Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...
Conéctate para seguir esto  
Seguidores 0
Noticias Meristation

El nacimiento de los Elegidos

Publicaciones recomendadas

Kalhuritis Elder

Publicado
vida restante: 100%
No necesito nada más que valorar las estupendas horas que me está dando este juego. Hacia 8 años que no me ponia en serio con un Final Fantasy (el último al que le puse mucho empeño fue al magnífico FFIX). Será lineal, que no sea tradicional o que no se vean antagonistas claros. El cariño que he puesto en avanzar como una hormiguita y la manera que tiene el juego de compensarmelo, aunque tenga algun momento de parón por algun jefe final. Se que no es el juego perfecto, ni pretendía comprarme eso, pero como mínimo es excelente i no me siento menos convencido que cuando de pequeño me pase el IX. Lo siento, soy poco objetivo pero con los juegos me gusta valorar por la experiencia, que al final amigos analistas es lo que cuenta.

Saludos :D

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Bereng13 Fay

Publicado
Voy por el capitulo 12 y llevo 45 horas, asi que voy a hacer un reanalisis, no lo hice antes porque en esta generación los jrpg me acaban por aburrir y supuse que no seria la misma nota al principio que al final. En vez de eso solo puedo decir que cada vez me esta gustando mas y mas.

Técnicamente de lo mejor que llevamos de la generación, unos graficos muy bonitos tanto a nivel técnico como artístico, la música muy buena como en toda la saga.

En cuanto a lo jugable muy divertido si es verdad que no hay ciudades, pero en ningun momento las he echado en falta. En los jrpg las ciudades solo sirven para pasar un rato sin batallas, comprando y hablando con los npcs, que o único que suelen hacer es dar vueltas y contar la misma historia una y otra vez.

En cuanto a lo lineal, puff, que final fantasy no ha sido lineal? Un ejemplo, final fantasy VII, mi preferido, midgar totalmente lineal, sales de midgar y estas en el mapamundi, que puede dar una falsa impresión de libertad, pero la verdad es que lo único que puedes hacer ahí es luchar, ir a kalm e ir hasta la granja de chocobos. El juego hasta que consigues el avión de cid te lleva de la mano por un camino preestablecido, quizas no sea un pasillo como en final fantasy XIII, pero libertad no tienes ninguna. Dicho esto solo puedo decir que tampoco estoy echando en falta el mapamundi.

La historia me parece muy conseguida, con unos personajes de una personalidad muy marcada que según va avanzando la historia evolucionan de una manera natural.

Las batallas me parecen muy divertidas, son bastante rápidas, aunque en lo que va de juego tengo que decir que me esta pareciendo facilisimo.

Y poco mas tengo que decir me esta dando muchas horas de buen vicio y que lo considero el mejor jrpg de la generación

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Patote_H4L Hunter

Publicado
bueno, despues de haberme tirado 80 horas jugando a la criatura de square enix solo tengo una palabra para definirlo: Excelente .

Nada mas empezar a jugar te das cuenta de que algo a cambiado. Todo es mucho mas rapido que en anteriores final fantasy. Pero rebosa la esencia y la espectacularidad de otras entregas.

Por partes:

-tecnicamente el juego es muy bueno, los personajes estan muy bien hechos con todo tipo de detalles y los escenarios sobre todo en exteriores son espectaculares. La banda sonora se sale aunque no conserva nada mas que el tema de los chocobos. Un 10 para Hamauzu, que ha conseguido que no eche de menos a Nobuo Uematsu.

- Jugablemente ha cambiado tambien muchisimo, para bien y para mal en varias cosas. El sistema de combates es espectacular, sobre todo a niveles avanzados del juego, que es donde realmente dejas de usar el automatismo del que gozan la mayoria de combates de baja dificultad, una maravilla jugable que engancha cuando mas profundizas en el.
Los Eidolones o invocaciones en un principio pueden parecer inutiles, solo se goza de 1 por personaje y no son potentes en cuanto a fuerza fisica y magica. La gran cuestion es que curan la vida por completo y tumban a ciertos enemigos inmediatamente al invocarlas. Se podria decir que son el hechizo de cura definitivo que ademas ayudan a darles caña a los enemigos, sobre todo cuando entras en modo "empatia".
El juego es muy lineal, cosa que no se podria echar en cara si se incluyesen algunas ciudades con algo de exploracion y esas cosas. Pero esto no es novedad, pasa en todos los Final Fantasy desde que yo tengo uso de razon, te meten en un argumento que tienes que seguir hasta casi el final del juego que te dan el barco volador y ya te mueves por ahi.
Luego cuando te dan libertad solo se pueden hacer las misiones de las efigies, parecidas a la caza de escorias de FF XII pero mas divertidas en mi opinion. A eso se le suma el minijuego de escarbar con los chocobos que es casi anecdotico pero bueno... Se le agredecen extras aunque sean tan pocos.

- Argumentalmente es donde tambien se le añaden enteros. La historia es espectacular de principio a fin. Con un comienzo de la historia en pleno nudo, que a base de flashbacks hace que vaya tomando forma y respondiendo a esos "por que" que se cuestiona el jugador, mientras que por otro lado se avanza contrarreloj contra el destino, que de ninguna de las formas tiene mas luz que la del corazon de cada personaje. Otro punto a favor son estos mismos, cada protagonista tiene sus razones, sus sentimientos, su historia particular que le ha llevado a convertirse en lucie y sus motivos para seguir adelante en esa lucha que de cualquiera de las formas, no puede acabar bien.
Todos tienen gran peso dentro de la historia, recayendo la mayor carga e importancia en Lightning, Fang y Vanille. Todo esto expresado con un caracter cinematografico tremendo y que unido al gran caracter de los personajes

La conclusion para un servidor es clara: soy amante de Final Fantasy desde la epoca del maravilloso FF VI, con esto quiero dejar claro que no soy nuevo en la saga, tambienos digo que mi favorito es el X, y a excepcion de los abortos de FF XII y X-2 he amado cada final fantasy como la obra maestra que es. Este final fantasy se ha convertido automaticamente en mi segundo favorito de la serie, con el unico contra de la falta de ciudades con exploracion y misiones secundarias. Una obra maestra infravalorada por los medios, debido a, en mi opinion, las malas criticas que el publico dio a FF XII.
Final fantasy ha vuelto de nuevo para evolucionar el genero, y no se va a ir facilmente...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

FFXFan Methuselah

Publicado
Llevo 30 horas jugadas y estas son mis impresiones.
En primer lugar, he de decir que soy un gran seguidor de la saga. He jugado a casi todos los FF's y estas son mis conclusiones.

No entiendo por qué la gente se está cebando tanto con este juego. Posiblemente, si en vez de las palabras "Final Fantasy" llevará otro título se le valoraría más.
Me parece un juego excelente, que realza muchas de las cosas que se habían perdido con el anterior capítulo de la saga.
Si mal no recuerdo, en esta misma revista, se puntuó como "Obra Maestra" la edición anterior. En el review se dice que se han mejorado bastantes aspectos en este juego, por lo que no entiendo muy bien la puntuación que se le ha dado.

Es cierto que el juego peca de ser lineal, aunque no creo que sea mucho más que en anteriores ediciones. Bien es cierto que se echa de menos un mapa del mundo en el que podamos dirigirnos hacia dónde se nos apetezca, aunque dicho sea de paso, a mi no era una de las cosas que más me llamara la atención de los FF.

Pienso que el sistema de combate ha evolucionado a mejor. Me hubiera gustado poder tener control sobre todo el grupo a la hora de las batallas, aunque dominar a un sólo héroe me resulta divertido.

La historia, hasta donde estoy en el juego, me parece fantástica, entendible y adictiva, cosa que se perdió en el FFXII en el que resultaba un poco enrevesada.

Para mí, FF siguen estando en lo más alto en lo que juegos de rol se refiere.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Julio López Carracedo Spitter

Publicado
Bueno tras unas 30 horas de juego me dispongo a anlizar, el que es para mi uno de los mejores juegos de rol de esta genracion, en cuanto a graficos el juego es magnifico, una obra maestra, los combates son realmente buenos y llenos de posobilidades, gracias a realizar varias acciones en un turno o las formaciones, lo unico malo es que a mi parecer el uso de las invocaciones esta muy limitado y veo que estan perdiendo mucha inportancia en la serie, es cierto que hasta el capitulo 11 es lineal, pero dado el desarrolo de la historia no queda mas remedio de que sea asi. paso a valorarlo tal y como dije hace unos dias.

mi valorcion como juego de rol: 9

mi valoracion como final fantasy 9'2

Tengo que reconocer que a el princpio tenia miedo dado las duras valoraciones que se le han dado a el juego pero os puedo asegurar que no defraudara a nadie.Junto a lost odyse y eternal sonata el mejor rol de esta generacion

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Rafita_hw Elder

Publicado
pues eso, tal como puse de titulo quee si, le faltaran algunas cosas con respecto a otros ff, pero tienes otras tantas que no tienen otros ff. lo importantes esque a este juego si podemos llamarlo FINAL FANTASY, cosa ke ya daba por imposible viendo como estaba actuando SE.

pd : 9,5 , ya que poner 10 a un juego ara que miremos con lupa los que vengan despues y las dichosas comparaciones (ff7).

pd2 : compra obligada para fans de la saga(excepto sephirotistas) y amantes de rpgs.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

racs01 Antediluvian

Publicado
Pues para mi suerte me lo eh conseguido prestado con un amigo y la verdad es que despues de mi primera introduccion en el final fantasy que fue en el snes por la decada del 90, y no me gusto... y pues en difinitiva o te gusta el genero o simplemente lo detestas. Esta ultima version me produjo la misma sensacion, dos minutos de juego se hicieron una eternidad y una monotonia en el combate... mis mas sinceros respetos por los fanaticos de esta franquicia y el genero del RPG pero yo prefiero un buen FPS un Uncharted o un Killzone 2 salu2...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Emmett Humano

Publicado

bueno, despues de haberme tirado 80 horas jugando a la criatura de square enix solo tengo una palabra para definirlo: Excelente .

Nada mas empezar a jugar te das cuenta de que algo a cambiado. Todo es mucho mas rapido que en anteriores final fantasy. Pero rebosa la esencia y la espectacularidad de otras entregas.

Por partes:

-tecnicamente el juego es muy bueno, los personajes estan muy bien hechos con todo tipo de detalles y los escenarios sobre todo en exteriores son espectaculares. La banda sonora se sale aunque no conserva nada mas que el tema de los chocobos. Un 10 para Hamauzu, que ha conseguido que no eche de menos a Nobuo Uematsu.

- Jugablemente ha cambiado tambien muchisimo, para bien y para mal en varias cosas. El sistema de combates es espectacular, sobre todo a niveles avanzados del juego, que es donde realmente dejas de usar el automatismo del que gozan la mayoria de combates de baja dificultad, una maravilla jugable que engancha cuando mas profundizas en el.

Los Eidolones o invocaciones en un principio pueden parecer inutiles, solo se goza de 1 por personaje y no son potentes en cuanto a fuerza fisica y magica. La gran cuestion es que curan la vida por completo y tumban a ciertos enemigos inmediatamente al invocarlas. Se podria decir que son el hechizo de cura definitivo que ademas ayudan a darles caña a los enemigos, sobre todo cuando entras en modo "empatia".

El juego es muy lineal, cosa que no se podria echar en cara si se incluyesen algunas ciudades con algo de exploracion y esas cosas. Pero esto no es novedad, pasa en todos los Final Fantasy desde que yo tengo uso de razon, te meten en un argumento que tienes que seguir hasta casi el final del juego que te dan el barco volador y ya te mueves por ahi.

Luego cuando te dan libertad solo se pueden hacer las misiones de las efigies, parecidas a la caza de escorias de FF XII pero mas divertidas en mi opinion. A eso se le suma el minijuego de escarbar con los chocobos que es casi anecdotico pero bueno... Se le agredecen extras aunque sean tan pocos.

- Argumentalmente es donde tambien se le añaden enteros. La historia es espectacular de principio a fin. Con un comienzo de la historia en pleno nudo, que a base de flashbacks hace que vaya tomando forma y respondiendo a esos "por que" que se cuestiona el jugador, mientras que por otro lado se avanza contrarreloj contra el destino, que de ninguna de las formas tiene mas luz que la del corazon de cada personaje. Otro punto a favor son estos mismos, cada protagonista tiene sus razones, sus sentimientos, su historia particular que le ha llevado a convertirse en lucie y sus motivos para seguir adelante en esa lucha que de cualquiera de las formas, no puede acabar bien.

Todos tienen gran peso dentro de la historia, recayendo la mayor carga e importancia en Lightning, Fang y Vanille. Todo esto expresado con un caracter cinematografico tremendo y que unido al gran caracter de los personajes

La conclusion para un servidor es clara: soy amante de Final Fantasy desde la epoca del maravilloso FF VI, con esto quiero dejar claro que no soy nuevo en la saga, tambienos digo que mi favorito es el X, y a excepcion de los abortos de FF XII y X-2 he amado cada final fantasy como la obra maestra que es. Este final fantasy se ha convertido automaticamente en mi segundo favorito de la serie, con el unico contra de la falta de ciudades con exploracion y misiones secundarias. Una obra maestra infravalorada por los medios, debido a, en mi opinion, las malas criticas que el publico dio a FF XII.

Final fantasy ha vuelto de nuevo para evolucionar el genero, y no se va a ir facilmente...

+1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Arjey_Rypper Humano

Publicado
Bien, no he querido hacer este reanálisis antes puesto que quería acabar el juego antes de realizar ninguna crítica hacia él, es decir, no quería precipitarme en analizar un juego según mi primera impresión (como han hecho la mitad de las personas que han hecho el reanálisis hasta ahora).

Lo primero decir que no me considero defensor acérrimo de la saga, pero si que soy buen concocedor de la misma; me he pasado todos los FF lanzados hasta la fecha y he de decir que no me desagrada el rumbo que esta tomando la franquicia. El sistema de combate ha cobrado una vital importancia, quitándosela así al resto de factores característicos de un JRPG. Sin embargo, esto no signfica que el juego no guarde la esencia de cualquier FF. Supongo que muchos de los que os hayais pasado el que juego también estareis de acuerdo en esto.

Sinceramente, pienso que ha habido cierta hipocresia a la hora de juzgar este juego: algunos acusan la falta de exploración y libertad que se exije a cualquier RPG que se precie; esto es cuanto menos engañoso, realmente el fallo que ha tenido el juego en este aspecto ha sido el modo de dividir los capítulos; a mi parecer, recogería los 10 primeros y los uniría en uno solo, si me apuras dos, a modo de prólogo; de nuevo, los que se hayan pasado el juego estarán de acuerdo con lo que digo. También ha habido otras críticas hacia el juego por su excesiva carga 'argumental'; ¿y desde cuándo ello supone un defecto, cuando al jugar a MGS4, por ejemplo, se elogiaba esta virtud?. Por último, hay quienes dicen que en esta entrega no queda nada de aquellos míticos RPG's de anteriores generaciones considerados obras maestras (FF VII, VIII, IX, X). ¿Acaso alguien sería capaz de comprar un juego de nueva generación que siguiese utilizando un sistema de juego de hace 10 años? Personalmente pienso que no, eso supondría no sacar todo el potencial a una consola de nueva generación.

Bien, tras esta 'pequeña' reflexión paso a hablar estrictamente del juego:

LO MEJOR

-El sistema de combate, muy dinámico y con muchas posiblidades, no se hace engorroso a la larga (como pasaba en FFXII).
-Los escenarios, realmente vale la pena pararse a verlos cada ver que entramos en una nueva zona.
-La duración, con la historia principal y todas las submisiones posteriores.
-La linealidad, que en realidad es un defecto, pero que también hace que el juego se haga mucho menos tedioso y centre la dificultad en los combates.

LO PEOR

-Los diálogos de los personajes (esto es muy subjetivo), no creo a nadie capaz de hablar tan melodramáticamente durante tanto tiempo seguido xDxD, supongo que es algo irremediable en un JRPG (aun así, algunos diálogos son excelentes)
-Echo en falta más dificultad a la hora de avanzar en el mapeado: hay puntos de guardado en cada esquina (esto se puede salvar, puesto que también tienen la Tienda, el Taller,...), la ubicación de los tesoros es absolutamente predecible y prácticamente puedes evadir a todos los monstruos que aparecen en tu camino.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Zamorano83 Sagrada Trifuerza

Publicado
Tras 50 horas metidas al juego, me he enamorado de el. La historia, aunque aun no lo he acabado, me parece maravillosa (salvando las distancias, ha habido momentos en los que he recordado a Tidus por el paralelismo de su destino y el de los lu'cie en caso de cumplir su mision), todos y cada uno de los personajes tienen sus motivos para estar en el grupo, sus objetivos personales que les llevan a unirse y el hecho de que comencemos el juego "a la mitad" y luego vayamos descubriendo cosas ayuda mucho a que uno se sorprenda y no pierda interes.
Los combates, que eran lo que mas me echaban para atras, me han acabado convenciendo con creces. Siempre he sido de los que prefieren controlar todas y cada una de las acciones de los miembros de mi grupo, pero tengo que reconocer que, una vez convertidos en lu'cie (antes, son completamente automaticos exceptuando la ocasional pocion), el sistema de formaciones funciona de lujo y (casi) siempre, los personajes que no controlas acaban haciendo lo que tu querrias que hicieran (mencion especial al uso de Libra, que provoca que el resto de personajes utilicen las habilidades utiles y obvien las que no van a funcionar).
Tecnicamente, no se puede pedir mas, las cinematicas a las que nos tiene acostumbrados S-E y unos diseños de personajes geniales (quizas habria cambiado un poco a Sazh y a Vanille, pero eso va en gustos, supongo).
En resumen, un buen FF, pero no el mejor de la saga (para mi, ese honor lo tiene FFVI)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Igb Humano

Publicado
Repito la valoracion que hice en la noticia de las ventas, ya que refleja creo que bastante fielmente mi opinion del juego:

Tunel... demasiadas escenas de video... me esta viniendo algo a la cabeza... ah si EL VANAGLORIADO Metal Gear Solid 4!
Que no digo que sea mal juego (aparte de estar hablando de generos totalmente diferentes, si consideramos distintos el jrpg y el rpg occidental esto es casi pecado XD)... la historia me parecio soberbia... pero tuve sensacion mas de pelicula interactiva que de juego... las fases jugables se me hacian mas una transicion hasta el siguiente video, es decir, yo "pasaba mal" las fases jugables para "disfrutar" en los videos
Desde luego este final, por el capitulo 13 y a falta de previsiblemente pocas horas para acabarlo, me parece que dista mucho de lo que he comentado anteriormente, y sin embargo la prensa lo lapida vivo... sin hablar de gráficos, para mi es una de las mejores historias que he visto en un videojuego, desde el FFX, si señores, ni 7 ni nada, el 10, el 7 era una joya para su tiempo, una revolucion, pero que quereis que os diga, la historia es una obra maestra, pero tras intentar volverlo a jugar, lo deje con un "pues no es para tanto" (que no le quito nada, solo que un juego con ese tiempo se deje jugar y se recuerde tanto es para pensar que "algo" tiene)

Lineal? por supuesto, decidme que no soy "moderno" en ese tema, pero prefiero un juego con la historia bien definida, aunque te lleven de la mano, que un refrito que consiste en hacer misiones y no sabes ni que haces ni tu objetivo ni leches... puede que por eso me encantara el FFX, lineal, y casi al final totalmente abierto... en cierto modo parecido... ¿Quereis un ejemplo de juego no lineal? FFX-2, un juego que puedes hacer las misiones en cualquier orden... que maravilla no?... mmm NO

Lo del sistema de juego... pues tambien me gustan mas los turnos tradicionales, pero TRADICIONALES de verdad, sin barras que te metan prisa ni leches, yo quiero esas peleas que tienes que pensar que hacer, planificar con antelacion... como el 10 o los viejos viejos, sin barras que metan prisa, señores, si queremos un action rpg pues que lo sea con todas las de la ley, si es combate con turnos yo quiero combate por turnos... pero dicho esto tampoco esta mal, y se hace considerablemente ameno en jefes, y no demasiado pesado en bichos pequeños... un solo boton? cierto, gran pega, pero mucha gente no piensa que la estrategia en este final no son los comandos ES LA FORMACION

Y ahora a esperar a que los fanboys de un lado me lapiden por no decir que el juego es dios y sony su profeta, y los del otro por no decir que es una basura, que los usuarios son tontos, que vende por la marca, etc.

Resumiendo, para mi, juegazo, ¿el mejor final fantasy? rotundamente no

Saludos

edito: Se me olvidaba, si, las invocaciones son muy bonitas, pero en mi opinion, algo que se vuelve un "boton del panico que revive a to kiski con vida llena y sin estados alterados", pasa de ser una invocacion, a, si me permitis la expresion, una cagada, podeis no compartir la idea, pero a mi me gustaban las invocaciones tochas (anima, eso si que era un invocacion), que hagan falta por dificultad, pero que sean una ayuda real, no una version mejorada de ultracura, que para mas inri vacía la barra de cadena al irse -.-

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

mangaloca Humano

Publicado
Para mi que me encanta estoy toy enganchada a los final fantasy la manera de luchar no me a gustado nada, y estos dos ultimos final fantasy con mezclar el rol con la accion la han cagado desde mi punto de vista, quien le gusta jugar a un juego de rol quiere rol no accion con rol mezclada, si siguen asi no me molestare mas en comprar un juego que cuesta 80 euros de coleccionista para llevarme un chasco como este esperare como con otros titulos a que valga na y menos o a alquilarlo porque no merece el esfuerzo gastarse tanto dinero en un juego para nada ........... la forma de los combates es desecionante total, llevar un solo personaje, por cojones lo tienes que hacer como dice en la guia sin llegar a poder tener tu propia imaginacion al luchar al vencer a un malo a decidir como atacar, en la lucha se merece un 1 punto patetico total, los escenarios donde estan esos maravillosos escenarios de final fantasy tan amplios, profundos, largos y sin fin ........ esos paisajes mezclados entre naturaleza, monumentos y maquinas to tipico final fantasy ........ donde se lo han dejado en imagenes de pantalla cada dos por tres con peliculas de una gran calidad de cine pero quien la quiere si el recorrido han sido dos pasos, se merece 2 puntos nada mas, tanta preparacion tanto desarrollo y se han perdido en el camino, tanto boom y tanto esperar para que ............ los personajes bien como los que suelen hacer de siempre pero la tecnica de combate se pierde en el camino, el desarrollo de los personajes regular este no puede tener este rol porque no termina de aprender algunas cosas el otro porque es pesimo en ese rol, aquel rol tampoco le va bien a este porque el personaje en si no a sido creado para eso ....... pero vamos cada uno de nosotros queremos decidir que queremos que sea cada uno y sino simplemente que sea como en anteriores final fantasy y que sea solo pistolera o bruja ..... en definitiva desecionada de el mejor no hablar.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

veniveniras Kame Sennin

Publicado
Tras haberme pasado el juego y faltandome sólo la ultima misión secundaría voy a dar mi analisis. (90 horas de juego)

Gráficamente de lo mejor de la generación sólo superado por un par de juegos.

Buena banda sonora y efectos, aunque le falta algún tema con mas fuerza de esos que recuerdas tiempo despúes.

El sistema de combate me ha gustado aunque no lo explotas hasta bien entrado el juego.

La historia muy buena y el desarrollo de los personajes el mas elevorado de todos los FF (los he jugado todos).

La duración mas que aceptable 50 horas modo historia (XD se me ha hecho corta quiero mas) y otra tantas para las secundarias.

En la parte negativa echo en falta un minijuego (tipo blitzball, cartas), alguna ciudad, algo de variedad en las misiones secundarias. Por otra parte esto ya es gusto personal no me gusta el metodo de evolucionar armas y accesorios, yo prefiero encontrar una arma o accesorio mejor y punto.
Tambien podrian haber puesto otras pociones que rellenaran mas vida (porque las utilizas al principio y punto)
El final tambien lo esperaba algo mas apoteósico.

Bueno mi valoración es de 9
Es un grandisimo juego que me tiene enganchado como hace tiempo no lo estaba.
Podría haber estado mejor sí, todo se puede mejorar, pero desde el X es el mejor FF hasta la fecha y solo un peldaño por debajo de los grandes.
Square lo ha vuelto a conseguir, le ha faltado poco para hacer una obra maestra.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

KoldoMartin Childrer

Publicado
Sinceramente me encanta este juego. Lo tiene todo. Personajes carismáticos, frases memorables, historia emotiva, buenos gráficos, preciosos escenarios, sistema de combate frenético pero muy estratégico, los que digan que es un machacabotones no han jugado al juego, dificultad elevada pero no imposible, sistema de desarrollo estrátegico, mejora de armas...A los que se quejan de la linealidad os pregunto una cosa ¿Habéis jugado a un grandisimo juego llamado Final Fantasy X? Y si lo habeis jugado, ¿Lo criticasteis tanto en su momento? camino de Mihen, Rocas Hongo, Rio de la Luna, Llanura de los rayos, Zanarkand, Llanura de la Calma...son escenarios del FFX que son poco mas que una linea recta y eso no ha influido en los japoneses para elegirlo como el mejor juego de la historia (si, no han elegido a vuestro magnífico FFVII, que lo he jugado y me ha parecido que no está mal pero esun poco aburrido y que Cloud no es para nada carismático). Creo que si Square sacara el remake de FFVII os quejaríais diciendo que son unos oportunstas. Si sigen innovando diríais que han perdido el espíritu de la saga. Si sacaran un FF totalmente tradicional diríais que intentan regresar a antiguas glorias etc. Este Final Fantasy me ha parecido un muy buen juego y sobre todo un muy buen Final Fantasy, mejor que otros muchos. Se que aunque saquen un Final Fantasy que les de mil vueltas al VII, al VI, al X, al VIII o a este mismo, no se valoraría como se merece, porque sois vosotros los que destrozais la saga volcando vuestro odio, frustraciones y críticas sin sentido en ella. Me damucha pena que esto acabeasí, pero sabed que es culpa vuestra. Le pongo esta nota porque NINGÚN juego es perfecto.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Romanet91 Humano

Publicado
"Bastante de acuerdo con la review, las tan nombradas "innovaciones" de este FF han resultado ser omisiones y carencias, no han renovado ni inventado nada, solo han recortado y simplificado lo que ya existía."

Ole, ole, y ole!

Ni siquiera me he comprado el juego para mi PS3 (tan solo lo he probado en la XBob 360 de un colega), y no lo he hecho precísamente por que me olía lo que iba a pasar. FF XII fué para mi la cima de la saga, el máximo al que se podía aspirar, combinaba perfectamente una trama intensa con misterio, con unos buenos personajes y con una jugabilidad de lo más sencilla pero que te abría muchas posibilidades. Si a esto le añadimos la cantidad de misiones secundarias que había y la libertad que tenia el jugador para moverse por el mundo, así como el número de posibilidades que ofrecían todas las armas, armaduras y demás objetos (por no hablar de los gráficos, los mejores qe he visto en PS2) nos deja un juego sin igual.

Una vez llegas tan alto es muy difícil mejorar, y aunque la saga Final Fantasy venía haciéndolo en cada entrega desde FF VII, no puedes mejorar cuando DE MOMENTO has tocado teco.

FF XII fué sencillamente genial y el intento de Square Enix de mejorarlo en esta nueva entrega solo ha hecho que mucha gente, como es mi caso, quede decepcionada. Es un juego que vende como "innovaciones" los recortes que hace respecto a la entrega anterior.

FF XIII da dos pasos atrás en la libertad de movimiento y de manejo que ofrecía el XII, volviendo a las restringidos caminos de X y X-2, y ni eso, porque en FF XIII ni tan solo puedes salirte del caminito que te marca el juego.

Con el sistema de combate pasa lo mismo. ¿Combate por turnos en tiempo real? ¿Que chorrada es esa? Solo han conseguido un sistema de combate, de nuevo, como el de X y X-2, pero que ni siquiera consigue un orden en los turnos. Es sencillamente caótico y disparatado.

A Square Enix le ha pasado con Final Fantasy lo que a RockStar con Grand Theft Auto, que han tocado techo y no saben como mejorar, el género al que pertenecen sus "paladines" se les ha quedado corto para poder desarrollar todas sus ideas. La diferencia es que RockStar se dió cuenta de ello cuando lanzó San Andreas y sencillamente ha mantenido el sistema de juego, que saben que es genial, cambiando tan solo la trama en sus nuevas entregas, ofreciendo así entretenimiento sin innovación hasta que encuentren algún nuevo filón para su GTA. No se arriesgan a innovar sobre lo casi perfecto si no están seguros de que va a funcionar.

OTRA COSA: Si le dais un 10 es poque creeis que este juego marca un antes y un despues en el género ¿De veras lo creeis? Ah, y plantearos que nota le dariais si no fuese de la saga Final Fantasy...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Conéctate para seguir esto  
Seguidores 0

• Explorando recientemente

No hay usuarios registrados viendo esta página.

• Crear nuevo...