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Lógica en tres dimensiones


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15 respuestas en este tema

#1

Escrito 04 marzo 2010 - 09:26

Nintendo vuelve a recuperar los nonogramas para traernos a su portátil uno de los puzles más adictivos de los últimos meses. Con la lógica de un Sudoki y la estética "made in Nintendo" que ha caracterizado la Touch Generations, Picross 3D ofrece 35 puzles y, sobre todo, mucha diversión.

(Texto introductorio automático sobre artículo. Clic aquí para leerlo completo.)
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#2

Escrito 04 marzo 2010 - 09:44

Nota 8
350 puzzles (no 35 jeje) que nos harán pasar horas y horas, yo he tenido la oportunidad de probarlo y es tremendamente adictivo, unos gráficos simples y músicas agradables que lo acompañan.

Quizás le faltan modos de juego como en su antecesor Picross pero la creación de nuevos puzzles por el usuario le dan mucha vida al juego
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#3

Escrito 04 marzo 2010 - 11:30

Nota 9,3
Por desgracia he podido probarlo poco (este mes y el pasado han sido terribles para los que tenemos varias consolas), y aun me tengo que hacer a la mecanica, pero la sensacion es la misma que con el primer picross... adiccion en estado puro, sin ningun otro tipo de alarde. Como enfermo del anterior juego (al que considero lo mejor de la consola) no me queda mas remedio que rendirme ante esta nueva entrega, que coloco en mi top personal. No le pongo un diez porque cuando estas jugando un par de horas y te vas a la cama despues de un largo dia de trabajo, sueñas cosas muy raras...
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#4

Escrito 04 marzo 2010 - 12:41

Nota 9
Uno de los juegos de lógica/puzzle de NDS en el que más tiempo haya invertido puede haber sido el "Picross DS". Más entretenido que un sudoku, relajante y válido para partidas cortas o tirarte toda una tarde sin parar descifrando paneles.

Este nuevo "Picross3D" contiene exáctamente los mismos ingredientes que su primera entrega, pero esta vez los paneles a resolver son figuras en tres dimensiones, algo que a priori puede hacer que más de un amante del picross no lo juegue por no ser un picross tradicional. Pues bien, nada más lejos de la realidad, si sistema de voltear la figura e indagar en las piezas de sus entrañas es muy intuitivo y se mantiene exáctamente la misma lógica del juego.

Lo que ocurre ahora es que no entiendo cómo no había salido antes...
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  • HARENA TIGRIS

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#5

Escrito 04 marzo 2010 - 12:45

Nota 9
Me pasé el verano jugando a la versión japonesa, y debo decir que es el mejor puzzle que he probado nunca. Jamás me he viciado tanto con un puzzle. La adicción es increíble, y es un claro MUST HAVE para cualquier poseedor de DS.
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  • joermaxo

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#6

Escrito 04 marzo 2010 - 20:05

Nota 9,5
UNA PUTA DROGA ESTE JUEGUICO ._.

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  • antillana

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#7

Escrito 06 marzo 2010 - 18:28

Nota 9
Me lo compré ayer que salió y no lo pude soltar, estoy de acuerdo con joermaxo, me estaba cayendo de sueño pero no lo podía dejar: "sólo uno más y me acuesto...", así hasta las 3 de la mañana, es super adictivo e inmersivo, todavía más que el primero.

Pensé que al estar en 3D me iba a costar coger la mecánica, pero nada más lejos de la realidad, gracias a su magnífico tutorial, todo hay que decirlo.

Me encanta, hoy en cuanto termine aquí me engancho otra vez, me lo estoy pasando como una enana
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#8

Escrito 06 marzo 2010 - 20:20

Nota 9
Engancha una barbaridad.

Ya me enganché muy mucho al Picros en 2D, y este no está siendo menos, lo empecé a jugar por un ratito, y vas haciendo y haciendo... una pasada de juego.

Al verlo puede uno temer que el control del 3D no sea lo suficientemente cómodo como para jugar como lo hacíamos con la versión en 2D, pero nada más lejos de la realidad, la mecánica es sumamente sencilla, la forma de juego se basa en movimientos intuitivos y muy bien lograda la sencillez de manejo con la stylus.

Un gran juego, que los que disfrutamos de Pricross DS disfrutaremos segurisimo.
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#9

Escrito 08 marzo 2010 - 21:24

Nota 9
La DS es una consola que da lugar a una serie de titulos bastante adictivos y sencillos en el planteamiento pero que, al adaptarse a las caracteristicas de la misma, se convierten en pequeñas genialidades...

Tecnicamente sencillo en la presentacion, pues unicamente se nos coloca la figura problema, aun asi tanto colorido como animaciones rayan a una altura notable...

Jugablemente se basa en puzzles 3D numericos, en los que la pieza 3D problema presenta unos numeros en el cubo final que representa el numero de cubos validos de esa fila para obtener la figura final, por lo que sera necesaria la logica y la paciencia para superarlos...

3 niveles de dificultad y un montonazo de horas de diversion aunque una vez empieza a disfrutarse del mismo las horas pasan rapido y eso es bueno porque engancha y asombra su resultado final...
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#10

Escrito 16 marzo 2010 - 15:59

Nota 9
Ya lo han dicho todos los demás: adicción en estado puro. Parece mentira cómo una mecánica tan sencilla puede originar un videojuego tan divertido. Sólo la música me parece que no es la más adecuada para el tipo de juego, pero para gustos... Por todo lo demás, imprescindible.

EDITO: Si la mayoría de lectores da una nota de 9 ó superior, ¿cómo es que en el recuadro de la página del análisis aparece una nota de 8.1? ¿Alguien me lo puede explicar? Gracias.

EDITO 2: Parece que ya se ha corregido.
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  • rub82

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#11

Escrito 21 marzo 2010 - 21:51

Nota 9
un juego adictivo y sencillo como pocos y en 3d... buenisimo
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  • Anaeris

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#12

Escrito 27 marzo 2010 - 13:19

Nota 9
Es genial, entretenido un monton de puzzles, y todo un reto conseguirlos todos, llevo jugando un par de dias y no me aburre en absoluto.
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#13

Escrito 01 abril 2010 - 21:31

Nota 9,8
Este juego definitvamente ha superado las expectativas que tenía de los puzzles en DS. Ha superado a muchos de este género, a mi parecer, por su técnica y enganche, entre otras características.

Al ser sencillo y de fácil aprendizaje, lo hace muy bueno. Otra de sus notables características es la tridimensionalidad. Es completamente entretenido la manera de como esculpes un sinfín de cosas, o como creas tú mismo una forma, que luego automáticamente el juego se encarga de los números.

Perros, objetos de la vida cotidiana, números, letras, peces, aves... ¡Hay un montón de cosas por desvelar cuando empiezas un nuevo puzzle!

Las animaciones también son divertidas y chequear un rato la galería te puede servir para airear un poco la mente después de tanto cubo y número.

Finalmente, otro aspecto notable es la durabilidad: desbloquear todos los niveles de oro y plata; todas las dificultades; armar nuevos rompecabezas... infinito.
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  • tesmil

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#14

Escrito 18 abril 2010 - 15:21

Nota 9
Vuelve este magnifico puzzle a Nintendo DS. Hace dos años salió al mercado el Picross original, en dos dimensiones. La mecanica de este es igual a la de Picross 3D, formar figuras rompiendo bloques innecesarios y que no pertenecen a esa forma.

El paso a las tres dimensiones podría resultar algo confuso o incluso más dificil que si fuera en dos dimensiones pero un buen tutorial que incluye el juego y los primeros niveles, harán que nuestra adaptación sea bastante comoda y rápida.

Gráficos

Picross 3D cuenta con unos gráficos bastante simples, sin grandes complicaciones y la verdad es que el juego cumple de sobra en este aspecto, no era necesario mucho mas para hacer el juego mucho mas redondo. Los gráficos en este tipo de juego solo acompañan, es mas importante cosas como la jugabilidad o incluso la duración.

En definitiva, apartado técnico bastante simple pero agradable para nuestros ojos, no se echa en falta más.

Sonido

Quizás sea uno de los puntos que más me han gustado del juego, las melodias son bastante simples pero acaban gustandote conforme vas jugando, acompañan bastante mientras vas rompiendo los bloques.

Estas melodias nos acompañan en cada uno de los niveles del juego, son variadas y hay unas cuantas, de estilo mas lento o más rápido según el nivel.

En todo momento desde el menu opciones podremos cambiar la canción por otra cualquiera a elegir.


Jugabilidad

Estilo de juego sencillo, consiste en romper los bloques para quedarnos con la forma de la figura y asi terminar la fase. Tenemos la opcion de marcar el cuadrado que pensamos que pertenece a la figura y asi facilitarnos la tarea.

Carece de historia alguna pero no hace falta tampoco, es un puzzle de estilo directo, en apenas un minuto de haber encendido la consola, estaremos jugando.

Control

Nintendo ha pensado bien en este juego ya que nos permite elegir la opcion de si somos zurdos o diestros, cambiando los botones en cada caso para hacernos la experiencia aún mas comoda.

El control en los menús se hace con la pantalla táctil controlando con el stylus de la consola. Una vez dentro del juego, tendremos que darle a la cruceta (o botones si somos zurdos) para elegir la opcion de marcar el cuadrado o romperlo, cuando hayamos seleccionado, tocaremos el cuadrado en la táctil para que haga la acción elegida previamente.

Control sencillo aunque quizás no del todo preciso cuando tenemos una fase complicada que ocupe toda la pantalla y haciendo que al no enforcar bien al cuadrado, marque el juego como que hemos actuado con el cuadrado que está al lado y provocandonos un fallo en el caso de que hayamos seleccionado la acción de romper.

En cualquier caso, la culpa sería nuestra ya que no estamos enfocando bien a la zona, esto se corrige acercandonos mas a donde queramos actuar.

Duración

El juego cuenta con tres grados de dificultad que son fácil, normal y difícil, cada uno consta con aproximadamente 15 niveles distintos y unas 10 figuras por nivel (salvo en algun nivel especial como es el nivel sin fallos.). Al principio, los niveles son algo fáciles por lo que puede que hayemos la figura en unos pocos minutos (o incluso segundos) pero conforme vamos avanzando, cada figura es más complicada por lo que el tiempo que usemos para resolverla aumentará.

De todas formas, la duración de estos niveles dependerá del nivel del jugador, unos lo pueden completar en poco tiempo mientras que otros tendrán que estar más tiempo.

El juego tambien cuenta con posibilidad de conectarte a la CWF de Nintendo, tanto para bajar nuevos puzzles gratuitos como para presentar en concursos nuestras figuras creadas previamente en el editor del juego.

Como he citado en el parrafo anterior, el editor es una función que sirve para crear nuestras propias figuras. Es un modo que añadirá unas cuantas horas de juego depende del uso que le demos, a alguien le puede gustar crear nuevos niveles mientras que a otros no les acaba de convencer del todo y prefieren no usarlo, el editor es a elección del usuario.

Otro factor que aun no he comentado, es el tema de la rejugabilidad, cada figura tiene tres estrellas, nos darán cada una de ellas si cumplimos determinados objetivos que son el de acabar el puzzle en menos de determinado tiempo, completar el nivel y la que queda es con el objetivo de no tener ningun fallo. Para los que les encanta tener un juego al 100%, es algo bastante duro ya que hay fases realmente complicadas.

Conclusión

En mi opinión, Picross 3D es un buen puzzle que nos dejara enganchados hasta que lo terminemos. La idea es bastante buena y está bien llevada, con un estilo de juego pausado pero ni mucho menos fácil. Con gran cantidad de niveles y una gran rejugabilidad que nos obliga a superarnos fase a fase.

Para mi es un imprescindible si te gusta el género de los puzzle.
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  • greenjack

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#15

Escrito 10 junio 2010 - 09:09

Nota 8,5
el juego es muy bueno para realizar un par de puzzles en ratos libres, pero no engancha como para pegarte una buena enviciada, comoquiera esta super bien realizada la idea y lo mantienen simple, en definitiba un muy buen juego, pero bien se podria decir que es solo un minijuego.
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