Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

koko

FAQ: Conexión PC a TV. Postea aquí tus experiencias y dudas.

Publicaciones recomendadas

Morgg Elder

Publicado
vida restante: 100%
Aquí tenéis mucha información sobre el tema, aunque en inglés:

http://www.digit-lif.../radeon-tv-out/
http://www.digit-lif...ce4-tv-out.html

Ahí podréis encontrar la solución a los problemas de la imagen en blanco y negro. Como pequeño resumen de lo más interesante que ahí se dice:

- La salida TV de las Radeon y GF tiene tanto señal S-Video (Separate-Video: crominancia+luminancia) en los pines especificados por el estándar, como la señal compuesta o RCA en los pines adicionales (los "interiores" en el conector). Por lo tanto, el "adaptador S-video->RCA" que viene con las tarjetas no es tal, sino que simplemente coge la imagen compuesta de la salida de la tarjeta, con el conector y la conexiones adecuadas.

- Ahora bien, como este adaptador es imposible de conseguir (¿alguien sabe algún sitio?), nos puede valer con un adaptador S-video->RCA REAL que mezcle las señales de luminancia y crominancia en la señal RCA (aunque se pierda algo de calidad). Supongo que se pueden encontrar en las tiendas, pero no sé cómo los podéis identificar. De cualquier forma es muy fácil de hacer, el diagrama lo podéis encontrar aquí: http://www.hut.fi/Mi...deo2cvideo.html

El problema de los adaptadores RCA+S-Video -> SCART (o euroconector) es que realmente no combinan las señales de luminancia y crominancia, sino que las conectan a los pines que especifica el estándar SCART para ese tipo de señales, como se puede ver aquí: http://freespace.vir...ce/av/scart.htm
Casualmente el pin de señal RCA coincide con el de luminancia y por eso se ve en blanco y negro, puesto que la crominancia se pierde.
Para que eso funcionase, la TV tendría que tener en su conector SCART hembra conectados dichos pines a un circuito receptor de S-video, lo que no es muy habitual parece ser.

Sin embargo, esos adaptadores pueden ser muy útiles porque hay espacio suficiente para soldar un condensador de 470pF entre los dos pines que corresponden a luminancia y crominancia, y ya tendréis vuestro adaptador.

Bueno espero haber ayudado a alguien con esto, yo lo entendí bastante bien con la primera web que os he puesto.

Saludos, y a disfrutar de las pelis/juegos en pantalla grande!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

pablotenisis69 IGNIS EXCUBITOR

Publicado
Podeis alguno decir la solucion al problema de las resoluciones que cortan parte de la imagen? estoy tratando de jugar a 1280 pero la salida de tv no da para mas y la imagen se me corta

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

SirLancelot ¡Mods lover!

Publicado

RYaNJu Neonate

Publicado
por favor, alguien q se haya comprado el kit de Conceptronics wireless me diga si ha tenido algun problema a la hora de realizar las conexiones, y si estan contentos con la compra. Saludos y gracias

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pinchapapa Caballero Esclavo Gael

Publicado
Yo tengo una Duda, voy a conectar un PC a una TV 16:9 o Panoramica ....... pero, entonces como va a salir la Señal ??? Se vera en 4:3 con dos bandas negras a los lados o se pone automaticamente en Panoramico ??? y los programas, juegos, emuladores, divx.... como los veere ????

Mi otra duda, estoy por comprarme una pantalla LCD, ya que asi, conectando el PC a la VGA o DVI de la TV, tendre un AUTENTICO MONITOR en el salon, pudiendo LEER las paginas WEB, Directorios del explorador, etc... pero y los Divx, se veran BIEN o se notaran MAS los defectos de compresion ?? y los emuladores y juegos ???

No hay TV de Tubo con salida VGA - DVI ??? y no es posible conseguir en una TV CRT de Gama alta, vease PHILIPS PIXEL PLUS 2, por el SCART, una BUENA RESOLUCION desde el PC ?? que consiga LEER, aunque sea a 640x480 ????? XD

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Riivah GRANDIS SUPERNUS

Publicado
por dios, pero nadie sabe nada de una tvtool o algo similar para tarjetas ATI??? ya empiezo a desesperarme!!!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Publicado
Para las ATI ..... no hay nada de TV TOOL, no les hace falta .....

Sobre mi tema ... Alguien me puede decir algo ?????

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

surnet Methuselah

Publicado
Buenas, he visto un Cable VGA a Euroconector 2m (HD15-M/SCART-M) y me pone estas características:

Cable que dispone de conector VGA (HD15-Macho) en un extremo y Euroconector/SCART-Macho en el otro extremo. Diseñado para aquellos reproductores de DVD (o similares) que dispongan de salida SCART y quieran ser conectados directamente a monitores (LCD, plasma, proyectores, etc.) que dispongan de entrada VGA, consiguiendo así una mejor calidad final. Comentar que este cable no es un conversor de señal y que sólo funcionará conectando aparatos que funcionen con el mismo tipo de señal (por ejemplo PAL).

Me funcionaría para ver directamente el ordenador a la TV sin tener q hacerlo a través de la salida de TV.

Gracias de antemano.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Publicado
hombre, si es un CRT ..... SOLO los nuevos JVC soportan HDTV, que son las altas resoluciones.
Si conectar un VGA al Euroconector/RGB de una TV normal, no conseguira ALTAS RESOLUCIONES o ver la imagen tan definida como en un monitor...

Eso solo se consigue con TV HDTV.....

Ya que estamos, esta JVC DIST soporta HDTV pero por entrada de componentes, alguien sabe si hay cables VGA - Componentes ( Rojo, Verde y Azul), ha salido una ATI con soporte DIRECTO para las HDTV por componentes:
http://www.abit-usa....ies=2&model=224
Imagen Enviada

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

saravok Neonate

Publicado
Muuuuuuuy interesante todo el post especialmente la colaboracion de MORGG y las referencias que da. Aún así no he sido capaz de encontrar respuesta para una cuestión para nota que a continuación os expongo.

Tengo una ATI Sapphire 9800 pro que me venía un cable S-Video con el que conecto el ordenador a la TV (que tiene entrada S-Video).Todo perfecto, espectacular, ideal para jugar a juegos tipo Doom3, Riddick y todos los que seguro saldrán con similares motores(Sin filtros y resoluciones menores se consigue en la TV una composición espectacular,creedeme que es la caña), ver DivX, el Pro Evolution e incluso la propia sintonizadora de TV del ordenador a la TV O:) .

El problema viene cuando he intentado adquirir un cable más largo S-Video por problemas de espacio. He conectado los distintos cables S-Video, habilitando siempre por supuesto la señal S-Video en los drivers y la TV en lugar de la señal S-Video del cable ATI, me da señal compuesta!!. La disminución de calidad es espectacular y por lo menos para mí hace que deje de merecer la pena.

No me gustaría renegar a jugar en la TV e imagino que a mucha gente le pasará lo mismo. ¿Sabe alguien como arreglar esto? ¿Vende ATI cables S-Video más largos?¿Dónde?¿Cómo?.

Sobre todo. ¿Porqué funcionan los cables S-Video de ATI para obtener señal S-Video y no los normales de las tiendas.(He probado 6 marcas distintas)?

Perdonad por la longitud de la consulta y muchas gracias por vuestra colaboración ;) .

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Lagazo Humano

Publicado
esto de pc a TV es muy bonito y suena todo muy bien. Desgraciadamente no tengo una grafica ATI o NVIDIA facil de manejar. Tengo un portatil acer con grafica de intel integrada, por si ayuda:
Grafica 82852 GM
procesador Mobile 725
Acer travelmate 4002LMI
A ver si alguien puede ayudarme, he buscado por todos sitios pero ni a ACER ni INTEL les importan los usuarios

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

guga6315 Humano

Publicado
Vamos a ver:
Yo ya he probado pasar la imagen a la television con el cable s-vhs porque tengo salida en el ordenador y entrada en la television, y no he tenido muchos problemas.Lo del sonido no lo he probado porque no creo que de problemas.
Ahora viene mi duda, mas que duda es que me quiero asegurar 99%.Y es sobre la distancia del cable s-vhs.¿10 metros? seguro? lo digo porque yo debo andar por ahi por ahi, tendre que medirlo exacto por donde lo vaya a pasar.
Ota duda es: ¿llevo audio y video de forma independiente, video por svhs y el audio por rca sacandolo del ordenata con un jack para tenerlo tambien en el ordenata?¿si lo junto todo en euroconector pierdo la calidad del svhs pasando a ser video compuesto?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

popito Ornstein y Smough

Publicado
yo juego al pc en un retro DLP de 44"

la verdad es que se ve de miedo ( sobre todo el half life 2)

lo tengo conectado por dvi al retro y por vga a un tft de 19" ( nunca intenteis navegar por 44" :D :D :D

saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Publicado
Yo quiero conectar mi Grafica RADEON 9200 a mi TV JVC con soporte HDTV por la entrada de COMPONENTES....

Como lo hago ???
Me compro una Grafica con salida de componentes de serie ?? que modelos hay ????
O existen adaptadores de VGA a COMPONENTES ??? cuales ??? donde ??? Precio ????

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

• Explorando recientemente

No hay usuarios registrados viendo esta página.

• Crear nuevo...