilo.

Historia - Sencilla y un poco desinteresada. No voy a contar de que va, todo los que lo hemos jugado mas o menos sabemos de que va el tema. No es el punto fuerte de este juego, evidentemente, para sacar un final fantasy tiene que contar algo, aunque ese algo no nos llame mucho la atencion. Es una historia bien narrada (no espectacular), me gusta cuando Vanille va explicando sus cosas como si de un cuento se tratase (al hablar en pasado).

Combate - final fantasy nuevo = sistema de combate nuevo. Yo he sido defensor del sistema de combate de FF 12, en el cual muchos usuarios se quejaron, pero comparandolo con el de FF 13 es muchisimo mas bueno porque tenias oportunidad de dirigirlo todo, o como quisieras tu que se fueran echando las magias y en segun que orden. En FF 13 esto se anula, llevas unicamente a 1 personaje en combate y los otros 2 los lleva la maquina, la cual no resalta por su inteligencia y premeditacion, la cual hace estragos en ocasiones contra mosntruos que tengan ataques lo suficientemente potentes como para derribarnos de un golpe, el caso mas claro de estupidez que me he encontrado a sido (no es spoiler, pero para no llenar esto de otra cosa)
Spoiler
por que cuando los tres personajes tienen un 70% de vida, el sanador del grupo no utiliza Cura+ (cuando lo tiene) para que todo el grupo llegue al 100%? NO, es tan estupido de ponerse en ese momento a hacer Cura individualmente a cada uno de los personajes, perdiendo tiempo de manera catastrofica
En este aspecto el control de la batalla esta muy mal hecho, ya que puedes encontrarte muchas veces como un espectador del combate, ya que o solo tienes que pulsar X para que los golpes los eliga la maquina, o esperar a que un Inspirador llegue a ponerte "Escudo", cuando tienes que esperar a que te eche antes Prisa, Velo, Coraza, Fe, Bravura, y por ulitmo el que esperabas. Y sobre ls formaciones fatal, limitarte solo a 6 es como decir "a quien quieres mas, a papa o a mama?", porque tengo que elegir, si cada personaje puede llegar a tener los 6 roles, y siendo 3 en combate me salen muchisimas combinaciones. En este apartado esta muy limitado (como el juego en sí).

BSO - solo con la pantalla del titulo (donde cargamos la partida) ya de por si se merece una buena nota, es una melodia bonita, que si ves la historia puede llegar a emocionarte con solo escucharla, en eso si que me a gustado el juego, el resto tambien esta bien, pero las melodias de los personajes dejan mucho que desear, un ejemplo es Sezh, el cual le ponen una melodia de Jazz por ser negro afro, o algunas melodias de ciertas zonas (como alguna que siempre me recuerda al capitulo de los Simpsons que viajan a Brasil, en donde ven un programa para niños con una melodia que parece emular el juego). Tambien discreto este apartado.

Doblaje / Subtitulos - a dia de hoy mucha gente puede presumir de coger algo en inglés cuando lo oimos, y más todavía si sabe hablarlo y escucharlo con soltura. Me he pasado todo el juego haciendo mi propia traducción con lo que oía, no se porque cuando los personajes decián una cosa, los subtitulos no ponian lo mismo, era otra cosa completamente diferente (que supuestamente llevan al mismo final). Que esto lo hicieran en el 2000 podia tener un pase, pero a estas alturas demuestran que no saben ni subtitular correctamente los juegos.

Eidolones / Invocaciones - Otro apartado criticado como en FF 12, donde las invocaciones están porque siempre han hecho acto de presencia en FF. En este juego me han recordado muchisimo, demasiado a una serie que veia en mi infancia, los Power Rangers. Los animales los invocas y eran los megazor, y cuando se ponia peligroso se montaban en el, o incluso lol fusionaban a todos. Al final eché de menos el ver a todos los personajes al final del juego sacar a sus eidolones juntos y que se metamorfosearan en uno solo para zurrarle bien al Huérfano.

Para poner notas más especificas

Historia - 8
Graficos - 9.5

Sonido - 8.5 (Hope cuando hablaba a partir del capitulo 11, donde hace muchas mas lineas de texto, parecia que el doblador estuviese borracho)
BSO - 7

Jugabilidad: 7
Duracion: 9

TOTAL --> 8.1

Esto es lo que hay que hacerle al que dice: "el PC es una mierda, yo prefiero las consolas"

iHEmUT4wTH2Jb.gif

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

pers46 King

Publicado
Hola,
No puedo entender como la ignorancia puede hacer tanto daño a un juego magnifico.
Respeta la mayoría de costumbres de los final fantasy, y elige como sistema combate, el mejor hasta el momento (FF X-2).

No es tan lineal como dicen. Tiene partes guiadas (todos los FF las tienen) pero también libertad absoluta a partir de cierto momento.

Queda la sensación de que el juego no comienza hasta bien entradas las 20/30 horas, pero esto es por su maravilloso sistema de combate, y mejoras.

Después de la historia principal, te quedaran muchísimas cosas por hacer, hay juego para rato.

Lo dicho, un JUEGAZO a la altura de los mejores FF, pero con la LACRA de la tendencia existente de criticar todo lo que no sea OCCIDENTAL (Mass effect, Fallout...)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

charlie ferrari13 Tatsumaki

Publicado
Final Fantasy es sin duda una de las sagas más famosas de la historia de los videojuegos. En marzo de 2010 se estrenó por fin en PS3 con su decimotercera entrega. ¿Ha estado a la altura de las grandes expectativas? Allé voy con mi análisis.

La historia nos situa en un planeta llamado El Nido. En él hay unos dioses llamados falCie, que protegen este mundo. Se respira paz y tranquilidad, pero todo cambia cuando se descubre un falCie enemigo, que maldice a gente convirtiéndola en luCie. Este gente tiene una misión que cumplir y si no lo hace le espera algo peor que la muerte. El gobierno de El Nido decide hacer una purga en la región donde está el falCie y enviar a mucha gente inocente a Paals, otro mundo aparte que es como un infierno.

En medio de todo este bacalao están los personajes de este juego. Al principio la historia se presenta de golpe y no nos enteraremos de mucho, pero poco a poco mediante flashbacks comprenderemos de que trata Final Fantasy XIII. Además, la historia sabe centrarse muy bien en cada personaje, haciendo difícil decidir si hay un único protagonista.

Gráficamente el juego luce muy bien. Lo mejor es sin duda el diseño de los personajes y sus expresiones faciales, muy cuidadas. Las escenas de vídeo están muy bien hechas, parecen una CG. Presenta una gran variedad de escenarios y paleta de colores. Donde más flojea es en algunas texturas, como las del suelo.

La BSO está bastante bien, aunque es cierto que FF XIII no cuenta con el gran Uematsu. Pero Masashi Hamauzu, director de la BSO, ha estado más o menos a la altura. El doblaje en inglés es más que correcto, aunque Square podría haber aprovechado la capacidad del Blu-Ray para poner las voces en japonés de manera optativa.

Vamos con lo que hoy en día es lo que menos importa en un videojuego: la jugabilidad, el desarrollo del juego.

Los enemigos se ven a simple vista por el escenario. Una vez nos hemos acercado a ellos comienza el combate, que nos lleva a una arena acorde con el escenario. Una mezcla entre FF XII y lo típico en los J-RPG.

El sistema de combate no está mal pero tampoco es demasiado bueno. Cada personaje tiene un rol, que puede ser castigador (ataques físicos), fulminador (ataques mágicos), sanador (acciones curativas), inspirador (mejora atributos de los personajes), obstructor (empeora atributos de los enemigos) o protector (absorbe los ataques enemigos). Debemos elegir varias formaciones, cada una combina diferentes roles. Por ejemplo, una formación puede ser castigador-fulminador-inspirador (claramente ofensiva) o sanador-obstructor-protector (claramente defensiva). Elegir bien las formaciones es lo más determinante en los combates y es donde reside la mayor miga de FF XIII.

A la hora de combatir no es muy complejo y está todo demasiado automatizado. Sólo controlamos a un personaje. Tenemos una barra donde vamos metiendo acciones que dependen de nuestro rol. Si somos castigador, pues meteremos acciones de atacar al enemigo físicamente. Una vez se rellena esa barra, nuestro personaje encadena todas las acciones que hemos seleccionado. Para agilizar el proceso podemos hacer que el juego seleccione las acciones automáticamente. Usará las más lógicas dependiendo del momento.

Las invocaciones han mejorado con respecto a FF XII, donde eran inútiles. Aquí se nota su ayuda, aunque también depende de a quien invoques. Cada personaje tiene una invocación distinta.

El desarrollo del juego es demasiado lineal. La historia engancha pero a la hora de jugar hay momentos que puede resultar muy cansino avanzar y combatir, sobretodo en la recta final del juego. No hay puzzles ni minijuegos que rompan la rutina. Tampoco ciudades, una de las cosas que más se echa en falta. En los puntos de guardado están todas las tiendas, supliendo las ciudades. En las tiendas, aparte de comprar objetos también tenemos talleres donde podremos mejorar nuestras armas y accesorios.

El sistema de desarrollo de personaje es similar al de Final Fantasy X pero ofrece muy poca libertad. Tenemos un recorrido circular lleno de esferas. Cada esfera es una mejora (más vida, más ataque, etc.). Cada rol tiene su sistema, donde podremos adquirir nuevas habilidades del rol en cuestión. Al igual que en FF X, no hay niveles, todo depende de las esferas y las mejoras en nuestras armas y accesorios.

La libertad está bastante limitada. Hasta que no lleguemos casi al ecuador del juego no podremos elegir los personajes con los que queremos combatir y controlar. Cada personaje puede usar 3 de 6 roles que nos marca el juego. Bien avanzado el juego podremos optar a los 3 roles restantes.

La misiones secundarias no son gran cosa. Se trata de cacerías al estilo de FF XII, pero mucho más simple. En el XII hablabas con un personaje y observabas una mini historieta de cada cacería. En FF XIII se ha simplificado mucho, activamos una cosa parecida a un punto de guardado y vamos a por el monstruo. Y ya está. Apenas hay excepciones.

La historia principal da para unas 45-50 horas. Completar el juego al 100% te llevará más de 100 horas.

¿Es Final Fantasy XIII una decepción? Pues la verdad es que sí, no está a la altura de la saga, hay cantidad de detalles que no gustarán a los fans. No obstante, no es un mal juego y si nunca has probado un J-RPG, FF XIII es una buena opción.

Final Fantasy XIII nos ofrece una gran historia, unos personajes carismáticos, una buena BSO y un sistema de combate que no está del todo mal.

Sin embargo, flojea en la excesiva linealidad de su desarrollo y es una pena que se hayan sacrificado detalles que caracterizan a la saga y al género para abrirse a un público occidental y casual.

BqBxp.png

Escribo cosas aquí

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

onanco Humano

Publicado
hola a todos.
Yo ya soy un veterano en estos de los video juegos y puedo decir que e jugado a todos los final fantasy que an sacado asta ahora y queria poner mi granito de arena.
Tengo que decir que el ff13 ya melo e pasado en la ps3
-Lo primero: en un RPG, es que te enganches desde el principio y no tener que esperar 10 20 o 30 horas o las que sean para decir (ostia este juego ya empieza lo bueno)
-Segundo el sistema de jugabilidad de un RPG tiene que ser dentro de lo que cabe para que todos los publicos puedan disfrutalor y no un machaca botones.
-Tercero: en un juego de este tipo tienes que tener una libertad amplia de tal forma que te tengas que perder y buscar ayuda de una guia o de un amigo.
-Cuarto: en un RPG la historia te tiene que enganchar de tal forma que si te tienes que ir te cueste soltar el mando de la consala (jod** me tengo que ir y ahora viene el mam** este que tengo que ganar... cuantas veces no sa pasados esto XD)
-Quinto: la musica es importante, teda esa emocion que leda al los combates (por ejemplo)
-Sexto: a un final fantasy hay que exigirles lo maximo ya que es una le las sagas mas importantes, y ya que nos gastamos nuestros euros que tanto cuestan ganarlos hay que exigir un producto de calidad.
-séptimo y opinion personal: para mi en un juego no es importante las escenas de video, no digo que sea inecesario solo digo que con eso solo no se va conseguir que que se enganche a un juego por eso.

dicho esto y me podria estender vastante mas, puedo decir por lo que e jugado:
- historia bien
-jugabilidad malisima (por no ponerlo peor)
-libertad de jugavilidad nula
-duración del jugo bien
-gráficos magníficos (que menos siendo la PS3)
-opinión personal( si no llego a ser un fan de final fantasy no melo compro)

Dicho esto megustaria decir a las personas que le an puesto un 9 o un 10 a este juego si han jugado a otros final fantasy? porque para mi la diferencia es abismal.
Con este comentario no quiero ofender a nadie que les a encantado este juego, que para gustos están echos los colores y cada uno tiene su propia opinión.

y con esto me despido sin olvidarme de decir que para mi el mejor final fantasy es el 6, y se lo recomiendo a todo el mundo que le guste la saga de final fantasy de de los de siempre.
un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

kuja88 Anima

Publicado
Ahí va:

GRÁFICOS: 9,5 Gráficamente es un juego impresionante, pero si esos grandes gráficos no los útilizas en la creación de muchas ciudades, localizaciones y espacios abiertos no hacemos nada. Los personajes gráficamente son perfectos y las pocas localizaciones creadas también, se podía haber llevado un 10, pero es lo que tiene limitarse a crear poca cosa.

SONIDO: 7,5 A nivel de sonido cumple, tiene alguna melodía pegadiza en algún momento, pero se limita a cumplir. Caso a parte merece la traducción, o yo se poco inglés o bastantes veces lo que decían los personajes no se correspondía con los subtítulos, y las voces de los personajes más que correctas.

SISTEMA DE BATALLA: 5 El sistema de batalla se "profanó" en FFXII y en éste, el sistema es algo mejor, pero para mi gusto sigue siendo desastroso, aquí no hay prácticamente estrategia, es machacar un botón, cambiar de vez en cuando comandos y poco más, como punto a favor decir que es fluido, pero donde esten los turnos que se quiten experimentos.

ARGUMENTO: 3 Para gustos los colores, pero para mi ha sido el peor argumento de un Final Fantasy, hasta me gustó más el del XII. A excepción de algún momento épico no me llegó a enganchar, y los personajes la verdad que no me interesaban mucho, es más, no me gustaba ninguno.

DURACIÓN: 9 Los he visto más largos y con más cosas que hacer y en más lugares, porque aquí es prácticamente todo en la llanura, pese a ello tienen una duración más que aceptable.

En mi opinión el último Final Fantasy verdadero fue el X y los que le han seguido tienen poco de Final Fantasy, han perdido esa mágia que me daba ver y jugar un título Final Fantasy, pero es lo que tiene explotar la saga, querer vender hasta límites insospechados, y tratar de occidentalizar el juego, a día de hoy no entiendo cómo si la fórmula funcionaba muy bien, por qué razón se ha cambiado, a lo mejor es cierto que la mano de Sakaguchi, Uematsu y Amano erá demasiado importante. Final Fantasy XIII no es un mal juego, pero se podía haber trabajado mucho más, es bastante posible que con otro título hubiese vendido bastante menos y tendría una nota menor.

También destacar que este juego ha sido uno de los pocos que se ha librado de los archiconocidos DLC, algo que es de agradecer a S-E, compañía que últimamente ha dejado bastante que desear.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

rai_ventus Humano

Publicado
Para muchos, esto no es final fantasy.
Yo diria que se fliparon mucho diciendo que era el final fantasy mas rapido de todos (en el combate) y tienen razon, pero solo en los pocos enemigos de cada combate, por que la velocidad de ataque es lenta (es mas rapida en el final fantasy XII)
Muy pocas invocaciones y que no ayudan nada de nada. Buenos graficos si, pero de que sirve si no tienes en que disfrutarlo, ya que no hay ciudades y es completamente lineal, sin poder buscar por tu cuenta.
Para mi los mejores final fantasys: 7 crisis core, el XII, el dissidia (otro que no se deveria llamar final fantasy) y el XIII, siendo este ultimo muy poco XD

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Nesarius TERRESTRIS VERITAS

Publicado
Final Fantasy, pero no digno de escribirse con mayúsculas. Un buen juego que comete muchos errores ya destacados en el análisis. Sin llegar a ser ni de lejos un mal juego si que es un mal Final Fantasy, desde el X no hemos vuelto a sentir esa esencia que bien respirabamos en PSX y PS2. Una decepción. Mejor que el XII, pero peor que todos los demás (generación PSX)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

aRTeMa_aRMa Ganondorf

Publicado
Suelo realizar mis reanalisis de manera organizada y estructurada, pero esta vez haré una excepción y lo haré como un Final Fantasy merece, y esto es, atendiendo a lo que realmente me ha impactado, tanto para bien como para mal.

Desde un principio, la historia era un caos para mi, no entendía bien dónde iba ni para qué. Y yo siempre he dicho que lo más simple es lo más bello, pero esta entrega me ha recordado a una novela de argumento paralelo, a dos tiempos, cosa que en un juego, a no ser que sea rápido, como en parte, lo es este, no da buen resultado. No obstante la presencia de "flashbacks" hace que esto no sea demasiado problema apartir de algún tiempo.

En cuanto a los graficos, impresionante, el color te deja asombrado, el brillo lo hace real, en general todo, desde el modelado de personajes hasta sus expresiones está muy bien cuidado, y en cuanto a las escenas.. no hay ni que hablar.

Todo esto hace que sea un lujo a los ojos, pero no todo lo que se viste bien, es bueno. Ha faltado algo de eso que llaman "esencia FF", ha faltado comunicación, relaciones sociales... Todo está integrado en los puntos de guardado, desde tiendas hasta mejoras. Vale que manejemos a personajes que no son del agrado del mundo, y que estén solos en la historia pero... Eso ha sido un golpe bajo. Han sabido mezclar lo mejor de FFXII con un desarrollo tipo "moderno" del tablero de esferas de FFX, pero ha faltado esa ramificación de ciudades y tiendas de cualquier FF, destacando el impresionante entramado de FFXII.

No obstante, los momentos finales de este FF son indescriptibles. He sentido algo que no recuerdo desde FFX y eso se agradece. En la historia había amor, esperanza, amistad.. Esa es la esencia de FF y el final es una síntesis de todo ello.

Para terminar haré una pequeña mención a la BSO, diciéndo que ha estado al nivel, pero no más allá.

Como nota final 9. Si el entramado de ciudades, tiendas y demás estuviera a la altura de los demás FF, tendría casi el 10

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Conéctate para seguir esto  
Seguidores 0

• Explorando recientemente

No hay usuarios registrados viendo esta página.

• Crear nuevo...