Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...
Conéctate para seguir esto  
Seguidores 0
Noticias Meristation

El nacimiento de los Elegidos

Publicaciones recomendadas

espineter Humano

Publicado
vida restante: 100%
He estado un rato jugando al juego y voy a poner la nota de lo que llevo jugado, que seran unas 5 horas, de la versión 360.

Mi primera impresión es que el juego es bastante peñazo, muy lento y demasiado lineal. No he visto que innove demasiado, y ademas, lo veo algo ortopédico.
Por ahora no me convence, y no se si seguire jugando mas tiempo, porque no ha conseguido engancharme para nada.

El apartado grafico me encanta, una pasada. Tanto escenarios como personajes. Aunque no me gusta el aspecto de los protagonistas, sí el acabado que tienen.
La banda sonora cumple como esperaba de ella, con bastante calidad.

El caso es que le hecho una cosa en falta a la saga FF, y es que esten DOBLADOS AL CASTELLANO. Eso le baja nota, pues es algo importantisimo, que dota de mayor calidad a un juego. Sobretodo teniendo en cuenta que los gastos generados en el doblaje, se van a recuperar con la gran cantidad de ventas que se prevee.

Mi resumen seria: Grandes graficos, buena musica, pero juego aburrido y personajes poco carismaticos.

PD: Que es eso de 10, 4, 0 para compensar ... menuda mierda de reanalis XD
Yo no se expresarme muy bien, pero al menos he puesto mi opinion que creo es coherente.
¿Como le vas a poner un 10 a un juego que no esta doblado al castellano?
¿Como le vas a poner un 4 a un juego que tiene tanta chicha como este?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

solid_caim Boomer

Publicado
pues a mi si me gusto y muchisimo, tenia casi 4 años sin jugar a un rpg y este ha hecho que vuelva a nacer mi genero por ellos
semper fi
SC

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Desteh Fay

Publicado
Bueno, pues aqui voy "otra vez", el juego me parece cojonudo y por
la demo que puedo puntuar, que es lo unico que he jugado.
Me atreveria a decir que es de los mejores de la saga,
el sistema de combate es sublime, los graficos de infarto,
las escenas cgi... en fin, muy superiores a Advent Children.
Todo perfecto para mi, incluso su linealidad, ya que si no
fuera asi la historia no tendria otra forma de narrarse.
En fin y decirle a la gente que deje atras los FFVII, FFVIII,... etc,
que son juegos de hace mas de 10 años y no los
podeis comparar con los de la actual generacion.

Un saludo ^^

PD: aver si no me censurais este mensaje...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

DeathRana Humano

Publicado
Vale que no sea tan abierto como otros títulos, pero a mi me está dejando con la boca abierta en todo momento. Es alucinante jugar con personajes tan carismáticos en unos escenarios repletos de detalle y grafismo desbordante.

He jugado a todos los Final desde el VII, cada uno te aporta cosas diferentes, con sus mejoras y carencias. Pero para mí este es un JUEGAZO EN TODA REGLA!

Si no se hubiera llamado Final Fantasy le hubiérais cascado un 10!

Estoy dándole caña con la versión Xbox, y como bien ha dicho Meri, lo único que vas a notar diferente de la versión PS3 es en el pelo, que aparece con un efecto un poco pixelado (minudencias) y en las CGI (y que a no ser que tengas un Full HD de 42" ni lo notarás).

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

AzDeEspadas Son Goku

Publicado
Lo probe unas horas y la verdad que ya no se que buscan los jugadores "acores" graficos , peliculas? y ya no se puede deicr mas ya que los que la puntuaron con 5 tienen el mismo pensamiento que yo espero los dragon quest no cambien de esta forma le pongo 6.5 ya que la historia se ve mejor que final fantasy 12

pd. algunos le dicen obra maestra? dios con que facilidad decimos eso ultimamente :?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Nach891 Caín

Publicado
un juego demasiado lineal y lleno de videos.
kiero ser claro asik no are un analisis extendido sino mas concreto:

-Sistema de combate: Extraño, sin la vertiginosidad de un Action Rpg y sin la tactica del clasico por turnos, es un hibrido extraño k habra a quien le guste, no digo k no, pero a mi personalmente no me gusta nada, preferia que se decantasen por un estilo, por ejemplo como KH(juego cullo sistema de combate para mi es un referente a siguir)o bien que volviesen al sistema de FFX, es decir un sistema por turnos pero espectacular currandose mas las animaciones si se quiere dar una sensacion de mayor espectacularidad.

-la historia: Me parece demasiado sensiblera, se dijo a bombo y platillo que este iba a ser un juego adulto pero en realidad es lo mismo que en cualquier JRPG, a veces demasiado empalagoso, y eso para un juego que se basa unicamente en su historia para mi es mortal, una losa que lo condena a ser un juego de segunda un JRPG mas del monton en lugar de dar un paso al frente y sorprendernos como deberia hacer un FF.

-la protagonista: a mi personalmente no me gusta nada nada, Ligthing se aleja demasiado de lo que yo espero de un personaje principal de un FF, y ha superado a Vaan (el protagonista del XII) en mi ranking personal de personajes lamentables de la saga

-El anagonista: inexistente. lamentable la involucion que lleva la saga en este aspecto pasando de un brutal Shephiroth a monstruos extraños e inumanos tipo Shin y ahora a esto, la nada absoluta, o el destino si quereis, porque el Sanctum se ve demasiado lejano, mas como un gobierno que como un enemigo real al que quieras derotar con tu espada.

Las Invocaciones: Que cosa mas lamentable, en serio, LAMENTABLE. Entre que el sistema de combate es ya de por si aparatoso al aparecer las invocaciones en juego se pierde gran parte de la esencia de estas, mas parece que estemos manejando un Pokemon que realizando una invocacion tipica de la saga. Y esto yo no se lo perdono.
Para mi lo que le faltaba a Lost Oddyssey para alcanzar a un FF era exactamente esto, las invocaciones pero lo que hay en este FF no son invocaciones sino una suerte de pokemon y armamento extra. PAra k Shiva Salga como una moto podria haber simplemnte puesto una abilidad distinta , algo como una nueva clase de LIMITE, y no el atropeyo que han terminado por realizar

La Estetica: Otra cosa lamentable, pues es demasiado luminoso, y al menos en mi impresion demasiado colorido, desde el pelo rosa Chicle de la protagonista, asta el aspecto del rebelde de turno (Snow) (k parece sacado del tipiko borraxo de manga, aunk se ha convertido en mi personaje favorito del juego, en el pais de los tuertos...)
Demasiadas pistolas para un juego tradicionalmente de espadas y magia y un ambiente futurista poco creible: Lo que hacia grande al VII era que aunk moderno, todo parecia desgastado, aqui todo es nuevo y colorido, demasiado colorido.

Apartado Grafico: impecalbe, cuando algo es maestria no se le puede reprochar, parece una pelicula y el nivel grafico es expectacular (Xbox 360 Version)

Musica: tambien enorme, de lo mejorcito del juego aunk en los momentos mas sentimentales a mi se me hacia demasiado empalagosa.

GRAN DEFECTO: linealidad absoluta, nadie se puede quedar atascado en este juego tan simplon, que no presenta ningun reto mas k subir de nivel y farmear un poko, sin exploracion ninguna ni minijuegos secundarios (como me gustaban las cartas del VIII) ni nada de nada. Plano hasta el infinito.

Reflexion Final: Creo sinceramente que si este juego no se llamara FF seria un absoluto fracaso, me senti mas cercano a un FF jugando a Lost Oddissey que a esta XIII edicion, me parece que merece una nota justita justita siendo justos yo le ponia un 7 o un 6.
Todo el Que haya jugado a MASS EFFECT 1 y 2 sabe que una buena historia no tiene nada que ver con que el juego pueda ser divertido o pueda plantear un reto al jugador.
Bonito, si. Buenos gráficos, SI. Buena Música, TB.
Buen FF---> NO, DEFINITIVAMENTE NO
Ojala la Version Versus sea mas oscusa y clasicista porque si este FF es el camino a Seguir yo no lo recorrere.
PD: menos mal que al final decidi no comprarme la edicion Coleccionista, este juego sera muy caro en su producción y se acabare vendiendo como rosquillas pero no aguanta comparacion con las nuevas joyas del RPG Occidental ni con sus hermanos mayores y no hace ni sombra al VII o al VI.

EDITO: hay gente estupida que se keja de que le han puesto un 8 y no un 10, bien chavales REPASAOS LO K SIGNIFICAN LAS PUNTUACIONES:
Así puntuamos los análisis en Meristation.com:
0
Atroz

* Te sentirás como si hubieras perdido un valioso tiempo de tu vida jugando a este título.
* No te lo compres jamás

1
Pésimo

* No lo quieras ni regalado y te debería dar verguenza regalárselo a álguien.
* No te lo compres, olvida su nombre.

2
Muy Malo

* No tenemos paciencia ni para seguir mirando el resto de opciones para no salir más defraudados.
* No te lo compres, es un depropósito.

3
Malo

* La idea era buena pero se ha llevado a cabo de forma desastrosa.
* No te lo compres, está mal terminado.

4
Mediocre

* Podía ser pero no ha sido y tras pasar unos breves minutos con él quedará archivado en la estantería para no jugarlo nunca más.
* No lo compres, no digas que no te lo advertimos.

5
Mejorable

* Todo en él es aceptable pero no llega a entretener más de media hora y probablemente no lo volverás a jugar nunca más.
* Sólo recomendable en caso de sequía de este género de juegos.

6
Correcto

* No es lo último ni lo más original pero pasarás unas horas divertidas. Con algo más de esfuerzo, hubiera sido mejor título.
* Cómpralo si te gusta el género y te gusta tenerlos todos.

7
Bueno

* Cumple las expectativas de lo que debe ser un buen juego dentro de su género. Su calidad general es buena aunque le falten detalles que nos gustaría ver incluidos.
* Cómpralo sin miedo.

8
Muy Bueno

* Su acabado es correcto y jugarás a él durante más de una semana, incluso es posible que en un futuro te apetezca volver a probarlo. Todos los aspectos del juego están bien cuidados.
* Cómpralo.

9
Excelente

* Es original, innovador, te leerás hasta el manual, le guardarás un lugar destacado en la estantería, y seguro que lo jugarás siempre que tengas ocasión. Puedes ponerte pesado recomendándolo incluso a gente a quien le importa tres pimientos esto de los videojuegos. Podría pasar al reino de los clásicos.
* Cómpralo sin pestañear. ¿A qué esperas?

10
Obra Maestra

* Supone un antes y un después en el mundo de los juegos y está excelentemente realizado. Dentro de 10 años se seguirá hablando de este juego como un punto de inflexión en la historia de los videojuegos. No podrás olvidar las experiencias vividas con este título. Exprime al máximo la tecnología disponible.
* Cómpratelo incluso si no te gusta el género (Nadie podrá decir que no tuviste Quake, Ultima Online o Grand Theft Auto III de turno).

¿este es un juego de 10? ¿es un juego k se tiene que comprar aunque no t guste el genero?JAAAAAAAA yo lo califico de correcto y meri de muy bueno, los fan boys deberias daron con un canto en los dientes y dejar de poner 10 a manta xk si siquiera sabeis lo que haceis... entonces si este tiene un 10 ¿que le ponemos a las obras maestras? dejaos de kejaros que la nota es JUSTA, SI NO DEMASIADO ALTA

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

trackone07 Antediluvian

Publicado
tengo que decir que he jugado la version japo y estoy de acuerdo con la nota del analisis
estoy delante del final boss desde hace 15 dias...me mato 4 veces y lo deje...me da muchisima pereza levear...mas que nada porque llevo 56 horas matando bichos
yo creo que este es el gran lastre de este ff....es solo matar y matar....no hay nada mas
ni un puzzle...ni una side-quest...ni un mini-juego..nada
esa ausencia total de cosas extra que hacer unido a la linealidad de escenarios hace monotono el desarrollo y aleja esta entrega de las demas
si hubieran colocado npj y un numero considerable de misiones hubiera sido un juegazo,ya que la parte tecnica y los combates son muy buenos...pero lo que digo...50 horas solo combatiendo,aunque sea un combate muy bueno,pues cansa

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Dave86MD Humano

Publicado
Por las dos primeras horas de juego que he podido jugar me parece una obra maestra, en graficos, y en todo, la jugabilidad será algo distinta a como son los anteriores, pero todo tiene que evolucionar y no quedarse estancado, como sus buenos gráficos y el sistema de combate nuevo.
No entiendo como podeis ponerle más nota al XII que a mi gusto es mucho peor que a este...
En fin peores cosas se han visto
Cuando vaya avanzando en el juego ya lo analizare más completamente por ahora mi nota es esta. Muy a la altura de esta generacion

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

miratian86 Humano

Publicado
pues yo probe la demo y el sistema de combate me encanto no siempre como he leido en algunos reanilis tiene q ser estos 3 magia tal comando cual y arreglao.
lo de que los eidolons no encajan... supongo q a gustos los colores, linealidad la verdad q anteriores entregas kiza no tanto pero si pekaban de lineales en bastantes momentos ademas no se que cantidad de secundarias tendra pero un juego q asegura 50 horas y ampliarlas hasta las 80 o mas supongo q tendra secundarias.
El argumento a mi me ha gustado lo poko que he jugado a diferencia del 12 q no m engancho na de na y casi ni lo podia terminar
Graficamente la verdad esq me parece espectacular a falta de probar el juego entero este martes mi nota por lo probado

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

NEMESIS 9001 Caín

Publicado
Para el de las 3 horas, no has visto nada del juego y diría que opinas sin jugarlo. Me esta gustando un huevo porque 12 no me gusto el sistema de combate pero este me convenció desde el primero y espero que el juego mas adelante se ponga mucho mas interesante. Yo lo estoy jugando en Xbox 360 y no le pongo el 10 porque tengo pocas horas jugadas

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

pegaso86 Antediluvian

Publicado
Bueno, parece que vamos a tener q comentar el FFXIII... Para empezar quiero decir que la nota que lleve esta revista como cualquier otra a la gran mayoria de la gente le va a dar lo mismo, ya que los que tienen claro que se iban a comprar el FF lo compraran y los que no obviamente no. Yo por mi parte lo tengo reservado a la espera de ese sms que me diga que ya puedo ir a por el.
No he leido el analisis de meristation porque quiero saborear este FF sin contaminaciones externas, pero logicamente he visto la nota (que no m importa) de esta revista y de las demas. En comparacion puedo decir que habeis vuelto a dar la 'nota' dando la calificacion mas baja de las que he visto hasta ahora. Ahora tengo una pregunta. Si los graficos son soberbios, si la banda sonora es buena, si la historia es apasionante y engancha, y si de los combates lo unico malo q podeis decir es lo de las invocaciones, ¿donde están ese punto y medio más que se les ha ido (porque un 10 es un juego perfecto y este no lo es), que más buscais en un juego de aventuras?
Sí, repito lo de aventura. Este FFXIII es un juego de aventura con una gran historia detras que le hace tener tintes de RPG, pero no es un RPG. Un RPG es el Oblivion y el Fable, pero no este. Aqui tu no eres el personaje, aqui el protagonista es Lightning. ¿Que quereis libertad de movimientos para no saber que hacer con ellos? Compraros el Oblivion, pero a lo mejor, como a mi, tp os gusta. Esto es un FF y como en todo FF que se precie, la libertad dl jugador esta en segundo plano para ofrecer una historia de esas que cuando terminan te emocionan. Si, por un momento, se hubiese superpuesto la libertad dl jugador a la historia, las criticas irian en sentido de 'esq los personajes no tienen personalidad, esq la historia es una mierda...', pero bueno, es lo que tiene vivir en España, que siempre hay algo de lo que quejarse...a lo mjor la culpa de esto no es de Square Enix sino de ZP...
Como dije, no lo he jugado, y esto mas que un reanalisis es un comentario. Me da lo mismo que sea lineal, pues lo prefiero, y como dije, esto no es un RPG si no un juego de aventuras en el que manejamos a un grupo de seis personas cuyas personalidades estan definidas en una trama que por lo que veo es de las mejores de la saga. Yo no veo donde esta el problema. SI es lineal es porque tiene que ser lineal, como el God of War, el Metal Gear, o el Uncharted...no veo a nadie decir que esos juegos son mediocres...porque ya seria lo que faltaba...
Lo del mapamundi m hace gracia...vamos a ver...tenemos unas consolas que pueden dar graficos en 3D dignos de Avatar en el cine, y quereis un mapamundi con vista isometrica??eso valia en la PSOne, aqui seguro q tb lo pondriais a parir.
Señores, han pasado mas de 10 años del FFVII y vivis anclados en el pasado. Este es FFXIII y la vision que tengamos de el no se puede hacer mirando ni al VII,ni al VIII, ni al IX, ni al X, ni al XII, ni a ninguno, este es el XIII episodio de la saga, con sus defectos y virtudes, pero no me digais que el q sea lineal es un defecto porque os llvais tragando eso desde que descubristeis el VII en la PSOne y es una obra maestra, como este XIII.
En resumen, nos encontramos con un juego de aventuras sublime y espectacular que mucha gente confunde con un RPG solo porque lleva FF en el nombre...como el Dissidia, que lei que su historia era mala, cuando es un juego de lucha (hay que ver lo que me gustan las historias del Mortal Kombat y el Tekken). Un RPG no es este XIII ni tp si m apuras el resto de FF, porque no tiens libertad de movimientos, xq no t dejan ponerle el traje rosa a tu personaje ni elegir el sexo...En fin...que me da verguenza a veces sobreponer esa libertad absurda en muchos casos a la fantastica historia que desde siempre han hecho gala estos juegos. Lo unico malo para mi, es la ausencia de ciudades, que a buen seguro cuando este metido en faena no echare en falta... Solo me queda decir un par de cosas. La primera, que la nota mas baja hasta que he leido esto es de un 94 (dios que juego mas malo tiene q ser este), la segunda...que hu.... teneis a veces...porque en fin...bueno kien se lo compre que disfrute del juego y kien no que siga investigando el oblivion a ver si se entera de algo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

chus456 Genos

Publicado
No estoy nada deacuerdo con la nota. Cierto es que el juego ha recortado mucha de la livertad que caracteriza a la saga. Pero en los demas apartados es sobresaliente. El sistema de juego es buenisimo de los mejores de la saga, muy dinamico. Graficamente sobresaliente, quizas ya no sorprenda debido al largo desarrollo pero aun asi es de lo mejor que se puede ver a dia de hoy. La historia buenisima, muy dramatica con unos personajes muy bien caracterizados. No es perfecto pero si un gran juego. El mejor juego de rol, con permiso de Mass Effect 2, de la generacion.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

conredtres Humano

Publicado
Llevando jugadas 1 hora o 3 de juegos y postear una nota mala solo por eso dais mucho que desear, empezando por que aun no habeis vivido todo lo que puede ofrecer este titulo.

Este titulo merece llamarse final fantasy (he leido paridas arriba de que no es un final fantasy), al igual que en su tiempo se tuvo que innovar para poder salir de abajo ahora han hecho lo mismo y lo veo bien, los juegos tienen que evolucionar al igual que las franquicias, si quereis un final faantasy tradicional pasaos por decimo novena vez el 7 sino lo habeis hecho ya.

PD: Podeis ver este titulo como el comienzo de una nueva saga, olvidaos ya de cloud de sefirot y de yitan. Por mi parte no le pongo nota, nunca me he sentido partidario de puntuar a juegos pero lo que puedo decir es que este proyecto que aun no ha acabado le veo un buen futuro (pone 10 pero no le hecheis cuenta que es obligatorio ponerla xd.[/footnote]

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

josema93 Humano

Publicado
Me parece un juego innovador y que se sale de lo tipico aunque conservando sus rasgos, no nos podemos cerrar en un solo tipo de final fantasy y realmente siempre a ido cambiando asi que no me parece bien las malas notas dadas. Yo por su jugabilidad, banda sonora, duracion e historia (que prometer ser la mejor) le dio un 10

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Abaddon657 Ultima

Publicado
De acuerdo con lo que anduve viendo en los walkthroughs en video, creo que toca cuestioner ciertos aspectos que se le han dado en la revista:

Lo mejor

* La evolución del sistema de combate, sin la cual no se entendería la mecánica de juego. En realidad, es un sistema un tanto caótico, que no requiere más estrategias que ser más fuerte que los monstruos.
* El trabajo de Hamauzu tras la BSO, que hace olvidar a Nobuo Uematsu en una obra sublime. En realidad, la banda sonora no es ni de lejos lo que debería, a excepción del tema de batallas "Blinded by Light" y algunos más como el de "PSICOM".

Lo peor

* El papel de los Eidolones, que una vez más no encaja como debiera en la propuesta jugable. No es que se usen una vez por batalla, pero sí se usan mucho y es divertido ver lo que hacen, amén de que su puesta en escena es de las mejores, puede que incluso mejor que la de FFX.
* La ausencia de un antagonista claramente definido. El Sanctum es poco más que una abstracción. ¿Y los Patriots de MGS4 no lo eran? El argumento ha de entenderse que no hay un único malo que es todo un c*****, sino varios, porque uno solo hace ver poco creibles sus aspiraciones.
* La linealidad de la mecánica, pese al esfuerzo que se realiza en el último cuarto de partida. Se le da a esto demasiada importancia. También el FFX era totalmente lineal y nadie criticó este aspecto, porque era necesario para la historia; no obstante, puede que sea cierto que todos nos hemos contaminado, en mayor o menor medida de que todo lo que no tenga proporciones "Oblivionescas" no entrará jamás en el Cielo de los RPG (Género que ya se debería haber dado por escindido desde hace mucho tiempo en las categorías independientes de WRPG, JRPG Y MMORPG).
* Por el camino se pierde parte de la esencia tradicional de Final Fantasy. ¿Pero no queríais innovación, porque nunca hacían nada nuevo? Es que realmente cuesta entender, y no me refiero con esto a la revista sino al público en general, que se diga que "Se están cargando la saga" cuando innovan y "Nunca hacen nada nuevo" cuando se decantan por el tradicionalismo. Creo que está relacionado con el nombre del juego, y que hasta que no salga FFVII Remake si es que sale, no se dirá que se ha hecho un buen Final Fantasy.

Ahora me toca justificar mi nota que creo que es la que se merece, todo esto basándome en videos traducidos y no en la palabra escrita:
Lo divido en 5 aspectos:
Gráficos: 10, porque no puedo ponerle un 12... Creo que se ha visto más que sobradamente la calidad de los escenarios, el movimiento y los efectos de batallas.
Música: 7, porque la banda sonora es bastante mejorable, sobre todo teniendo en cuenta quien la hizo.
Duración: 9, porque 50-60h son más que respetables, y supongo pueden alargarse si se quiere subir las habilidades con propiedad. Hubiera estado mejor más, pero es lo que hay.
Diversión: 9,5, porque si bien reconozco que es un criterio ciertamente subjetivo, este juego no la pierde en absoluto por ser lineal, tal como pasó en FFX.
Historia: 10, porque creo, y perdón por la crítica, que esta revista adolece de una animadversión inusitada por lo emotivo y lo estilizado, lo vanguardista en general. Combina muy bien el comportamiento de un pueblo sometido a su propio fanatismo religioso con la historia y evolución de cada uno de los 6 personajes, a los cuales cualquier adición sería un tanto extraña.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Conéctate para seguir esto  
Seguidores 0

• Crear nuevo...