Ir al contenido

publicidad

Foto

FAQ: Conexión PC a TV. Postea aquí tus experiencias y dudas.

Este tema ha sido archivado. Esto significa que no puedes responder en este tema.
209 respuestas en este tema

• Red_Dragon

• TERRESTRIS VERITAS

• vida restante: 100%

Escrito 15 octubre 2009 - 06:34

No se si más atras alguien a tocado el mismo tema, pero el post es largo...

A ver, ¿Es posible conectar el monitor y la TV al mismo tiempo al PC? Lo comento porque me resulta bastante coñazo cambiar el conector q va a la grafica cada vez q quiero echufarlo a la Tv...
Mi gráfica (nvidia 9600 gt) tiene dos entradas, pero por lo visto solo va una, la otra no se para q cojones sirve, aunque el conector entra perfectamente.

Las dos conexiones te funcionan perfectamente. Conecta ambos monitores a cada una de las salidas, abres el panel de control de la grafica y vete a la seccion de control de multiples pantallas. Ahi podras activar la segunda salida y por lo tanto se te activara el segundo monitor sin problemas.
Te dara varias opciones, dos monitores independientes que te permitira que la grafica los tome como eso, dos pantallas diferentes, escritorio ampliado, que es como si tu resolucion fuese la de las dos pantallas horizontalmente.....hechale un vistazo al panel de control de tu grafica y a las opciones que tienes a la izquierda...enseguida localizaras la seccion que te digo, es muy facil de configurar ya que es ir probando hasta encontrar la configuracion multi-pantalla que mejor te venga.

• XeNoMoRPH

• IGNIS EXCUBITOR

Escrito 17 octubre 2009 - 09:33

Salu2 , un amigo quiere conectar su portatil a su TV de 32", para entre otras cosas poder ver películas en pantalla grande , bien hasta ahi no parece nada raro , el problema me surge porque para llevar la imagen del portatil a la TV utilizo la salida de PC / VGA que tiene el portatil , es la única que tiene para sacar imagen , una vez conectada en el TV , en este último selecciono la entrada de PC y se ve correctamente, bien el problema es que para llevar el sonido conecto un cable jack de la salida de altavoces del portatil a una entrada de euroconector del TV

De esta forma cuando selecciono en el TV la entrada exterior de PC / VGA se ve la imagen del portatil pero no se oye , y cuando selecciono la entrada exterior de EXT1 en el TV se oye el sonido pero no se ve la imagen claro , porque la imagen y el sonido van por cables distintos , como podría solucionar esto ? . algún tipo de conector quizás ? , gracias

• Red_Dragon

• TERRESTRIS VERITAS

Escrito 20 octubre 2009 - 06:56

cada entrada de video del TV debe tener asociada una unica entrada de audio. En mi caso el conector HDMI con el cual conecto el PC tiene 2 jack de audio asignados a ese puerto HDMI. Y con la entrada VGA/DVI, en mi caso, pasa exactamente lo mismo, a parte de que tenga por otros lados entradas de sonido digital o las de video compuesto, que tambien tiene entrada de audio, pero no para la conexion VGA...
Mirar las especificaciones de la TV en la seccion de conexiones, ahi te dira que entradas de audio pertenecen a esa entrada VGA de video...o mejor dicho, por donde debes conectar el sonido si usas el VGA.

• XeNoMoRPH

• IGNIS EXCUBITOR

Escrito 21 octubre 2009 - 15:12

Gracias por la info , tendré que mirar eso que me has comentgado, es que la TV no es mia :(

• xadar

• Humano

Escrito 22 febrero 2010 - 22:36

Hola
Pues mi problema esque tengo la television conectada al pc al igual que el monitor,el problema es que en la tele no me encaja la imagen,me come los bordes como el escritorio no cupiera en la pantalla de la tele y por mucho que cambie la resulucion no mejora a no ser qe desconecte el monitor.
Targeta grafica GTX 260,Television Panasonic 42" y monitor lg w2261vp todo conectado mediante hdmi.

un saludo y espero vuestra ayuda
gracias anticipadas :-) :-)

• Red_Dragon

• TERRESTRIS VERITAS

Escrito 24 febrero 2010 - 08:06

2 problemas:
- En el panel de control de la grafica tienes una opcion de escalado, viene a decir "usar escalado de nvidia o el de la TV"....son 2 opciones.
Prueba a ver si te encaja la imagen pinchando en una opcion u otra.

- El segundo problema que te puede probocar lo que comentas es que la resolucion que has puesto para la TV sea mayor que la que soporta la TV.

• fermonas

• Humano

Escrito 06 septiembre 2010 - 16:53

Buenas estoy un poco liado en todo esto la verdad...me he leído la guía un par de veces y no sé cómo hacer con mi ordenador.

Tengo un netbook Asus con salida VGA (hembra) y quiero poder enchufarlo en la televisión para poder ver vídeos y demás. La tele tiene una salida HDMI (ya ocupada), una de componentes (ya ocupada) y dos Euroconector (sólo una ocupada).

Con lo que había pensado buscar un cable con una salida VGA y una Euroconector, en pccomponentes me han dicho que no me sirve para lo que lo quiero porque no transforma la señal VGA en PAL.

Entonces mi pregunta es si hay alguna forma de poder hacerlo, ya que no se me ocurre nada más.

Muchas gracias.

• Gilford

• Lord Boros

Escrito 08 junio 2011 - 19:37

Alguien sabe como se llama el cable para poder sacar el sonido del ordenador y meterlo en la TV?? es que mi tele no acepta pasar el sonido por el propio cable HDMI :| y necesito otro a parte.

Uno de los extremos es para que salga de la torre del ordenador el sonido (como si enchufaras unos auriculares) y el del otro extremo es para enchufarlo a la TV y que salga por esta el sonido (de audio in).

Esto es lo que hay que hacerle al que dice: "el PC es una mierda, yo prefiero las consolas"

iHEmUT4wTH2Jb.gif

Escrito 14 enero 2012 - 12:34

buenas compañeros
tengo una gran duda tengo una pantalla acer gd245hd y una lcd sansung 40"fullhd
la grafica es la gtx580 y win 7 64bit , el caso es que duplico las pantallas y veo todo todo en las 2 a la vez, mi pregunta es :
¿cuando juego algun juego y se ve en ambas consume mas potencia de la grafica por hacerlo en las 2 pantallas a la vez???

¿es mejor poner solo una?
es que es una pasada porque puedes ver en el monitor una peli 3d con 3dvision y en la otra la echa normal sin 3d, lo mismo los juegos

gracias de antemano por las respuestas

Escrito 08 febrero 2012 - 09:26

[quote name="Gilford"]Alguien sabe como se llama el cable para poder sacar el sonido del ordenador y meterlo en la TV?? es que mi tele no acepta pasar el sonido por el propio cable HDMI :| y necesito otro a parte.

Minijack

Escrito 08 febrero 2012 - 09:29

Buenas estoy un poco liado en todo esto la verdad...me he leído la guía un par de veces y no sé cómo hacer con mi ordenador.

Tengo un netbook Asus con salida VGA (hembra) y quiero poder enchufarlo en la televisión para poder ver vídeos y demás. La tele tiene una salida HDMI (ya ocupada), una de componentes (ya ocupada) y dos Euroconector (sólo una ocupada).

Con lo que había pensado buscar un cable con una salida VGA y una Euroconector, en pccomponentes me han dicho que no me sirve para lo que lo quiero porque no transforma la señal VGA en PAL.

Entonces mi pregunta es si hay alguna forma de poder hacerlo, ya que no se me ocurre nada más.

Muchas gracias.

Hola

A mi esto me interesa mucho, ya que quiero conectar el portatil a la tele y tengo el mismo problema. El portatil tiene salida VGA y la tele HDMI, euroconector y componentes y S-video.
Queria una solución que no saliera muy cara para poderlo conectar.

Tambien he abierto otro hilo exponiendo mi duda mas explicada. Habia encontrado algo que es un adaptador de VGA a DVI y luego otro que es DVI a HDMI, pero me han dicho en la tienda que no funcionaria. ?Alguna experiencia? ¿Funcionaria?

Me habian dado una solucion que es un transformador de VGA a DVI pero cuesta bastante caro.

Por favor, ¿Alguien puede resolver estas dudas? ¿Como podemos hacer la conexion?

Gracias anticipadas

Escrito 25 abril 2012 - 20:28

buff, en este subforo parece qeu quienes preguntan por monitores no suelen recibir respuesta en hilos propios, así que lo pondré aquí, que de eso trata más o menos.

Actualmente tengo un monitor SAMSUNG de tubo de los antiguos que está dando sus últimos coletazos, se me apaga esporádicamente, se pone la pantalla oscura y me toca pulsar algún botón del monitor para que vuelva o incluso encenderlo y apagarlo, cosillas así.

Así que me estoy planteando ya la búsqueda de nuevo monitor, y hoy mirando por ahí m eha entrado una duda, ¿Compro un monitor normalito o me sale más útil comprar una tele TFT LED?

Los monitores más sencillitos según he visto, sin toma HDMI, vamos, lo básico, he visto que andan en torno a los 100 euros, pero me llama la atenciómn comprarme una tele TFT y usarla como monitor, ya que llevan la toma clásica para el ordenador.

Y ahí mis preguntillas, a ver si algún alma caritativa me responde o me orienta:

- ¿Una tele TFT y un monitor TFT son en esencia lo mismo?
- ¿Se diferencian únicamente en las prestaciones, que uno sólo sirve para conectar el ordenador y el otro para más cosas?
- ¿El riesgo para la vista es el mismo usando como monitor un monitor o una tele? Es decir, estando con la pantalla a medio metro o asi de la jeta. Lo único que creo es que los monitores de ahora cansan menos la vista que uno de tubo de los de antes, pero no sé si existe alguna diferencia en la visualización entre ambos tipos de TFT a la hora de usarlos para lo mismo.
- Y lo que me echa más para atrás a la hora de comprar una tele para esto, el monitor recibe mucha caña de encendido y apagado, igual estoy yo con algún juego o mirando cosas en internet, apago y me voy y luego llega mi hermano a mirar el correo o mi madre o quien sea, y se enciende y apaga bastantes veces al día en comparación con una televisión usada como tal. ¿Qué tal aguantan los TFT ese tipo de uso? No quiero comprar una tele y que me dure 2 telediarios por darle esa caña y la inversión a la mierda, para mí lo ideal sería pillarme un LCD de 19" o así con DVD incorporado y que lea DIVX (MKV será mucho pedir X-D) Si se me va a estropear muy rápido para eso me pillo un monitor normal y a correr, sé que la electrónica sufre bastante por los picos de corriente de los encendidos, a ver si alguien me puede orientar un poquillo, gracias :)

• janus6

• Diosas de Oro

Escrito 30 agosto 2012 - 19:02

buff, en este subforo parece qeu quienes preguntan por monitores no suelen recibir respuesta en hilos propios, así que lo pondré aquí, que de eso trata más o menos.

Actualmente tengo un monitor SAMSUNG de tubo de los antiguos que está dando sus últimos coletazos, se me apaga esporádicamente, se pone la pantalla oscura y me toca pulsar algún botón del monitor para que vuelva o incluso encenderlo y apagarlo, cosillas así.

Así que me estoy planteando ya la búsqueda de nuevo monitor, y hoy mirando por ahí m eha entrado una duda, ¿Compro un monitor normalito o me sale más útil comprar una tele TFT LED?

Los monitores más sencillitos según he visto, sin toma HDMI, vamos, lo básico, he visto que andan en torno a los 100 euros, pero me llama la atenciómn comprarme una tele TFT y usarla como monitor, ya que llevan la toma clásica para el ordenador.

Y ahí mis preguntillas, a ver si algún alma caritativa me responde o me orienta:

- ¿Una tele TFT y un monitor TFT son en esencia lo mismo?
- ¿Se diferencian únicamente en las prestaciones, que uno sólo sirve para conectar el ordenador y el otro para más cosas?
- ¿El riesgo para la vista es el mismo usando como monitor un monitor o una tele? Es decir, estando con la pantalla a medio metro o asi de la jeta. Lo único que creo es que los monitores de ahora cansan menos la vista que uno de tubo de los de antes, pero no sé si existe alguna diferencia en la visualización entre ambos tipos de TFT a la hora de usarlos para lo mismo.
- Y lo que me echa más para atrás a la hora de comprar una tele para esto, el monitor recibe mucha caña de encendido y apagado, igual estoy yo con algún juego o mirando cosas en internet, apago y me voy y luego llega mi hermano a mirar el correo o mi madre o quien sea, y se enciende y apaga bastantes veces al día en comparación con una televisión usada como tal. ¿Qué tal aguantan los TFT ese tipo de uso? No quiero comprar una tele y que me dure 2 telediarios por darle esa caña y la inversión a la mierda, para mí lo ideal sería pillarme un LCD de 19" o así con DVD incorporado y que lea DIVX (MKV será mucho pedir X-D) Si se me va a estropear muy rápido para eso me pillo un monitor normal y a correr, sé que la electrónica sufre bastante por los picos de corriente de los encendidos, a ver si alguien me puede orientar un poquillo, gracias :)

Todas las preguntas no te las puedo responder porque no se, pero un consejo por ejemplo yo tengo mi pc de escritorio solo para jugar y la tengo en mi cuarto conectado a un led 3d de 46 pulgadas es especatacular jugar, pero esa pc no la prende nadie, solamente yo, a parte los led tienen una duracion de 40000 horas de uso es decir tienes para unos 10 años de vida util de un led. El problema tuyo es q todos los miembros de tu hogar utilizan el mismo pc, entonces en ese caso mejor seria un monitor de 19 pulgadas, si fuera tu pc exclusivamente tuyo sin que nadie lo use, te aconsejaria un lcd o led de 40pulgadas o lo de 32 si no te alcanza tu presupuesto

daxina

• EXPULSADO
  • vida restante: 0%

Escrito 11 diciembre 2012 - 04:17

Tablet PC con estilo! Aino cero 7 Android 4.1 Jelly Bean Crystal Tablet PC! 100% Original Ainol Novo 7 Crystal Cortex A9 de doble núcleo a 1,5 GHz 8 GB HDMI de Alta Definición de pantalla! Pantalla táctil capacitiva, video de alta definición, soporte multi-formato, la calidad del sonido es natural y puro! Internet sin problemas con rapidez! No se lo pierda! Altamente recomendado! http://ick.li/aDO2xB

• 21096

• Spitter

Escrito 29 diciembre 2012 - 23:23

Tengo una duda, ¿cómo puedo duplicar la pantalla de mi portátil en la TV? El primer día, con el cable VGA se duplicaba, y la siguiente vez que encendí el ordenador, me salía el escritorio extendido, para arrastrar ventanas, pero no duplicado, no sé si me explico.

Un saludo. Gracias.
Imagen EnviadaImagen Enviada

Este tema ha sido archivado. Esto significa que no puedes responder en este tema.
publicidad